Saludos desde la Montaña
Saludos desde la Montaña
Hola, buenas tardes.
Me llamo David, soy de Cantabria, y cazo en Asturias.
Aunque llevo mucho tiempo leyendo vuestros post, y aprendiendo de ellos, ha sido ahora cuando por fin he dado el paso para "salir del armero".
Este es mi segundo año en la caza. Bueno, en realidad, he ido durante unos años acompañando a cazadores, tanto de caza menor como de caza mayor, y el año pasado fue cuando por fín saque todos los permisos y licencias y pude ir con arma.
La modalidad que practico son batidas de jabalí, que como sabreis es la forma de cazarlos que tenemos en el norte. Nos valemos de perros de rastro y de nuestro conocimiento del monte, de saber los pasos y troneras de las que se valen para escapar. Generalmente son los más veteranos, los que nos enseñan los secretos de cada puesto a los nuevos.
A mi personalmente es la modalidad de caza que más me gusta, sobretodo por el trabajo de los perros y por el buen ambiente que existe en la cuadrilla, donde todos nos conocemos y disfrutamos tanto de los aciertos como de los errores, haciendo chistes y chascarrilos sobre el desafortunado cazador.
Aun no me he estrenado, el año pasado tuve dos buenas oportunidades, pero nadie dijo que esto fuera fácil, y los jabalís, por muy torpes que parezcan, cuando están en marcha seguidos del cantar de los perros parecen auntñenticos misiles. Esperemos poder estrenarnos este año.
En cuanto al equipo, el año pasado cacé con un Santa Bárbara que me dejaban, un 7 mmRM. Este año he comprado mi propio rifle, y tras mucho esfuerzo y mucho ahorrar he adquirido un Sauer 202, en calibre 7 mmRM también, con el que estoy encantado. He comprado también un Visor Zeiss Diavari Z T* 1.5-6x42, y unas monturas Leupold QR. Ya tengo todo listo, y esperando a que llege el mes de septiembre y poder volver a escuchar sabuesos cantar y tiros en los montes que rodean mi pueblo.
Vuestros post me ayudaron mucho a elegir el equipo, ya que las preguntas que nos surgen a los novatos suelen ser las mismas, y de las respuestas que les dabais a otros foreros resolvía yo mis dudas.
Un saludo a todos los foreros y a partir de ahora nos leeremos por aqui, sobretodo en los temas de caza.
Me llamo David, soy de Cantabria, y cazo en Asturias.
Aunque llevo mucho tiempo leyendo vuestros post, y aprendiendo de ellos, ha sido ahora cuando por fin he dado el paso para "salir del armero".
Este es mi segundo año en la caza. Bueno, en realidad, he ido durante unos años acompañando a cazadores, tanto de caza menor como de caza mayor, y el año pasado fue cuando por fín saque todos los permisos y licencias y pude ir con arma.
La modalidad que practico son batidas de jabalí, que como sabreis es la forma de cazarlos que tenemos en el norte. Nos valemos de perros de rastro y de nuestro conocimiento del monte, de saber los pasos y troneras de las que se valen para escapar. Generalmente son los más veteranos, los que nos enseñan los secretos de cada puesto a los nuevos.
A mi personalmente es la modalidad de caza que más me gusta, sobretodo por el trabajo de los perros y por el buen ambiente que existe en la cuadrilla, donde todos nos conocemos y disfrutamos tanto de los aciertos como de los errores, haciendo chistes y chascarrilos sobre el desafortunado cazador.
Aun no me he estrenado, el año pasado tuve dos buenas oportunidades, pero nadie dijo que esto fuera fácil, y los jabalís, por muy torpes que parezcan, cuando están en marcha seguidos del cantar de los perros parecen auntñenticos misiles. Esperemos poder estrenarnos este año.
En cuanto al equipo, el año pasado cacé con un Santa Bárbara que me dejaban, un 7 mmRM. Este año he comprado mi propio rifle, y tras mucho esfuerzo y mucho ahorrar he adquirido un Sauer 202, en calibre 7 mmRM también, con el que estoy encantado. He comprado también un Visor Zeiss Diavari Z T* 1.5-6x42, y unas monturas Leupold QR. Ya tengo todo listo, y esperando a que llege el mes de septiembre y poder volver a escuchar sabuesos cantar y tiros en los montes que rodean mi pueblo.
Vuestros post me ayudaron mucho a elegir el equipo, ya que las preguntas que nos surgen a los novatos suelen ser las mismas, y de las respuestas que les dabais a otros foreros resolvía yo mis dudas.
Un saludo a todos los foreros y a partir de ahora nos leeremos por aqui, sobretodo en los temas de caza.
Última edición por Roque_ el 25 Ago 2012 17:09, editado 1 vez en total.
Re: Saludos desde la Montaña
BIENVENIDO AL FORO.

- Cantil
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola David, bienvenido a bordo
Saludos.

Saludos.

- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Fantástica presentación
Bienvenido al Foro, David.

Bienvenido al Foro, David.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- gatomalo
- .44 Magnum
- Contactar:
bienvenido al foro! 

In pace leones, in proelio cervi (Quinto Septimio Florente Tertuliano (160-230), Teologista Cristiano)
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Buenas tardes paisano y compañero de fatigas venatorias, así se presenta uno, alto y claro
Bienvenido a este tu foro y saludos cordiales.

Bienvenido a este tu foro y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- alexgrande
- .30-06
- Contactar:
Bienvenido David
Mis felicitaciones por tu entrada en el foro y suerte en tu estreno ,ojala sea el primer dia y si no,ya llegara.Saludos de un jabalinero
- Malaquias
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bienvenido.
Muchas gracias a todos vosotros por este recibimiento.
Espero poder aportar al foro lo máximo posible.
Un saludo!
Espero poder aportar al foro lo máximo posible.
Un saludo!
- pater
- .30-06
- Contactar:
Bienvenido a casa compañero.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Joderrrr paisano, éso sí que es toda UNA PRESENTACIÓN
Pasa, toma asiento y si están frescas... unas
Saludos...

Pasa, toma asiento y si están frescas... unas

Saludos...

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Bienvenido al foro, un saludo 

"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- enriquema1979
- .44 Magnum
- Contactar:
Bienvenido al foro. Saludos desde Puertollano.
- cantabro1964
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bienvenido al foro, paisano! Ya estamos en septiembre, así que ya tienes los cochinos casi a tiro!
Un saludo.

Un saludo.

Bienvenido seas, Roque_ 

- Eduardo75
- .30-06
- Contactar:
bienvenido al foro, un saludo 

Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975
CALVO SOTELO.
Edu1975