Alguien sabe de cierto si es imposible recargar equivalentemente con pólvora moderna cartuchos de pólvora negra?
Que no se puede hacer, que el arma no lo aguanta... Los Webley se cargaron con pólvora negra y años después si pasaban las pruebas del banco de pruebas satisfactoriamente se cargaron con pólvora sin humo.
No quiero hacer ninguna locura, por eso pido datos.
Muchas gracias.
polvora negra
polvora negra

Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: polvora negra
Un 9 parabellum con un pellizquin de la polvora moderna adecuada alcanza los 2.500 Kg/cm2 de presión, un porron de polvora negra no llega a 700 Kg/cm2 que es a lo que están punzonadas la mayoría de las armas de avancarga, saca tus propias conclusiones, eso que dices no es posible y las consecuencias de intentarlo son dolorosas. Puedo poner alguna ilustración gráfica de gente que ya ha probado.
Mirate este hilo,lastima que las fotos se hayan perdido:
avancarga/polvora-sin-humo-vs-polvora-negra-t946247.html
Saludos
JSA
Mirate este hilo,lastima que las fotos se hayan perdido:
avancarga/polvora-sin-humo-vs-polvora-negra-t946247.html
Saludos
JSA
Bueno! Entonces ni pensarlo. Prefiero no haber visto las fotos, soy bastante aprensivo. Muchas gracias, de verdad.
No se de donde saqué la información (incorrecta al parecer) sobre los Webley. Venía acompañada de los punzones de los diferentes bancos de prueba ingleses... Algo entendí mal. Menos mal.
No se de donde saqué la información (incorrecta al parecer) sobre los Webley. Venía acompañada de los punzones de los diferentes bancos de prueba ingleses... Algo entendí mal. Menos mal.

Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0
hola, si te cojes el manual de malfatti, depende para que armas antiguas de cartucho metalico si te da una equivalencia, pero para mi gusto demasiado potentes, eso si depende de estado de armas y de sentido comun con el fin de no sobrerpasar presiones.El hacerlo o no depende de los tiradores. un saludo
44-40 escribió:hola, si te cojes el manual de malfatti, depende para que armas antiguas de cartucho metalico si te da una equivalencia, pero para mi gusto demasiado potentes, eso si depende de estado de armas y de sentido comun con el fin de no sobrerpasar presiones.El hacerlo o no depende de los tiradores. un saludo
Me gustaría echarle un vistazo, pero no lo tengo. Y comprarlo solo para eso, que es más bien curiosidad, me duele. ¿Veo que va por números? ¿O número 3 significa otra cosa?

Pro capacidad 3+0
hola, dime ,si quieres por privado, de que arma y calibre estamos hablando y te lo miro. un saludo