Lanber Sporting VS Benelli Premium

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Lanber Sporting VS Benelli Premium

Mensajepor Eduml » 04 Sep 2012 22:27

Hola reyes del cartucho,

Lo posteo por aqui por la componente de "uso deportivo" a la que va encaminada mi duda...

Estaba tan decidido ya por este modelo que "necesitaba" ya la Benelli Premium, pero añ ir a comprarla me han ofrecido una Lanber Sporting y ya la hemos liado...

La idea es usarla para cazar, pero como donde temgo opción de ir, aparte de paloma y tórtola, no hay ni mucho conejo ni mucha perdiz, al final acabo más de una mañana quitándome el gusanillo de los tiros rompiendo platos. Digamos que tendrá un uso "mixto".

Las opciones que barajo son la Benelli premium, cañón de 71, recámara magnum, 5 chokes, quizás más..."molona" y Benelli.
O bien una Lanber Sporting, superpuesta con cañón de 71 o de 76, 3 chokes, monogatillo, expulsora y recámara de 70.

La cuestión es esa... A igualdad de precio (1000 juancarlines, 50 arriba o 50 abajo, ¿Por qué opción os decidiríais?

Los acabados de la Benelli y posiblente su "fiabilidad" son algo mejores, pero el vendedor me asegura que siempre existe la posibilidad de que tras 5 o 6 cajas de cartuchos en una hora y media, deje de expulsar bien o acabe dando problemas.
Y me alaba las bondades de esta superpuesta en comparación con la semiauto citada.

Sé que no me estoy moviendo entre "lo mejor de lo mejor" en ninguna de las dos, pero ese es el rango de precio por eñ que puedo optar sin hacer ninguna virguería.

Si no, dentro de ese ramgo de precio, ¿me hacéis alguna sugerencia de marca/modelo?
No quisiera arrepentirme ni quedarme con la cosa de "tenía que haber elegido la otra"...

Cualquier sugerencia será bienvenida!
Gracias!

Un saludo,

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Lanber Sporting VS Benelli Premium

Mensajepor hornet » 05 Sep 2012 13:57

los acabados, no sé si son mejores en la benelli, pero el pavón de ese modelo,(benelli premium) a un amigo mio, le duró 6 meses escasos.....

las lanber, el unico problema que tienen,es que son españolas,....si fuesen extrangeras, y las anunciasen en todas las revistas, valdrian 3 veces mas, y lo pagariamos y todo.....(en serio, es una escopeta, con muy muy buena relacion calidad-precio, y los recambios, en el extraño caso que los necesites, baratisimos, y a veces, hasta regalados)

un pequeño apunte, no para desanimarte, sino para que mimes tu benelli: a mi amigo, no le cubrió la casa el repavonado, se hizo cargo el corte ingles, porque se portaron como unos señores. eso si, mecanicamente, es muy fiable, las cosas como son, es buena escopeta, cosa que hoy ya no puedo decir de su servicio post-venta. asi que comprate la que mejor encares, creo yo, y no la dejes en la funda cerrada,y sin engrasar, por si acaso.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Eduml » 05 Sep 2012 21:28

Muchas gracias, hornet.
He seguido viendo modelos y creo que la solucion a mis "problemas" seria comprar las dos escopetas xD. No me aclaro!

Va ganando la Lanber por goleada, pero sigo pensativo.

Hoy me han ofrecido una Laurona Eibar Sporting, asi que aprovecho para preguntar...¿Qué podéis decirme de esta marca/modelo? Hablamos de 300€ menos de diferencia...
Veo muy poca información al respecto... No se si por desconocida o por mala...

Gracias!
Saludos,

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 05 Sep 2012 21:59

hola de nuevo:
yo tuve una laurona de plato, pero de las antiguas, y he tirado con alguna mas moderna, pero solo alguna serie al plato, asi que en cuanto a duración y cosas así, no puedo decir que tal salen,,pero no tienen mala fama, asi que supongo que salen bien. pero.....si que hay un problema,entérate de si laurona sigue funcionando. no quiero asegurar nada, a ver si algun amigo del foro puede decir seguro si han quebrado, o solo es un problema temporal.

Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Eduml » 06 Sep 2012 22:20

Hola!
Muchas gracias una vez más, hornet!
Al final va a caer la Lamber 2097 Sporting; me da como más confianza para el uso que le daré,. Y de acabados está casi casi a la par con la Benelli, realmente. Buen ajuste, etc,etc...

Mañana iré a por ella.

Un saludo,

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 06 Sep 2012 22:44

si supieras la cantidad de tiros que he pegado con una lanber muy parecida a la tuya,(no lo creerias) (un modelo inferior a la tuya, ademas), balas, cartuchos de 40 gramos de becada,(tiro al plato, etc, etc, con la única averia de cambiar el muellecito del seguro, y que encima me lo hicieron gratis del todo, y eso que la escopeta ya tenia casi 10 años de aquella.
ahora solo espero que la escopeta que elijas, te quede como un guante, pues es importantisimo que la culata te quede bien, sino es así, el porcentaje de aciertos, se resentirá mucho y yo no creo en lo que se dice, de amoldarse el tirador a la escopeta,pues es muchisimo mas facil y rapido, amoldar la escopeta a ti. haz unas pruebas de plomeo cuando la tengas, a ver que tal, y nos cuentas.

Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Eduml » 08 Sep 2012 18:17

Hola!

Al final me he animado: Lanber Sporting 2097!
El encare me ha resulado muy cómodo y el pequeño rebaje de la solista también. Despues de pruebas y miradas varias al espejo, no parece entorpecerme nada la longitud de los cañones (76cm!)
Lástima no poder probrarla este finde, pero por aquí hay dos cajones esperándome para el que viene.
Ya comentaré impresiones, pros, contras (espero que no muchos!!) por si a alguien le resulta útil cuando, como yo, ande buscando una escopeta similar.

Gracias!

Saludos,

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 08 Sep 2012 23:23

Yo te aconsejo que te compres la que mas te guste,pero las lamber no tienen comparación con las Benelli.
Si tuvieses duda con una la laurona,que también es española,te diría que pesa un huevo,pero es un arma cojonuda,pero lamber no es una buena marca.Yo he visto una que metía miedo de la holgura que tenía y eso no lo he visto en ningún arma,en cuanto al pavon,me da igual cualquier marca,son todos una mierda,sobre todo si tu sudor de las manos lo toca y no lo limpias,da igual Beretta,blaser,Benelli o lamber,el único bueno es el cromo negro inoxidable de laurona
Si te gustan las superpuestas de laurona,hay una marca blanca de ellas(Rolls)a un precio muy bueno.Si te interesa yo te puedo decir donde cómprala a buen precio
Última edición por CORRINCHA el 10 Sep 2012 14:55, editado 1 vez en total.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 09 Sep 2012 11:08

eso, eso , es mejor que compre una laurona, que está en quiebra, y cuando se le rompa algo, que le haga la pieza un herrero, no????

y ya que hablamos de laurona, la de plato que tuve, tenia un gatillo absolutamente penoso, duro y con un recorrido muerto tras el disparo, brutal. eso si, la bascula es muy dura, y el cromo negro,eterno. pero por muy duras que sean, si no voy a encontrar repuestos, ya me dirás.(ya he tenido problemas para encontrar repuestos norica, que ahora son-eran-norica-laurona)

pd( para encontrar ua lanber con una holgura como la que dices, supongo que habrán estado usandola de palanca, o algo así, pues son escopetas que pasan muy poco por el armero, con buena fama en el mercado extranjero, que a ver que otras marcas pueden decir eso)

y, ya que hablamos de benelli, y me has tirado de la lengua, muy a mi pesar, te diré que he tenido dos, y las dos las quité informando al comprador de lo que se llevavan, eso si, el problema,no lo voy a decir aqui, pues sigo pensando que es una
buena marca,y porque puede que me tocasen a mi las fabricadas un lunes de resaca, y no seria justo meterlas a todas "en el mismo saco".

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 10 Sep 2012 14:02

De las automaticas no opino pues no me gustan.

De las Lanber y Laurona pareciera que cuando hablan de ellas las estan ponieno en el mismo lugar que Arrieta, grulla, Arrizabalaga.

Las Lanber y Laurona y en general las escopetas superpuestas españolas de ese segmento son de batalla y nunca han sido escopetas de calidad, son escopetas que sirven y valen la pena en base a lo que cuestan pero de ahi a calidad hay harto trecho.

De mejor calidad y precio accequible eran las Sarriugarte.

Otra cosa acostumbran algunas personas a hablar de calidad porque la escopeta no les falló en 5-10 años o en 5.000 - 10.000 tiros apenas, pero al revisarlas bien estan desajustadas o con juego a pesar que nunca hayan quebrado una aguja o alguna falla de ese tipo.

Keith20

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 10 Sep 2012 16:08

por supuesto que son escopetas de batalla, y que no las podemos pedir lo que a otras marcas, eso vaya por delante. pero ni una es tan buena, ni la otra tan mala, eso tambien vaya por delante. para comprar una escopeta que nos dure como nueva años y años, ya estamos hablando de unos precios bien diferentes. coincidiras conmigo, en que suelen salir resultonas para su precio. si andas por los campos de tiro, conoceras lanber plus con un carro de años y de tiros, y funcionando bien,asi que relacion calidad-precio, para mi, muy buena.
coincido contigo en que las sarriugarte son muy buenas escopetas, y ademas con un encare y un gatillo muy buenos. he visto alguna ademas, con unos grabados sencillamente espectaculares. he leido, pero ignoro si es verdad, que tienen-tenian, una estrecha relacion con las kemen, o que sarriugarte antes era kemen, o viceversa, pero hablo de oidas, así que no aseguro nada, aunque me gustaria conocer esa historia.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 10 Sep 2012 16:13

Amigo Hornet,nada mas lejos de mi intención.Una laurona es mucho mas fuerte que la lamber y en el caso hipotético de que no encontrase repuestos,cosa que dudo mucho,hay muchos sitios en el país vasco donde reparan todo tipo de armas independientemente de los años que tengan y de que halla o no repuestos.
Yo he expuesto mi opinión dado que he tenido una laurona y he visto alguna que otra lamber de amigos y conocidos.Es mas,te puedo decir de otra que tenía un amigo mío,la cual me era imposible apuntar con ella.Tenía que poner la cara de una forma rarísima,porque no era capaz de alinear el arma.Me imagino que por una mala construcción de la culata.
Otro dato que te puedo dar de las laurona,dejando a un lado si fabrican o no o si esta o no en quiebra,es que cuando he ido a comprarme una superpuesta de becada hace un mes,me enseñaron la lamber y al preguntar por ella me dijeron que era un arma sencilla.Al final me compre la Beretta ultralight y no me compre la Laurona por su peso,porque tengo una lesión en el brazo,si no la hubiese comprado sin dudarlo.
Menos mal que me has dado la razón en que el cromo de laurona es cojonudo y que las básculas son duras.Y por cierto,si Laurona esta en quiebra supongo que esta claro que yo no tengo ningún interés en esta marca.

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 10 Sep 2012 16:18

Yo sin duda, elegiria la benelli .
"A la tercera, bala vencida"

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 10 Sep 2012 17:03

Sarriugarte quebró con el experimento de Diarm pues estaba metida ahi junto con varias mas.

Segun entiendo los dueños de Kemen eran los antiguos de Sarriugarte y segun tambien entiendo curiosamente remataron parte de las maquinarias que tenian en Diarm y se llevaron parte del personal.

Probablemente Sarriugarte haya sido la escopeta superpuesta de mejor relacion precio-calidad de toda España, algo parecido a su similar de Ugartechea.

En Sudamerica las Sarriugarte eran muy comunes hasta que en parte desaparecieron y en parte fueron desplazadas por armas japonesas como las Skb por ejem plo de aun mejor calidad y precio parecido.

Tiempo despues aparecieron unas escopetas marca County que esteticamente eran iguales a las Sarriugarte incluso en el nombre de los modelos como Excelsior pero en calidad distaban mucho de las Sarriugarte.

Con respecto a las Lanber hablo porque tuve una y como eso es poco, las he visto en talleres armeros con las mismas fallas de la que tuve yo, son aceros densos, pesados y mas baratos y como dice un forero el diseño de la culata sobretodo el pistolet en mi concepto deja harto que desear es como en las J.J.Sarrasqueta de Zabala escopetas de baja calidad.

Por cierto he sabido de varias Lanber 2020 nuevas con fallas tempranas, son del 20 y bascula de aluminio.

Keith20

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 10 Sep 2012 17:28

gracias por la información, pues tengo la oportunidad de adquirir una sarriugarte que me queda como un guante, aunque ignoro completamente el precio de usadas que tienen.
en el debate lanber-laurona, reocnozco su dureza, pues tuve una, y de su dureza, doy fé, aunque me decepcionó su disparador. en las lanber, no nos vamos a poner de acuerdo, porque la mia, ha salido, sinceramente, muy buena, quizá tuve suerte, no lo sé.
respecto a que las nuevas salgan "blandas", si la bascula es de aluminio,pues que quieres que te diga, que donde esté el buen acero, que se quite el aluminio...si es un modelo ligth, no me extrañaria nada que estén dando guerra. la bascula si es un punto fuerte de laurona,hasta el punto que creo recordar que el express de laurona, tenia bascula de escopeta.
a la benelli la veo un fallo, en el caso de que se quiera usar para tirar al plato, y es la mala cara que te pone el tirador de al lado que le van las vainas a la cara, y que con 24, y algunas hasta con 28, dan fallos, (es normal, no está diseñada para esas cargas). unas los tiran, y otras no, imagino que tendrá que ver con la dureza del muelle recuperador. muchas gracias de nuevo,keith20, por la información de sarriugarte,me será muy util.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 11 Sep 2012 06:38

Hola, yo he tenido dos Laurona y la verdad a mi me fueron bien todo y que coincido en lo que comenta Hornet sobre el gatillo, son duras, pero también lo son en el aspecto positivo como el cromado las basculas etc,son armas de batalla por así decirlo.
En cuanto a Lamber no he tenido ninguna pero conozco mucha gente que las tienen y en general sus comentarios son muy buenos,teniendo en cuenta que se trata también de armas para el día a día.
La Sarriugarte para mi tiene otro nivel,con lo que coincido una vez mas con Keith20, hace años probé una y la verdad, es otra cosa, a mi me gusto mucho mas que la Laurona que tenia en ese momento claro que de eso han pasado no menos de 25 años.
En cuanto a Benelli también estoy con Hornet a mi me dio muy mal rendimiento,se ve que tanto el como yo nos llevamos la peores del lote y en cargas bajas se encasquillaba continuamente,de todos modos ese es su punto negro y a día de hoy no resuelto,el problema radica en el muelle de interposición del cierre que como es lógico siempre es el mismo y en los extremos (cargas bajas se encasquilla y cargas altas tiene mucho retroceso)no da mas de si, con este problema se topo Browning en su auto-5 el cual soluciono con el cambio de la posición de los frenos, que aunque es engorrosa, es eficaz, pero estos de Benelli llevan 40 años vendiendo un arma con este problema y sigue sin resolver, claro a la mas mínima bajada de rendimiento elástico del muelle, pues, problemas al canto.
De todas formas tengo un gran concepto del arma ya que en cargas medias es un arma sobresaliente aunque en mi criterio inferior a las de gases actuales.
Por otra parte para el tiro sea en la modalidad que sea donde este una superpuesta que se quiten las demás,es lo suyo, según mi opinión claro.
Atten.Josep

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juabarlo » 14 Sep 2012 22:48

Hola a todos

Vamos a ver, si la quieres para cazar la mejor en este caso sería la Benelli mas que nada por el peso. Las superpuestas Sporting suelen pesar sobre 3,5 Kg y eso en el monte y andando detrás de las perdices es incómodo.Además con bandadas de pájaros son mas fáciles, rápidas y cómodas de cargar que una escopeta de dos cañones (por supuesto es una opinión personal)
Para la cancha la superpuesta es la reina por el asunto del retroceso perpendicular al hombro el peso mayor de cara al retroceso y sobre todo el hecho de tener dos cañones con dos chokes posibles frente a uno de las SAUT

Un saludo

Volver a “Escopetas Deportivas”