Rifle de cerrojo Bergara

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de cerrojo Bergara

Mensajepor hornet » 06 Sep 2012 22:36

bueno, y dejando a un lado, de momento los eeuu: ¿cuanto vale un zeiss en alemania, y cuanto vale aqui?? ¿¿y un bergara en otros paises de europa?? sería interesante saberlo, casi mas que su precio al otro lado del charco.
del bergara, no voy a opinar, porque no tenemos el placer de conocernos, pero imagino que por ese precio, tendrá maderas de primer orden, y acabados tambien de primera, porque sino es así, le va a ser muy dificil competir con los peazo rifles que hay ahora entre 1000 y 2000 euros.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 07 Sep 2012 08:17

pues yo visto tirar a armeros centrando rifles a clientes, y tenian entre ellos un bergara del 308 y no agrupaba ni pa´tras....y de hecho asi se fue de vuelta (el hombre se quejaba de que los del 243 iban bien, pero los de 308 DPP).
Y un conocido del club tiene otro que para que agrupe tiene que hacerle cargas raras, y cuando digo agrupar, son casi 2 pulgadas a 50m.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 07 Sep 2012 12:02

Hola.
Por ir mas lejos.
Yo conozco los avatares que han rodeado los Apex desde que comenzo su apuesta. Si, por que unos y otros de mis amigos, han estado en el meollo. Y algunos lo han cogido. Y los han mareado por una cuestion de anclaje-acerrojamiento. Punto uno.
No es lo mismo hacer ruedas ( :oops: ), que hacer un coche. Obviamente, y por conocimiento, las primeras llevan una tecnologia e ingenieria enorme.Pero para lo segundo hace falta algo mas. No es lo mismo hacer buenos cañones, que hacer un desarrollo fiable como es un rifle. Los gastos de estudio, desarrollo, prototipos etc etc, cuestan una pasta. Obviamente, en esta tesitura y ante la hipotetica falta de competividad del producto, no contrastado, hace falta recuperar rapidamente la inversion. No hay nada novedosos en ello, solo ideas compradas. Y tal y como esta el mercado ahora de ofertas archiconocidas y contrastadas, meterse en aventuras para encontrarse en tesituras raras, me parece arriesgado. Sobretodo por que con 1500 €, hay un amplio abanico de marcas muuuy reconocidas. Confiar en Bergara barrells, es facil. En los terminos Barrells, pero confiar en Bergara Rifles, en principio exige cierto dogma. Insisto, no es difamar. Es la misma metodologia que seguimos al comparar rifles cuando ponemos un precio encima de la mesa. ¿ Un 300 WM con 51 cm de tubo ?.
Leed lo que he expuesto respecto a pruebas en el apartado de recarga en relacion al 308 W. Y haced una extrapolacion.
Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Sep 2012 13:01

rupicabra escribió:Hola a todos. Cuando vuelva a la armeria y si el propietario me lo permite, que va ha ser si o si, le sacaré las tripas a este rifle para chafardear su disparador, su encame con la culata y otros detallitos. No voy ha entrar en sus cualidades balísticas, ni de este cerrojo ni de sus monotiros, los cuales ni he probado, ni tengo intención de hacer, pero no deja de apenarme que un producto nacional, con todo el empeño económico, industrial y riesgo comercial que ello supone para los que han tenido esta iniciativa, nos salga a los vecinos un precio, por ejemplo, el monotiro, casi igual que un Thomson Center y su cerrojo, parecido a un Sako y cito estos por ser archiconocidos y sus posibles rivales comerciales........Saludos.

Pues te digo lo que me encontré yo:
Un rifle de formas correctas con detalles de robustez, con un cerrojo suave de seis tetones y acerrojado corto y rápido, con orificios de alivio de gases, un disparador Shilen y muchos detalles que recuerdan a Rémington porque en realidad proceden de él. Con una interbambiabilidad que me pareció rápida y segura para el cañón y rápida y quizá menos segura para el cabezal (quizá por una suspicacia mía que sería larga de explicar pero que no tiene repercusión en el aspecto de la seguridad).
Si agrupa o no agrupa... eso es otra canción.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 07 Sep 2012 13:31

Hola Jabali.
Que si, que yo el rifle ni lo conozco, y obviamente para su difusion, hace falta algo mas que buena intencion, educacion y solidaridad.
No obstante, en los foros USA, que no son tontos, tambien destacan su precio. es caro, y se encuentran en la misma tesitura. Lo conocido o los experimentos. Se pone a la altura economica de un Sauer alli. No os digo nada, pero le vaticinan un futuro dificil. Hablo del rifle, no de España.. :mrgreen: , nosotros ya tenemos el presente. El futuro es utopia.... :lol: :lol: Y podemos ponernos como queramos, y llevarnos las impresiones que queramos, pero el camino se hace andando, y un sendero necesita que mucha gente pase por ahi, sinonimo de seguridad, para constatar. Y ademas, ellos saben que es una apuesta. Las ha habido antes por parte de otros. El que sea una casa española, no indica devocion. Que se lo curren.
Un saludo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 07 Sep 2012 18:26

De los monotiro lo que he leido es que agrupan tal y como el fabricante dice que agrupan, el problema es que queremos que agrupen mejor.

Yo también leí lo que dice Steyr, en otro post el mimso autor dice:

"me llaman de fabrica y me dicen que lo de la extracción de las vainas está arreglado y que las agrupaciones para sus monotiros están entre los 1,5 y los 2 moas"

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 07 Sep 2012 22:09

Hombre.. la gracia esta en acercarse. Como si usaras un " Black widow ". :mrgreen: :mrgreen: .Dos moas tine mi escopeta... :lol: :lol:
Perdon, no queria hacer sangre... :mrgreen: :mrgreen:
Antes que ellos, esa problematica la tuvieron los de la casa Thompsom Center, y muchos mas antes y despues de hacer que sus rifles tengan cierto exito.
La soldadura y el angulo, en el anclaje que evite que la recamara " se abra" por elasticidad unos microsegundos, hace que ni siquiera la vaina se pueda volver a introducir en la recamara.Esa dispersion, de la que no dan explicacion oficial, es lo que les trae de cabeza. Despues de reformas, la cosa dura otros tantos disparos y reincide el problema.
No vale con el el rifle sea bonito.
Hace falta que corra y cace.
Un saludo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 08 Sep 2012 10:32

Daniel_Nadal escribió:Llamadme quisquilloso, pero si un monotiro que se supone que es para cazar a rececho con cierta precisión, agrupa en 2 MOA... :roll:

josetxo escribió:Dos moas tiene mi escopeta... :lol: :lol:
Perdon, no queria hacer sangre... :mrgreen: :mrgreen: .

Igual es un monotiro de esperas y venia en las instrucciones. :roll:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 08 Sep 2012 21:30

Los dos monotiros que se fabrican en España no dejan de ser derivados de la pólvora negra.

Yo el cerrojo no me lo compraria, la culata sera muy cómoda pero no me gusta nada y el cerrojo, los experimentos con casera.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Sep 2012 10:00

Coña Furas, el cerrojo... Imagínate que cuando salió el cerrojo 70 hubiéramos dicho que era un experimento.
Bien está lo que está bien pero descalificar al santo por la peana.
El cerrojo es un invento relativo. Creo que aúna características de distintos cerrojos.
Ahora, que el resultado final sólo se obtiene cuando se prueba.
Y repito que no defiendo nada; sólo puntualizo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 10 Sep 2012 10:20

Como del cerrojo no sé nada, nada diré de él.........
Pero sí he leído que reúne características de distintos cerrojos y eso, o le hace cojonudo, o un collage de dudosa eficacia. Alguien me dijo una vez que, si a un Weatherby de los Mark V le pones tinta de rotulador en sus 9 tetones, comprobarás que algunos, tras haber cerrojeado, no se quedan limpios o no pierden la tinta, lo que significa que no encajan perfectamente en sus mortajas. Ignoro si es cierto......... pero la idea es digna de tener en cuenta. Lo que quiero decir es que un cerrojo, es un mecanismo más complejo de lo que parece y conseguir que ajuste a la milésima y sea eficaz, para que no dé problemas de extracción, etc., no es poca cosa.

Eso me recuerda, que alguien propuso construir un buque con las características de navegabilidad y ligereza de los británicos y con el armamento pesado del nosecuál de nomeacuerdo de dónde..........

Pero ell resultado fue un engendro incapaz de flotar...... :lol:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 10 Sep 2012 10:49

Lo que me de da poca confianza es el saber la cantidad de devoluciones de armas que han tenido con los monotiros. ¿Que en este sea diferente? Puede ser no lo niego pero no seré yo el que ponga ese dinero para probarlo. :D

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 10 Sep 2012 18:25

a ver , ya he comentado esto en varias ocasiones (al menos parte de ello ) pero voy a volver a comentarlo porque no me gusta que se critique algo que no merece ( a mi entender) todas esas criticas

lo primero lodel precio , no se el precio al que salen los bergara apex monotiro hacia EEUU , pero si se al precio que salen para este pais , y os aseguro que la culpa del precio no la tiene toda Bergara , y aqui dejo la cosa porque supongo que cada uno podra seguir el comentario
los impuestos de un arma de fuego en EEUU y en España tambien son muy diferentes , y como decia un compañero uno es el bergara apex y otros el bergara scout , no tienen nada que ver uno con otro y logicamente tampoco en el precio
ahora lo que queria comentar , yo me compre hace un tiempo un bergara apex , y ..... tuve que devolverlo , aquello no agrupaba de ninguna manera , me puse en contacto con la casa me mandaron devolverselo y que me enviaban otro , pasan los dias y semanas y una vez decian que era que eran fiestas y la G.C no hacia guias , otra que se habian olvidado, otra...... hasta que me cansé y les pedi me devolvieran el dinero , cosa que hicieron siin rechistar , a todo esto oficiosamente y por parte de alguien de la propia empresa me entero que tenian ciertos problemas con la alineacion o encaje de las basculas , meses despues me llaman de la empresa y me dicen que si quiero un rifle que ahora que ya estan en condiciones , les digo que si que si van bien le habia pedido en su momento porque me interesaba y que seguia interesandome , a mi me interesaba el calibre 30-06 , me enviaron el rifle , le probe , le hice el rodaje que ellos me aconsejaron y a dia de hoy el rifle sigue en mi armero , pero no solo eso , en mi caso , algunos lo sabeis , tengo un buen monton de rifles y por norma general no son rifles de los mas baratos (que tampoco es señal de ser buenos) pues bien , si tengo que entregar un rifle como impuesto tened por seguro que entregaria cualquiera de los que tengo antes que el bergara , aclaro que yo solo compruebo agrupacioens de 3 o 4 tiros , pues un monotiro es un monotiro y no creo que necesite mas en agrupacion , pero al dia siguiente llego al campo de tiro y me monta otra vez los 3 tiros sobre los 3 del dia anterior
quizas el mio haya salido escepcional no lo se , pero en mi caso POR MUY POCO DINERO (recordad lo que dije antes) me recogieron el rifle que no hiba bien (pocas casas lo haran , a mi nunca me ha ocurrido ) y me sirvieron un rifle que va de P. madre , unos sinteticos con muy buen tacto y un twis pensado para balas pesadas (ideal con cañon corto) , en el caso del mio NO PEGA NADA y no uso freno de boca

Steyr , puede ser que tengas razon en tu esposicion , pero te aseguro que no es mi caso , yo estoy encantado con el bergara apex

el rifle de cerrojo lo desconozco y tampoco me apetece conocerlo pues no voy a optar por el

bueno , pues esta es nuevamente mi defensa de esta marca que EN MI CASO ha cumplido mejor que marcas que me venden rifles 12 veces mas caros

saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Sep 2012 19:03

Steyr escribió:Como del cerrojo no sé nada, nada diré de él.........
Pero sí he leído que reúne características de distintos cerrojos y eso, o le hace cojonudo, o un collage de dudosa eficacia. Alguien me dijo una vez que, si a un Weatherby de los Mark V le pones tinta de rotulador en sus 9 tetones, comprobarás que algunos, tras haber cerrojeado, no se quedan limpios o no pierden la tinta, lo que significa que no encajan perfectamente en sus mortajas. Ignoro si es cierto......... pero la idea es digna de tener en cuenta. Lo que quiero decir es que un cerrojo, es un mecanismo más complejo de lo que parece y conseguir que ajuste a la milésima y sea eficaz, para que no dé problemas de extracción, etc., no es poca cosa.

Eso me recuerda, que alguien propuso construir un buque con las características de navegabilidad y ligereza de los británicos y con el armamento pesado del nosecuál de nomeacuerdo de dónde..........

Pero ell resultado fue un engendro incapaz de flotar...... :lol:

Bueno... No es extrapolable, me parece a mí.
Por contra también podría hablar de un tipo llamado Sikorsky al que le dijeron que estaba loco por pretender hacer volar un aparato gordísimo con unas hélices demasiado delgadas.
Hoy los helicópteros son aparatos de lo más habitual y de eficacia incontestable a pesar de que no puedan planear si su motor se avería (lo paliaron en parte con la autorrotación).

Lo que importa es si el aparato funciona o no y tú mismo lo dices, Steyr: lo que importa es que esté bien ejecutado, que obture de forma correcta y sólida; cosa tanto más importante en un rifle con recorrido de giro corto.
Seis tetones tan prominentes son comunes en otros rifles cuya eficacia no se discute.
B.U.A.
(establecida en 1906)

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 11 Sep 2012 10:40

bueno, creo que la única forma de llegar a conclusiones serias, es que uno de vosotros se lo compre, tire unos cientos de tiros, y nos ponga el reportaje de la prueba aqui!!!!! :)
(nunca nos domesticarán del todo!!)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Sep 2012 11:02

El año que viene en Caspe... Si Bergara me deja uno :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

barrugat
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor barrugat » 11 Sep 2012 12:19

Tengo un cañón Bergara acoplado a una acción Mauser 98, y he conservado el calibre original, esto es, el 8x57JS. Lo pedí en Octubre del año pasado, y me llegó a principios de verano.
Sólo puedo decir que FABULOSO. Tardaron en entregarlo, por dos motivos para mí plenamente justificados: no es lo mismo pedir un cañón bajo las características de paso de estría, longitud, acabados, ect...que uno desea, que pedir acoplar el primero que tengan a mano. En mi caso, la construcción fué "adrede", y mientras construyen un cañón así, lógicamente deben utilizar maquinaria y recursos que probablemente se podrían utilizar en construcciones en "cadena" que en principio son las "rentables". La otra razón es que entre la fecha del pedido y la de entrega, cambié de opinión sobre el paso de estría, y sólo con un e-mail quedó solucionado, aunque tuve que esperar un poco más, (lógicamente, ¿no?) y todo ello SIN SOBRECOSTE ALGUNO.
Siempre y en todo momento la corrección, el interés, y el trato que he recibido han estado en los más altos niveles. Tanto es así que cuando la vida útil de mi TRG llegue a su fin, probablemente pediré a Bergara que me acoplen otro tubo bajo mis expresas características; si es que por motivos comerciales todavía contemplan la posibilidad de trabajar según pedidos específicos sin modificar sustancialmente el coste del producto, como éste ha sido mi caso.

Agrupación: con torreta de tiro, máximo una pulgada a 100 mts.
Precio pagado a la armeria intermediaria por la que realizé el pedido: 900 €.
Satisfacción por tener un arma exclusiva hecha según mis cánones: no tiene precio.
Sírvales esta mi experiéncia.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 11 Sep 2012 13:43

Yo al igual que muchos tiradores y cazadores hemos visto este arma desde cuando era un garabato en el Auto CAT, pasando por maqueta de Plástico que casi no se adivina ni lo que era, llegando a ver las pruebas de puntería en Granada a 300M de los primeros prototipos, esto que acabo de comentar lo hemos vivido muchas personas pues han sido muchas las ocasiones que he visto y opinado sobre el BX11 durante sus 2 años de desarrollo, me constan que Bergara recogido ideas de muchos cazadores y tiradores antes, durante y después del primer prototipo, insisto en muchas personas han aportado su granito de arena por aquello que nadie piense en "Exclusividades", También decir que en Almería 2012 en la competición de Actoa a 300m el día del entrenamiento todos los tiradores que quisieron pudieron disparar un BX11 a esa distancia , estando a disposición de todos varias unidades, diré que nadie de los tiradores que frecuentas esas distancias que lo probaron hicieron menos de 45mm en grupo de 5, es decir 1/2Moa., para un arma de caza esta pero que muy bien .

Yo solo puedo decir lo que se y conmigo han estado a la altura, tanto técnica como personalmente.

Con una industria armera desguazada hace años, creo que lo que menos necesitamos es que los propios clientes ágamos polvo algo hecho en España sin ni siquiera esperar a probar el género.

Para aquellos susceptibles de pensar en intereses difusos, aclararles que un servidor se paga sus "Bergaras"... y ya van TRES y contento.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”