Correa de escopeta para caza DE TRES PUNTOS.
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Correa de escopeta para caza
Hola.
Quisiera saber las opiniones de sí es una buena opción adquirir una correa de tres puntos como esta ( https://www.blackrecon.com/correa-portaf ... untos.html ) para cazar. Es una idea que me ronda la cabeza desde hace algún tiempo, pero no me termina de decidir.
Entiendo que para sitios con monte espeso más alto que una persona no es una buena opción, puesto que se traba mucho con la maleza.
Pero para el resto de situaciones creo que iría bien, salvo por un pequeño inconveniente, el encare. El encare ortodoxo, más o menos, es pivotar la escopeta en la boca del cañón. Pero con esta correa en una de sus posiciones, la que envuelve el torso por completo en diagonal y colocada la culata en el hombro, pivotaría en el hombro.
¿Creéis que se ganará tiempo de encare en situación de caza real? También hay que tener cuenta que aliviaría peso a los brazos y tras las perdices es muy a tener en cuenta.
Pues eso: ¿Que opináis de la correa de tres puntos en caza?
Quisiera saber las opiniones de sí es una buena opción adquirir una correa de tres puntos como esta ( https://www.blackrecon.com/correa-portaf ... untos.html ) para cazar. Es una idea que me ronda la cabeza desde hace algún tiempo, pero no me termina de decidir.
Entiendo que para sitios con monte espeso más alto que una persona no es una buena opción, puesto que se traba mucho con la maleza.
Pero para el resto de situaciones creo que iría bien, salvo por un pequeño inconveniente, el encare. El encare ortodoxo, más o menos, es pivotar la escopeta en la boca del cañón. Pero con esta correa en una de sus posiciones, la que envuelve el torso por completo en diagonal y colocada la culata en el hombro, pivotaría en el hombro.
¿Creéis que se ganará tiempo de encare en situación de caza real? También hay que tener cuenta que aliviaría peso a los brazos y tras las perdices es muy a tener en cuenta.
Pues eso: ¿Que opináis de la correa de tres puntos en caza?
Última edición por AngelCalibre16 el 08 Ene 2014 14:51, editado 1 vez en total.
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Correa de escopeta para caza
pienso que si llevas la escopeta tan enganchada vas a perder mucho tiempo en encararla, ya depende de la destreza que tengas, pero para cazar en mano que suelen ser lances rápidos y con muy poco tiempo para reaccionar, la escopeta es mejor llevarla en las manos, así se facilita mucho mas las cosas...es mi forma de verlo. un saludo!
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
Creo que hay que aclarar que una de las posiciones con esa correa el arma esta cruzada en el pecho con la culata en el hombro, pivotando sobre este. Es llevada de forma natural en posición de guarda baja, pero el peso del arma lo soportan los tres apoyos (brazos y la correa). No solo los brazos.
https://www.google.es/url?sa=t&source=we ... KauLmcVLLg
Habrá que abrirse a nuevos materiales en la caza, ya utilizo ropa térmica, bebidas de deportistas, cartuchos nuevos... Y estoy contento de sus resultados, mucho mejor de lo esperado.
https://www.google.es/url?sa=t&source=we ... KauLmcVLLg
Habrá que abrirse a nuevos materiales en la caza, ya utilizo ropa térmica, bebidas de deportistas, cartuchos nuevos... Y estoy contento de sus resultados, mucho mejor de lo esperado.
Última edición por AngelCalibre16 el 06 Sep 2012 00:09, editado 1 vez en total.
Mascachapas tiene razon. No te gastes dinero en una correa. Yo no la llevo desde que un dia fui a apuntar a las predices y como encaraba rapido, se ponia por encima del cañon y no veia
.
Para esperas al jabali tampoco, ya que hace muchos ruiditos. Yo no te la recomiendo.
Un saludo.

Para esperas al jabali tampoco, ya que hace muchos ruiditos. Yo no te la recomiendo.
Un saludo.

"A la tercera, bala vencida"
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
Una imagen vale más que mil palabras.
Lo de ruido sí es verdad.
Por favor vean el vídeo antes de opinar.
Gracias por los mensajes.
Lo de ruido sí es verdad.
Por favor vean el vídeo antes de opinar.
Gracias por los mensajes.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La correa sea cual sea, es un complemento que sirve para poder tener las manos libres para hacer otras cosas sin tener que dejar el arma en el suelo, yo solo la utilizo cuando voy a cazar el jabalí pues hay muchas ocasiones en que necesitas tener las dos manos libres para hacer otras cosas como por ejemplo recoger perros, acarrear reses o para poder trepar por el monte.
Lo normal en un cazador de menor "al salto" es ni siquiera llevar correa, pero si tu capricho es pasearte por el monte con la escopea colgada como si fueras un NAVY SEAL o un RANGER adelante, cuando te estorbe la quitas y asunto resuelto.
Lo normal en un cazador de menor "al salto" es ni siquiera llevar correa, pero si tu capricho es pasearte por el monte con la escopea colgada como si fueras un NAVY SEAL o un RANGER adelante, cuando te estorbe la quitas y asunto resuelto.
Hace veintialgún años, cuando estaba empezando en esto de la caza, mi cuñado el mayor me invitó a su coto a cazar perdices en mano, y cuando me vio sacar la escopeta comentó: "llevas correa, ya se yo lo que vas a cazar..."

- ciegaliebres
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo creo que da igual lo que te digamos nosotros , tu ya has decidido que la quieres y nos parece bien..
MI opinion? un estorbo en la escopeta y en el rifle.
yo solo la uso puesta en la funda para transportar por el monte el arma.. y luego tanto el rifle como la escopeta limpita..
saludos y no te lo tomes a mal...
MI opinion? un estorbo en la escopeta y en el rifle.
yo solo la uso puesta en la funda para transportar por el monte el arma.. y luego tanto el rifle como la escopeta limpita..
saludos y no te lo tomes a mal...
SOCIO DE ANARMA..
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
No me lo tomo mal. Agradezco las opiniones. Además todavía no me he decidido. Con preguntar no busco aprobación, busco opiniones o puntos de vista diferentes al mío, que me hagan pensar y decidirme en uno u otro sentido. Que de hecho todos me han resaltado algún aspecto pasado por alto.
Así mismo, también pido que las opiniones no sean de correas normales, de dos puntos, de toda la vida. Puesto que actuando la situación del arma es distinta. Con la normal de toda la vida no puedes tirar con ella puesta, es decir estorba, solo vale de transporte entre tiros y la transición es más bien lenta y engorrosa. Pero con la correa de tres puntos no hace falta esta transición puesto que la llevas en guardia baja con la culata en su sitio. Y puedes tirar con la correa puesta. No se sí me explico. Sí veis el vídeo se entiende. https://www.youtube.com/watch?v=ZuKAoErbA-0&sns=em
Gracias a todos, pero sigo sin decidirme.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZuKAoErbA-0&sns=em[/youtube]
Así mismo, también pido que las opiniones no sean de correas normales, de dos puntos, de toda la vida. Puesto que actuando la situación del arma es distinta. Con la normal de toda la vida no puedes tirar con ella puesta, es decir estorba, solo vale de transporte entre tiros y la transición es más bien lenta y engorrosa. Pero con la correa de tres puntos no hace falta esta transición puesto que la llevas en guardia baja con la culata en su sitio. Y puedes tirar con la correa puesta. No se sí me explico. Sí veis el vídeo se entiende. https://www.youtube.com/watch?v=ZuKAoErbA-0&sns=em
Gracias a todos, pero sigo sin decidirme.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZuKAoErbA-0&sns=em[/youtube]
-
- .44 Magnum
- Contactar:
En mi opinión ese tipo de correa es muy válido para un fusil de asalto como el de el video pero si lo usas con una escopeta no creo que funcione tan bien, para encarar rápido tienes que llevar la culata por debajo del pecho con lo cual el cañon te molestará al andar y si subes más la culata no podrás rotar la correa con soltura para llevartela al pecho, es sólo mi opinión. Un saludo
Nunca llueve eternamente
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
Melquiades2019 escribió:En mi opinión ese tipo de correa es muy válido para un fusil de asalto como el de el video pero si lo usas con una escopeta no creo que funcione tan bien, para encarar rápido tienes que llevar la culata por debajo del pecho con lo cual el cañon te molestará al andar y si subes más la culata no podrás rotar la correa con soltura para llevartela al pecho, es sólo mi opinión. Un saludo
Melquiades2019 coincido en que tampoco CREO que funcione tan bien en una escopeta. Pero no te llego a comprender del todo.
Pienso que son pocos los inconvenientes, pero son totalmente incompatibles con la caza en la mayoría de casos. La escopeta es más larga que el tipo de armas al que está destinado, y sobresale mucho, por lo que ser puede trabar con la maleza. Sin embargo, de hecho, esa posición (culata en hombro apuntando al suelo) la suelo utilizar bastante, pero sin esta correa TODO el peso recae en mis brazos que se cansan. Si no hubiera maleza con altura y consistencia suficiente pienso, PIENSO que es una buena opción. Como por ejemplo en puesto. Me parece que hasta que no pruebe no hoy a salir de dudas. Me tendré que comprar una de este tipo, pero barata, probar.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo que quiero decir en resumen que para llevarte con rapidez y naturalidad la culata al hombro necesitas que esta vaya colgando por debajo de las tetillas es decir casi en la boca del estomago y en ese supuesto el largo de una escopeta hara que el cañon sobresalga y te moleste.Ahora bien si subes la culata por encima para que el cañón se quede mas alto y ésta se queda cerca del hombro no puedes encarar bien porque te hara un efecto como si te atas un cordon con otro de los zapatos e intentas correr.
Un saludo
Un saludo
Nunca llueve eternamente
Mi opinión es que si quieres comprártela, hazlo, no lo dudes. Te das el capricho y ya está. Si algún día, por ejemplo ; yendo a Jabalí, puedes comprobar su efectividad, si te va bien, estupendo, si a causa de la correa no te da tiempo a tirar o se te engancha , para la próxima vez tu mejor que nadie sabrás que hacer. De todas formas si la compras siempre la tienes. Con lo de las aves......no sé no sé.
Saludos

Saludos

Yo la correa si no es para puesto o para el gorrino no le veo ninguna ventaja, desde luego para cazar en mano le veo todo inconvenientes, muchas veces tres segundos que tardes en encarar la escopeta puede suponer la perdida de una pieza,,,,esa correa la tengo yo para un M-16 y fué un simple capricho,,,,,,,por que a no ser que seas de algun cuerpo de elite no te sirve para nada, pero claro es mi opinion,,,,que te hace ilusion,,,,,compratela,,,,,,,pero ya te digo que la gastaras para la menor si llega dos veces
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, yo he llevado correa tradicional de dos puntos toda la vida en plana y saut cazando al asalto y a mi no me estorba la verdad y me permite descansar un poco en momentos puntuales y en las largas caminatas detrás de las perdices, pues en una jornada llega un momento en que el arma se te hace pesada por ligera que sea,al menos a mi y la correa me permite un momento de descanso.
Cuando aprendí el "oficio" con mi abuelo y mi padre para ellos era poco menos que una herejía no llevarla y creo que se me quedo la costumbre.
Aun recuerdo la pregunta ¿llevas la correa? y si no te habías ganado una buena bronca
en fin eran otros tiempos.
Atte. Josep

Cuando aprendí el "oficio" con mi abuelo y mi padre para ellos era poco menos que una herejía no llevarla y creo que se me quedo la costumbre.
Aun recuerdo la pregunta ¿llevas la correa? y si no te habías ganado una buena bronca

Atte. Josep
En mi modesta opinion, para la menor y en especial para perdices, cualquier correa supone mas un estorbo que otra cosa, y repito, cualquier correa de cualquier clase, ademas quiero resaltar un aspecto importante y que todavía no se ha comentado, la seguridad, el intentar encarar rápido, o rapidísimo una escopeta al vuelo de una perdiz que te sorprende, colgando de una correa puede producir disparos fortuitos al engancharse en la maleza, la ropa etc( y lo he visto en un par de ocasiones). Desde entonces nunca llevo correa para la menor sobre todo por seguridad.Si que por el contrario me parece interesante para una escopeta o rifle en un puesto de batida o montería ya que te permite descansar el peso de los brazos y el disparo no es necesariamente tan urgente, incluso la he valorado para llevar en la corredera que llevo a resacar ya que permite múltiples opciones de transporte y es mucho mas adecuada para una escopeta tipo táctica como esta ya que es mucho mas corta.No obstante si la pruebas nos comentas la experiencia.Saludos.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,

RAFAEL ALBERTI
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
No dudéis que si la pruebo diré mis impresiones. Pero para ello la tengo antes que comprar. Y antes lo tengo que ver útil, sino no compro. De momento me decanto por no comprar.
En mis escopetas tengo correa tradicional, así bien no la uso el 99,99%.
Pero la llevo colgando
No comprendo muy bien eso de los tiros fortuitos por llevar correa. Corregirme si me equivoco, pero eso es por llevar la mano en el gatillo. Y eso es un fallo de seguridad del cazador. Si en vez vede engancharse la correa se engancha el pantalón y te caes, también dispararás y no veo a nadie diciendo que debemos cazar sin pantalones. Bueno, hablando de caza cinegética...
Alguien que ya la tenga podría probarla en una escopeta y decir que tal.
En mis escopetas tengo correa tradicional, así bien no la uso el 99,99%.
Pero la llevo colgando
No comprendo muy bien eso de los tiros fortuitos por llevar correa. Corregirme si me equivoco, pero eso es por llevar la mano en el gatillo. Y eso es un fallo de seguridad del cazador. Si en vez vede engancharse la correa se engancha el pantalón y te caes, también dispararás y no veo a nadie diciendo que debemos cazar sin pantalones. Bueno, hablando de caza cinegética...
Alguien que ya la tenga podría probarla en una escopeta y decir que tal.
Pues yo si he visto disparos fortuitos al menos en 2 ocasiones a causa de la correa al voltear la escopeta para descolgarla del hombro, y no es tan extraño.Si la llevas colgando de la correa tambien podria disparse en una caida, o al engancharse en una rama, mientras que si la llevas en la mano el disparo es mas dificil y en cualquier caso estara dirigigo mas probablemente hacia donde no genere peligro.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,

RAFAEL ALBERTI
Volver a “Escopetas para Caza”