Ya os he dicho varias veces que nací en la Barcelona de 1960 y que he visto muchos cambios.
En el otoño de 1987 perdí el trabajo que tenía y me salió un trabajo con el que pateé mi ciudad de cabo a rabo: cuando veía una vetusta cuchilleria entraba en ella y preguntaba si aún tenían cuchillos de monte de acero carbono (no inoxidables).
La respuesta normal era:"Los hemos tirado a la basura pues nadie quiere comprarlos"
Pero en una cuchillería de mi barrio: "Gràcia", un gallego (la mayor parte de los afiladores eran gallegos), me sacó un cajón de vetustos cuchillos de acero carbono, muchos de cocina y algunos de monte, además de esta "maravilla" de "acero inoxidable, pero no mucho", firmada por Muela, con funda de hoja de caucho negro remachada.
A la funda le falta una lengüeta de caucho con un agujero que se acopla a la espiga de latón en el mango del puñal. Digo puñal pues es de doble filo.
Os paso la foto para que digáis si valía la pena haber pagado 200 pesetas (1,20€) en 1987 por esta curiosidad de los primeros años de Manufacturas Muela.

Saludos: David.
Me está fallando el PC: lo reinicio y os envío la foto.