Actualidad

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Nikii
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Actualidad

Mensajepor Nikii » 11 Sep 2012 13:56

jordiet escribió:
Pues no estoy de acuerdo con lo del "mundo civilizado". Paradójicamente, lo único que puede salvar a esos pobres desgraciados de su infinita pobreza es la globalización. :cry:
Me río yo de los manifestantes anti-globalización, cuando están sin darse cuenta fomentando la pobreza del tercer mundo. :?
Los aranceles (proteccionismo puro y duro a nuestras economías subsidiadas) con los que gravamos a las exportaciones de esas pobres gentes -mayormente, productos agrícolas/hortofrutícolas- les impiden exportarnos a nosotros. En cambio, si les permiten vivir a los agricultores de los países ricos de una actividad en la que no son ya competitivos.
Sin que puedan obtener divisas por sus productos... no podrán comprar bienes de equipo al "primer mundo" con los que industrializarse o ganar en bienestar.
Mirad ejemplos de países pobrísimos de solemnidad como Taiwan o Singapur en lo que les ha beneficiado la globalización. O más cerca, todos los países nórdicos, ahora ejemplo mundial de riqueza y antes solo de sabañones y bacalao.

Un último ejemplo para pensar: en un principio, ver marcado en un producto "made in Taiwan" era sinónimo de baratija; ahora, lo es de producto técnicamente avanzado y de calidad irreprochable. Y de eso no hace más que unas pocas décadas.
Esas son las dos últimas "plantas" del progreso.

Ufff, Jordiet, el tema de la globalización no se puede simplificar tanto, tendríamos para un debate de 24 horas. :mrgreen:

Hay mucho tomate con ello, farmaceúticas, que tienen en Africa un laboratorio con cobayas humanas gratis, Asia, donde las multinacionales se forran a dos manos con operarios sin derechos y jornadas interminables por cuatro pesetas, aunque el producto final a ti te llegue como si fuera artesanía.
Sudamerica, donde críos que justo pueden levantar un machete trabajan de sol a sol en el campo (cacao sobre todo)...

Es que lo de la globalización, visto desde su lado bueno, es como tú dices, pero , si los que más empeño ponen en ella son precisamente las multinacionales, los banqueros y sus "títeres" (leáse políticos de toda clase y color), será porque ellos ganan mucho. Y cuando ellos ganan, significa que tú pierdes. SIEMPRE.

Un saludo. :wink:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 11 Sep 2012 14:03

Navegante001 escribió:
No se en que estarás pensando, pero yo cuando veo el "made in Taiwan" veo semi esclavos trabajando por dos perras, empresarios multimillonarios y que conste que no me parece mal que un empresario gane dinero, pero si que me parece mal que no haya un reparto justo y proporcional de las ganancias,en el reflejo del espejo veo en Europa obreros parados, veo tecnología desarrollada en Europa por nuestro sistema educativo, producida a muy muy bajo coste en esos países, veo muy mal la globalizion impuesta por las multinacionales, bueno no sigo pero repito, un empresario arriesga dinero para ganar dinero lo cual es lógico y justo pero no que se valga de las leyes para arriesgar uno y ganar mil, luego mas :birra^:

Hombre... puedo asegurarte que en Taiwan no existe nada parecido a semi esclavitud. Al menos no que hayan visto estos ojitos. Y vamos... no es una isla tan extensa como para tener partes "suburbiales". :)
Y si... multimillonarios como los empresarios de Acer. Mirad la evolución de esa empresa, y de otras que no nombraré. Se han hecho con supuestas multinacionales norteamericanas (Gateway, etc.) y siguen innovando. Lo mismo que los coreanos. :mrgreen:

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 11 Sep 2012 14:16

No confundir taiwan (isla hermosa... formosa) con prc, son chinos pero no de la misma china.
Clima insoportable, y patria de tifones y terremotos, humedad relativa insoportale y temperatura extrema.
Pero gente adorable.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 11 Sep 2012 14:18

Nikii escribió:
Ufff, Jordiet, el tema de la globalización no se puede simplificar tanto, tendríamos para un debate de 24 horas. :mrgreen:

Hay mucho tomate con ello, farmaceúticas, que tienen en Africa un laboratorio con cobayas humanas gratis, Asia, donde las multinacionales se forran a dos manos con operarios sin derechos y jornadas interminables por cuatro pesetas, aunque el producto final a ti te llegue como si fuera artesanía.
Sudamerica, donde críos que justo pueden levantar un machete trabajan de sol a sol en el campo (cacao sobre todo)...

Es que lo de la globalización, visto desde su lado bueno, es como tú dices, pero , si los que más empeño ponen en ella son precisamente las multinacionales, los banqueros y sus "títeres" (leáse políticos de toda clase y color), será porque ellos ganan mucho. Y cuando ellos ganan, significa que tú pierdes. SIEMPRE.

Un saludo. :wink:

No estoy de acuerdo en que todo lo que huela a multinacionales o globalización igual a caca. :)
He visto trabajar en una factoría Nike (Vietnam) a la gente en un ambiente limpio y ganando el triple de lo que ganarían (si es que pueden ganar, que esa es otra) en otro lugar, y en unas condiciones que podrían describirse en dos palabras: IM-PREZIONANTES pero... por lo de horribles.

El problema es que la globalización "in stricto senso" es complicada, si. Y tiene que empezar siempre por una reforma agraria del país para que pueda dar de comer a toda la gente, a precios razonables. Cuando haya excedentes... pues ya de cabeza a industrializarse y/o a ofrecer sus productos agrarios con más valor añadido (elaborados, conservas...).
Y bueno... alcanzado ya un nivel aceptable de bienestar e industrialización (y ello hace a ese país caro respecto a otros países emergentes) ya hay que ir pensando en ofrecer un plus que los otros, por emergentes, no pueden aún: calidad y excelencia.

Un país es tercermundista porque carece de clase media. O se es multimillonario, o simplemente millonario o... se es más pobre que las ratas. Ejemplo palmario es India: India tiene más millonarios en su país que habitantes en términos absolutos tienen Francia y Alemania juntas. El 15% de su población -de entre sus 1.250.000.000 de habitantes, aproximadamente- es muy, pero que muy rica. El 85% restante... ni de agua corriente dispone en la mayoría de casos. :|

P.D.: muy cierto, rusata; espero que tú y tus dos mujeres (sobre todo, la menor de ellas, Sonja) estéis perfectamente. :) :birra^:

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 11 Sep 2012 14:30

Sonja rie, no deja de reirme mi voz; entiendo que olle voz grave y se rie de ella.
Es una preciosidad, nunca imagine algo asi entre mis brazos, aveces duerme tendida sobre mi pecho y la oigo respirar, latir su corazoncito sobre mi esternon y pulmones; en vida senti algo semejante.....
Acaricio cabecita y noto calor suya, toco sus piececitos y son pequenios como mi pulgar; entonces lloro de alegria y doy gracias a dios por lo que me concedio....................
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 11 Sep 2012 15:04

Si nos empeñamos en ver solo lo bueno o lo malo (o en usar)de un sistema, aplicar a todo la ley del embudo y santificar una normas o unos usos que condenan a la miseria y digo miseria a buena parte de la sociedad, que quieres que te diga no me parece justo, ni el rico es culpable por el hecho de serlo ni el pobre es honrado por la misma causa.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.

[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 11 Sep 2012 20:39

Navegante001 escribió:Si nos empeñamos en ver solo lo bueno o lo malo (o en usar)de un sistema, aplicar a todo la ley del embudo y santificar una normas o unos usos que condenan a la miseria y digo miseria a buena parte de la sociedad, que quieres que te diga no me parece justo, ni el rico es culpable por el hecho de serlo ni el pobre es honrado por la misma causa.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Cierto es.

:mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 12 Sep 2012 09:04

Si, asi es, no son principios, para basar en ellos la convivencia de la sociedad actual. :apla:

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 12 Sep 2012 13:16

agustiniglesia escribió:Si, asi es, no son principios, para basar en ellos la convivencia de la sociedad actual. :apla:

Pues parece el modelo que demanda la sociedad, si por sociedad entiendes el grupo social económicamente pudiente o influyente (que viene a ser lo mismo)el resto no formamos parte de la sociedad, somos escoria (desde su punto de vista), acabaremos como en la India, o países similares un 90% de parias y un 10% de muchipudientes, educación, cultura, universidad para ese 10%, el resto en la plaza del pueblo esperando que el patrón los contrate, ese día, y pobre del que no acuda a la iglesia a rezar, ese no come ni ganara el paraíso (en el mas allá :mrgreen: )
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.

[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 12 Sep 2012 21:45

Navegante001 escribió:
agustiniglesia escribió:Si, asi es, no son principios, para basar en ellos la convivencia de la sociedad actual. :apla:

Pues parece el modelo que demanda la sociedad, si por sociedad entiendes el grupo social económicamente pudiente o influyente (que viene a ser lo mismo)el resto no formamos parte de la sociedad, somos escoria (desde su punto de vista), acabaremos como en la India, o países similares un 90% de parias y un 10% de muchipudientes, educación, cultura, universidad para ese 10%, el resto en la plaza del pueblo esperando que el patrón los contrate, ese día, y pobre del que no acuda a la iglesia a rezar, ese no come ni ganara el paraíso (en el mas allá :mrgreen: )

:shock:
Jobar, si que lo veis todo negro!!!!
que no hombre, que no va a pasar nada. :mrgreen:

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 12 Sep 2012 22:11

Rusata escribió:Sonja rie, no deja de reirme mi voz; entiendo que olle voz grave y se rie de ella.
Es una preciosidad, nunca imagine algo asi entre mis brazos, aveces duerme tendida sobre mi pecho y la oigo respirar, latir su corazoncito sobre mi esternon y pulmones; en vida senti algo semejante.....
Acaricio cabecita y noto calor suya, toco sus piececitos y son pequenios como mi pulgar; entonces lloro de alegria y doy gracias a dios por lo que me concedio....................

Me satisface enormemente, el saberte tan feliz. Brindo porque esa felicidad dure años y años, acompañada de prosperidad. :birra^:

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 12 Sep 2012 22:23

Nikii escribió:
Navegante001 escribió:

:shock:
Jobar, si que lo veis todo negro!!!!
que no hombre, que no va a pasar nada. :mrgreen:

Hummmmm. Ahora no sé si intervenir o no; si lo hago, me ganaré vuestras iras pero... si no lo hago, sentiré que me estoy traicionano a mí mismo, con lo cual... doy mi opinión. :oops:

Lo que no era lógico... es que a una pareja compuesta de un mileurista y su compañera infra-mileurista... les concediesen un crédito hipotecario para comprarse una vivienda "digna" (de 350.000 €), dos coches nuevos en el garaje, vacaciones a "tutti pieni" cada año -si no había dinero, se pedía crédito para ir de vacaciones como el maharajá de Bangorar- y...
... ... ...
pues al final... ha sucedido únicamente lo que tenía que suceder, con mucha de esa gente: ejecución de hipoteca por impago y ... sin casa.
Vale que los culpables eran los bancos, por conceder créditos a quienes no podían pagarlos (y lo hicieron porque en caso de tener que ejecutarles... sus viviendas, a razón de, aproximadamente, el 12% anual de revalorización... garantizaban suficientemente los créditos) pero... a nadie le encadenaban si no firmaba o... llevaba un nivel de vida acorde con su verdadero "status". :(

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 12 Sep 2012 22:50

jordiet escribió:
Hummmmm. Ahora no sé si intervenir o no; si lo hago, me ganaré vuestras iras pero... si no lo hago, sentiré que me estoy traicionano a mí mismo, con lo cual... doy mi opinión. :oops:

Lo que no era lógico... es que a una pareja compuesta de un mileurista y su compañera infra-mileurista... les concediesen un crédito hipotecario para comprarse una vivienda "digna" (de 350.000 €), dos coches nuevos en el garaje, vacaciones a "tutti pieni" cada año -si no había dinero, se pedía crédito para ir de vacaciones como el maharajá de Bangorar- y...
... ... ...
pues al final... ha sucedido únicamente lo que tenía que suceder, con mucha de esa gente: ejecución de hipoteca por impago y ... sin casa.
Vale que los culpables eran los bancos, por conceder créditos a quienes no podían pagarlos (y lo hicieron porque en caso de tener que ejecutarles... sus viviendas, a razón de, aproximadamente, el 12% anual de revalorización... garantizaban suficientemente los créditos) pero... a nadie le encadenaban si no firmaba o... llevaba un nivel de vida acorde con su verdadero "status". :(

Ahora el que no entiende nada soy yo :shock: :shock:
¿que culpa tiene la sociedad de los malos negocios de los bancos?, ¿por que hay que solventarlos con dinero publico? :shock: cierto que nadie los obligó a firmar y yo pregunto ¿obligo alguien al banco? :shock: o sabia que en el peor de los casos haría un buen negocio respaldado por unas leyes que son el asombro del mundo y la vergüenza de nuestro sistema judicial

repito, no entiendo nada aunque me remito a el segundo renglón de mi firma :wink: pero por favor compañero no seas maniqueo y llamemos al pan pan y al vino vino ¿he?:wink:

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 12 Sep 2012 23:03

Pero... si lo he dicho ya, Nave :oops: .

jordiet escribió:Vale que los culpables eran los bancos, por conceder créditos a quienes no podían pagarlos (y lo hicieron porque en caso de tener que ejecutarles... sus viviendas, a razón de, aproximadamente, el 12% anual de revalorización... garantizaban suficientemente los créditos) pero...

Obviamente, a mí (como liberal que me considero) también me parece FATAL que con el dinero de nuestros impuestos se limpien los activos tóxicos de los bancos, mediante un "banco malo".
Pero bueno, el problema es que se vendía absolutamente todo (hasta la caca, con perdón) y... ¡a qué precios, por Dios!. En tres años, mis padres vendieron por 32.000.000 de ptas. un apartamento de la costa que compraron por menos de 7.000.000 solo tres años antes. Vale que se gastaron amueblándolo y reformándolo a su gusto casi un millón y medio pero puffffffff.
Pues como ellos, un montón de gente. Mal que nos pese, muchos nos convertimos también en especuladores. No digo todos, pero si muchos. Y quien no supo ver que todo eso se acababa... pues...

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 13 Sep 2012 11:43

Navegante001 escribió:
jordiet escribió:

... ... ...

Ahora el que no entiende nada soy yo :shock: :shock:
¿que culpa tiene la sociedad de los malos negocios de los bancos?, ¿por que hay que solventarlos con dinero publico? :shock: cierto que nadie los obligó a firmar y yo pregunto ¿obligo alguien al banco? :shock: o sabia que en el peor de los casos haría un buen negocio respaldado por unas leyes que son el asombro del mundo y la vergüenza de nuestro sistema judicial

repito, no entiendo nada aunque me remito a el segundo renglón de mi firma :wink: pero por favor compañero no seas maniqueo y llamemos al pan pan y al vino vino ¿he?:wink:

Ummmm...! Bancos malos? banqueros malvados?

Y los trabajadores de esa banca quedan exculpados acaso?

Trabajé casi cuatro años y medio, interminables, en una compañía de seguros, filial de una entidad bancaria.

Sé que habas se cuecen en ese mundo y la "gentucilla" que se mueve dentro (alguno hay bueno, pero se salvan pocos).

Tanto en banca, finanzas como en seguros se trabaja "bajo presión" de objetivos. En unas empresas mejor que en otras, la mia no era de las peores, pero tampoco de las mejores.

Se trazan siempre objetivos inalcanzables para tener a la gente al límite. Y los vendedores, asesores, gestores y mediadores, hacen "lo que sea" por llegar a esos objetivos, he visto de todo e incluso llegué a denunciarlo, aunque sólo me sirvió para convertirme en una oveja negra (pero mi conciencia está en paz, y sé que no contribuí a esta ruina que se nos ha venido encima)

Alguien conoce el cuento de "El soldado García"?
Pues con esta y otras perlas del Coach nos intentaban "motivar" (lavado de cerebro).

Y la mayoría de los vendedores, no solo tragaban estos seminarios "sectarios", sino que los digerian y los asimilaban de buena gana.

El problema está en la etica de cada cual, si por mantener un trabajo de mierda, llegar a los objetivos y que nuestro amo nos haga una caricia en el morrito, somos capaces de vender nuestra alma al diablo, luego no lloremos cuando todo se cae por su propio peso.

Son los obedientes, los sumisos, los no pensantes, los que han contribuido con su mal hace y su cobardía a que lleguemos al punto en que estamos, no los amos, que solo dan ordenes, cada uno en funcion de su propio criterio puede obedecer o mandarles a la mierda.

No me quiero extender, pero para muestra un botón :
aquella "miserable" de ventanilla que aprovechándose de la ceguera de una persona le hizo firmar un producto "inútil, imposible" y yo diría que hasta "alegal". Y esto es el extremo, pero casos hailos, en los cuales se aprovechaban mucho del no conocimiento de un producto por parte del comprador.

ahora, son solo los banqueros y los gerentes de las grandes compañias los malvados? Para mi que no, cada uno que saque sus conclusiones.

:wink:

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 13 Sep 2012 11:47

jordiet escribió:Pero... si lo he dicho ya, Nave :oops: .

jordiet escribió:Vale que los culpables eran los bancos, por conceder créditos a quienes no podían pagarlos (y lo hicieron porque en caso de tener que ejecutarles... sus viviendas, a razón de, aproximadamente, el 12% anual de revalorización... garantizaban suficientemente los créditos) pero...

Obviamente, a mí (como liberal que me considero) también me parece FATAL que con el dinero de nuestros impuestos se limpien los activos tóxicos de los bancos, mediante un "banco malo".
Pero bueno, el problema es que se vendía absolutamente todo (hasta la caca, con perdón) y... ¡a qué precios, por Dios!. En tres años, mis padres vendieron por 32.000.000 de ptas. un apartamento de la costa que compraron por menos de 7.000.000 solo tres años antes. Vale que se gastaron amueblándolo y reformándolo a su gusto casi un millón y medio pero puffffffff.
Pues como ellos, un montón de gente. Mal que nos pese, muchos nos convertimos también en especuladores. No digo todos, pero si muchos. Y quien no supo ver que todo eso se acababa... pues...

Pongamos los puntos sobre las ies, los negocios son los negocios, pero un negocio tiene dos vertientes, ganas o pierdes, que se manipulen leyes, que se hagan monopolios, virtuales pero monopolios, si hay una alianza de hecho entre gran empresariado y política puesss..... ovejas muertas. La economía es muy simple, cualquier ama de casa puede explicarlo, pero si empezamos con ingeniería financiera.... estafados estamos, si ademas tenemos la aquiescencia del gobierno de turno apaga y vamonos, la gran masa productiva situada en los sectores medios de la sociedad, pequeña y mediana empresa, la llamada burguesía (antiguamente), motor de cualquier nación y que normalmente no tiene acceso a las altas esferas del gobierno que esta siendo masacrada en favor de la gran empresa, debe posicionarse en contra de esas políticas pues la alternativa es desaparecer.

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 13 Sep 2012 12:01

Nikii escribió:

Trabajé casi cuatro años y medio, interminables, en una compañía de seguros, filial de una entidad bancaria.

Sé que habas se cuecen en ese mundo y la "gentucilla" que se mueve dentro (alguno hay bueno, pero se salvan pocos).

Tanto en banca, finanzas como en seguros se trabaja "bajo presión" de objetivos. En unas empresas mejor que en otras, la mia no era de las peores, pero tampoco de las mejores.

Se trazan siempre objetivos inalcanzables para tener a la gente al límite. Y los vendedores, asesores, gestores y mediadores, hacen "lo que sea" por llegar a esos objetivos, he visto de todo e incluso llegué a denunciarlo, aunque sólo me sirvió para convertirme en una oveja negra (pero mi conciencia está en paz, y sé que no contribuí a esta ruina que se nos ha venido encima)

Pues con esta y otras perlas del Coach nos intentaban "motivar" (lavado de cerebro).

Y la mayoría de los vendedores, no solo tragaban estos seminarios "sectarios", sino que los digerian y los asimilaban de buena gana.

El problema está en la etica de cada cual, si por mantener un trabajo de mierda, llegar a los objetivos y que nuestro amo nos haga una caricia en el morrito, somos capaces de vender nuestra alma al diablo, luego no lloremos cuando todo se cae por su propio peso.

Son los obedientes, los sumisos, los no pensantes, los que han contribuido con su mal hace y su cobardía a que lleguemos al punto en que estamos, no los amos, que solo dan ordenes, cada uno en funcion de su propio criterio puede obedecer o mandarles a la mierda.

aquella "miserable" de ventanilla que aprovechándose de la ceguera de una persona le hizo firmar un producto "inútil, imposible" y yo diría que hasta "alegal". Y esto es el extremo, pero casos hailos, en los cuales se aprovechaban mucho del no conocimiento de un producto por parte del comprador.

ahora, son solo los banqueros y los gerentes de las grandes compañias los malvados? Para mi que no, cada uno que saque sus conclusiones.

Vamos a ver Nikii, ningún general gana batallas sin soldados, en eso estamos de acuerdo y en el fondo lo has señalado el gran problema es la falta de ETICA, hasta aqui de acuerdo, pero si el patrón tiene detrás unas leyes que lo respaldan o son tan ambiguas que le permiten hacer lo que quiera, tenemos un problema, que profesional se presenta en su casa y dice que lo han despedido o ha presentado su dimisión en nombre de la ética, sus hijos no entienden de eso.

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 13 Sep 2012 12:14

Navegante001 escribió:
Nikii escribió:

Vamos a ver Nikii, ningún general gana batallas sin soldados, en eso estamos de acuerdo y en el fondo lo has señalado el gran problema es la falta de ETICA, hasta aqui de acuerdo, pero si el patrón tiene detrás unas leyes que lo respaldan o son tan ambiguas que le permiten hacer lo que quiera, tenemos un problema, que profesional se presenta en su casa y dice que lo han despedido o ha presentado su dimisión en nombre de la ética, sus hijos no entienden de eso.

Nave, no voy a discutir, peeeeeero, si toooodos hicieran lo que deben, y no lo que se les ordena, esos generales no tendrían disposición de soldados autómatas. Con lo cual, por mucho que hubiera leyes ambiguas que les respalden, no obtendrían a gente sumisa, por tanto, no les quedaría otra que hacer bien las cosas o se quedarían solos en su frente.

El problema no son las leyes, ni sólo la falta de ética, el problema es el miedo, que nos paraliza.

Y así continuamos, rasgándonos las vestiduras cada vez que encendemos la tele, vivimos constantemente en el miedo, y mientras no nos sacudamos ese miedo de encima, continuaremos en el mismo círculo vicioso.

En cuanto a dimitir por ética, no hay que tirar la sartén vieja antes de comprar la nueva. Siempre que me he marchado de un trabajo (alguno tras nueve años y fija), es porque ya habia encontrado otro.

Ahora bien, si estamos en una situación insostenible, y por puro egoísmo y avaricia no nos vamos pensando en que si nos echan nos van a tener que indemnizar con mucha pasta, pues así nos ha ido. Que ni avanzamos, ni dejamos avanzar. Y así nos va , ahora nadie va a tener que preocuparse por renunciar a una buena indemnización, puesto que ya no nos van a dar ni tres perras por un despido.

Volver a “Tus temas de interés”