Vest Pocket Derringer de Ardesa

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
dargash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Vest Pocket Derringer de Ardesa

Mensajepor dargash » 04 Sep 2012 20:07

Buenas,

hace poco comencé con la avancarga comprandome un rifle Kentucky de Ardesa en Trelles. La verdad es que me ha dado un resultado magnífico y la seriedad y rapidez de la armeria Trelles es impresionante.

Bueno había visto en su catálogo que tienen la Vest Pocket Derringer de Ardesa a 89€ lo cual me parece muy barato, aún no quiero comprarme un revolver serio y ésta pistola me parece bastante bonita. Quisiera saber si alguno del foro la tiene y si es así si la recomienda, dado que su precio es bastante ajustado me da miedo que no sea muy fiable o se rompa con facilidad.

Evidentemente se que no es una pistola para hacer puntos pero tampoco la quería para eo simplemente para tirar un poco con ella y tenerla en mi colección.

Muchas gracias de antemano un saludo

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Vest Pocket Derringer de Ardesa

Mensajepor Silexpedernal » 04 Sep 2012 20:26

Buena y bonita pistola para colección. Te aburrirás pronto de tirar con ella
Imagen

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 04 Sep 2012 22:20

Como dice Silexpedernal, te aburrirás pronto de tirar con ella. Eso mismo me pasó a mi con un revólver NAA mini. Cuando ves lo difícil que es darle a algo.. :?

Tienes revólveres muy baratos y seguro que te dejan mas satisfecho.

dargash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dargash » 05 Sep 2012 00:01

Buff, ya sabía que me iba a aburrir pronto de esta pistola , pero me habeis dado un poco de bajón. Así que voy a pensarmelo y si no a buscar algun revolver baratillo por el foro...

Muchas gracias por los comentarios , a veces un golpe de sinceridad también viene bien!

Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 05 Sep 2012 00:06

Esas armas eran de defensa personál, y se empleaban para tiro a bocajarro. A cierta distancia, no le das ni a una sábana...........

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 05 Sep 2012 00:26

Recuerdo un foro americano donde hablaban de la poca capacidad ofensica/defensiva de estas armas, un forero describia una escena en una pelea de bar en la que un paisano disparo a oto con uno de estos, el disparado que vestia ropa gruesa ni se entero (del todo ileso), al pistolero le calleron guantazos hasta en el cielo de la boca :mrgreen: , quizá no mata que a uno le disparen con eso, pero cabrea, claro!! :D .

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 05 Sep 2012 13:50

Eso parece, pero yo no me fiaría mucho. Menudos taponazos meten.
Imagen

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 05 Sep 2012 14:53

La Vest Pocket de Ardesa es una conversión a avancarga de un arma de cartucho metálico para ser exactos la ultima version de la Colt Deringer 3rd Model. Unas imagenes de muestra.

Imagen
Imagen

El problema que tenía este modelo de arma es que es de 1875. Pero hoy en día no hay nada que impida que la fabriquen en cartucho metálico para guiar en la AE. Pero como ya antes la podian fabricar en Flobert y no lo hacian .......

Saludos

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 05 Sep 2012 15:07

Skinner, estamos en lo de siempre. Ardesa podría hacer Sharps, de cartucho de papel o metalico del 45/70. Podrían hacer pistolas monotiro rolling/block. Podrían hacer derringers de un cañón o 2 de cartucho metálico, que ya por fecha entran en España. Eso descontando que no quieran entrar en el mercado de los revolveres, porque en USA está muy copado, lo que sería lógico. Ardesa fabrica lo que quiere, pensando solo en los USA, que es el mercado del que viven. Si pensaran en un producto solo para España, imagínate la replica de un Orbea de doble acción. Una pena.

Por otra parte, yo prefiero que no me disparen con la vest derringer, por muy puff que sea, gracias :mrgreen:

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 05 Sep 2012 15:53

Captain_Good escribió:Skinner, estamos en lo de siempre. Ardesa podría hacer Sharps, de cartucho de papel o metalico del 45/70. Podrían hacer pistolas monotiro rolling/block. Podrían hacer derringers de un cañón o 2 de cartucho metálico, que ya por fecha entran en España. Eso descontando que no quieran entrar en el mercado de los revolveres, porque en USA está muy copado, lo que sería lógico. Ardesa fabrica lo que quiere, pensando solo en los USA, y ya está. Si pensaran en un producto solo para España, imagínate la replica de un Orbea de doble acción. Una pena.

Por otra parte, yo prefiero que no me disparen con la vest derringer, por muy puff que sea, gracias :mrgreen:

Precisamente el mercado USA es el problema para las armas pequeñas, ya que cuando en EEUU pusieron una longitud minima para importación de armas cortas en Europa se pararon de fabricar armas interesantes como las replicas que hacia Uberti de la derringer de 2 cañones de remington o de la Sharps derringer de 4 cañones. Unas replicas muy bien logradas y que bien habrian podido guiarse en la AE :cry: :cry: :cry: :cry:

Tampoco olvidemos que a muchos fabricantes no le compensaba adaptar sus instalaciones para la cartucheia metálica no por la maquinaria, si no por los requisitos legales para fabricar armas de fuego de las categorias 1ª, 2ª y 3.1 (carabinas 22), pero con el actual cambio de fechas para la 6.2 el regimen legal para fabricar ciertas armas cambia mucho pasando a ser el mismo que el de avancarga.

Saludos

P.D. A mi que no me disparen ni con una Vest pocket ni con una de aire comprimido. Además la vest pocket cargada como dios manda con una suiza Nº1 bien seca y bala no será precisa pero seguro que hace pupa ..........

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 05 Sep 2012 16:43

skiner escribió:
Precisamente el mercado USA es el problema para las armas pequeñas, ya que cuando en EEUU pusieron una longitud minima para importación de armas cortas en Europa se pararon de fabricar armas interesantes como las replicas que hacia Uberti de la derringer de 2 cañones de remington o de la Sharps derringer de 4 cañones. Unas replicas muy bien logradas y que bien habrian podido guiarse en la AE :cry: :cry: :cry: :cry:

Pues con lo que dices, ya tengo claro que derringer de cartuchos metálicos no vamos a tener...

skiner escribió:Tampoco olvidemos que a muchos fabricantes no le compensaba adaptar sus instalaciones para la cartucheia metálica no por la maquinaria, si no por los requisitos legales para fabricar armas de fuego de las categorias 1ª, 2ª y 3.1 (carabinas 22), pero con el actual cambio de fechas para la 6.2 el regimen legal para fabricar ciertas armas cambia mucho pasando a ser el mismo que el de avancarga.

Estas hablando de la ley española para el mercado español. Ojalá aprovechara Ardesa todos estos cambios. El tema está en si ellos consideran que hay suficiente demanda para que les compense el esfuerzo. Saben que lo que encaje en el mercado USA si mueve mucho dinero. Italia es un mercado de armas mucho mayor que España. Su ley es menos restrictiva que la nuestra. Tienen más grandes fabricantes de armas ¿Uberti o Pietta fabrican revolveres de doble acción? Salvo el Starr, no. De cartucho metálico, ninguno. USA manda, y demanda acción simple. Que si no, tendría narices que Uberti/Beretta no replicara el Bodeo. Si dices que Uberti dejó la derringer doble por el cambio de legislación en los USA, está bastante claro el asunto...

Volver a “Avancarga”