Rcibimiento a los caidos NeoZelandeses

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
sombragris69
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Rcibimiento a los caidos NeoZelandeses

Mensajepor sombragris69 » 06 Sep 2012 15:58

Tanto cuesta reconocer que a parte de los militares tambien hay miles de personas que se merecen un reconocimiento.

Gracias tito,yo SI reconozco y admiro la labor de los militares,tu das a entender que fuera del ejercito no valemos para nada,y mezclas no se que del viento y la tierra.
Un pais se hace grande con el esfuerzo de todos,y si ese esfuerzo es reconocido.........te anima a seguir trabajando duro. Yo tambien dejo la discusion.
Tambien hay un grito de viva la muerte,asi que,estamos hablando de cosas diferentes .Un saludo

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 06 Sep 2012 16:48

El grito del "Viva la Muerte" esta mas que manipulado, ¿Te refieres a la anecdota con Unamuno (creo que fue)?
Yo no considero a nadie inferior a nadie, una vez alguien se reia de un pastor que no sabia leer ni escribir y que aparte de sus ovejas no sabia mas del mundo ... cuando los compañeros del "cachondo" lo vieron simplemente tuvieron que decirle que ese pastor hacia mas por el pais que el mismo, que estudiaba medicina ... porque gracias a el habia cordero y carne de oveja asi como pieles para taparse, aunque la palabra joda: Patria somos todos y todos luchamos y trabajamos por esa Patria. (Patria es el concepto que engloba todo ... Nacion, Bandera, Ciudadanos, bienes del pais -campos agricolas, casas, fabricas ... etc- ) y en modo alguno la considero de una ideologia, el fallo esta en quienes no conocen ni su significado ni su definicion.

La definicion "oficial":
Del latín patrĭa, la patria es la tierra natal o adoptiva que está ligada a una persona por vínculos afectivos, jurídicos y/o históricos. La patria puede ser, por lo tanto, el lugar de nacimiento, el pueblo de los ancestros o el país donde un sujeto se radicó a partir de un cierto momento de su vida.

Por ejemplo: “Vivo desde hace quince años en Australia, pero mi patria es Colombia”, “Los anarquistas se consideran hombres del mundo y afirman que no tienen patria”, “Un soldado debe estar dispuesto a dar su vida por la patria”.

Al intentar establecer precisiones y límites al concepto de patria, entran en juego nociones ideológicas y políticas que, incluso, pueden modificarse con los años. De acuerdo a ciertas posturas, la patria siempre está asociada a un Estado nación. Por eso resulta muy importante defender el territorio del Estado, ya que está vinculado a todos los valores de la patria.

En otros casos, la patria es más bien un acervo cultural e histórico compartido por personas que pueden estar separadas desde el punto de vista geográfico. Este sería el caso de la patria gitana, que no tiene un centro físico.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

sombragris69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sombragris69 » 06 Sep 2012 17:17

Cabo-tito,es un placer hablar y aprender cosas contigo,pero creo que tu y yo nos estamos desviando del tema......... el hilo yo entiendo que va de que en otros paises se honrra a los caidos y aqui como que no se les da la importancia que tienen.

Pero lo que yo trato explicar es que aqui no se le reconoce nada a nadie,y que los militares si son de los poquitos quereciben honores.

Es triste que este pais de tan poca importancia a los valores humanos,que personajes como el dioni "caigan mas en gracia"que trabajadores honrrados,por eso esperar que se honrre a los caidos,como en otros paises es absurdo,somos lo que somos y tenemos que aceptar que ESPAÑA es asi.Un saludo

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 06 Sep 2012 17:22

Mis reflexiones:
-Para mi este reconociemiento es merecido especialmente si lo realizan los compañeros del caído. Esto es algo propio de la idiosincrasia militar y para mi no tiene sentido el hacerlo a un civil (yo soy civil).
-En España (políticos) se esconde el hecho de que hay militares españoles en GUERRAS, ni misiones humanitarias ni tortas. Afganistan e Irak son guerras y punto.
-El militar actual es voluntario pero la orden que a veces lo lleva a la muerte no la escoge el.... y esto es en general diferente que el resto de profesiones. Y es una profesión muy vocacional.
Esto supongo que os habrá gustado a unos cuantos ahora os toca la de cal o la de arena:
-La mayoría de los muertos en afganistan e Irak no lo son en acto de combate.
-No es oro todo lo que reluce, si quereís os cuento algun interesante episodio de los 60 en el sahara occidental que incluye hambre, legionarios, latas de atún, niñas saharauís e intercambios comerciales... O otra mas reciene de unos americanos a los que obivamente rindieron honres y una joven somalí...
-No todos estan dispuestos a morir por su misión ni para proteger a inocentes... ni mucho menos. Si querís un ejemplo podemos repasar Srebrenica.
-La amenaza de guerra puede como muy bien sabeís venir de los propios militares... si no acordaros de la última.
-Las misiones estas que llaman de paz son mas que discutibles. Irak hay que reconstruirlo porqué lo destruyeron primero... y los genereales no hacen pozos. Los talibanes fueron paridos totalmente por la administración Regan.
-Luchar en afganistan no aporta ningun beneficio a España... pero si que es verdad que permite formar a un cuerpo de militares que alguna vez nos puedan servir en un conflicto donde si nos juguemos más.
Ala ya os metido el tostón
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 06 Sep 2012 17:54

El mayor tributo que puede recibir un soldado, el reconocimiento de sus camaradas, la forma en que lo expresen me da igual.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.

[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 06 Sep 2012 20:38

Cabo_Tito escribió:Puede que hablemos de diferentes Ejercitos o Cuerpos ...

"El morir en el combate es el mayor Honor. No se muere mas que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo mas horrible es vivir siendo un cobarde." (Espiritu de la Muerte. Millan Astray, La Legión).

Unos ven el Ejercito como una profesion mas ... otros como "otra cosa" que puede estar desfasada pero es lo que vemos.

Mi hermano fue legía, y siempre que me recitaba esa parte del credo legionario, le preguntaba como sabía Millán Astray que la muerte llega sin dolor (no creo que un quemado en un tanque dijera lo mismo)y que no es horrible.. :mrgreen:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 06 Sep 2012 20:59

litomac escribió:
Cabo_Tito escribió:Puede que hablemos de diferentes Ejercitos o Cuerpos ...

"El morir en el combate es el mayor Honor. No se muere mas que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo mas horrible es vivir siendo un cobarde." (Espiritu de la Muerte. Millan Astray, La Legión).

Unos ven el Ejercito como una profesion mas ... otros como "otra cosa" que puede estar desfasada pero es lo que vemos.

Mi hermano fue legía, y siempre que me recitaba esa parte del credo legionario, le preguntaba como sabía Millán Astray que la muerte llega sin dolor (no creo que un quemado en un tanque dijera lo mismo)y que no es horrible.. :mrgreen:

Puede que porque el sufrio en primera persona heridas que le habrian acercado lo bastante al tema como para saberlo, el que escapara por los pelos es otra cosa ... Si no recuerdo mal empezo en la guerra de Filipinas con 17 años y se llevo mas de una herida de recuerdo.
Añade la adrenalina del combate (hay un caso que yo conozca sobre un Sargento que se echo al hombro a un compañero malherido, cuando llego a sitio seguro se cayo redondo, estaba herido en las piernas y no se habia dado cuenta... supongo que por lo anterior y por los calibres que se usan ahora), la tension y la fijacion del objetivo, estas centrado en conseguir llegar vivo y sobrevivir, nervios...
[url]https://es.wikipedia.org/wiki/José_Millán-Astray[/url]

La Biografia completa puedes leerla aqui:
[url]https://www.legionespañola.com/DOCUMENTOS/BIOMILLANASTRAY.pdf[/url]
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 07 Sep 2012 00:08

Jurgen escribió:También a los vivos....

Los ingleses... a sus caidos...

Los canadienses

lo has conseguido...que se me pongan los pelos de punta y se me erice la piel :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Volver a “Conversación General”