jabaliviejo escribió:¿Qué le pasa a tu Toyota?
Trato de resumir. Hará unas tres semanas, me trasladaba de un cebadero a otro cuando empiezan a encenderse las luces de la tracción, del coche deslizante y la del motor. En éstas el coche pierde fuerzas y va parándose hasta quedarse listo y sin moverse. Lo aparco como puedo, llamo a la grúa y, cuando llega el camión y me pregunta qué me ha pasado y se lo explico, coge las llaves. arranca el motor y el coche que funciona perfectamente.
Me dice que en esas condiciones, si quiero, que me da escolta hasta salir del pueblo y si el coche no vuelve a dar señales de avería, que siga mi camino tras aclarar la situación al seguro, para que si se me vuelve a parar, no me pongan pegas si llamo de segundas para que me envíen otra vez la grúa. Así lo hicimos, seguí el camino y el coche que rueda a la perfección.
¿Y qué le digo yo a los del taller? Pues seguí circulando por carretera, autovía y monte durante uno, dos, cinco... otros diez días aproximadamente sin ningún problema.
El viernes pasado, relamiéndome de gusto porque tenía el tema jabalinero caliente y con tiempo más que sobrado, voy a ver dos cebaderos, para decidir en cuál de los dos esperaba. A los quince minutos de salir de casa, en autovía, cuesta abajo y a unos 90 km por hora, me ocurre lo mismo: luces encendidas, motor que pierde velocidad y se colapsa, dejándome parado.
Vuelvo a llamar a la grúa y ahora la operadora me dice que como hace unos días me dieron servicio, en esta ocasión ni pueden volver a prestarme asistencia, si no comprueban que he llevado el coche al taller y que, por eso mismo y dado que era viernes, si la grúa lo recogía, lo retendrían en depósito hasta que pudieran comprobar esos extremos.
Naturalmente que monto en cólera y le digo que esa asistencia es inaceptable. Pero se apalanca. Le hago saber que acaba de perder dos coches por nada (el mío y el de mi mujer) . El seguro es Helvetia (la compañía que absorbió a la antigua vasco-navarra y que era con la que yo contraté en tiempos los seguros de mis anteriores coches).
Llamo tras buscar una grúa por Internet a través de mi móvil y me recogen. Apoquino 120 Euros del ala. Le cuento al de la grúa la papeleta y me dice que tenga ojo con Helvetia, que si se me para el coche en un bancal o se me cae por un barranco, o se queda en una carretera de montaña que no lleve a casa o algo parecido, que no me recogen el coche. Ya tenía decidido dar de baja los dos coches, pero acelero el trámite y aprovechando que este mes cumple la póliza del seguro de mi mujer, le doy de baja el coche y contrato con Mapfre.
Ahora voy a ver si les puedo reclamar el dinero que he pagado.
El lunes pasado llevo el coche al taller de Toyota y les explico el asunto. Nada, el coche ya funcionaba de nuevo como un cronómetro perfecto. Pruebas toda la semana, le han hecho bastantes kilómetros y no están nada seguros de lo que tiene porque nada indica que tenga la más mínima avería. Así es que le han hecho un puente al filtro y me han comentado que si en diez o quince días rodando el coche no da indicios de avería, es que es esa pieza, que se ve coge aire ...