Rifle de cerrojo Bergara
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Rifle de cerrojo Bergara
Hola. Hace un ratito he tenido en mis manos el nuevo rifle Bergara de cerrojo. No sé muy bien que comentar sobre el, pero mi primera impresión ha sido algo decepcionante, sin llegar a desmontarla, porque el armero estaba muy ocupado. El arma en cuestión que he tenido en las manos, está calibrada en 300 WM y con un cañón de 51 cm. Primer ufff!!!! Los plásticos de culata y guardamanos, segundo ufff!!! Cerrojo con seis tetones, con cabezal intercambiable, uña extractora corta y expulsor activo, sin comentarios. Facilidad de intercambio de cañones, tambien sin comentarios a falta de probarlos. Cubre nuez de cerrojo y fondo de cargador en plástico. Trae de origen regleta tipo Weaver o Picanntiny de aluminio. Todo esto a un precio "nacional" de 1500 aurelios. Tengo que volver a mirarla con ojos más caritativos y horróscopo más favorable......Saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Re: Rifle de cerrojo Bergara
Bueno... Es un rifle de concepción moderna y el que más y el que menos, todos los rifles modulares tienen alguna cosa que no nos gusta, pero el BX11 también tiene sus virtudes: una acción con bastantes medidas de seguridad, mecanismos compatibles... Eso sí, del producto patrio siempre esperamos un precio contenido aunque no sé muy bien por qué
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Sólo he visto ese rifle en la propaganda. Pero mi idea genérica acerca de los productos Bergara y que puede estar perfectamente equivocada es esta: una casa (esta con minúsculas) que vende sus productos en USA a precios tirados de tirar y que sin embargo aquí pretende colárnoslos a precios de cañones de Navarone, siendo precisamente cañones y demás productos menos que mediocres, no me inspira la menor confianza. Ninguna.
Mil quinientos euros. A ver cuánto vale en USA, por ejemplo.
Saludos
Mil quinientos euros. A ver cuánto vale en USA, por ejemplo.
Saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¿Cuánto valen en USA los productos Bergara?
EDITO: ¿los cañones de Bergara son mediocres?

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues en vez de liarte con rifles modulares como este, que supongo que con un segundo cañón, mas su cabezal y cargador, superarán con creces los 2000 aurelios, me compro dos Browning X-Bolt en diferentes calibres con menor coste, calidad contrastada, fabricados en Japon, con sus lógicos margenes industriales, portes, aranceles de aduana, gestiones del BOPE, margen comercial del importador, margen comercial del vendedor y encima ahorro dinero. Vivir para ver y contar.

rupicabra escribió:Pues en vez de liarte con rifles modulares como este, que supongo que con un segundo cañón, mas su cabezal y cargador, superarán con creces los 2000 aurelios, me compro dos Browning X-Bolt en diferentes calibres con menor coste, calidad contrastada, fabricados en Japon, con sus lógicos margenes industriales, portes, aranceles de aduana, gestiones del BOPE, margen comercial del importador, margen comercial del vendedor y encima ahorro dinero. Vivir para ver y contar.![]()
![]()
No lo dudes. Saldrás ganando en todo

jabaliviejo escribió:¿Cuánto valen en USA los productos Bergara?
Espera que me calme algo y te comento...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Steyr, vas de sobresalto en sobresalto
Son dos preguntas sin mala intención, que conste.... Vamos, que son preguntas de las de querer saber y aprender

Son dos preguntas sin mala intención, que conste.... Vamos, que son preguntas de las de querer saber y aprender
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Steyr, vas de sobresalto en sobresalto![]()
Lo, lo sé, sólo quería decir que necesitaría un poco de tiempo para localizarte la información, porque ahora andamos ya colgados.
Hace unos dos años, el rifle monotiro Bergara Apex costaba 850 € con culata de camuflaje, en EEUU cuesta 500 $. Quiere decir que si lo traes de USA te habrías ahorrado unos 300 euros. Creo que los 500 $ incluía el envío a USA.
¿Qué significa esto? En un foro se escribió esto y no tengo datos para rebatirlo. Corto y pego, por lo que entrecomillo y pongo en cursiva lo escrito. Únicamente he omitido por cortesía hacia el foro una expresión malsonante:
"El rifle en USA vale 500 dolares, traducido a euros de hoy +-360. Si a esto le quitas los gatos de envío, los aranceles y el beneficio del vendedor de allí, unos 250 dolares el total de todos los añadidos. Resulta que el rifle vale salido de fabrica 180 euros… me maravilla que un tio entendido como tu eres pretenda que un rifle de 180 euros funcione y tire bien… los milagros a Lourdes no a Bergara…
Y otra consideración. Con la intención de salvaguardar mi derecho a que no piensen de mi que soy imbécil, por mucho que pueda serlo. Y por parecerme un insulto a mi inteligencia. Si un rifle español fabricado a 30 kms de donde vivo me cuesta casi tres veces menos comprarlo en USA que a la puerta de mi casa,(...). Comprarse un rifle de estos que se vende en América por 360 euros y pagar aquí 850, es darle a entender a estos señores que somos idiotas, por mucho que nos pueda sobrar el dinero".
Y una coincidencia genérica: sus cañones y agrupaciones son menos que regulares, claro que por el precio (en los USA) no le vas a pedir la precisión de un Shilen o algo por el estilo.
Respecto al rifle del que habla Rupicabra, por la descripción pretende ser una copia en versión casticista del M 03. Pero no creo que resistiera una menor comparación ni por asomo. Apostaría por ello, pero no mi Blaser

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¿Seguro que hablamos del mismo modelo de rifle con dos precios diferentes?
De todos modos, puede ser perfectamente en función del volumen de compra y eso ocurre con TODOS los productos. O a caso no has conseguido vino en el híper más barato de lo que lo venden en bodega? Estas cosas ocurren y si a ello añades la cuestión impositiva USA-España, ya ni te cuento.
En cuanto a la calidad de los cañones... Me parece que acusaciones graves han de ser demostradas; no se puede decir que esos cañones no agrupan y quedarse tan ancho.
Difamar es muy fácil; pero tiene que haber una demostración del tipo "esta es mi diana a la que he disparado con un Bergara".
De hecho sé que algún cañón ha tenido problemas y ha sido cambiado por Bergara sin coste alguno.
Ojo que no defiendo ni acuso, sólo expongo.
De todos modos, puede ser perfectamente en función del volumen de compra y eso ocurre con TODOS los productos. O a caso no has conseguido vino en el híper más barato de lo que lo venden en bodega? Estas cosas ocurren y si a ello añades la cuestión impositiva USA-España, ya ni te cuento.
En cuanto a la calidad de los cañones... Me parece que acusaciones graves han de ser demostradas; no se puede decir que esos cañones no agrupan y quedarse tan ancho.
Difamar es muy fácil; pero tiene que haber una demostración del tipo "esta es mi diana a la que he disparado con un Bergara".
De hecho sé que algún cañón ha tenido problemas y ha sido cambiado por Bergara sin coste alguno.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:¿Seguro que hablamos del mismo modelo de rifle con dos precios diferentes?
Pues no es lo mismo. No estoy de acuerdo contigo. Que en el Hiper consigas vino más barato que en la bodega puede ser. Porque te recuerdo que el Híper, además de obtener un precio más reducido por la cantidad que compra, está aquí. No ha cruzado el Atlántico (Y a saber si es el mismo).
La diferencia de precio es abrumadora; demasiada, incluso considerando las diferencias impositivas entre USA y España. Aranceles y, sobre todo el transporte, cuesta muy caro y esto tiene que redundar notablemente en el precio final. No creo que los yanquis se maten por un cañón Bergara y que los exporten como las naranjas para llegar a ese precio. Más quisieran ellos.
Y en cuanto a las agrupaciones, de difamar nada. Pregunta a quienes lo tengan (y estoy hablando del monotiro Bergara): más que discretas o, si lo prefieres, menos que discretas. Que además salgan otros aún peores y que la casa los cambie, no hace sino abonar esta idea.
El freno de boca en ese rifle suena que te meas, (todos los frenos de boca en realidad). Pero es que además no reduce todo lo que debiera la patada e incluso en .308, si lo disparas sin freno se encabrita y te cocea cosa fina y no es leyenda urbana, que me lo han dicho y también lo he leído de gente que lo tiene.
¿Crees que en ese precio, ese chisme resiste la comparación con el Weatherby Vanguard, por ejemplo? Ni por asomo. En nada.
Su existencia está clara: demuestra que somos capaces de comprarlo casi todo.
Pero una cosa sí le concedo. Por su tamaño y para tiros cortos, por ejemplo una espera, te vale perfectamente, máxime si eres de los que el rifle te importa un pepino, no lo engrasas nunca, lo dejas caer sin dolor de corazón y sólo te acuerdas de él para la siguiente ocasión. Que no es poca cosa, oye.

Y en cuanto al modelo de cerrojo, en ese precio, sigo pensando que los hay más fiables, contrastados y mejores. Y de segunda mano incluso.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No si no digo yo que no tengas razón, peroooooo vamos que yo he odído comentarios positivos por ejemplo de los Bergara Apex.
Ebn cuanto a los precios... Habría que ver qué vale aquí un Zeiss y lo que vale en USA. Por desgracia el volumen de compra sí que importa y mucho en el precio final... No sé si es tanto como para justificar lo de Bergara o no; pero que influye, ya lo creo. Todos los que estamos en el mundo comercial aplicamos rápel de descuento por volumen de contratación y los tienes del 25 % ó más.
Ebn cuanto a los precios... Habría que ver qué vale aquí un Zeiss y lo que vale en USA. Por desgracia el volumen de compra sí que importa y mucho en el precio final... No sé si es tanto como para justificar lo de Bergara o no; pero que influye, ya lo creo. Todos los que estamos en el mundo comercial aplicamos rápel de descuento por volumen de contratación y los tienes del 25 % ó más.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:No si no digo yo que no tengas razón, peroooooo vamos que yo he odído comentarios positivos por ejemplo de los Bergara Apex.
Si; el volumen de compra influye, pues claro, ya lo he dicho. El problema estriba en que no que creo que haya unos volúmenes que justifiquen esa diferencia. Sobre todo si piensas que la diferencia es muy grande en una cantidad tan pequeña.
En cuanto al modelo Zeiss Duralyt USA en optics.spot cuesta 949.99 $. El modelo: 1.2-5x36 Básico. En Euros son unos 752.94 Euros
En Euros
En Álvarez, este modelo de 1.2-5x36 lo tienes por 639.95 Euros.
Vaya, no está mal.
En Alemania no lo he localizado. Pero no creo que difiera mucho de España.
Saludos
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Acabo de ver y leer el hilo y se me plantea la primera pregunta. Bién está que ante un cañón fallado, la empresa lo cambie de inmediato. Correcto. Pero esto lo he oido más de una vez, o sea que salen algunos.
A eso me pregunto, habeis oido alguna vez que Lothar Walther, tenga que cambiar un cañón porque no agrupa ?
A eso me pregunto, habeis oido alguna vez que Lothar Walther, tenga que cambiar un cañón porque no agrupa ?

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues yo lo tuve en las manos y no me pareció nada mal. Claro que disparar allí en medio de Ficaar lo hubieran visto con malos ojos
Me pareció que... Bueno, lo tengo publicado en el blog, así que no me enrollo. Ahora que ciertamente lo de los "milqui" también a mí se me hizo un poco fuerte.

Me pareció que... Bueno, lo tengo publicado en el blog, así que no me enrollo. Ahora que ciertamente lo de los "milqui" también a mí se me hizo un poco fuerte.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Como propietario de un Bergara Apex del 308W os tengo que decir que es un arma robusta, fiable, precisa y con unos acabados impecables. El de cerrojo no lo he tenido en las manos, pero me extraña que Bergara haga una castaña de rifle, cuando su buen nombre viene de hacer cañones por encargo excepcionales para Kelbys, Uniques, Sauers, etc...
Otra cosa: no confundamos, hablando de los monotiro, los Bergara Apex (el mío, con cañón pesado fluted) y el Bergara Apex Light, que es casi lo mismo, pero más ligero.
Pero bueno, está claro que hablo por hablar. Cuando pueda "sobar" uno de cerrojo ya hablaré con más propiedad del asunto que aquí nos ocupa.
Otra cosa: no confundamos, hablando de los monotiro, los Bergara Apex (el mío, con cañón pesado fluted) y el Bergara Apex Light, que es casi lo mismo, pero más ligero.
Pero bueno, está claro que hablo por hablar. Cuando pueda "sobar" uno de cerrojo ya hablaré con más propiedad del asunto que aquí nos ocupa.

Josua escribió:Acabo de ver y leer el hilo y se me plantea la primera pregunta. Bién está que ante un cañón fallado, la empresa lo cambie de inmediato. Correcto. Pero esto lo he oido más de una vez, o sea que salen algunos.
Pues sí, algo de eso dije al principio en un post anterior.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola a todos. Cuando vuelva a la armeria y si el propietario me lo permite, que va ha ser si o si, le sacaré las tripas a este rifle para chafardear su disparador, su encame con la culata y otros detallitos. No voy ha entrar en sus cualidades balísticas, ni de este cerrojo ni de sus monotiros, los cuales ni he probado, ni tengo intención de hacer, pero no deja de apenarme que un producto nacional, con todo el empeño económico, industrial y riesgo comercial que ello supone para los que han tenido esta iniciativa, nos salga a los vecinos un precio, por ejemplo, el monotiro, casi igual que un Thomson Center y su cerrojo, parecido a un Sako y cito estos por ser archiconocidos y sus posibles rivales comerciales........Saludos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”