Pichón de torcaz en casa
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pichón de torcaz en casa
Hola a todos. Os cuento, el domingo pasado, dando un paseo con las perras de caza por el campo donde mi casi mujer tiene una casa, en una rama caída de un pino, veo que las perras van como locas a esa rama, volviendo una de ellas con un pichón de paloma torcaz en la boca, quedando la otra perra en la rama. Cuando me acerco veo al otro pichón medio volando por la rama, lo cogí y desde entonces lo tengo en casa; le doy de comer y beber. El pichón, que se llama Pichi (por lo de que es un pichón) come cebada, trigo, lentejas, pipas y de beber agua con una geringuilla. Me dijeron que hiciese una pasta de huevo con galleta; pero no se, no me convence darle dulce al animalico. Acepto consejos y ayuda; ¿puedo darle alpiste de canarios y jilguero?
Este animal está empezando a volar, pero leo que vuelan bastante antes que comer solos... Esto lo leí en: http://mis-amigas-las-palomas.blogspot.com.es/2011/04/preguntas-como-criar-paloma-o-torcaza-y.html
Siendo cazador como soy, no fui, ni soy capaz de matar a un amimal en esas condiciones; otra cosa es que vuele perfectamente; aquí puedo fallar y el animal escapar y criar...
Os envío una foto de Pichi:
Este animal está empezando a volar, pero leo que vuelan bastante antes que comer solos... Esto lo leí en: http://mis-amigas-las-palomas.blogspot.com.es/2011/04/preguntas-como-criar-paloma-o-torcaza-y.html
Siendo cazador como soy, no fui, ni soy capaz de matar a un amimal en esas condiciones; otra cosa es que vuele perfectamente; aquí puedo fallar y el animal escapar y criar...
Os envío una foto de Pichi:
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
Re: Pichón de torcaz en casa
Hola. Yo tambien tengo uno en mi casa que me crie de muuy pequeño (1 semana de vida). Ahora tiene 2 meses y 3 Semanas
Te recomiendo que le compres papilla de cereales (como Nestum 5 Cereales o similares, es lo que le daba yo) No le des el agua por separado. dasela mezclada con la papilla. Ni muy espeso ni muy aguado.
Dale la racion justa, que veas que el buche esta lleno pero no lo llenes hasta que veas que esta duro por que eso no es bueno, dale la racion justa, que veas que esta bien llenito pero sin pasarse.
Ponlo en un sitio que este bien calentito. Yo puse un cubo con 3 trapos por la noche. Por el dia lo ponia con solo 2 trapos y lo sacaba por casa para que me conociera y que moviera las alitas. Asegurate de que por el dia no tiene demasiada calor y por la noche que no se enfrie.
Luego cuando ves que ya esta bien emplumado, le enseñas a comer maiz, trigo, etc... Primero le abres la boca y se lo metes tu en la boca y al cabo de una semana se lo pones en el suelo y lo tocas con el dedo (igual que hace su madre con el pico).
Si puedo mañana te subo unas fotos del mio, veras que bonito. El tuyo debe tener entre 17-21 dias y 1 mes. Espero que salga adelante.
Un saludo.

Te recomiendo que le compres papilla de cereales (como Nestum 5 Cereales o similares, es lo que le daba yo) No le des el agua por separado. dasela mezclada con la papilla. Ni muy espeso ni muy aguado.
Dale la racion justa, que veas que el buche esta lleno pero no lo llenes hasta que veas que esta duro por que eso no es bueno, dale la racion justa, que veas que esta bien llenito pero sin pasarse.
Ponlo en un sitio que este bien calentito. Yo puse un cubo con 3 trapos por la noche. Por el dia lo ponia con solo 2 trapos y lo sacaba por casa para que me conociera y que moviera las alitas. Asegurate de que por el dia no tiene demasiada calor y por la noche que no se enfrie.

Luego cuando ves que ya esta bien emplumado, le enseñas a comer maiz, trigo, etc... Primero le abres la boca y se lo metes tu en la boca y al cabo de una semana se lo pones en el suelo y lo tocas con el dedo (igual que hace su madre con el pico).
Si puedo mañana te subo unas fotos del mio, veras que bonito. El tuyo debe tener entre 17-21 dias y 1 mes. Espero que salga adelante.
Un saludo.

"A la tercera, bala vencida"
A mí me instalaron dos en el balcón del desván, pero no eran torcaces, si no comunes, cuando me asomé los padres huyeron y nunca más se supo de ellos y por lo tanto los entré.Tendrían unas dos semanas, y yo les daba sémola de arroz integral, que era lo que tenía a mano, crecieron rápido y cuando ya pudieron volar bien, salieron por la ventana que siempre tengo abierta, supongo que misión cumplida por mi parte, aunque nunca supe como les fué después de su emancipación.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Joelix escribió:Hola. Yo tambien tengo uno en mi casa que me crie de muuy pequeño (1 semana de vida). Ahora tiene 2 meses y 3 Semanas
Ponlo en un sitio que este bien calentito. Yo puse un cubo con 3 trapos por la noche. Por el dia lo ponia con solo 2 trapos y lo sacaba por casa para que me conociera y que moviera las alitas. Asegurate de que por el dia no tiene demasiada calor y por la noche que no se enfrie.![]()
Un saludo.![]()
Hola. Una pregunta, ¿dónde compro el Nestum 5 Cereales o similares estos que dices?¿en un supermercado?
Pichi por las noches duerme en una habitación; la que hace de trastero o desván. Primero lo tenía en una cestita con unos trapos y al día siguiente lo veo subido encinma del radiador. En la foto lo tengo en el jardín para que vea verde y lo pique con una jaula de unos 45-50 cm de alto. Ayer mismo, cuando estaba mi casi mujer dánsdole de comer, se nos escapó volando para la casa del vecino; menos mal que no volaba más sino... Llegó a volar unos 7 metros de longitud y unos casi 3 de alto; menos mal que lo pude coger...
Le tengo un poquuito de agua en un vasito y algo de grano repartido por ahí...
De verdad que tengo ganas de que salga adelante el animalico... pobre...
Bueno, ya os iré contando. Un saludo
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
BlackJack escribió:A mí me instalaron dos en el balcón del desván, pero no eran torcaces, si no comunes, cuando me asomé los padres huyeron y nunca más se supo de ellos y por lo tanto los entré.Tendrían unas dos semanas, y yo les daba sémola de arroz integral, que era lo que tenía a mano, crecieron rápido y cuando ya pudieron volar bien, salieron por la ventana que siempre tengo abierta, supongo que misión cumplida por mi parte, aunque nunca supe como les fué después de su emancipación.
Hola. Pues por tu parte misión cumplida... Vivieron; que del contrario morirían...
Saludos
El Nestum lo puedes comprar en el supermercado, en la seccion de papillas de bebe. Es bueno que empiece a volar asi se animara mas.
Aqui tienes fotos de mi torcaz. Tiene una compañera turca,
Te pongo las fotos. El Nestum lo puedes comprar en el Consum, Mercadona, etc... En la seccion de papillas, En la caja pone "Nestle 5 cereales" ese es el que tienes que comprar.

Te pongo las fotos. El Nestum lo puedes comprar en el Consum, Mercadona, etc... En la seccion de papillas, En la caja pone "Nestle 5 cereales" ese es el que tienes que comprar.
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Joelix escribió:Aqui tienes fotos de mi torcaz. Tiene una compañera turca,![]()
Hola. Pues gracias. A ver si me paso esta tarde o mañana por la mañana a por el Nestum ese, que por cierto, es una papilla dijiste ¿no?¿Cómo se la doy a comer, le abro el pico y con una jeringuilla? Después de la papilla, ¿qué le doy de comer, trigo, cebada, etc? Trigo, pipas de girasol, y eso es lo que le doy ahora...
Ahora lo tengo en el jardín otra vez con la jaula con agua por si se quiere duchar; y a la noche, a la habitación a dormir...
Últimamente no quiere comer; pero con insistencia acaba comiendo... ¿El agua entonces no se la doy con una jeringuilla?
Por cierto, bonito pájaro, y la turca también; y muy buen sitio para tenerlos...
Un saludo
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola otra vez. Por lo que veo, tu pichón es más mayor que el mío. El mío todavía tiene las plumillas amarillas en la cabeza y el pico gris-negro...
Ya te enviaré mejores fotos cuando tenga un rato.
Un saludo
Ya te enviaré mejores fotos cuando tenga un rato.
Un saludo
Hola. Si es una papilla. Mezclala con agua y que no este ni muy aguada ni muy espesa(como un puré).
Cuando veas que ya empieza a volar y tiene un plumaje mas o menos como el de mis fotos, dale semillas de trigo, maiz, pipas, y otros.
Tambien puedes comprarle alpiste, que es ideal para que aprenda a picar el solo. Tambien lo que yo use junto con el alpiste para enseñarle a picar fue la lechuga, la parte verde la ponia en trozos pequeños y asi con es y el alpiste y tu ayuda aprendera a comer.
La papilla lo mejor es una manga pastelera para que no se atasque la obertura. Si quieres darle con jeringuilla tiene que ser una con la bocacha muy amplia para que no se atasque.
Es bueno que le pongas el agua al alcance para que vaya viendola. Recuerda, si aprende a beber solo, ya podras dejar la papilla y darle semillas hasta que aprenda a picar.
Un saludo.

Cuando veas que ya empieza a volar y tiene un plumaje mas o menos como el de mis fotos, dale semillas de trigo, maiz, pipas, y otros.
Tambien puedes comprarle alpiste, que es ideal para que aprenda a picar el solo. Tambien lo que yo use junto con el alpiste para enseñarle a picar fue la lechuga, la parte verde la ponia en trozos pequeños y asi con es y el alpiste y tu ayuda aprendera a comer.
La papilla lo mejor es una manga pastelera para que no se atasque la obertura. Si quieres darle con jeringuilla tiene que ser una con la bocacha muy amplia para que no se atasque.
Es bueno que le pongas el agua al alcance para que vaya viendola. Recuerda, si aprende a beber solo, ya podras dejar la papilla y darle semillas hasta que aprenda a picar.
Un saludo.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
...Y no olvides que las palomas beben agua por absorción (no necesitan coger un poquito en el pico y echar la cabeza atrás para que les pase); así que pónsela en un recipiente lo suficientemente profundo para que pueda meter todo el pico con comodidad.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Joelix escribió:Hola. Si es una papilla. Mezclala con agua y que no este ni muy aguada ni muy espesa(como un puré).
Un saludo.![]()
Hola. Esta noche, cuando le dio de comer mi casi mujer al Pichi, al principio no comía, pero luego le picaba de la mano; y luego del suelo él solo... Qué alegría me dio...
Ya le dejo un recipiente con agua para que pique.
Le compraré alpiste y lechuga. Os iré contando.
Lo que quiero es que cuando lo suelte, sepa buscar comida y agua él solo.
Por cierto, ¿cómo se si es macho o hembra?
Un saludo
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
jabaliviejo escribió:...Y no olvides que las palomas beben agua por absorción (no necesitan coger un poquito en el pico y echar la cabeza atrás para que les pase); así que pónsela en un recipiente lo suficientemente profundo para que pueda meter todo el pico con comodidad.
Hola. Gracias por recordármelo... Agua le pongo al pobre...
Saludos
kiski escribió:Por cierto, ¿cómo se si es macho o hembra?
Un saludo
Lo cojes del pico y dices: "Si eres macho tente cacho y si eres hembra revolotea"

Un saludo.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "
creemos que nos conviene saber. "
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Jajajajaja. Uno de mi pueblo decía emplear otro método: le frotafa la tripa con alcohol: si se ponía nervioso era macho y si se ponía nerviosa, era hembra
Hay gente pa tó

Hay gente pa tó
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Jajajajaja. Uno de mi pueblo decía emplear otro método: le frotafa la tripa con alcohol: si se ponía nervioso era macho y si se ponía nerviosa, era hembra![]()
Hay gente pa tó
Jaja... Ostias que bueno... Jaja. Saludos
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Entre el zorro, alguna liebre que hay por ahi y esto... van a tener que hacer un subforo de "animales salvados de la inanicion"
Un
para todos vosotros.
Un

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Joé que sí. Estáis acabando con nuestra reputación de asesinos. Esto va a haber que cortarlo de raíz
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)