Hola, recientemente adquurí un Pocket cal 31 de ASM, pero tengo un pequeño problema, el muelle real que acciona el martillo percutor está demasiado fuerte para mi, y me cuesta mucho trabajo amartillarlo,ya tengo muchos años y una neuropatia diabética que me resta vigor muscular.
Tengo dos 36, un 4" de Pietta y un 7 1/2" de Armi San Paolo, además un 44 de SB, un 22 de NAA, una Pepperbox del 22 de Astra, varias pistolas de Ardesa y dos Rolling Block, y solo me pasa con este Pocket, ya que el New Model Army de SB, aunque esta bastante duro puedo con el.
Si algun amable forista me da alguna idea para resolver este problema le quedaré sumamente agradecido
Problema con pocket cal 31 de ASM
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Problema con pocket cal 31 de ASM
Desmonta el muelle y reduce la sección de grosor del mismo, con paciencia y una radial (que no se caliente el muelle).
El resorte perderá fuerza directamente proporcional a la cantidad de material que elimines de la sección de grosor.
Ojo no adelgaces demasiado.....
Un saludo
El resorte perderá fuerza directamente proporcional a la cantidad de material que elimines de la sección de grosor.
Ojo no adelgaces demasiado.....
Un saludo
Perdona, FIRER que te contradiga. Los muelles, JAMAS deben adelgazarse en su grosor. Hay que hacerlo en su anchura, y mejor con una piedra de afilar mecánica, para que el desgaste sea uniforme en toda su longitud, y si es con baño de agua, mejor que mejor.
Un abrazo
Un abrazo
Respecto al SB, te recomiendo que le pongas un muelle de Pietta, que son mas débiles y vienen justos.Los que traían de fábrica, eran durísimos.
- flobert6
- .44 Magnum
- Contactar:
Tomo nota de lo que me decis, muchas gracias a todos.
Un conocido me dijo que desmontara el muelle y lo metiese en un horno a 250-300 ºC y luego lo dejase enfriar muy lentamente, se trataría segun me dijo de un revenido que disminuye la dureza del templado.
¿Alguna opinión al respecto?
Gracias
Un conocido me dijo que desmontara el muelle y lo metiese en un horno a 250-300 ºC y luego lo dejase enfriar muy lentamente, se trataría segun me dijo de un revenido que disminuye la dureza del templado.
Gracias
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Como te dice salitre debes disminuir el ancho no el espesor del muelle, tal que así, en la foto del muelle de la STAR está un poco exagerado 

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
flobert6 escribió:Tomo nota de lo que me decis, muchas gracias a todos.
Gracias
A eso, se llama recocer el muelle para disminuir la dureza del templado, cosa muy difícil de lograr en un aficionado. Si lo haces, o no logras nada, o te cargas el muelle por dejarlo demasiado débil.
Un abrazo