MUNICION BARNAUL

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
duran
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: MUNICION BARNAUL

Mensajepor duran » 08 Sep 2012 17:33

yo compre varias cajas de 308, e intente central el visor de mi SB....tras una caja y media de intentos (unos arriba, otros abajo, otros al blanco) y maldiciendo el rifle, el visor y la montura (pq la puse yo :mrgreen: ) me fui cabreao.

A la siguiente volvi con una carguita chula que uso para el chileno, y en 5 tiros centrado a 100m, los dos ultimos por el mismo "bujero".

Esa es mi corta y definitiva experiencia con barnaul de rifle.

La de 9P es igual de mala, irregular...para hacer pumbapumba barato, vale, pero si se pretende algo de precision, KK.

Yo ya pase la epoca del pumba pumba, asi que para mi, por barata que sea, no me sirve.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 09 Sep 2012 13:37

Me ha dicho un pajarito generalmente bien informado que los cartuchos Barnaul proceden de excedentes militares de origen incierto, de ahí puede venir esas irregularidades en el tiro, yo los desaconsejaría vivamente para tiro de precisión, otra cosa es el pumba pumba, pero no con mi rifle.

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 14 Sep 2012 10:06

Vino un amigo al campo a que le pusiera su 308 a tiro, Traia balas barnaud . Tras muchos años regulando rifles y probando municiones , no me imaginaba que se pudiera vender municion tan imprecisa.

No habia manera de agrupar ni siquiera en 7 cm........ Un desastre absoluto. Luego probo unas de marca acreditada y la cosa fue a su sitio.

Barnaud = Fuego automatico...........como mucho.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 14 Sep 2012 12:39

mackpillar escribió:Vino un amigo al campo a que le pusiera su 308 a tiro, Traia balas barnaud . Tras muchos años regulando rifles y probando municiones , no me imaginaba que se pudiera vender municion tan imprecisa.

No habia manera de agrupar ni siquiera en 7 cm........ Un desastre absoluto. Luego probo unas de marca acreditada y la cosa fue a su sitio.

Barnaud = Fuego automatico...........como mucho.

O como yo le llamo...tiro lúdico! Tirar unos tiros en el campo de tiro!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 15 Sep 2012 13:46

pues yo le he dicho a un colega recargador que aprovechando 30 balas barnaul que me kedan,dado ke no pienso dispararlas,que les cambie la punta por otra tipo accu-tip o parecida,haber que resultado da.por probar

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 15 Sep 2012 13:58

ya que tiene que desmontar las puntas, que pese la polvora de cada una, eso nos dará una valiosa información, y tu amigo podrá poner la misma cantidad exacta en cada cartucho, con lo que la precisión de tu munición será mejor.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 15 Sep 2012 15:52

hornet escribió:ya que tiene que desmontar las puntas, que pese la polvora de cada una, eso nos dará una valiosa información, y tu amigo podrá poner la misma cantidad exacta en cada cartucho, con lo que la precisión de tu munición será mejor.

prometido. :caba:

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 15 Sep 2012 15:54

a mi el que traigan el piston pintado de rojo me hace sospechar de origen militar,y para arma ametralladoras :shock: :shock:

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 15 Sep 2012 18:20

alprimertiro escribió:a mi el que traigan el piston pintado de rojo me hace sospechar de origen militar,y para arma ametralladoras :shock: :shock:

Pues a mi, lo de la laca en el pistón lo que me hace pensar, es que por ahí no entra humedad, y si llevara además la punta lacada, la carga ya quedaría "envasada al vacio". :)

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 15 Sep 2012 19:12

Saludos,
A ver como tu colega recargador va a ser capaz de montar las puntas nuevas en unas vainas de acero......

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 15 Sep 2012 20:00

duran escribió:Saludos,
A ver como tu colega recargador va a ser capaz de montar las puntas nuevas en unas vainas de acero......

Y Berdan....para más señas! Yo sigo diciendolo...no tendrán mucha precisión pero no se le puede pedir más por lo que vale...bueno si y es que valgan menos!

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 15 Sep 2012 22:24

¿que tiene que ver que tengan piston berdan para cambiar las puntas a unos cartuchos nuevos?? si no necesita andar al piston para nada. respecto a la laca, tengo en casa una caja de rws con laca verde.........asi que malo no será.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 15 Sep 2012 22:29

hornet escribió:¿que tiene que ver que tengan piston berdan para cambiar las puntas a unos cartuchos nuevos?? si no necesita andar al piston para nada. respecto a la laca, tengo en casa una caja de rws con laca verde.........asi que malo no será.

Me he colado...pensaba que era para recargarla entera...si es asi el unico obstaculo es la vaina de acero...! Yo soy el mayor defensor de esta munición...sabiendo para lo que vale!

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 16 Sep 2012 14:45

duran escribió:Saludos,

creo que ya he dicho que por probar no pasa nada,y si no puede pues al rio.en cuanto a la laca en el piston,hay varias marcas reputadisimas que no la ponen......... :lol: :lol:
Última edición por alprimertiro el 16 Sep 2012 16:13, editado 1 vez en total.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 16 Sep 2012 15:46

le he comentado lo de la vaina de acero a mi socio el recargador y me a dicho que no problem,ke le deje hacer su magia :caba: :caba:

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 17 Sep 2012 01:28

Hace años un ingeniero me comentaba que en aviación, los americanos habian logrado aleaciones de aluminio casi tan resistentes como el acero, y que en los paises del Este, deficitarios en aluminio, habian logrado aleaciones de acero casi tan ligeras como el aluminio.
Esto viene a cuento, porque creo que tambien han conseguido que el acero de las vainas tenga un comportamiento parecido al latón. No he recargado vainas de acero, pero si que he montado puntas en vainas disparadas, para hacer llaveros, y son perfectamente elásticas.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 18 Sep 2012 12:15

308Win escribió:Hace años un ingeniero me comentaba que en aviación, los americanos habian logrado aleaciones de aluminio casi tan resistentes como el acero, y que en los paises del Este, deficitarios en aluminio, habian logrado aleaciones de acero casi tan ligeras como el aluminio.
Esto viene a cuento, porque creo que tambien han conseguido que el acero de las vainas tenga un comportamiento parecido al latón. No he recargado vainas de acero, pero si que he montado puntas en vainas disparadas, para hacer llaveros, y son perfectamente elásticas.

:apla: :apla: :apla:

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 18 Sep 2012 12:18

chicos en armeria ollagorra en bilbao,balas sellier&bellot cal 308 win SP 150 grains,tan buenas y de la misma calidad como cualquier otra marca a 33 € caja.Saludos. :caba: :caba: Naturalmente he cogido 4 cajas.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”