¿ Valió la pena ?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Valió la pena ?

Mensajepor Miguelg26cpon » 05 Sep 2012 20:03

Kadenett escribió:Quizá habría sido más correcto por mi parte dar mi opinión sobre el tema que planteaba: creo que fué un error, fruto del momento político el que nuestros gobernantes dejasen morir a una industria estratégica como esa. Una industria que, además, generaba beneficios y prestigio a nuestro país. Son muchos los factores que se tienen en cuenta cuando se elige un arma de dotación. No sólo están las características técnicas, su balística, tasa de errores, tolerancias precisas para su funcionamiento, etc. También entran consideraciones como el precio, la producción local - siempre más segura -, las posibilidades de exportación, etcétera.

Está claro que, una vez desaparecido el fabricante, y desaparecida también una industria de armas nacional que pudiera dar continuidad al suministro de piezas, no hay más narices que adquirir productos extranjeros. Pero pudo haberse evitado. Concretamente, y eso es lo que me hizo abrir el tema, ignoro si era tan importante que la Guardia Civil cambiara sus Star por Berettas. No consigo ver la ventaja. Con un contrato de suministro a largo plazo, Star habría sobrevivido. Y lo mismo sucede con los subfusiles Z. ¿ Son muchísimo mejores los mp5 ? Y lo del CETME/G3 es de chiste.

Aunque los vendedores de armamento usen la misma lógica de "obsolescencia planificada" que los venden lavadoras, se supone que los que deciden las compras deberían ser menos sensibles a las modas, a los cantos de sirena. Siempre habrá un mejor rifle, una mejor pistola, un uav más capaz. Pero... ¿ hay que bailar al son del mercado ? ¿ Tiene sentido tirar un iphone 4 y comprar el 5 ? ¿ O somos serios ?

Y respecto al guirigay de que cada cuerpo elija su arma de dotación... tiene un límite. Comprendo que los SEAL usen un armamento distinto que el de un grupo militar de alta montaña, pero lo que es absurdo es que el estado, y las autonomías, hayan consentido que cada ayuntamiento elija para sus PL el arma que le guste más al concejal de turno. Como lo de Pozuelo con las Five-Seven.

Yo particularmente te dire que para mi el MP5 es muchisimo mejor que la z-30 sobretodo para apuntar.

rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rjdeloeste » 05 Sep 2012 22:28

Buena calidad de acero pero la realidad es que tanto el cetme como las Astra eran armas del monton , como otras muchas marcas internacionales ,no tenian nada que las hiciera especiales , solo el cariño por ser made in spain .

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 06 Sep 2012 01:51

A ver, en esto, creo que hay que diferenciar caso por caso.

El Cetme C fue y es un fenomenal fusil. Yo sigo disfrutando con él cuando me toca tiro de arma larga mucho más que con ninguno, HK incluído. No puedo decir lo mismo -ni de broma- de los LC y comparar una Z-70 con un MP5 es comparar un rolls con un 127. La Z disparaba, y no puedo decir si era o no fiable porque nunca la usé extensivamente (tampoco tuve nunca interrupciones las veces que la usé) pero el MP5 es mucho más agradable de disparar y aparentemente, más robusto.

Con el tema de las pistolas, la cosa cambia. Poco menos que mi 30M pesa la Beretta, y no puedo decir ni que dispare mejor con ella, ni que sea más cómoda de portar. Es simplemente más moderna, algo más ergonómica y hay repuestos para ella. Nada más. La Beretta me gusta, pero me gustaba más la 30M. Y si tuviese que decir cual es más robusta, es más robusta la Star, pero de lejos.

Perdimos nuestra industria armera por idiotas, no por otra cosa. Como tantas otras cosas.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 06 Sep 2012 09:06

Joe_Lambretta escribió:A ver, en esto, creo que hay que diferenciar caso por caso.

El Cetme C fue y es un fenomenal fusil. Yo sigo disfrutando con él cuando me toca tiro de arma larga mucho más que con ninguno, HK incluído. No puedo decir lo mismo -ni de broma- de los LC y comparar una Z-70 con un MP5 es comparar un rolls con un 127. La Z disparaba, y no puedo decir si era o no fiable porque nunca la usé extensivamente (tampoco tuve nunca interrupciones las veces que la usé) pero el MP5 es mucho más agradable de disparar y aparentemente, más robusto.

Con el tema de las pistolas, la cosa cambia. Poco menos que mi 30M pesa la Beretta, y no puedo decir ni que dispare mejor con ella, ni que sea más cómoda de portar. Es simplemente más moderna, algo más ergonómica y hay repuestos para ella. Nada más. La Beretta me gusta, pero me gustaba más la 30M. Y si tuviese que decir cual es más robusta, es más robusta la Star, pero de lejos.

Perdimos nuestra industria armera por idiotas, no por otra cosa. Como tantas otras cosas.

Se perdio nuestas industria en general porque estamos adninistrados por una ingente cantidad de ineptos mentecatos HP ladrones y que ademas les permitimos que lo hagan
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 06 Sep 2012 09:42

Es la historia de la industria nacional en general: perdimos las fábricas de armas como perdimos la construcción naval la aeronáutica o como pasó con las fábricas de motocicletas españolas: una mezcla de estupidez sindical (al que no le guste la frase que recapacite sobre el cierra de Santana, último fabricante nacional de coches), opinión pública infantilizada, egoismo e insolidaridad social y ceguera política.

Esto es como es porque somos los que somos: yo lo tengo clarísimo.

El acero español era de los mejores. No soy chauvinista, no era mejor que otros sólo por ser español, pero estaba al nivel de los primeros.

El que sepa inglés que entre en los numerososo foros americanos dedicados a armas españolas y al nueve largo.

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 07 Sep 2012 01:32

Alamo81 escribió:Sí señor! Nunca me encasquillan ninguna de las dos! Y lo mejor de todo es que se tragan la munición que le metas. Aún me quedan algunas cajas del 9 de las que tirábamos con el subfusil Star (joder, cómo pasa el tiempo), y mira que son "picantes", pero nada, ahí estan las dos aguantando.

Ten cuidado, si son las famosas "Filipinas" rompen la cadeneta de la BM, y en no muchos tiros. Esto te lo digo por experiencia propia.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 07 Sep 2012 17:30

yo la dispare con la bereta y si que es muy dura.

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 12 Sep 2012 18:46

Gracias a Dios es de las españolas. De todos modos aún tengo una cadeneta y un pasador de recambio por si acaso, lo que no tengo es otro cañón...

PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PORTESMAN » 12 Sep 2012 23:28

Creo que se os olvida otro aspecto fundamental que acabo con la industria armera vasca. Tanto STAR como ASTRA, terminaron bajo control abertzale y como es lógico los CYFSE no iban a comprar armar para financiar a los cachorros que apoyaban el terrorismo. En una ocasión directivos de ASTRA estuvieron retenidos por trabajadores por varias horas con objeto de coaccionarlos para que aceptaran sus condiciones. Esto unido a su poca evolución y competitividad acabó con ellas.
Llama perdió básicamente los contratos de fundición para la automoción que era su negocio principal y la fabricación de armas no era suficiente para su supervivencia. La industria de SB se fue al garete, además de por el empujón político, por el último FUSA CETME (el de plástico) que era bastante malito y la sección de cartuchería desde que se fue el honorable Coronel LANZA, ya no era igual de buena. Posteriormente la compra de SB por General Dynamics la ha reflotado pero ya es el referente español que era.

:tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”