Consejos de caza
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Consejos de caza
Hola a todos. Llevo cazando 7-8 años, y es a día de hoy que no tengo ni pu... idea de caza, porque todo lo que se, lo aprendí yo solo o con la gente con la que salgo a veces. En mi familia no hay ningún cazador; así que imaginaros como fue mi primer día en el campo...
Me dicen que a los perros se les da de cenar el día antes de ir a cazar pero no de desayunar el mismo día, que así buscan mejor porque tienen hambre; pero pienso yo que si no se les da de comer, no tienen fuerzas... También pienso que desayunar el animal, y luego a correr, pues tampoco puede ser bueno...
Por eso acepto todo tipo de consejos, trucos, cosas que debo de saber, etc para cazar la torcaz, la tórtola, etc en esta media veda y de las demás especies en la general.
Gracias. Un saludo
Me dicen que a los perros se les da de cenar el día antes de ir a cazar pero no de desayunar el mismo día, que así buscan mejor porque tienen hambre; pero pienso yo que si no se les da de comer, no tienen fuerzas... También pienso que desayunar el animal, y luego a correr, pues tampoco puede ser bueno...
Por eso acepto todo tipo de consejos, trucos, cosas que debo de saber, etc para cazar la torcaz, la tórtola, etc en esta media veda y de las demás especies en la general.
Gracias. Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Re: Consejos de caza
kiski escribió:Me dicen que a los perros se les da de cenar el día antes de ir a cazar pero no de desayunar el mismo día, que así buscan mejor porque tienen hambre; pero pienso yo que si no se les da de comer, no tienen fuerzas... También pienso que desayunar el animal, y luego a correr, pues tampoco puede ser bueno...
A los perro nunca hay que darles de comer ni beber en exceso antes de hacer ejercicio, por el simple echo de que pueden terminar con torsion de estomago

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
Hola. Te voy a dar mi opinión, que no son mantras o mandamientos, son eso opiniones, mis opiniones. Que a lo mejor te sirven, o a lo peor no me sirven ni a mi, pero que las uso. Por ello escucha a todos, pero haz lo que creas.
Lo del perro sin comer, que es algo muy extendido, es una soberana tontería, el perro caza porque le gusta, no porque tenga hambre. Realizar un esfuerzo tan grande, aún desayunado quema muchas reservas, así que en ayunas no digo nada. El esfuerzo que hacen es comparable con una maratón, y los tíos estos desayunan, poco y nada más acabar se comen un buey por las patas. Sin embargo, a las rapaces en cetrería sí es lo que se hace.
Lo de la tórtola y torcaz: es importante saber los pasos y movimientos de estas. Los de salida del dormidero, entrada a la comida, entrada a dormideros, etc. Observa donde han comido. Ten en cuenta que la vista de estas aves en mucho mejor que la nuestra. Nosotros vemos tres colores, pero ellas ven cuatro, uno más, ultravioleta. Puedes ir camuflado para el ojo humano, pero para una ave ser una bola de discoteca. Ven más nítido y con mayor percepción. A nosotros nos cesta ver detrás de la cosas, como detrás de las hojas de un árbol, pero estas lo distinguen perfectamente. Debes estar camuflado y no moverte. Aunque la tórtola no recela tanto como la torcaz, es recomendable que el puesto esté varios días antes.
Lo de la general ya tienes que concretar las especies para no hacer el libro gordo del pingüino rosa. Y eso que sólo te doy pinceladas. No se donde hay información buena, pues en revistas de caza solo dicen tópicos, pero no formas de cazar. Echa un vistazo en https://www.elcotodecaza.com/ y en https://www.club-caza.com/ . Consejo tras las bravas perdices, no te pares nunca.
Saludos
Lo del perro sin comer, que es algo muy extendido, es una soberana tontería, el perro caza porque le gusta, no porque tenga hambre. Realizar un esfuerzo tan grande, aún desayunado quema muchas reservas, así que en ayunas no digo nada. El esfuerzo que hacen es comparable con una maratón, y los tíos estos desayunan, poco y nada más acabar se comen un buey por las patas. Sin embargo, a las rapaces en cetrería sí es lo que se hace.
Lo de la tórtola y torcaz: es importante saber los pasos y movimientos de estas. Los de salida del dormidero, entrada a la comida, entrada a dormideros, etc. Observa donde han comido. Ten en cuenta que la vista de estas aves en mucho mejor que la nuestra. Nosotros vemos tres colores, pero ellas ven cuatro, uno más, ultravioleta. Puedes ir camuflado para el ojo humano, pero para una ave ser una bola de discoteca. Ven más nítido y con mayor percepción. A nosotros nos cesta ver detrás de la cosas, como detrás de las hojas de un árbol, pero estas lo distinguen perfectamente. Debes estar camuflado y no moverte. Aunque la tórtola no recela tanto como la torcaz, es recomendable que el puesto esté varios días antes.
Lo de la general ya tienes que concretar las especies para no hacer el libro gordo del pingüino rosa. Y eso que sólo te doy pinceladas. No se donde hay información buena, pues en revistas de caza solo dicen tópicos, pero no formas de cazar. Echa un vistazo en https://www.elcotodecaza.com/ y en https://www.club-caza.com/ . Consejo tras las bravas perdices, no te pares nunca.
Saludos
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En mi caso no tengo miramientos especiales con mis perros ya que los trato como a mi mismo, yo ceno, sí coño, pues ellos también y les pongo bastante comida, de hecho no se la acaban de un tirón, pero no se la retiro y cuando por la mañana los doy un toque para que se desperecen, "EN CASO DE QUE AGA FALTA" ya se han guardado todo lo que tenían en el comedero, pero, "lo cierto es que no los cebo" y es mas importante que los dejes moverse antes de meterlos en el transporte y que se alivien fisiologicamente, que darle mas comida antes de cazar, te imaginas que te meten en el transporte y te hacen pasar 150 kilómetros sin cagar, ni mear, despues de pasar toda la noche respetando la casa donde vives, pues tendrás que hacer cuentas y piensa que es mejor que te eches dentro del morral un cántaro de agua, tanto para ti, como para tus perros, porque de sed si que se te pueden morir tus canes y de un subidon de temperatura también, pero de hambre no se te van a morir ninguno que este bien alimentado a sus horas de alimentación diaria.
estoy con angel,y agustin.los perros no hay que cebarlos para la temporada,ni matarlos de hambre,si acaso como a nosotros mismos un poco de ejercicio antes de la general para que aguanten mas(como a nosotros mismos)pues despues de pasar un año sabatico ,que te pegen una paliza de 6 u 8 horas de correr no tiene que ser bueno,ni para su corazon ni sus patas que se les ponen que da miedo.un buen perro caza por aficion no por hambre igual que nosotros... no somos lobos ni estamos en una manada y ellos tampoco.
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola. Gracias por responder. Pienso de verdad lo mismo que vosotros respecto del trato a los perros a la hora de comer y beber y todo lo demás para la caza y el resto del año.
En lo referente a la caza, cada día que pasa soy más manta; no os hacéis una idea de lo que estoy fallando esta temporada; bandos de palomas enteros comiendo en una tierra, y de tres tiros ni una, venir la paloma volando haciendo bobadas y casi posarse encima del cañón de la escopeta, de quitarme la gorra y fallar...
Le digo a algún conocido que me lleve el a tirar unas palomas y no hay manera; pasan... En fin... Echándole un poco de cara, acepto invitación.
Ya os pediré más conejos. Saludos
En lo referente a la caza, cada día que pasa soy más manta; no os hacéis una idea de lo que estoy fallando esta temporada; bandos de palomas enteros comiendo en una tierra, y de tres tiros ni una, venir la paloma volando haciendo bobadas y casi posarse encima del cañón de la escopeta, de quitarme la gorra y fallar...
Le digo a algún conocido que me lleve el a tirar unas palomas y no hay manera; pasan... En fin... Echándole un poco de cara, acepto invitación.
Ya os pediré más conejos. Saludos
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a todos. Pienso lo mismo que vosotros sobre el trato de los perros respecto de darles de comer y beber, tanto en la caza, como el resto del año.
Referente a la caza, cada día que pasa soy más manta; no os imagináis lo que estoy fallando esta temporada; bandos enteros de palosmas comiendo en una tierra, acercarme tanto que casi las cojo con la mano, y de tres tiros ni una, de venir la paloma volando, haciendo bobadas y posarse casi encima del cañón de la escopeta, o de casi quitarme la gorra y fallar...
Le digo a algunos conocidos de ir con ellos de caza a tirar unas palosmas y pasan; todavía estoy esperando a que me digan ven... En fin... Echándole cara, acepto invitación.
Ya os pediré consejos. Un saludo
Referente a la caza, cada día que pasa soy más manta; no os imagináis lo que estoy fallando esta temporada; bandos enteros de palosmas comiendo en una tierra, acercarme tanto que casi las cojo con la mano, y de tres tiros ni una, de venir la paloma volando, haciendo bobadas y posarse casi encima del cañón de la escopeta, o de casi quitarme la gorra y fallar...
Le digo a algunos conocidos de ir con ellos de caza a tirar unas palosmas y pasan; todavía estoy esperando a que me digan ven... En fin... Echándole cara, acepto invitación.
Ya os pediré consejos. Un saludo
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Kiski, pa razonar vale, no para tomarlo a rajatabla, entendido.
No vallas a palomas aunque no comas dice el refrán, pero si vas, mira primero si te puedes esconder cerca del charco donde beben y bien ENSOTADO asomas el hocico y puunbaaa, escopetazo y asi de vez en cuando iras practicando el tiro de paloma en vuelo a alguna que otra primero asegura un par de ellas y luego a practicar.
Que no tienes charco, pues te sientas en un sitio donde tu encuentre como abrigado y que las palomas cuando se acerquen no te barrunten, que no te de el sol en lo alto y que si ves venir las palomas estes bien ensombrado (TE TIENES QUE VUSCAR-PREPARAR UN PUESTO EN EL QUE EL AVE SOLO VEA OSCURIDAD) que las aves te vean en una zona lo mas oscura posible y si es posible que las puedas dejar pasar y tirarlas de culo y no te muevas hasta que la paloma te quiera quitar la gorra, cuando veas la paloma, lo primero es colocar la escopeta atravesada sobre el pecho con la zona del cajón de mecanismos tocando el esternón y el caño saliendo por cima de la cabeza y ya no moverse hasta lo de la gorra yyyyyyyyyyyyyyyyy siempre, vuele la paloma para donde vuele apuntale ALAPUNTADELPICO, osea se A L A P U N T A D E L P I CO, SI BAJA COMO SI SUBE, tu a buscar el pico, AAAAAAAAAAAA la escopeta se pone de esa manera porque se tiene medio tiro ganado, si la pones hacia abajo cuando quiere tirar el pájaro ya esta en SOOORIIIAAAA.
Las dos muñecas tocando cada una una teta una por encima y la otra como es lojico por debajo y la solista "ENTOELESTERNON",

No vallas a palomas aunque no comas dice el refrán, pero si vas, mira primero si te puedes esconder cerca del charco donde beben y bien ENSOTADO asomas el hocico y puunbaaa, escopetazo y asi de vez en cuando iras practicando el tiro de paloma en vuelo a alguna que otra primero asegura un par de ellas y luego a practicar.
Que no tienes charco, pues te sientas en un sitio donde tu encuentre como abrigado y que las palomas cuando se acerquen no te barrunten, que no te de el sol en lo alto y que si ves venir las palomas estes bien ensombrado (TE TIENES QUE VUSCAR-PREPARAR UN PUESTO EN EL QUE EL AVE SOLO VEA OSCURIDAD) que las aves te vean en una zona lo mas oscura posible y si es posible que las puedas dejar pasar y tirarlas de culo y no te muevas hasta que la paloma te quiera quitar la gorra, cuando veas la paloma, lo primero es colocar la escopeta atravesada sobre el pecho con la zona del cajón de mecanismos tocando el esternón y el caño saliendo por cima de la cabeza y ya no moverse hasta lo de la gorra yyyyyyyyyyyyyyyyy siempre, vuele la paloma para donde vuele apuntale ALAPUNTADELPICO, osea se A L A P U N T A D E L P I CO, SI BAJA COMO SI SUBE, tu a buscar el pico, AAAAAAAAAAAA la escopeta se pone de esa manera porque se tiene medio tiro ganado, si la pones hacia abajo cuando quiere tirar el pájaro ya esta en SOOORIIIAAAA.
Las dos muñecas tocando cada una una teta una por encima y la otra como es lojico por debajo y la solista "ENTOELESTERNON",

- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
agustiniglesia escribió:Kiski, pa razonar vale, no para tomarlo a rajatabla, entendido.
Las dos muñecas tocando cada una una teta una por encima y la otra como es lojico por debajo y la solista "ENTOELESTERNON",![]()
![]()
![]()
Hola. Buen consejo. A la hora de que la paloma vea sombra, ¿te refires a que yo esté en sombra camuflado debajo de un árbol o bien parapetado detrás de matorrales y sin casi moverme? Otra cosa, ¿porqué es mejor que no me de el sol en alto?
Probaré a tirar a la punta del pico a ver... lo que pasa, es que yo casi no apunto; me apresuro mucho y claro, fallo...
Ya te diré añgo.
Gracias por responder a todos. Un saludo
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ah! Otra cosa, las palomas buscan las rachas de aire y las aprovechan ¿no?¿ me tendría que poner en contra del aire?¿Y el sol? Me tiene que dar de espalda y a ellas de cara así se me verá peor ¿no?
Joer, que de dudas...
Saludos
Joer, que de dudas...
Saludos
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
Yo cuando tiro a la paloma ya está en Soria.
Sino es que ni la veo.

Sino es que ni la veo.

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
kiski escribió:Ah! Otra cosa, las palomas buscan las rachas de aire y las aprovechan ¿no?¿ me tendría que poner en contra del aire?¿Y el sol? Me tiene que dar de espalda y a ellas de cara así se me verá peor ¿no?
Joer, que de dudas...
Saludos
Pues va a ser que no que tu siempre a la sombra, si-em-pre- a la sombra, C......oño que te ven siempre que te de el sol por detrás y por delante, TU tapado del sol si-em-pre, y con guardia media alta, con medio tiro ganado.
kiski escribió:Ah! Otra cosa, las palomas buscan las rachas de aire y las aprovechan ¿no?¿ me tendría que poner en contra del aire?¿Y el sol? Me tiene que dar de espalda y a ellas de cara así se me verá peor ¿no?
Joer, que de dudas...
Saludos
Te pones al paso y tiras las que puedas,
que no es poco ...

El sabado 0 patatero,
el domingo acertamos, el paso que cojo está transitado, 1 escopeta, mi pointer y el inutil que escribe 16 torcazes cobradas, 4 cajas de cartuchos en 2 dias ...

Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
agustiniglesia escribió:kiski escribió:Ah! Otra cosa, las palomas buscan las rachas de aire y las aprovechan ¿no?¿ me tendría que poner en contra del aire?¿Y el sol? Me tiene que dar de espalda y a ellas de cara así se me verá peor ¿no?
Joer, que de dudas...
Saludos
Pues va a ser que no que tu siempre a la sombra, si-em-pre- a la sombra, C......oño que te ven siempre que te de el sol por detrás y por delante, TU tapado del sol si-em-pre, y con guardia media alta, con medio tiro ganado.
Hola. Recibido; así lo haremos... Un saludo
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
dracjazz escribió:kiski escribió:Ah! Otra cosa, las palomas buscan las rachas de aire y las aprovechan ¿no?¿ me tendría que poner en contra del aire?¿Y el sol? Me tiene que dar de espalda y a ellas de cara así se me verá peor ¿no?
Joer, que de dudas...
Saludos
que no es poco ...![]()
El sabado 0 patatero,
el domingo acertamos, el paso que cojo está transitado, 1 escopeta, mi pointer y el inutil que escribe 16 torcazes cobradas, 4 cajas de cartuchos en 2 dias ...vergüenza propia ...
![]()
siempre he mantenido mi media en 3 x 1 ...
![]()
Hola. El problema es que no hay paso como tal. Puede pasar una paloma ahora, otra en media hora y así...
Firmaba yo con 16 torcaces en toda la media veda; mi casi mujer ya me gana, porque el domingo mató una.
En fin; así tendrá que ser...
Por cierto, ¿dónde cazas tu?
Saludos
kiski escribió:dracjazz escribió:kiski escribió:Ah! Otra cosa, las palomas buscan las rachas de aire y las aprovechan ¿no?¿ me tendría que poner en contra del aire?¿Y el sol? Me tiene que dar de espalda y a ellas de cara así se me verá peor ¿no?
Joer, que de dudas...
Saludos
que no es poco ...![]()
El sabado 0 patatero,
el domingo acertamos, el paso que cojo está transitado, 1 escopeta, mi pointer y el inutil que escribe 16 torcazes cobradas, 4 cajas de cartuchos en 2 dias ...vergüenza propia ...
![]()
siempre he mantenido mi media en 3 x 1 ...
![]()
Hola. El problema es que no hay paso como tal. Puede pasar una paloma ahora, otra en media hora y así...
Firmaba yo con 16 torcaces en toda la media veda; mi casi mujer ya me gana, porque el domingo mató una.
En fin; así tendrá que ser...
Por cierto, ¿dónde cazas tu?
Saludos
Amos a ver,
Que tu te crees que yo tengo una autopista en operacion salida?

lo mismo no vuelvo a ver un pase así en la vida, ... es el primero en 17 años cazando ahí ...

Que si estoy en este cerro, y no pasa una, mientras por el de enfrente las veo entrar, ...

digo yo que habrá que mover el culo, ¿no? ...

perostias, que comodones os habeis vuelto, ...

dentro de ná, os veo con la escopeta en la terraza del bar, esperando que pasen, ...

Que hay que salir al campo y LEERLO,
no vivir de los cuentos de 'bar' ...

Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola. Totalmente de acuerdo. Al campo salgo con la moto, con el coche y andando; y es lo que dices, hoy por aquí pasan y mañana no; pero bueno, los animales también tienen derecho a la vida...
Saludos
Saludos
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a todos otr avez. Retomo el post para preguntar dónde y cómo busco las perdices y las libres; ya que está apunto de comenzar la veda general...
Por eso os pido consejo y sugerencias para algún día llegar a ser un buen cazador y poder enseñar a otra persona.
Saludos.
Por eso os pido consejo y sugerencias para algún día llegar a ser un buen cazador y poder enseñar a otra persona.
Saludos.