Saludos

BudaFeliz escribió:Yo soy uno de esos que no tienen la F, es mas. Socio del campo de tiro de la Federación en Granada y nadie me pido la F, tiraba en la galería de 300m con avancarga. Si es cierto que la licencia Federativa la tengo para las tiradas de avancarga. No entiendo que tengas que tenerla, hay modalidades diferentes en las que se compite en la Federación sin necesidad de que sea con la F.
Saludos
Captain_Good escribió:
Te daré la razón en el mismo momento que a los de la B se les exija esto mismo.
Ten en cuenta que muchos de los usuarios de la AE tienen/tenemos otras licencias, E, D, F etc. Que podemos tener ya una cierta experiencia, conocimientos, armeros, cajas fuertes, cursos de recarga, etc.
Alvarez ya vende por fin revolvers Uberti Cattleman, y aparece destacado en su catálogo. Que por fin he recibido. Tu sabes cuanto tan solo esta tontería va a hacer por divulgar y normalizar el tema?
9-Largo escribió:Si la F no tuviera tantas condiciones y cupos absurdos ahora no estaríamos hablando de este tema
manchego2010 escribió:9-Largo escribió:Si la F no tuviera tantas condiciones y cupos absurdos ahora no estaríamos hablando de este tema
Eso es la pura, pura verdad.
9-Largo escribió:manchego2010 escribió:9-Largo escribió:Si la F no tuviera tantas condiciones y cupos absurdos ahora no estaríamos hablando de este tema
Eso es la pura, pura verdad.
Ahí y en la figura del coleccionista que quiere tener y usar armas es donde se debería luchar, todo lo demás son parches sobre chapuzas con escaso futuro.
9-Largo escribió:Yo solo expongo un hecho: han prohibido a las armerias la venta de munición moderna a los poseedores de estos revolver.Y lo hacen porque precisamente se están vendiendo y no saben como pararlo en cambio licencias B que por supuesto también habría que exigir conocimientos a sus poseedores, cada día hay menos.
9-Largo escribió:Como he dicho el problema no deberiamos ser los que estamos aquí que tenemos y sabemos de armas, el problema real es cuando estas armas vayan a parar al que no tiene ni idea porque dan la AE a cualquiera sin que demuestre ningún conocimiento.
9-Largo escribió:La difusión y el exceso de información también nos perjudican, si en la revista de Alvarez sale esta información pues es un motivo mas para ellos para intentar parar lo que está claro es su objetivo y por supuesto también están aquí leyendo...
9-Largo escribió:
Si la F no tuviera tantas condiciones y cupos absurdos ahora no estariamos hablando de este tema y todo esto lleva a que necesitamos una nueva Ley de Armas similar a la de la mayoría de paises europeos, mientras seguiremos en el "Planeta de los simios" (así se nos conoce en algunos circulos extranjeros de aficionados a las armas).
marchoso escribió:Saludos 9L.
Has visto la unión que hay en el coleccionismo?, yo sí.
Sale la famosa circular donde acaban prácticamente con el coleccionismo y nadie dice nada.
Solo anarma manifiesta su disconformidad y apela a preparar la línea judicial llegado el caso.
https://www.intereconomia.com/noticias-g ... a-20120223
“Para aclarar un poco anarma representa a todos los colectivos de usuarios en general”.
La futura ley de armas ya está redactada, solo resta dar forma y acabar con las interpretaciones arbitrarias de las I.A.
Solo pedimos igualdad de condiciones en toda España.
Un saludo
Captain_Good escribió:Hace unas semanas, en una conocida armeria de Madrid vendía cartuchos metálicos para la AE del 44-40. Estaba delante. El anuncio de Alvarez acaba de salir, y dudo mucho que esa prohibición sea algo más que una arbitrariedad que se practique en alguna IA. Alvarez es Álvarez. No me creo que no vayan a querer vender munición para los revolveres que venden, y no me creo que vayan a venderlos sin tenerlo organizado. Y lo han hecho público después de salir la zancadilla que usted comenta.
Captain_Good escribió:¿La situación en el resto de la Europa civilizada se parece más a lo que tenemos nosotros aqui o a ese panorama que le atemoriza?. Las armas de avancarga suelen ser de venta libre, por ejemplo. Y no son menos peligrosas que las de cartucho metálico. En Francia los rifles de cerrojo de calibres no militares los compras con el documento de identidad, por ejemplo. Las armas antiguas originales, que los compañeros que van a subastas por Europa te cuenten como se compran, y que diferencia.
En cualquier caso la solución no es prohibir, es regular bien. Trabajar. Si a las autoridades les preocupa la formación, que la establezcan. Mi opinión, es que esa no es la razón por la que obstaculizan este tema, pero eso aqui no importa.
Captain_Good escribió:Le doy la razón en parte. Si esto quedara reducido a un reducto elitista, que es como siempre ha sido hasta tiempos recientes todos los temas de armas en España, sin duda algunos estarían muy a gusto. Tiene razón en que cuanto más exito se tenga, más zancadillas van a intentar poner. Pero en este país la fuerza más poderosa es la inercia. Si el tema que nos ocupa no lo cortan para ayer y se normaliza, cuando haya crecido lo suficiente, no van a poder detenerlo. Que licencias de la F hay 70.000, pero de la E y lo D, los clientes directos e indirectos de Alvarez, millones.
9-Largo escribió:Hola
Yo solo he expuesto un problema real, documentado y ha que ha sufrido parte del colectivo en una zona, ojalá sea lo que usted dice y se limite a una intervención local, pero ojo, se como se las gastan y como piensan.
9-Largo escribió:Usted va por las mias: la solución no es prohibir, es regular bien. Trabajar.
Por cierto: en casi todos los paises de Europa las armas cortas de cartucho metálico precisan de bastantes mas requisitos que una AE española, yo también voy a estas subastas fuera.
9-Largo escribió:
Yo le recuerdo que cortaron el mismo día el tema de la inutilizadas, que cortaron la importación de AK47 en el 93 una vez importados unos miles, y que cortaron los Derringer después de anunciarse por internet y que por cierto cumplen tanto como los revolver 1873 y también que están cortando o al menos lo intentan ahora que la gente se animaba a comprar fuera la importación de armas antiguas de origen militar (Luger, P38, k98, k31, etc...) "al carecer de marca comercial"
Con otras que no cito por no dar ideas aún no lo han conseguido pero bien cerca estuvimos.
Vuelvo a lo de legislar bien y trabajar
Saludos
9-Largo escribió: cortaron los Derringer después de anunciarse por internet y que por cierto cumplen tanto como los revolver 1873
sus asociaciones y federaciones funcionan
Cabo_Tito escribió:sus asociaciones y federaciones funcionan
¿Mas motivo para hacerse socio de ANARMA? ... lo que han logrado con 400-500 socios ¿No habria sido mas rapido, completo y sin tantas trabas con 4000-5000 o mejor aun: con 4.000.000? Envidiar lo de fuera, con asociaciones con un buen monton de socios, teniendo aqui la oportunidad como que me parece absurdo.
En ANARMA puedes ser tirador de precision, "Quema cartuchos", cazador, coleccionista, admirador o sencillamente querer poder coger un arma y admirarla ... no te van a poner pegas y tu cuota se reinvierte en bufete especializado en tema Armas, asesoramiento, documentacion.....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados