CARTA ABIERTA A UN COMPAí‘ERO DEL FORO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Strongresolve
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: CARTA ABIERTA A UN COMPAÑERO DEL FORO

Mensajepor Strongresolve » 12 Sep 2012 11:30

tsman escribió:A ver como centramos el tiro que esa asignatura la tengo muy olvidada.

Estoy de acuerdo en que los seres vivos minimanente inteligentes (incluyo a mi perro) tienen un sentido de la justicia mas o menos 'estandar'. Cualquier padre quiere vengarse del violador de su hija. Pero el 'como' se aplica esa justicia cambia. En España protestan, en Afganistán matan a la niña , en USA se matan al violador, etc.... Eso es un tema.

Otro tema es que haya un baremo absoluto de lo que es justo/injusto en términos menos 'naturales'

¿ Es justo que te despidan?
¿ Es justo no poder despedir?
¿ Es justo que unos paguen mas que otros?
¿ Es justo que todos paguen igual?
¿ Es justo quitar las ayudas?
¿ Es justo mantener las subvenciones?
¿ Es justo que existan privilegios?
¿ Es justo que después de hacer una carrera haya que opositar?
¿ Es justo que por un examen tengas trabajo de por vida?

Con estos temas, por cada argumento hacia un lado existe uno hacia el otro. Por que no nacen de una realidad 'natural' y absoluta. La visión justo/injusto depende de la 'tribu' a la que pertenezca cada uno luego no existe. Cada uno tenemos que velar por nuestros mismos nadie lo va ha hacer por ti.

Hace 200 años te quemaban por hereje ...

El baremo de justicia es más amplio que de injusticia, y las normas universales de justicia no entienden de tribus, usos o costumbres.

Que una cosa fuese aceptada hace 200 años no quiere decir que fuese justa, como no es justo que los cagapozos apredreen a niñas por mucho que esté escrito en su ley.

Está claro que como seres humanos tenemos derecho a la vida, que es el bien más absoluto, de allí se derivan otros derechos como el de libre pensamiento, credo y propiedad, en el caso de USA la autodefensa, y en España algunos hasta hicieron la pirula y consideraron que tener casa, trabajo, coche y perro son derechos universales que merecen ser recogidos por la constitución.

Las leyes mezclan principios universales con las características de cada país.

De forma que objetivamente es más fácil saber lo que es injusto que justo.

En el caso de España y nuestra constitución que un vago que no trabaja no tenga una casa donada por el estado se considera injusto.

En el resto del mundo es justo.

Evidentemente la ley universal considera que si no trabajas no tienes derecho a disfrutar de las mismas cosas de los que trabajan, pero a su vez también pide a aquellos que trabajan que ayuden a aquellos sin medios. Algunos jetas tratan de dar la vuelta a esto, e intentan definir a los vagos que no quieren trabajar como personas sin medios para que puedan vivir del cuento.

A igualdad de condiciones tienes derecho a acceder a un trabajo, eso es justo, lo que es injusto, es que uno con menos preparación que tu pero con enchufe de un sindicato obtenga tu puesto.

Como es injusto que organizaciones ajenas a tu vida y tu trabajo negocien tus condiciones laborales, eso es injusto, pese a que en España es justo.

Es injusto que un tipo que cotiza 4 años tenga derecho a pensión, mientras que otro currito en igualdad de condiciones tiene que cotizar 20. Eso es injusto, pero es justo en España si eres político.

En fin, usando el sentido común más que las leyes autoctonas es más fácil distinguir lo justo de lo injusto.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 12 Sep 2012 17:06

No podría haberlo dicho mejor, con lo que si lo traducimos a términos estrictamente económicos, concluimos en que no hay nada justo o injusto, si no que la vida es así. Cambia sin que puedas preverlo y tienes que adaptarte.

Cada 'tribu' ( trabajadores, pequeños empresarios, autónomos, grandes empresarios, patronal, gobierno, chupopteros, etc...) defenderá sus interés y dirán que su caso ' es de justicia' cuando otras muchas tribus no tienen que verlo así.

Entramos pues en el terreno de lo 'razonable' que es el escalón inferior a lo justo y ha donde deberíamos llegar. Pagar un 70% de impuestos no es razonable, en mi opinión es un robo y si ademas es pa putas más.

Deberían volver a enseñar en la escuela la fábula de la cigarra y la hormiga..

Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Norro » 12 Sep 2012 19:55

Hola a todos/das :birra^:

Hola compañero de foro sombragris:
- Repasa otra vez mi escrito, no incluyo a todos los funcionarios en él, y te digo a los funcionarios no hay que quitarles nadaaa.... lo que hay que hacer es quitar funcionarios, además los funcionarios tienen que ser como cualquier trabajador... si no cumples o no sabes hacer tu trabajo a otra cosa da igual que seas puesto a dedo o con carrera, eso es lo que pienso personalmente.
- Yo soy jefe tengo una empresa de instalaciones y servicios, he sido enganchado en unas cantidades muy altas de impagados por lo de la "burbuja de la construcción" he tenido ya tres juicios y los he ganado y no he cobrado nadaaaaaaa (quizas el que lejislo estas leyes que amparan al que no paga sea un funcionario excepcinal, pero a mi no me vale), mi empresa tenia 20 trabajadores todos con edades comprendidas entre 20 y 30 años, por culpa de este sistema he tenido que despedirlos a todos, solo quedamos yo y mi hijo y no se cuanto voy a durar, pero sigo pagando todos mis impuestos para que los funcionarios puedan cobrar su sueldo o medio sueldo o lo que les quieran dar, a pesar de que ningun Organismo y ningun funcionario a venido a ayudar a mi empresa.
- te advierto que conozco a muchos funcionarios ( de Industrias,Urbanismo,Ayuntamiento,Gobierno Autonomico...etc... porque mi profesión ha hecho que tenga que relacionarme con todos ellos, y además conozco varios del sector de Sanida y todos a excepción de dos dejan mucho que desear en el desempeño de sus funciones, además de lo que expolian del sistema, quizas tu tengas la suerte de conocer a muchos buenos honrrados y trabajadores que se que estan pero son pocos.
- Te aseguro que cuando me refiero a lo del expolio se muy bien lo que digo, y si sirviese de algo lo denuciaria, pero amigo este sistema proteje al funcionario a muerte, dime tú uno solo que haya sido despediso y puesto en la calle.
- Por lo tanto te digo de mi trabajo y sudor se van a llevar muy poco solo lo inprescindible, por que si yo tengo que cerrar, a mi y a mi hijo nos van a dar por donde amargan los pepinos y ningun funcionario o politico me ayudara.

Un saludo compañero y espero que no te siente mal mi pensamiento.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 12 Sep 2012 20:09

litomac escribió:Que bien viene tener un mochuelo a quien cargarle el muerto de los propios errores, llámese judería internacional, masonería, mercados, banca, capitalismo...

:shock: :shock: :shock: :shock:

Muy, pero que muy cierto. :roll:

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 12 Sep 2012 20:56

Norro escribió:Hola a todos/das :birra^:

Hola compañero de foro sombragris:
- Repasa otra vez mi escrito, no incluyo a todos los funcionarios en él, y te digo a los funcionarios no hay que quitarles nadaaa.... lo que hay que hacer es quitar funcionarios, además los funcionarios tienen que ser como cualquier trabajador... si no cumples o no sabes hacer tu trabajo a otra cosa da igual que seas puesto a dedo o con carrera, eso es lo que pienso personalmente.
- Yo soy jefe tengo una empresa de instalaciones y servicios, he sido enganchado en unas cantidades muy altas de impagados por lo de la "burbuja de la construcción" he tenido ya tres juicios y los he ganado y no he cobrado nadaaaaaaa (quizas el que lejislo estas leyes que amparan al que no paga sea un funcionario excepcinal, pero a mi no me vale), mi empresa tenia 20 trabajadores todos con edades comprendidas entre 20 y 30 años, por culpa de este sistema he tenido que despedirlos a todos, solo quedamos yo y mi hijo y no se cuanto voy a durar, pero sigo pagando todos mis impuestos para que los funcionarios puedan cobrar su sueldo o medio sueldo o lo que les quieran dar, a pesar de que ningun Organismo y ningun funcionario a venido a ayudar a mi empresa.
- te advierto que conozco a muchos funcionarios ( de Industrias,Urbanismo,Ayuntamiento,Gobierno Autonomico...etc... porque mi profesión ha hecho que tenga que relacionarme con todos ellos, y además conozco varios del sector de Sanida y todos a excepción de dos dejan mucho que desear en el desempeño de sus funciones, además de lo que expolian del sistema, quizas tu tengas la suerte de conocer a muchos buenos honrrados y trabajadores que se que estan pero son pocos.
- Te aseguro que cuando me refiero a lo del expolio se muy bien lo que digo, y si sirviese de algo lo denuciaria, pero amigo este sistema proteje al funcionario a muerte, dime tú uno solo que haya sido despediso y puesto en la calle.
- Por lo tanto te digo de mi trabajo y sudor se van a llevar muy poco solo lo inprescindible, por que si yo tengo que cerrar, a mi y a mi hijo nos van a dar por donde amargan los pepinos y ningun funcionario o politico me ayudara.

Un saludo compañero y espero que no te siente mal mi pensamiento.

Te paso un escrtio de demanda para reclamar a los adminsitradores?

saludos

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 12 Sep 2012 21:00

Tsman, Litoman

De verdas, no contesto porque hoy acabo de llegar... llevamos todo el día fuera del despacho y la verdad, aunque me apetece continuar conversando del tema, estoy agotado y quiero estar con la familia.

Cuando recupere energias os conteso y seguimos el debate. Saludos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 12 Sep 2012 21:13

Interesantes las aportaciones respecto de la objetividad/subjetividad de la justicia.
No obstante, me parece que más importante aún que la justicia sea o no justa es que se entienda.

Es decir, tanto me dá que una ley determinada sea justa o no, si la comprendo y los que me rodean conocen la relación causa-efecto que implica la aplicación de la justicia ninguno nos haremos sangre como dicen por ahí.

Por ejemplo, consideramos justo no robar y que las leyes especifiquen acciones punitivas contra los ladrones. Pues bien, ninguno de los sometidos al imperio de la ley robará ... a menos que veamos como uno roba cuanto puede y cuando aparentemente la ley extiende su larga mano sobre el ladrón éste sale impune porque su delito ha prescrito. Algo no está claro.

Otro ejemplo, un pajarito hace una denuncia falsa fruto de la cual los denunciados pasan unos meses a la sombra. Se descubre el pastel, liberan a los acusados en falso y el pajarito es juzgado y sentenciado por denuncia falsa, recurre y le vuelve a caer la del pulpo. Pero hete aquí que un presidente del gobierno supuestamente sometido al imperio de la ley decide amnistiar al que con su denuncia falsa metió en la cárcel a inocentes, y el pajarito se va de rositas, exactamente igual que el anterior de los delitos prescritos. Otro algo no está nada claro en esto.

No pongo más ejemplos porque no hay capacidad en el servidor del foro para almacenarlos.

¿Es justa la justicia?, no me cabe ninguna duda al respecto pues gente experta así lo dice. Es sólo que yo no la entiendo y mucho menos cómo la aplican los encargados de hacerlo.

Y si no lo entiendo ¿cómo puedo ser justo?. Es más, a qué perder el tiempo intentándolo si al final el sol saldrá por Antequera...
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

sombragris69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sombragris69 » 12 Sep 2012 21:16

Norro mientras mantengamos el respeto,(que lo estamos haciendo todos)me encanta oir opiniones.

Lunes 8:45 cualquier banco o caja de España,me hacen esperar para atenderme 28 minutos,y no protesto,si fuese una gestion de "LO PUBLICO",los funcionarios son unos vagos y sobran,con esto quiero decir que ahora toca atacar al funcionario.

Es mejor gestionar bien los recursos humanos, que despedir,pero para gestionar no se puede ser politico(solo piensan en su partido politico y en su beneficio propio).

En ESPAÑA a todos los empresarios que ahora estan pillados en deudas con estamentos publicos,hace 6años no les importaba tener como unico cliente a los ayuntamientos,ahora protestamos,en fin que pais.

PD:Ya lo dijo el otro.......ponme donde haya que ya me apaño yo solito.
PD:Entre trabajadores "listillos",empresarios sin escrupulos,y una sociedad sin moral y cegada por la riqueza, nos hemos JODIDO SOLITOS,asi que ni izquierdas ni derechas,ni neocom,ni progres,somos la especie mas salvaje del planeta y encima,algunos vamos de salvadores del mundo.

sombragris69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sombragris69 » 12 Sep 2012 21:23

fjhc1975,no entiendo lo del escrito de demanda para reclamar a los administradores,como yo soy el que esta citado¿por que se me va a demandar?.Gracias de antemano por la aclaracion y un saludo.

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 12 Sep 2012 22:56

Sombragis69, lo ponía porque Norro decia que en en su empresa tienen muchos impagados, que han ganado tres juicios y que no ha cobrado nada.

Salvo que tú seas uno de los moroso de norro, no creo que te tenga él que demandar.

En todo caso, lo idcho antes, me voy a descansar que hoy el día ha sido "fino"

sombragris69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sombragris69 » 12 Sep 2012 23:31

Joder que susto fjhc1975,crei que te referias a los administradores(o moderadores) del foro,por que habia incumplido alguna norma...........

De todas formas creo que la solucion es educar en los valores de honrradez,esfuerzo,trabajo,sacrifio,por que si no las crisis seguiran siendo ciclicas.....y todo lo que digamos es solo desahogos,por que si los que nos dirigen no tienen decencia,no cambiaremos nunca.Un saludo

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 13 Sep 2012 00:19

VBull escribió:Es decir, tanto me dá que una ley determinada sea justa o no, si la comprendo y los que me rodean conocen la relación causa-efecto que implica la aplicación de la justicia ninguno nos haremos sangre como dicen por ahí.

Este es un tema de los mas preocupantes hoy día. En el momento en que hay que explicar una sentencia es por que la mayoría de los ciudadanos no la entendemos como justa.

Dicen que en tiempos de bonanza la justicia se usa para ayudar y dar prosperidad pero que en tiempos de vacas flacas se usa para tener al pueblo represariado y atemorizado, que es donde estamos ahora.

Ve uno la tv y es de tal magnitud el descaro que solo se explica desde la falta total de ética y la corrupción mas profunda posible.

Un día me contaron que Napoleón encargó una constitución y los sabios ilustres que tenia le redactaron una muy simple y sencilla. Napoleón la leyo, y se la devolvió con la orden de que fuera mas compleja. Cuando le preguntaron ¿ para qué? respondió: ' para poder hacer lo que me plazca y estar siempre dentro de la ley'.

Seria necesario cambiar muchas cosas en justicia y derecho procesal/civil/penal a ver si algunos empiezan a espabilar.

Sombragris, no es un tema de publico bueno privado malo. Es un tema de equilibrio ( intromisión de lo publico en lo privado) y equidad: Entre los cientos de miles de trabajadores públicos seguro que por lo menos hay 2 vagos. Peeero no se pueden despedir y eso hace que todo el conjunto pierda credibilidad.El resto es propaganda política para 'mullir' al personal, mejor ignorarla.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 13 Sep 2012 00:20

fjhc1975 escribió:Tsman, Litoman

De verdas, no contesto porque hoy acabo de llegar... llevamos todo el día fuera del despacho y la verdad, aunque me apetece continuar conversando del tema, estoy agotado y quiero estar con la familia.

Cuando recupere energias os conteso y seguimos el debate. Saludos

Disfruta de la famili que es lo primero :apla: :apla:

sombragris69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sombragris69 » 13 Sep 2012 09:45

Buenos a todos,tsman no creo que el problema este en un sector concreto (funcionarios)sino en que cuando un sistema pierde el "norte" y por afan de lucro excede los beneficios logicos,estos beneficios se vuelven en contra.

El ser humano ha demostrado miles de veces que unos poquitos personajes pueden decidir por los demas,y somos tan tontos,que cuando la cosa va bien nos callamos,y cuando la cosa va mal yo no he sido.

El buscar soluciones a la crisis, o culpables,es absurdo,eso lleva implicito el no reconocer nuestra culpa y que vuelva a suceder.Seguimos rigiendonos por sistemas de mas de 2500años(la democracia de los griegos)aunque retocados,son practicamente iguales,y el mundo ha cambiado,tanto en poblacion,recursos,tecnologia,cultura,y hay, esta el problema,se necesita un cambio de conceptos,una fusion de ideas politicas,un revision de "buenos"y "malos",para crear una sociedad mas justa para el ser humano.

Cuando una riada inunda una poblacion,se pueden hacer 2 cosas,esperar a que el agua se evapore por si sola,y hasta la proxima riada,o limpiar rapidamente todo y buscar la forma de desviar el rio para que no vuelva a suceder.Nosotros elegimos,podemos seguir como estamos,o buscar otros modelos de sociedad.Un saludo

Pd:Hagamos lo que hagamos siempre sera nuestra eleccion como sociedad y seremos culpables del resultado.

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 13 Sep 2012 18:21

Da igual que demandes a los administradores de la empresa que te ha metido el rejo, son insolventes desde mucho tiempo antes. Es lo primero que se pregunta al asesor cuando se constituye una sociedad, ya hace 20 años que no trinco a un administrador solvente, ni con la LSA y LSRL ni con la LSC. Puede que quede alguno aún, pero ... una sentencia inejecutable no sirve para nada. Un concurso de acreedores menos aún.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Norro » 13 Sep 2012 19:59

Hola a todos/das :birra^:

-Sombragris.... voy al banco a las 8,30 h de la mañana, y si tardan media hora en atenderme... cambio de banco, ya lo he hecho otras veces, con mi dinero hago lo que quiero, pero si voy a un estamento oficial a las 9 h de la mañana y el señor no esta en su puesto, o tarda media hora de mi jornada laboral en atenderme, no puedo cambiar de estamento, me lo tengo que tragar por cojo......
-Esta muy bien lo de gestionar lo de los recursos humanos estoy contigo en eso, pero ahora toca gestionar los recursos economicos y no axfisiar al pueblo para pagar lo que no se puede.
-Yo nunca le he trabajado a Estamentos Oficiales, por la sencilla razón de que tardan mucho en pagar.
-Yo no estoy cegado por la riqueza, tengo bastante escrupulos y mi moral esta a prueba de bombas..... soy apolitico (por lo menos de este tipo de politicos) y no quiero salvar al mundo solo a los mios.
- En este Pais tenemos falta de empezar de nuevo y ensenñar a la gente moral y honrradez y sobre todo solidaridad, si no esto acabara muy mal.
Un saludo

PD. fihc..... se muy bien donde estan los impresos para demandas, y mis abogados y el cuerpo juridico de la federanción de empresarios a la que pertenezco tambien... lo que no se como a las promotoras que imcumplen contratos que dan pagares que despues no pagan la ley les permite que despues de perder los juicios sigan sin pagar, eso es que no lo entiendo,
quizas tu me puedas decir porque en Alemania por ejemplo este tipo de cosas son impensables..... joder es que todo pasa aqui en españa... pero que clase de administración tenemos aquí...

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 14 Sep 2012 10:37

Quizá pasa porque en Alemania uno no constituye una empresa si no es solvente, y no entienden como se puede entregar un pagaré si saber que vas a devolverlo a su vencimiento, y porque no se le permite al administrador ser insolvente y contratar con su empresa ... hay bastantes diferencias, empezando por la conciencia empresarial.
Además, en muchos ordenamientos jurídicos los impagos continuados, e incluso los "previsibles" pueden ser directamente constitutivos de delitos de estafa, algo que aquí no ocurre y que resultaría muy disuasorio para el empresario que contrata, aún sabiendo que no va a pagar. Aquí sólo te queda acudir al calvario del concurso de acreedores, largo y caro, y para que al final, con mucha suerte, acabes cobrando la cuarta o quinta parte de la deuda en varios años ...
Anda ... alégrame el dí­a ....

sombragris69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sombragris69 » 14 Sep 2012 11:03

Norro,tu lo has dicho falta moral y etica........Aqui si pides factura con iva por cualquier reform.......eres un bicho raro,hacemos trampas a diestro y siniestro,y encima vacilamos en los bares.Señores,a los administradores los hemos puesto nosotros,(igual que la constitucion,)asi que o buscamos otros sistemas, o seguimos JODIDOS y quejandonos en foros,o en la calle.......pero ahora hay elecciones gallegas y vascongadas,y seguiremos con los mismos sistemas.Tenemos lo que merecemos.Un saludo

Volver a “Conversación General”