Guerra civil española II
Re: Guerra civil española
Gracias Homer
La intención es volver, sobretodo para recorrer campo, solo vistamos la exposición de la trinxera y la de exposición 115 dies.
A parte no me queda lejos soy de Reus.
Saludos
La intención es volver, sobretodo para recorrer campo, solo vistamos la exposición de la trinxera y la de exposición 115 dies.
Saludos
Vamos a preguntar al oráculo....jeje; he encontrado en muy buen estado, una cincuentena de proyectiles con sus peines, de momento y a falta de tiempo sólo he podido ir limpiando algunos de los proyectiles y tomarles medidas, y el resultado ha sido que se tratan de una 7.62x57, con una inscripsión en el culo de la baina que dice: " P N T ", si alguien me puede ofrendar información, cómo siempre, le estaré muuuy agradecido!!! gracias y saludos!!!!!
7,62x57? lo siento pero no conozco esta munición
no sera 7,92x57? las letras son FNT? o PNT?
si fuera FNT seria la fabrica nacional de toledo
cartuchos para el mauser calibre aleman o checo
no sera 7,92x57? las letras son FNT? o PNT?
si fuera FNT seria la fabrica nacional de toledo
cartuchos para el mauser calibre aleman o checo
Si, es FNT, lo q hasta q no he cogido la lupa no lo he visto bien, tienes razón. Pero la punta es una 7.62, de eso no hay duda, y la vaina es 57. Por eso me ha extrañado
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Eduardo75 escribió:homer escribió:Eduardo75 escribió:Pues yo he visto el enlace de ALECTORIS, y ya estoy planeando el viaje de un fin de semana para verlo, y de paso ya veo Belchite, que hace tiempo que tengo ganas de ir.
Un saludo.
mira todos loe que te he puesto yo y si vas avisa haber si estoy por alli y te guio
No te pongas celoso homer, si voy, seras el primero en enterarte.![]()
![]()

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
alectoris escribió:Gracias Homer
Saludos
eso esta al ladito

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Malarkey escribió:Si, es FNT, lo q hasta q no he cogido la lupa no lo he visto bien, tienes razón. Pero la punta es una 7.62, de eso no hay duda, y la vaina es 57. Por eso me ha extrañado
no encuentro un cartucho de ese calibre que haya estado en la guerra civil..........

- miliciano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Malarkey escribió:Si, es FNT, lo q hasta q no he cogido la lupa no lo he visto bien, tienes razón. Pero la punta es una 7.62, de eso no hay duda, y la vaina es 57. Por eso me ha extrañado
no no

con marcaje FNT seran 7mm mauser , 7x57
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
miliciano escribió:Malarkey escribió:Si, es FNT, lo q hasta q no he cogido la lupa no lo he visto bien, tienes razón. Pero la punta es una 7.62, de eso no hay duda, y la vaina es 57. Por eso me ha extrañado
no no![]()
con marcaje FNT seran 7mm mauser , 7x57
pues va a ser que si algo mas de datos nos iria bien
Decidme todos los datos que querais saber, aunq estoy a la espera de disponer de los peines a ver si puedo aportar algo más, aún así del proyectil puedo aportar varios, aunq agradecería que me los pidierias para no tomar medidas a lo loco. Por cierto, he vuelto a medir el proyectil con otro calibre por si acaso, y la verdad que ya comienzo a tener algo de dudas. Los pies de rey que utilizo son de los normales de toda la vida, necesitaría alguno digital, ya que éste me da 7 y pico pero no llega al 7,62. Aunq me sigue dando décimas de más, no se si estará algo "hinchada" o es la falta de práctica-precisión. Bueno, resumiendo, lo único que ahora está clarísimo es que tiene las iniciales FNT y que la vaina hace 57. Y decir también que en esta zona se debió usar mucho esta munición, puesto que las vainas que tengo de esta zona desde hace años, las he medido y son iguales, sin punta, y algo jodidas en comparación con estas, pero igualitas.
A ver si puedo hacerme con algún calibre digno o con alguien que sepa medirmelo a ciencia cierta, pero me da la espina que va a ser una 7x57 cómo ha comentado el compañero. La punta es redonda que se me olvidaba.
Ala!!
A ver si puedo hacerme con algún calibre digno o con alguien que sepa medirmelo a ciencia cierta, pero me da la espina que va a ser una 7x57 cómo ha comentado el compañero. La punta es redonda que se me olvidaba.
Ala!!

- Eduardo75
- .30-06
- Contactar:
Pues yo he encontrado haciendo limpieza en la casa de mi abuelo, en el sobrado, al fondo del tejado, un saco de esparto lleno de peines y balas sueltas, con las letras FNT 19.9, FNT 1932, FNT 1917, etc, todas del mismo calibre, creo que es 7x57, busque el arma, pero no lo encontre.
Cuando acierte a pasar las fotos al ordenador las pongo.

Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975
CALVO SOTELO.
Edu1975
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Eduardo75 escribió:Pues yo he encontrado haciendo limpieza en la casa de mi abuelo, en el sobrado, al fondo del tejado, un saco de esparto lleno de peines y balas sueltas, con las letras FNT 19.9, FNT 1932, FNT 1917, etc, todas del mismo calibre, creo que es 7x57, busque el arma, pero no lo encontre.![]()
![]()
FNT significa fabrica nacional de toledo y lo otro es el año de fabricacion si son todas iguales son del 7x57 mm para el fusil mauser español jajaj si lo encuentras eso es premio gordo
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Malarkey escribió:Decidme todos los datos que querais saber, aunq estoy a la espera de disponer de los peines a ver si puedo aportar algo más, aún así del proyectil puedo aportar varios, aunq agradecería que me los pidierias para no tomar medidas a lo loco. Por cierto, he vuelto a medir el proyectil con otro calibre por si acaso, y la verdad que ya comienzo a tener algo de dudas. Los pies de rey que utilizo son de los normales de toda la vida, necesitaría alguno digital, ya que éste me da 7 y pico pero no llega al 7,62. Aunq me sigue dando décimas de más, no se si estará algo "hinchada" o es la falta de práctica-precisión. Bueno, resumiendo, lo único que ahora está clarísimo es que tiene las iniciales FNT y que la vaina hace 57. Y decir también que en esta zona se debió usar mucho esta munición, puesto que las vainas que tengo de esta zona desde hace años, las he medido y son iguales, sin punta, y algo jodidas en comparación con estas, pero igualitas.
Ala!!
si es redonda tiene muchas posibilidades de ser un 7x57 , hay otras con punta redonda pero de otros calibres y medidas , con el pie de rey tradicional tiene que irte bien
- miliciano
- .300 Win Mag
- Contactar:
oye una pregunta en general que se me ocurre , digamos que me encuentro un fusil de esos escondido en estado de tiro (ya me gustaria por cierto) y por supuesto lo quiero legalizar , lo llevo a la IAE y les digo que es un hallazgo casual no? y despues que?
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"
- Eduardo75
- .30-06
- Contactar:
miliciano escribió:oye una pregunta en general que se me ocurre , digamos que me encuentro un fusil de esos escondido en estado de tiro (ya me gustaria por cierto) y por supuesto lo quiero legalizar , lo llevo a la IAE y les digo que es un hallazgo casual no? y despues que?
Hola miliciano, en el caso de un fusil no se, pero mi cuñado se encontro una escopeta repetidora de mi suegro, la cual habian perdido los papeles hace años, la llevo al cuartel de la guardia civil y le hicieron los papeles a su nombre sin ningun problema.
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975
CALVO SOTELO.
Edu1975
- Eduardo75
- .30-06
- Contactar:
homer escribió:Eduardo75 escribió:Pues yo he encontrado haciendo limpieza en la casa de mi abuelo, en el sobrado, al fondo del tejado, un saco de esparto lleno de peines y balas sueltas, con las letras FNT 19.9, FNT 1932, FNT 1917, etc, todas del mismo calibre, creo que es 7x57, busque el arma, pero no lo encontre.![]()
![]()
FNT significa fabrica nacional de toledo y lo otro es el año de fabricacion si son todas iguales son del 7x57 mm para el fusil mauser español jajaj si lo encuentras eso es premio gordo
Pues solo me falta el fusil, porque la bayoneta ya la encontre hace tiempo, estaba muy oxidada, pero pude limpiarla y ha quedado bastante bien, en la hoja puede leerse la inscripcion ARTILLERIA FABRICA DE TOLEDO y el emblema de artilleria. Si hubiera encontrado las balas en vida de mi abuelo podia haberle preguntado por el fusil,que se le va hacer.

En cuanto acierte a descargar las fotos del movil al ordenador las pongo para que las veais.
Un saludo.
CALVO SOTELO.
Edu1975
CALVO SOTELO.
Edu1975
me queda por revisar el piso que es de madera y tiene una camara entre el cañizo y la tabla, pero eso para la proxima refoma.
Un saludo.
usa un detector de metales
miliciano escribió:oye una pregunta en general que se me ocurre , digamos que me encuentro un fusil de esos escondido en estado de tiro (ya me gustaria por cierto) y por supuesto lo quiero legalizar , lo llevo a la IAE y les digo que es un hallazgo casual no? y despues que?
Pues no sé ahora; me parece que la llegada de los Mossos lo ha podrido todo (has de avisarles a ellos, ellos levantar acta y entregarlo a intervención de la Guardia Civil) o algo parecido. Si eso es fuera de Cataluña... entrégalo como hallazgo en cualquier comandancia y diles que quieres guiarlo en la categoría que corresponda.
La Guardia Civil lo tendrá no sé cuantos meses, en espera de que alguien reclame ese arma y transcurridos los cuales, te la guiarán a tu nombre.