¿Esta potencia es suficiente ?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Esta potencia es suficiente ?
Un amigo hoy me a contado que se a comprado una gamo 400 y me ha dicho que su velocidad de salida en 4,5 son 190 metros por segundo, y la pregunta que me ha echo mi amigo es que si esa potencia es suficiente o es poca potencia. No he sabido contestarle, por lo que pido que vosotros me ayudeis a contestarle
-
- Calibre .22
- Contactar:
Re: ¿Esta potencia es suficiente ?
fernandoairguns escribió:Un amigo hoy me a contado que se a comprado una gamo 400 y me ha dicho que su velocidad de salida en 4,5 son 190 metros por segundo, y la pregunta que me ha echo mi amigo es que si esa potencia es suficiente o es poca potencia. No he sabido contestarle, por lo que pido que vosotros me ayudeis a contestarle
Depende para lo que quieras: Si es tiro al blanco a 10 mts es excelente. Si disparas a una mayor distancia tipo 25 o más tb es bueno dependendo del peso del balín. Más que eso (algo como 50 mts) tendrías que compreender la caída del proyectil, para poder compensar la visada. Te digo que mi cometa 220, hace 198 m/s y me quedé en segundo lugar en una competición local. Tanto en los blancos dispuestos a los 10 mts como en las silluetas a los 25 mts fue excelente.
Hay una clasificación que está en una tabla que expuse:
En 4,5
Magnum energía mayor que 27 J (20fl.Lb)
Alta potencia energía entre 17J pero menor que 27 J
Media potencia energía entre 11J pero menor que 17 J
Baja potencia energía menor que 11J (como por ejemplo las armas olimpicas)
Hw 30
Hw 50 ST
HW 95
HW 77 (del nuevo modelo)
Hw 90
Hw 80 (5,5)(full FAC power)
Hw 85
Slavia 631
Cometa 220
Hw 50 ST
HW 95
HW 77 (del nuevo modelo)
Hw 90
Hw 80 (5,5)(full FAC power)
Hw 85
Slavia 631
Cometa 220
pues hombre....suficiente.....si quieres derribar un helicoptero Apache desde luego que no...
pero para latear hasta 30-40m los botes los atraviesa bien.
incluso si quieres "derribar" blancos con orejas largas y cola peluda te digo que hasta 20-25m con un visor de 7 aumentos barato de Gamo caen de lujo si das de pleno en la cabeza, y se de lo que hablo

pero para latear hasta 30-40m los botes los atraviesa bien.
incluso si quieres "derribar" blancos con orejas largas y cola peluda te digo que hasta 20-25m con un visor de 7 aumentos barato de Gamo caen de lujo si das de pleno en la cabeza, y se de lo que hablo

- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
La Hunter es un modelo del segmento alta potencia de Gamo según el baremo del pionero Miki Durán. Originalmente debía de ofrecer unos 19 a 21 Julios con velocidades, para un balín peso medio de 8 granos, del entorno de 260-280 mts/sg.
Si da 190 mts/sg estamos en potencias, para un balín de peso medio, de 11-12 Julios. El arma ha perdido casi la mitad de potencia, al tratarse de una Gamo, que todos los armeros manejan y distribuyen, yo le recomendaría a tu amigo cambiar muelle y sello en su establecimiento de confianza. Unos 15-20€. Carabina nueva entodos los sentidos. Mucha más energía pero también más complicada de "domar" para el disparo, el cual por razones obvias es mucho más suave a 11J que a 20J.
Por ese motivo, y porque 12J aunque pocos son respetables, la energía sirve para absolutamente todos los propósitos y distancias que te han indicado el resto de los compañeros.
Un saludo!
Si da 190 mts/sg estamos en potencias, para un balín de peso medio, de 11-12 Julios. El arma ha perdido casi la mitad de potencia, al tratarse de una Gamo, que todos los armeros manejan y distribuyen, yo le recomendaría a tu amigo cambiar muelle y sello en su establecimiento de confianza. Unos 15-20€. Carabina nueva entodos los sentidos. Mucha más energía pero también más complicada de "domar" para el disparo, el cual por razones obvias es mucho más suave a 11J que a 20J.
Por ese motivo, y porque 12J aunque pocos son respetables, la energía sirve para absolutamente todos los propósitos y distancias que te han indicado el resto de los compañeros.
Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
EduardoLaporta escribió:La Hunter es un modelo del segmento alta potencia de Gamo según el baremo del pionero Miki Durán. Originalmente debía de ofrecer unos 19 a 21 Julios con velocidades, para un balín peso medio de 8 granos, del entorno de 260-280 mts/sg.
Un saludo!
La carabina que tu estas hablando es al hunter 440, y la de mi amigo es la gamo 400 que es menos potente
de la que yo hablaba era de la shadow 640 que da esa velocidad de casa, como la 400. creo que la unica diferencia es que la 640 es de culata de plastico.
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hala es verdad!
Leí demasiado deprisa, lo siento!
Voy a ver esa 400.
Leí demasiado deprisa, lo siento!
Voy a ver esa 400.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
De todas formas, yo creo que algo de potencia ha perdido, porque mi venerable Gamo Expo da esa misma velocidad (también en 4,5) y es (o debería ser) menos potente que la 400.