ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor BudaFeliz » 12 Sep 2012 14:33

Yo soy uno de esos que no tienen la F, es mas. Socio del campo de tiro de la Federación en Granada y nadie me pido la F, tiraba en la galería de 300m con avancarga. Si es cierto que la licencia Federativa la tengo para las tiradas de avancarga. No entiendo que tengas que tenerla, hay modalidades diferentes en las que se compite en la Federación sin necesidad de que sea con la F.
Saludos :birra^:

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 12 Sep 2012 14:42

BudaFeliz escribió:Yo soy uno de esos que no tienen la F, es mas. Socio del campo de tiro de la Federación en Granada y nadie me pido la F, tiraba en la galería de 300m con avancarga. Si es cierto que la licencia Federativa la tengo para las tiradas de avancarga. No entiendo que tengas que tenerla, hay modalidades diferentes en las que se compite en la Federación sin necesidad de que sea con la F.
Saludos :birra^:

Yo tampoco renové la F en su día, ahora solo tengo a E, la D y la AE, de momento me sobra :lol: :wink:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 9-Largo » 13 Sep 2012 09:42

Captain_Good escribió:
Te daré la razón en el mismo momento que a los de la B se les exija esto mismo.

Ten en cuenta que muchos de los usuarios de la AE tienen/tenemos otras licencias, E, D, F etc. Que podemos tener ya una cierta experiencia, conocimientos, armeros, cajas fuertes, cursos de recarga, etc.

Alvarez ya vende por fin revolvers Uberti Cattleman, y aparece destacado en su catálogo. Que por fin he recibido. Tu sabes cuanto tan solo esta tontería va a hacer por divulgar y normalizar el tema?

Yo solo expongo un hecho: han prohibido a las armerias la venta de munición moderna a los poseedores de estos revolver.Y lo hacen porque precisamente se están vendiendo y no saben como pararlo en cambio licencias B que por supuesto también habría que exigir conocimientos a sus poseedores, cada día hay menos. Como he dicho el problema no deberiamos ser los que estamos aquí que tenemos y sabemos de armas, el problema real es cuando estas armas vayan a parar al que no tiene ni idea porque dan la AE a cualquiera sin que demuestre ningún conocimiento.
La difusión y el exceso de información también nos perjudican, si en la revista de Alvarez sale esta información pues es un motivo mas para ellos para intentar parar lo que está claro es su objetivo y por supuesto también están aquí leyendo...
Si la F no tuviera tantas condiciones y cupos absurdos ahora no estariamos hablando de este tema y todo esto lleva a que necesitamos una nueva Ley de Armas similar a la de la mayoría de paises europeos, mientras seguiremos en el "Planeta de los simios" (así se nos conoce en algunos circulos extranjeros de aficionados a las armas).

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 13 Sep 2012 10:00

Saludos 9L.
Tienes constancia de eso de que han prohibido a las armerías la venta de munición,creo que está bien definido en el actual reglamento y puede ser muy perjudicial para el que lo impone.
Sobre la ley de armas que hace falta, solo manifestar que es el proyecto más fuerte que ha desarrollado Anarma como impulsor y que está terminado el boceto, solo resta darle forma jurídica y presentarla.
Creo que es lamentable que habiendo asociaciones en España muy asentadas con infinidad de socios y gran tesorería haya tenido que ser anarma quien la desarrolle.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 13 Sep 2012 11:05

Cuándo lo han prohibido? Porque yo hace unos días he comprado los 100 cartuchos que me corresponden. :roll:

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 13 Sep 2012 11:22

A ver si vemos alguna prohibición de esas por escrito?
Yo hablo con arminse y me comenta ,javier el que tenga problema que me llame yo se la sirvo.
Un saludo
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 13 Sep 2012 11:42

Me alisto en el bando de los que, en su día, nos deshicimos de las armas cortas y renunciamos a la F por los motivos que fueren.
Quizás muchos de nosotros fuimos abducidos por la pólvora negra por su mayor libertad,o menos exigencias en los trámites. Yo, desde luego me siento mas libre y a gusto que antes con esto de la carbonería.

No tengo un SA o un Catleman porque soy muy malo con los revólveres de avancarga y he agotado mi cupo de frustraciones.

Tengo parecidas reservas a las que algunos exponen en este hilo acerca de las armas de cartucheria metálica con AE y también veo un agravio comparativo explícito respecto de la F.

Me preocupa (levemente)que el banco de pruebas de Eibar tenga una cola de 45LC esperando certificados porque se que muchas de ellas irán a parar a manos inexpertas. Pero también veo mucho conductor en ciudad y en carretera que me preocupan mucho mas.

Como ni soy legislador, ni interventor, no me corresponde entrar en el fondo del asunto, y aunque la modificacion del RA introduce aún más contradicciones que antes, como ciudadano me gusta que las leyes se cumplan. Vi que las actuaciones de ANARMA son para conquistar y defender las cotas de libertad que permite la ley. Por eso me hice socio de Anarma (aunque no se como coño poner su icono en la firma), y les animo y agradezco su meritorio trabajo.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 13 Sep 2012 12:34

Pues yo qué queréis que os diga... puestos a utilizarse mal, o negligentemente, tan peligroso es un Colt SAA como un revólver de avancarga...

Yo creo que esta modificación puede ser positiva para los amantes de las armas en general, no solo los "avancargueros": si pasado un tiempo, se guían bastantes réplicas del Colt SAA, del S&W Russian y similares y... ¡no pasa nada! (que creo que es lo más probable), se tendrá un buen argumento para pedir que nuestra legislación abra un poco más la mano...

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 13 Sep 2012 12:38

9-Largo escribió:Si la F no tuviera tantas condiciones y cupos absurdos ahora no estaríamos hablando de este tema

Eso es la pura, pura verdad.

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 9-Largo » 13 Sep 2012 14:01

manchego2010 escribió:
9-Largo escribió:Si la F no tuviera tantas condiciones y cupos absurdos ahora no estaríamos hablando de este tema

Ahí y en la figura del coleccionista que quiere tener y usar armas es donde se debería luchar, todo lo demás son parches sobre chapuzas con escaso futuro.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 13 Sep 2012 14:55

9-Largo escribió:
manchego2010 escribió:

Ahí y en la figura del coleccionista que quiere tener y usar armas es donde se debería luchar, todo lo demás son parches sobre chapuzas con escaso futuro.

Saludos 9L.
Has visto la unión que hay en el coleccionismo?, yo sí.
Sale la famosa circular donde acaban prácticamente con el coleccionismo y nadie dice nada.
Solo anarma manifiesta su disconformidad y apela a preparar la línea judicial llegado el caso.
https://www.intereconomia.com/noticias-g ... a-20120223
“Para aclarar un poco anarma representa a todos los colectivos de usuarios en general”.
La futura ley de armas ya está redactada, solo resta dar forma y acabar con las interpretaciones arbitrarias de las I.A.
Solo pedimos igualdad de condiciones en toda España.
Un saludo
Imagen

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 13 Sep 2012 15:14

9-Largo escribió:Yo solo expongo un hecho: han prohibido a las armerias la venta de munición moderna a los poseedores de estos revolver.Y lo hacen porque precisamente se están vendiendo y no saben como pararlo en cambio licencias B que por supuesto también habría que exigir conocimientos a sus poseedores, cada día hay menos.

Hace unas semanas, en una conocida armeria de Madrid vendía cartuchos metálicos para la AE del 44-40. Estaba delante. El anuncio de Alvarez acaba de salir, y dudo mucho que esa prohibición sea algo más que una arbitrariedad que se practique en alguna IA. Alvarez es Álvarez. No me creo que no vayan a querer vender munición para los revolveres que venden, y no me creo que vayan a venderlos sin tenerlo organizado. Y lo han hecho público después de salir la zancadilla que usted comenta.

9-Largo escribió:Como he dicho el problema no deberiamos ser los que estamos aquí que tenemos y sabemos de armas, el problema real es cuando estas armas vayan a parar al que no tiene ni idea porque dan la AE a cualquiera sin que demuestre ningún conocimiento.

¿La situación en el resto de la Europa civilizada se parece más a lo que tenemos nosotros aqui o a ese panorama que le atemoriza?. Las armas de avancarga suelen ser de venta libre, por ejemplo. Y no son menos peligrosas que las de cartucho metálico. En Francia los rifles de cerrojo de calibres no militares los compras con el documento de identidad, por ejemplo. Las armas antiguas originales, que los compañeros que van a subastas por Europa te cuenten como se compran, y que diferencia.

En cualquier caso la solución no es prohibir, es regular bien. Trabajar. Si a las autoridades les preocupa la formación, que la establezcan. Mi opinión, es que esa no es la razón por la que obstaculizan este tema, pero eso aqui no importa.

9-Largo escribió:La difusión y el exceso de información también nos perjudican, si en la revista de Alvarez sale esta información pues es un motivo mas para ellos para intentar parar lo que está claro es su objetivo y por supuesto también están aquí leyendo...

Le doy la razón en parte. Si esto quedara reducido a un reducto elitista, que es como siempre ha sido hasta tiempos recientes todos los temas de armas en España, sin duda algunos estarían muy a gusto. Tiene razón en que cuanto más exito se tenga, más zancadillas van a intentar poner. Pero en este país la fuerza más poderosa es la inercia. Si el tema que nos ocupa no lo cortan para ayer y se normaliza, cuando haya crecido lo suficiente, no van a poder detenerlo. Que licencias de la F hay 70.000, pero de la E y lo D, los clientes directos e indirectos de Alvarez, millones.

9-Largo escribió:
Si la F no tuviera tantas condiciones y cupos absurdos ahora no estariamos hablando de este tema y todo esto lleva a que necesitamos una nueva Ley de Armas similar a la de la mayoría de paises europeos, mientras seguiremos en el "Planeta de los simios" (así se nos conoce en algunos circulos extranjeros de aficionados a las armas).

Le doy la razón. Lo del planeta de los simios nunca lo había oido pero me parece muy acertado. ¿Y la culpa de que es? En cambio, si había oido las carcajadas de los cazadores franceses con el tema de licencia y compra de las armas, y los precios de aqui. Y la boca abierta de los portugueses. Sus estados no son precisamente Texas.

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 9-Largo » 13 Sep 2012 16:43

marchoso escribió:Saludos 9L.
Has visto la unión que hay en el coleccionismo?, yo sí.
Sale la famosa circular donde acaban prácticamente con el coleccionismo y nadie dice nada.
Solo anarma manifiesta su disconformidad y apela a preparar la línea judicial llegado el caso.
https://www.intereconomia.com/noticias-g ... a-20120223
“Para aclarar un poco anarma representa a todos los colectivos de usuarios en general”.
La futura ley de armas ya está redactada, solo resta dar forma y acabar con las interpretaciones arbitrarias de las I.A.
Solo pedimos igualdad de condiciones en toda España.
Un saludo

Hola Marchoso

el coleccionismo de armas lleva muerto en España lo que llevamos de Reglamentos de armas, es decir unos 100 años, lo de la disposición solo fué la puntilla, en definitiva se ponía mal el coleccionismo de "hierros" porque armas ya no eran, ojo eran hierros que se podían reciclar, que ciertas armerias, militarias y aficionados anunciaban a bombo y platillo en varios idiomas con reclamos de "solo cañón" y mientras toda Europa reclamaba que se endureciera el sistema de inutilización después de que aparecieran entre delincuentes incluso con delitos de sangre fuera de España. Consecuencias: no solo se toman en España estas medidas si no que se le añade un férreo y absurdo control y hasta efectos retroactivos. Por eso insisto: lo que necesitamos y lo que ANARAMA tiene que luchar es que podamos coleccionar armas no hierros, y poder usarlas como el que usa su Bultaco Metralla.
Lo de "nadie dice nada" es lo normal en estas latitudes y así nos va, para muestra el reglamento de explosivos en cuanto a cartuchería metálica gracias al cual se multiplica hasta por 3 el precio de la munición en España y encima solo doscientos....
Por todo esto es que creo en ANARMA y estoy asociado a ella. Pero lo necesario es atacar el problema de raíz.
Saludos

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 9-Largo » 13 Sep 2012 17:14

Captain_Good escribió:Hace unas semanas, en una conocida armeria de Madrid vendía cartuchos metálicos para la AE del 44-40. Estaba delante. El anuncio de Alvarez acaba de salir, y dudo mucho que esa prohibición sea algo más que una arbitrariedad que se practique en alguna IA. Alvarez es Álvarez. No me creo que no vayan a querer vender munición para los revolveres que venden, y no me creo que vayan a venderlos sin tenerlo organizado. Y lo han hecho público después de salir la zancadilla que usted comenta.

Hola
Yo solo he expuesto un problema real, documentado y ha que ha sufrido parte del colectivo en una zona, ojalá sea lo que usted dice y se limite a una intervención local, pero ojo, se como se las gastan y como piensan.
Captain_Good escribió:¿La situación en el resto de la Europa civilizada se parece más a lo que tenemos nosotros aqui o a ese panorama que le atemoriza?. Las armas de avancarga suelen ser de venta libre, por ejemplo. Y no son menos peligrosas que las de cartucho metálico. En Francia los rifles de cerrojo de calibres no militares los compras con el documento de identidad, por ejemplo. Las armas antiguas originales, que los compañeros que van a subastas por Europa te cuenten como se compran, y que diferencia.
En cualquier caso la solución no es prohibir, es regular bien. Trabajar. Si a las autoridades les preocupa la formación, que la establezcan. Mi opinión, es que esa no es la razón por la que obstaculizan este tema, pero eso aqui no importa.

Usted va por las mias: la solución no es prohibir, es regular bien. Trabajar.
Por cierto: en casi todos los paises de Europa las armas cortas de cartucho metálico precisan de bastantes mas requisitos que una AE española, yo también voy a estas subastas fuera.
Captain_Good escribió:Le doy la razón en parte. Si esto quedara reducido a un reducto elitista, que es como siempre ha sido hasta tiempos recientes todos los temas de armas en España, sin duda algunos estarían muy a gusto. Tiene razón en que cuanto más exito se tenga, más zancadillas van a intentar poner. Pero en este país la fuerza más poderosa es la inercia. Si el tema que nos ocupa no lo cortan para ayer y se normaliza, cuando haya crecido lo suficiente, no van a poder detenerlo. Que licencias de la F hay 70.000, pero de la E y lo D, los clientes directos e indirectos de Alvarez, millones.

Yo le recuerdo que cortaron el mismo día el tema de la inutilizadas, que cortaron la importación de AK47 en el 93 una vez importados unos miles, y que cortaron los Derringer después de anunciarse por internet y que por cierto cumplen tanto como los revolver 1873 y también que están cortando o al menos lo intentan ahora que la gente se animaba a comprar fuera la importación de armas antiguas de origen militar (Luger, P38, k98, k31, etc...) "al carecer de marca comercial"
Con otras que no cito por no dar ideas aún no lo han conseguido pero bien cerca estuvimos.
Vuelvo a lo de legislar bien y trabajar
Saludos

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 13 Sep 2012 17:55

9-Largo escribió:Hola
Yo solo he expuesto un problema real, documentado y ha que ha sufrido parte del colectivo en una zona, ojalá sea lo que usted dice y se limite a una intervención local, pero ojo, se como se las gastan y como piensan.

Que exista esa circular, que ya se ha comentado en este hilo, no lo he dudado en ningún momento. Puede que sea muy optimista, pero como va pasando tiempo y en mi zona, que no es precisamente periférica ni la más permisiva con el tema de estos revólveres, se sigue vendiendo esta munición...me da que no está teniendo mucho éxito. Desde que comenzó este hilo, las zancadillas en forma de circulares se han sucedido una tras otra. Y me permito ser optimista porque con todo no han logrado detener el tema. De todas maneras, quedando claro incluso para ellos, que sin una modificiación legislativa, la prohibición de las armas no es posible, existen vias alternativas para amunicionarse, que ya se han comentado en este mismo hilo.

9-Largo escribió:Usted va por las mias: la solución no es prohibir, es regular bien. Trabajar.
Por cierto: en casi todos los paises de Europa las armas cortas de cartucho metálico precisan de bastantes mas requisitos que una AE española, yo también voy a estas subastas fuera.

Que la AE si, que la F no. Pero esos requisitos son objetivos y si se superan, no hay zancadillas, no hay revista, sus asociaciones y federaciones funcionan, el tema de la gestión de la caza es puramente civil, los precios de las armas y sobre todo de la munición, son más baratos, no hay cupos como los nuestros, etc etc etc. Al final se las apañan para que haya más mercado de armas cortas, modernas, antiguas y para coleccionar, que aqui. En cualquiera de ellos, hasta en Inglaterra. Y repito que las armas de avancarga son de venta libre, como en la mayoría el 22. Y sobre todo, lo que más envidio de los europeos, no es tanto que puedan tener más o menos tipos de armas. Con los que la ley permite a día de hoy a mi me basta. Sino que las armas que pueden tener, las pueden usar con mucha más facilidad que nosotros. Como cazador, envidio que en la mayoría de esos países, se puedan usar armas cortas para remate en caza. Las facilidades para practicar tiro, ajustar visores...Y como novato en armas antiguas, envidio las fechas que toman como referencia esos países. No se puede legislar sobre la moral. Es inútil. Por eso soy partidario de que lo que evita accidentes en la pericia, que solo se puede adquirir por la práctica. Y para eso en España por cojones hay que comprar primero el arma, salvo con la F. Que todos queremos una legislación más trabajada, pero de momento hay que sacarle partido a lo que tenemos.

9-Largo escribió:
Yo le recuerdo que cortaron el mismo día el tema de la inutilizadas, que cortaron la importación de AK47 en el 93 una vez importados unos miles, y que cortaron los Derringer después de anunciarse por internet y que por cierto cumplen tanto como los revolver 1873 y también que están cortando o al menos lo intentan ahora que la gente se animaba a comprar fuera la importación de armas antiguas de origen militar (Luger, P38, k98, k31, etc...) "al carecer de marca comercial"
Con otras que no cito por no dar ideas aún no lo han conseguido pero bien cerca estuvimos.
Vuelvo a lo de legislar bien y trabajar
Saludos

Si, le doy la razón en lo de los AKs. Yo era un chaval entonces y no estoy muy puesto en lo que paso con los AKs, aunque algo me suena, ¿no tuvo relación con el nuevo reglamento de armas que salía precisamente ese año, el 93?. Esta podría ser una razón para ser ser optimista. Tendría que haber un cambio legislativo en contra, para cortar estos revolveres. Mientras no cambien la fecha otra vez, no pueden prohibir los revolveres. Por eso van a por la munición, por ninguna otra razón. Es mi opinión. Lo de importar las armas y otros temas yo soy optimista. Creo, o al menos espero, que sea como lo que usted mismo ha explicado sobre las inutilizadas, pero al revés. Creo que van a conseguir enfadar a alguien en Europa. En general, me permito ser optimista porque creo que un daño colateral de la crisis, la pérdida de soberanía a favor de Bruselas, nos va a venir bien para el tema armas.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 14 Sep 2012 11:09

9-Largo escribió: cortaron los Derringer después de anunciarse por internet y que por cierto cumplen tanto como los revolver 1873

¿Cómo fue eso de los derringer?
Yo siempre he creído que el problema era que no se fabricaban los Remington double-Derringer (sus copias, que son modelo de 1.866) en el calibre original antes de 1890, que era el .41 Short Rimfire:
https://www.municion.org/41srf/41srf.htm

La imagen no hace falta por lo conocido del arma, pero recrea la vista. :mrgreen:
Adjuntos
Me encantan los rifles de palanca. No sé si son potentes, ni si son precisos y lo que si sé es que no 150

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Sep 2012 11:42

sus asociaciones y federaciones funcionan

¿Mas motivo para hacerse socio de ANARMA? ... lo que han logrado con 400-500 socios ¿No habria sido mas rapido, completo y sin tantas trabas con 4000-5000 o mejor aun: con 4.000.000? Envidiar lo de fuera, con asociaciones con un buen monton de socios, teniendo aqui la oportunidad como que me parece absurdo.

En ANARMA puedes ser tirador de precision, "Quema cartuchos", cazador, coleccionista, admirador o sencillamente querer poder coger un arma y admirarla ... no te van a poner pegas y tu cuota se reinvierte en bufete especializado en tema Armas, asesoramiento, documentacion.....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 14 Sep 2012 11:46

Cabo_Tito escribió:
sus asociaciones y federaciones funcionan

¿Mas motivo para hacerse socio de ANARMA? ... lo que han logrado con 400-500 socios ¿No habria sido mas rapido, completo y sin tantas trabas con 4000-5000 o mejor aun: con 4.000.000? Envidiar lo de fuera, con asociaciones con un buen monton de socios, teniendo aqui la oportunidad como que me parece absurdo.

En ANARMA puedes ser tirador de precision, "Quema cartuchos", cazador, coleccionista, admirador o sencillamente querer poder coger un arma y admirarla ... no te van a poner pegas y tu cuota se reinvierte en bufete especializado en tema Armas, asesoramiento, documentacion.....

Ya soy socio de Anarma :mrgreen: Y lo soy porque creo que asociacionismo libre, es lo que se necesita en todos los campos de este país, y menos organizaciones verticales dirigidas.

Volver a “Avancarga”