¿carabina precisa, de muelle, ligera y de menos de 300 eur?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Anibal_226
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

¿carabina precisa, de muelle, ligera y de menos de 300 eur?

Mensajepor Anibal_226 » 05 Sep 2012 12:13

Hola a todos. Ya que abro un tema, aprovecharé para presentarme. Me llamo Antonio, y llevo disparando con carabinas de aire comprimido desde que ellas eran más altas que yo. Hace tiempo que me compré mi primera y por ahora única carabina: una nórica marvic gold del 4.5, que para qué negarlo, compré por pura estética y precio, sin consultar demasiados datos sobre prestaciones.

El caso es que tras unos años en stand by, he decidido retomar la afición: hacer algo de pesas para dar firmeza al pulso, probar nueva munición, y ahorrar para otra carabina y visor.

Hasta hace poco, lo que mejor le iba a mi norica (de lo poco que probé en ella)eran los gamo: match, olimpic y promagnum. Gracias a vuestros post, ya he solucionado el tema de la munición de precisión:
_ HN barracuda match
_ JSB exact heavy

y para borriquear skenco ultramagnum, skenco predator polimag y HN barracuda hunter. Todavía no me han llegado de la armería merino, pero ya les quedará poco, cuando los pruebe os cuelgo las agrupaciones.

Retomando el hilo del hilo, estoy ahorrando con idea de gastar unos 300 euros. Me gustaría:

_carabina de muelle
_del 4.5
_ligera (unos 3 kilos)
_precisa, como para darle a un euro de 50 metros en adelante
_da igual marca y estética, madera o plástico

He estado mirando la cometa sniper fusion, pero me gustaría saber vuestras opiniones. Gracias por adelantado!
Última edición por Anibal_226 el 05 Sep 2012 19:14, editado 1 vez en total.
"De todo aquello que puede sernos útil, no hay nada más agradable, más provechoso, ni más digno del hombre libre que la agricultura" Marco Tulio Cicerón

"Si si, hasta que llegan los conejos y te roen las lechugas" Hortelano local

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿carabina precisa, de muelle, ligera y de menos de 300 eur?

Mensajepor sejos » 05 Sep 2012 12:52

tienes un presupuesto con bastantes posibilidades(gamos cometas noricas...) Te veo lanzado a buscar pura precisison en resorte...Ten en cuenta que lo que buscas (agrupar en 1€ a 50m y más)es precision que dan los rifles PCP y resortes de alta gama. Si buscas latear y hacer buenas dianas por puro ocio te valdria con cualquier cometa fenix 400.
Si realmene buscas pura precision a 50m o más buscate una de la casa Hw, son algo cara pero en la seccion de compraventa salen ocasiones "anticrisis"
Todo depende de cuanto rendimiento se exige cada uno, y la pregunta del "millon" ¿Cuanta precision es ser preciso? esto es muy relativo, para mí me vale con darle a una lata a 70m, y esto ya lo consigo con cualquier gamo de alta potencia...nose, tienes que tener claro lo que buscas.
Saludos y bienvenido !!

Anibal_226
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Anibal_226 » 05 Sep 2012 13:48

Sé que las pcp dan más precisión que las de muelles (menos elementos móviles en el momento del disparo, supongo, o cosas así) pero el precio del arma en sí, el de la bomba,las futuras reparaciones... demasiada viruta para mi economía :(

Pues estoy interesado principalmente en precisión a larga distancia (60-80 metros), en la máxima que pueda conseguir con esos 300 euros. Supongo que me tendré que ir a alguna de cañón fijo, aunque ahí el peso me da que sube de los 3.5 kilos que tengo más o menos de límite :?

la Weihrauch HW97 tiene buena pinta, pero pesa un poco para mi gusto...
"De todo aquello que puede sernos útil, no hay nada más agradable, más provechoso, ni más digno del hombre libre que la agricultura" Marco Tulio Cicerón

fernan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernan » 05 Sep 2012 14:25

Hola.
Si lo que buscas es precisión máxima la Hw97k 4,5. Se pasa un poco de los 300 euros pero merece la pena.
Un saludo

Anibal_226
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Anibal_226 » 05 Sep 2012 15:14

fernan escribió:Hola.
Si lo que buscas es precisión máxima la Hw97k 4,5. Se pasa un poco de los 300 euros pero merece la pena.
Un saludo

¿estás de acuerdo con la munición que usaría con ella? (HN barracuda match y jsh exact heavy) ¿alguna carabina/balín más?
Última edición por Anibal_226 el 05 Sep 2012 17:42, editado 1 vez en total.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 05 Sep 2012 15:41

Que tal.

Como te dicen los compañeros, lo más aproximado a lo que tú quieres (que no pides poco :wink: ) es una HW97K potentilla. Pero pesan algo más de 4 kilos, dependiendo de los materiales. Si quieres una carabina de 3 kilos tendrías que mirar las PCP mucho más caras.

En "Sermasports" tienes este mes esta buena oferta:

https://www.sermasports.com/OFERTA_DE_LA ... _abril.htm

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Anibal_226
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Anibal_226 » 05 Sep 2012 15:55

FENRIS escribió: lo más aproximado a lo que tú quieres (que no pides poco :wink: )

Ja ja ja! sabía que es pedir mucho, pero poco a poco me vais dando soluciones válidas!

Gran oferta la que cuelgas, pero me sigue echando un poco atrás el peso :? lo bueno de todo esto, es que para cuando tenga la pasta, me ha dado tiempo de sobra a ponerme fuerte para sostenerla.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 05 Sep 2012 23:18

Anibal_226 escribió:_ligera (unos 3 kilos)
_precisa, como para darle a un euro de 50 metros en adelante
Anibal_226 escribió:Gran oferta la que cuelgas, pero me sigue echando un poco atrás el peso lo bueno de todo esto, es que para cuando tenga la pasta, me ha dado tiempo de sobra a ponerme fuerte para sostenerla.

Compi....¿ A qué viene esa obsesión por el peso ? Agrupaciones en 1 euro, a más de 50 metros y con carabina de muelle, no las vas aconseguir disparando a pulso, precisamente :wink:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 05 Sep 2012 23:44

Ahorra un poquillo y pillate una tx200 mk3 , es una pasada la mejor en muelle ,un gatillo super suave y un retroceso seco y mu suave,yo la tengo y hago blancos antes impensables en muelle para mi.
Si no la cometa fusion está muy guapa , y tiene mucha precisión y es barata.

Anibal_226
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Anibal_226 » 06 Sep 2012 00:02

gaviota escribió:
Compi....¿ A qué viene esa obsesión por el peso ? Agrupaciones en 1 euro, a más de 50 metros y con carabina de muelle, no las vas aconseguir disparando a pulso, precisamente :wink:

ya ya, si lo sé.... Son manías tontas de cada uno, pero a mi me gusta tirar a las dianas con apoyo :sniper , y a latas de pie :caba: . Gusta ver de lo que es capaz uno, tanto con buenas como en malas condiciones

Anibal_226
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Anibal_226 » 06 Sep 2012 00:05

chelin12 escribió:Ahorra un poquillo y pillate una tx200 mk3 , es una pasada la mejor en muelle ,un gatillo super suave y un retroceso seco y mu suave,yo la tengo y hago blancos antes impensables en muelle para mi.
Si no la cometa fusion está muy guapa , y tiene mucha precisión y es barata.

Vaya, nuevos nombres se añaden a la lista. Ya es tarde, mañana miro pesos y eso de esta.

Gracias a todos por vuestras respuestas, ha sido interesante ver como nadie da un duro por las hatsan (ya me olia la tostada)

Anibal_226
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Anibal_226 » 06 Sep 2012 11:29

vaya, tras la ultima aportación y tras leer esto armas-de-aire/weihrauch-hw-97k-vs-air-arms-tx-200-mk3-t922824.html no termino de entender la diferencia de precios. Supongo que serán los acabados, el seguro anticortadedos de la AA y el menor peso. ¿también tal vez lo del 5.5?

Creo que por ahora gana la weihrauch, le voy a proponer a un amigo que se la compre. Sé que se aburre pronto de estas cosas, así que con un poco de suerte pica, y luego me la vende de segunda mano :mrgreen:

Voy a bichear en eso de los tuneos para la weihrauch. Voy a ver si encuentro algunos hilos del tema, gatillos, muelles, y a ver si averiguo que es eso del tuang.

Qué ganas de volver al pueblo a probar en la nórica los HN barracuda match y jsb exact heavy e ir entrenando un poco... a ver si de paso me hago una tabla con las caídas a diferentes distancias y se la pego en la culata

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 06 Sep 2012 22:11

Que tal.

Anibal_226 escribió:y a ver si averiguo que es eso del tuang.

El "twang" es una onomatopeya del sonido de la cuerda vibrando de un instrumento, y también del sonido producido por la vibración del muelle de una carabina de aire comprimido al disparar. En cuanto a guitarras eléctricas se refiere, el "twang" es un sonido acampanado característico de los instrumentos de algunas marcas como es el caso de la archiconocida Fender, que resulta de las combinaciones clásicas de pastillas de bobinado simple y cuerpos fabricados en maderas ligeras. Muy bueno para las rítmicas.

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 06 Sep 2012 22:43

Otro voto para la HW97 en 4.5, una verdadera máquina de precisón, por 350 mauros(la versión con culata de polímero) puesta en casa.
Yo la tengo de serie y de momento ni me planteo tocarla, pero hay posibilidad de encamisado, embotonado...y demás relacionado con la costura :lol: , también hay kits para mejorarla, como el Venom(creo que ahora recibe otro nombre).
Máquina prechiosa que enamora :oops:, los 350€ mejor gastados en mucho tiempo.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Anibal_226
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Anibal_226 » 06 Sep 2012 23:44

FENRIS escribió:Que tal.

El "twang" es una onomatopeya del sonido de la vibración del muelle de una carabina de aire comprimido al disparar

¿y como cuanta precisión resta el citado fenómeno?

Anibal_226
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Anibal_226 » 06 Sep 2012 23:46

BlackJack escribió:Otro voto para la HW97 en 4.5, una verdadera máquina de precisón, por 350 mauros(la versión con culata de polímero) puesta en casa.
Yo la tengo de serie y de momento ni me planteo tocarla, pero hay posibilidad de encamisado, embotonado...y demás relacionado con la costura :lol: , también hay kits para mejorarla, como el Venom(creo que ahora recibe otro nombre).
Máquina prechiosa que enamora :oops:, los 350€ mejor gastados en mucho tiempo.

He visto un video de un alemán metiéndole mano, y tampoco tiene pinta de ser más complicado que un ordenador portátil, pero mejor no hablar mucho que igual un dia me meto en faena, y tengo que correr aquí para pedir socorro :?

El caso es que siempre he creído que cambiar el muelle tú mismo ha de ser fácil, pero como hasta ahora nohe tenido la información ni la capacidad de comprar por internet...

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 07 Sep 2012 01:41

Que tal.

Anibal_226 escribió:
FENRIS escribió:Que tal.

El "twang" es una onomatopeya del sonido de la vibración del muelle de una carabina de aire comprimido al disparar

¿y como cuanta precisión resta el citado fenómeno?

El "twang" en si mismo no tiene nada que ver con la precisión del arma, es simplemente un sonido característico que se produce al disparar en las armas de resorte y pistón debido a su modo de funcionamiento. Este funcionamiento si que puede restar precisión al arma, ya que se producen movimientos del muelle y el pistón en el interior de las mismas que dan lugar a que en esta tengan lugar vibraciones que resultan contraproducentes para la precisión (hay armas y armas, muchos modelos tienen sistemas de absorción del retroceso). Las armas de resorte y pistón no llegan a ser tan precisas como las PCP. Se produce en ellas al disparar un retroceso y una elevación del arma, y el muelle y el pistón "rebotan" contra la recámara (es muy importante no disparar en este tipo de armas sin balín porque al no encontrar el aire comprimido por el pistón en su movimiento hacia adelante la resistencia de este para salir por el interior del cañón el mismo puede dañarse). Mucho (y también muy rápido) movimiento.

Hay muchos factores que afectan a la precisión de un arma de aire comprimido. El peso y tipo balín, el calibre, la velocidad de salida, la potencia del arma, el que el cañón sea fijo o no, etc. Un error que se comete muy a menudo es relacionar la mayor potencia con la mayor precisión, lo cual es erróneo. Si lo que queremos es precisión hay que encontrar la potencia justa (posiblemente no más de unos 16 J) y el balín más idóneo para nuestra arma.

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

fernan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernan » 07 Sep 2012 07:58

Hola Anibal.
https://euskalft.org/index.php?option=co ... =3&id=4655
Es mi experiencia con las 97.
Un saludo

Volver a “AC General”