NACIONAL 2012... Opiniones????

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

NACIONAL 2012... Opiniones????

Mensajepor Coopy » 09 Sep 2012 13:44

Ya terminada la competición y despues de los lios entre Campeonato de España... OPEN Internacional... extranjeros.... trofeos...

Yo creo que en general fue una gran competición.. aún habiendo gran interés por parte de muchos de que fracasase... para tener de qué hablar 1 año más...

Mejorando al año pasado... El clima fue bueno... la organización fue buena... hacer 13 Stages en un día es buen ritmo y más sabiendo que se podrían hacer 2 o 3 más sin problema...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Xaica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: NACIONAL 2012... Opiniones????

Mensajepor Xaica » 09 Sep 2012 15:46

El campeonato en general bien. Ejercicios variados y divertidos.
Yo solo veo un celo excesivo de los arbitros portugueses por lo del angulo de la pistola cuando realizabamos el cámbio de cargador.
Parece ser que cuando los españoles salimos fuera de nuestras fonteras somos a los que más DQ nos ponen.
Eso lo oí en una conversación entre arbritos este viernes pasado.

Solo me queda felicitar a los ganadores y esperar al 2013 para saber donde nos tocará viajar en las presidente y cpto. de España.

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 09 Sep 2012 19:21

Hola, ¿alguien me podría explicar que es lo que ocurrió en la entrega de premios? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 09 Sep 2012 19:33

jabierles escribió:Hola, ¿alguien me podría explicar que es lo que ocurrió en la entrega de premios? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Se liaron con lo de Open Internacional y Campeonato de España.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

JuanGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Clasificacíon campeonato españa

Mensajepor JuanGC » 09 Sep 2012 22:11

Buenas noches.
Este año muy a pesar mio me he perdido mi querido campeonato de España.
Alguien me informa de los 3 primeros clasificados en open, production y standard?
y bueno, ya de paso, un poco de como ha ido la tirada, que parecía muy chula.
Saludos.

Alavin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alavin » 09 Sep 2012 23:33

Pues si, salieron las cosas bien, hubo poca gente, el tiempo acompañó y todo estupendo.

Pero, como siga habiendo tan poca gente, el año que viene puede que haya mas árbitros que tiradores.
Tambien, desde mi punto de vista, había ejercicios que para una competición de tiro se podrían evitar, sin que el ejercicio se resintiese en cuanto a la dificultad del lo que es propiamente el tiro y me estoy refiriendo al del Túnel Cooper, personalmente me da igual pasar por él una, dos o veinte veces pero un tirador casi se parte la crisma y sin ninguna necesidad porque el ejercicio en si, ya tenía suficiente dificultad. A mi, me gustaría alguna vez, pasar rectando por debajo de alambre de espino mientras me disparan con una ametralladora pero para una competición de pacificos ciudadanos, pues puede que este de mas.

También en el ejercicio que arbitraba Cristina Barros, no recuerdo el numero, si se les quitasen las rampas del final tampoco se hubiese venido abajo el ejercicio que, en si, estaba muy chulo y a alguno mas torpe, se le veía con falta de equilibrio y confianza.

El del back cuesta abajo pues como que también tiene su riesgo, ya he pasado por ver a un amigo con un tiro en la pierna y no necesito ver a otro.

¡Ah! a para mi no supone ningún esfuerzo tira de rodillas por las gateras pero algunos otros como que les venía mal porque las rodillas con el paso del tiempo se resiente bastante.

Yo creo que todos necesitamos volver el lunes al trabajo, después de pasar un buen fin de semana con los amigos.

Coopy escribió:Yo creo que en general fue una gran competición.. aún habiendo gran interés por parte de muchos de que fracasase... para tener de qué hablar 1 año más...

Por cierto, el que avisa no es traidor es "avisador"

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 10 Sep 2012 00:01

Por mi parte decir que ha sido una competición que he disfrutado bastante, mis compañeros tambien y es de agradecer a los organizadores, arbitros y demas personal el esfuerzo realizado. El campo es mejorable con un poquito de sombra en los stages de abajo y algun baño por la zona del 12-13 pero eso ya lo sabrán los organizadores e intentarán arreglarlo lo antes posible.

La climatología acompañó y el marisco tambien, tambien siempre es agradable compartir un campeonato como este con multitud de compañeros procedentes de toda españa, que mas se puede pedir.

Hasta se tuvo el detalle de acoger la reunión de tiradores por el objetivo positivo que con ella se persigue.

GRACIAS COMPAÑEROS POR VUESTRO TRABAJO.

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 10 Sep 2012 10:37

Cobertura televisiva de Galicia al Campeonato de España de RRTT IPSC 2012.

http://www.crtvg.es/informativos/mais-de-200-tiradores-participan-no-campionato-de-espana-que-se-celebra-nas-pontes-413793

Hay que agradecer que se de difusión a nuestro deporte que todos sabemos es minoritario y desconocido por muchos.

torquemada
Usuario Baneado

Mensajepor torquemada » 10 Sep 2012 10:41

Alavin escribió:Pues si, salieron las cosas bien, hubo poca gente, el tiempo acompañó y todo estupendo.

Pero, como siga habiendo tan poca gente, el año que viene puede que haya mas árbitros que tiradores.
Tambien, desde mi punto de vista, había ejercicios que para una competición de tiro se podrían evitar, sin que el ejercicio se resintiese en cuanto a la dificultad del lo que es propiamente el tiro y me estoy refiriendo al del Túnel Cooper, personalmente me da igual pasar por él una, dos o veinte veces pero un tirador casi se parte la crisma y sin ninguna necesidad porque el ejercicio en si, ya tenía suficiente dificultad. A mi, me gustaría alguna vez, pasar rectando por debajo de alambre de espino mientras me disparan con una ametralladora pero para una competición de pacificos ciudadanos, pues puede que este de mas.

También en el ejercicio que arbitraba Cristina Barros, no recuerdo el numero, si se les quitasen las rampas del final tampoco se hubiese venido abajo el ejercicio que, en si, estaba muy chulo y a alguno mas torpe, se le veía con falta de equilibrio y confianza.

El del back cuesta abajo pues como que también tiene su riesgo, ya he pasado por ver a un amigo con un tiro en la pierna y no necesito ver a otro.

¡Ah! a para mi no supone ningún esfuerzo tira de rodillas por las gateras pero algunos otros como que les venía mal porque las rodillas con el paso del tiempo se resiente bastante.

Yo creo que todos necesitamos volver el lunes al trabajo, después de pasar un buen fin de semana con los amigos.

Coopy escribió:Yo creo que en general fue una gran competición.. aún habiendo gran interés por parte de muchos de que fracasase... para tener de qué hablar 1 año más...

Por cierto, el que avisa no es traidor es "avisador"

Tienes razón Ángel, algún día pasará algo, y luego nos lamentaremos. Y eso que por lo visto Hert (no sé si lo escribo bien), les obligó a corregir varios ejercicios (ventanas bajas, back,...) más típicos de una competición de atletismo, que de una competición de IPSC.

En el ejercicio del Back cuesta abajo, era tan sencillo como cambiar el Stage por la zona fría que estaba al lado, que era totalmente plana.

El ejercicio del Túnel Cooper, en horizontal, es un error garrafal. Si un tirador se hubiese caído con el arma en la mano, y yendo de izquierda a derecha, instintivamente al echar las manos al suelo, hubiese apuntado a todo el público, ¿era necesario?

Otro ejercicio inútil era el de las ventanitas, un ejercicio con una sola resolución y que desde mi punto de vista no aporta nada, salvo que alguien se lleve un brazo por delante. Con una cuerda y una polea se hubiese arreglado, y cuesta 3 euros.

Creo que no se trata de diseñar ejercicios cabrones para que la gente cometa errores y por lo tanto se les descalifique en el mejor de los casos, o se hagan daño en el peor, sino de diseñarlos con cierto grado de dificultad, varios tipos de resolución, pero sobre todo, intentando que en ellos las dificultades no provoquen situaciones de riesgo. Sé que en este deporte riesgo existe siempre, pero conviene minimizarlo, por nuestro propio bien.

Tal vez nuestro amigo, el del tiro en la pierna, el que nos dejó helados a todos cuando lo vimos, les debía dar una charla a estos "diseñadores" que parecen ser demasiado amantes del riesgo, y que volverán a cometer los mismos errores en la próxima competición.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 10 Sep 2012 12:29

Angel... Podrias hablar tambien de las intenciones de algunos tiradores por plantarse el primer dia al llevar disparados 11 ejercicios... Con el comentario de "no vamos a irnos mas cansados hoy para que les salga bien la tirada a ellos"

Yo miraria las compañias y tendria un poco mas de personalidad propia.. Fiate menos de lo que te cuentan...

Y a que la conducta antideportiva es motivo suficiente para irse a casa? Algunos terminaron la competicion por compasion... Porque es penoso ir asi por la vida, todo el dia quejandose, protestando, arrastrando a los demas al disgusto, creando mal estar y mal royo.

Te suena?

Otra cosa... Pocos tiradores??? Donde???

En cuanto a los ejercicios si que hubo un par de errores, la gente normal en vez de rajar, dimos nuestra opinion a los diseñadores y montadores y se tendran en cuenta para otras veces, ya bastante cambiaron la manera de diseñar... No hubo ejercicios de "suerte", ni carreras de 100m lisos...

Pero es lo de siempre... Si se hacen bonitos... Porque son bonitos... Si se hacen estaticos... Porque son estaticos... Si son largos porque son largos.... LA CUESTION ES QUEJARSE.
Lo buenos es que sois el grupito de siempre y poco a poco vais perdiendo credibilidad...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

FuFuFu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FuFuFu » 10 Sep 2012 13:20

Hola todos/as. Para mi humilde opinión y respecto a la competición en si, esta y la de Zaragoza 1996 son las mejores a las que e asistido en mis 22 años de competición. De acuerdo que siempre todo es “mejorable” pero que de 21 ejercicios dos tuviesen fallos me parece un porcentaje altísimo de aciertos. Sin embargo en la entrega de premios si se apreciaron errores, supongo debidos a la precipitación de cumplir con los horarios.
Yo entiendo y supongo que otros pensaran lo contrario, que lo primero seria entregar los trofeos a la competición en si, Campeonato de España y luego hacer mención al Open Internacional ya que a la mayoría no nos incumbe ni dicha clasificación ni lo que hagan los extranjeros, nosotros nuestros dineros y trabajo nos cuesta poder asistir a nuestro campeonato para nos anden por en medio de NUESTRA TIRADA los Franceses y los Portugueses.

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 10 Sep 2012 13:33

Pues a mi me parecieron la mayoria de los ejercicios bonitos, no muy técnicos, pero eran ejercicios rápidos en su mayoría, imagino que buscando evitar tapones, nos gusto mucho haber terminado el primer día tan pronto, personalmente me quedé con las ganas de haber hecho el stage 14, porque nos quedamos con sabor de boca el primer día ya metidos en faena.

La verdad es que el ambiente fue formidable y a excepción de algunos detalles que no molaron, y que creo que se repite en varias ocasiones y nos perjudica muchas veces habría que dar un toque de atención a los parcheadores. Porque tienen la costumbre muchas veces de parchear antes de que se haya tomado nota de los resultados, y esto ocasiona reshoots o como le ocurrió a un compi de la escuadra 1 ¿un Miss o un Doblado? (ganar o perder el campeonato por 3 puntos)

La nota negativa la voy a poner en la entrega de premios, tras 45 minutos de retraso comenzó el acto, bochornoso de verdad, al comenzar no se oía nada, luego comienzan a dar premios y se olvidan de las damas producción, quitaron premios a los que ganaron en el campeonato de España (Javi gonzalez 3er puesto) por culpa de mezclar los resultados con el open internacional,tampoco dieron premios de clásica y en la entrega como equipos, nosotros mismos fuimos unos de los perjudicados habiendo quedado 2º equipo de open nos dieron el premio de los terceros de Campeonato De España, por mezclar churros con merinas, en fin para mear y no echar gota.

¿Tan dificil era premiar el Campeonato de España por un lado y el Open Por otro?

Alavin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alavin » 10 Sep 2012 13:59

Coopy escribió:Yo miraria las compañias y tendria un poco mas de personalidad propia.. Fiate menos de lo que te cuentan...

Estimado Coopy, posiblemente tengas razón y mi falta de personalidad me haga ir de cabeza al “pilon” y entrar en los temas sin explicarme bien, cansar a todos y acabar siendo el típico vejete gruñón.
Perdón.

Empiezo otra vez: la competición a mi me gustó, los ejercicios estaban muy bien montados, la vuelta que le dieron al campo es un esfuerzo digno de admiración lástima que en los nuevos estages el sol esté detrás de los blancos al principio de la mañana y se vean mal, pero el sol sale por donde sale y el terreno está donde está.

En cuanto a los ejercicios, a mí los ejercicios en los que hay que correr 100 metros me gustan, hacer los 22 ejercicios en un día tampoco me importa, es mas lo prefiero y tirar por las gateras como que no me es problema pero en mi escuadra estaba Jesus que lleva cinco operaciones en una rodilla y cada vez que veía una gatera pues como que le cambiaba el color.

Sinceramente, la competición me gustó y los árbitros muy bien.

Pero eso no quita para que de una vez para siempre tengamos claro que disfrutamos de esto hasta la primera “desgracia” y había ejercicios peligroso sin necesidad, queda claro o ¿me tengo que explicar más?

Coopy escribió:Y a que la conducta antideportiva es motivo suficiente para irse a casa? Algunos terminaron la competicion por compasion... Porque es penoso ir asi por la vida, todo el dia quejandose, protestando, arrastrando a los demas al disgusto, creando mal estar y mal royo.

Esto me lo tienes que explicar mas porque no lo pillo, yo no suelo protestar en las competiciones.

Coopy escribió:Otra cosa... Pocos tiradores??? Donde???

Campeonatos de España (ojo corregirme si me equivoco, que he podido sumar mal porque los he sacado de los resultados)

Año-----Tiradores
2007-----229
2008-----265
2009-----293
2010----236
2011----232
2012----por determinar.

Como se ve la tendencia no es precisamente hacia arriba.

Coopy escribió:LA CUESTION ES QUEJARSE.

Normalmente la gente nos quejamos por algo.......

Un abrazo
Última edición por Alavin el 10 Sep 2012 18:28, editado 1 vez en total.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 10 Sep 2012 14:39

Inma te puede explicar un poco, si es que se dio cuenta.

2012 - 233 tiradores inscritos

La poca asistencia es mas por "la crisis" y lo puede comprovar cualquiera en la web de la federacion, ranking, inscripciones de las copas, etc...

Hay poca asistencia en TODO. No se puede aprovechar la situacion para pretender hundir una organizacion de una competicion.

Esta comprovado que aunque haya kilometraje de por medio la asistencia fue buena.

Los arbitros..... Podria haber sido todo mas agil si fuesen todos nacionales, todo hay que decirlo, un tapon en un ejercicio largo es normal, pero en uno de 11 disparos estatico... No.

Todos tenemos algun problema fisico que no permite x posicion de tiro... Si se tienen en cuenta, acabamos con ejercicios estaticos en sillas...

Yo tengo asumido que fisicamente y economicamente nunca llegare a estar entre los 10 primeros... Cada uno debe saber a donde puede llegar y no echarle la culpa a los diseños, sobretodo habiendo tanta variedad de diseños en los 22 ejercicios.

Yo me quejo tambien pero hay maneras y maneras, medios y medios... Con intenciones... O buscando soluciones..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

MariaIPSC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MariaIPSC » 10 Sep 2012 15:01

La competición. Estuvo bastante bien. El campo en si esta muy bien con muchas posibilidades. Ejercicios sencillos, no Muy técnicos Péro variados, yo me divertí mucho. Los árbitros bien, educados y amables. El bar fenomenal con bebida fría y caliente bocatas y hielo. Los baños escasos, las chicas miramos Mucho eso. Todo iba muy bien hasta que llego la hora de los resultados. Si a las 15.45 habíamos terminado de tirar, la ambulancia salía del campo a las 16, tardaron 2 horas en poner la verificación: DEMASIADO. No deberian haber tardado mas de 45mn en colgarlos. El programa que diseño Don Rafael C. Tiene una opción para sacar los resultados del Open y otra para eliminar a todos los tiradores NO Españoles. Si no se aclaraban haber preguntado al que sabe. La entrega de premios se veía venir el retraso ... Dar las gracias al club por facilitar la reunión de deportistas a favor del IPSC. En definitiva: La Competición Muy bien (organización y árbitros) los resultados y entrega se premios muy MEJORABLE

errbicho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor errbicho » 10 Sep 2012 17:50

Alguien tiene las clasificaciones de open ya que con el lió del open internacional y el campeonato de España no se todavía como quedo la tirada

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 10 Sep 2012 17:56

Yo mire en la web de la federacion y aun no hay nada.

https://www.tirolimpico.org/apps/display ... .cms_xhtml
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

Alavin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alavin » 10 Sep 2012 18:21

Querido Coopy.

Coopy escribió:2012 - 233 tiradores inscritos

A mi me salen si sumo solo nacionales 191 y si agrego foráneos 213 tiradores, si pretendemos lanzar esto y que cada dia haya mas, por un motivo u otro estamos jodidos, si esto no crece, lo llevamos mal y vamos evidentemente para atrás. Recuerda que hace 5 años era mas "difícil" que ahora.

Coopy escribió:Todos tenemos algun problema fisico que no permite x posicion de tiro... Si se tienen en cuenta, acabamos con ejercicios estaticos en sillas...

No iba por ahí mis comentarios, estos son acerca de la seguridad. Por ejemplo el ejercicio del back al que me refería, si me tropiezo y me caigo yendo hacia adelante tengo un 90% de posibilidades de mantener el arma apuntando hacia los blancos pero si me caído yendo de espaldas solo tengo un 10% de posibilidades de apuntar hacia los blanco y de ese 10% un 90% de apuntarme un pie. Es evidente que asumo un riesgo mayor.

Si ese ejercicio lo hubiésemos hecho yendo hacia adelante ¿hubiese sido malo? yo creo que no y seguramente lo hubiese ganado el mismo. ¿Es necesario jugársela?.....

Coopy escribió:Inma te puede explicar un poco, si es que se dio cuenta.

¿No me digas que monto el numero Inma?

Ya le preguntaré porque es muy capaz.

Coopy escribió:Yo me quejo tambien pero hay maneras y maneras, medios y medios... Con intenciones... O buscando soluciones..

Eso solo se soluciona, sentados y con cafés y por el bien de todos así debería ser, porque para los pocos que somos en toda España no deberíamos andarnos con "tontas".

Un abrazo
Última edición por Alavin el 10 Sep 2012 18:30, editado 1 vez en total.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”