NINJA-TO recomendacion

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NINJA-TO recomendacion

Mensajepor elsantoangel » 02 Sep 2012 00:24

ionatin escribió:Manejar una espada o sable de una y de dos manos,con una sola mano,es para expertos,ten en cuenta que pesan entre 800 y 1200 gramos,una katana esta cerca de los 1200 gramos.Yo lo unico que me atrevo a manejar con una mano es un machete.El Ontario de 18 pulgadas y 3 mm de hoja pesa unos 600 gramos,manejable para una persona fuerte.Mas ligero,como para una persona menos fuerte o una mujer,el Cold Steel Latin machete de 18 pulgadas,pesa 400 grs y tiene 2 mm de grosor de hoja,en acero de muelle o carbono 1055,flexible y muy facil de afilar,la funda que trae es una mierd... :birra^:

Entre el machete ontrario y el de cold steel con cual te quedarias? Entiendo que si hablamos el mismo idioma usaras el machete como si fuera un sable de kung fu, me sigues? :twisted:

TODO esto es muy perosnal pero una katana ......yo soy bajo por eso me gusta el ninjato, entreno con la longuitud de katana, pero el ninjato es algo mas corto por lo tanto mucho mas manejable, de todas formas solo hay 3 cortes con katanas lo demas sobra y ya te digo con la katana si estas entrenado puedes generar mucha fuerza y velocidad, asi que imagina con el ninjato.

tengo visto el de HANWEI PAUL CHEN parace una marca tipo "cold steel" en cuanto relacion calidad precio y para entrenar y hacer algunos cortes creo que sobra, hablamos de unos 215€ en la web xifos ;)
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

artenihonto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor artenihonto » 02 Sep 2012 13:11

Hola a todos.

Mi nombre es Antonio, soy el creador de la web www.artenihonto.com , soy coleccionista y estudioso de las armas japonesas desde hace ya muchos años y practicante de iaido Seitei Iai de la ZNKR, con grado 2ºdan, y del koryu de iaijutsu, Muso Jikiden Eishin Ryu iaijutsu Yamauchi ha Komei Jyuku, y de Ryo En Ryu naginatajutsu.

En primer lugar quisiera agradecer a los compañeros que han tenido amables palabras hacia mi web, y si se me permite intentar aportar mi opinión con respecto al tema.

Con el paso de los años he tenido la posibilidad de ver, utilizar y comprobar la calidad y la estética de muchas katanas de muchas casa comerciales, por lo que a groso modo dejo mi opinión sobre algunas de ellas.

Como bien ya se ha señalado, las Hanwei de Paul Chen son un referente, sobre todo en lo que a sus hojas se refiere, pues su calidad es muy buena y los precios no son malos en las gamas medias y bajas. Los koshirae son bastante correctos (a excepción de la practical, tsuka pegada, same de plástico, ito deficiente...), aunque como todo, son mejorables y pienso que podrían ofrecer un punto más de calidad. Yo he tenido bastantes de Hanwei pero todas ellas fueron modificadas en el grueso de su koshirae para darles ese plus de calidad y mejora que consideré les faltaba; una particualridad de las Hanwei(y por norma de muchas otras marcas) es que tienden a sobredimensionar la tsuka, y no es algo que hagan arbitrariamente, sino que viene marcado porque generalmente en occidente gustan las katanas con grandes tsuka (algunas parecen casi Ô-dachi o nagamaki), quizá influenciado por la estética del manga y el anime. Evidentemente el tema da las tsuka es mucho más complejo que afirmar categoricamente que historicamente eran más grandes o más pequeñas, y detrás de todo esto hay un interesantísimo estudio histórico que sería demasiado extenso analizar.

Las Cold Steel no son malas, pero su fama de pesadas e incluso me atrevería a apuntar que algo desequilibradas es algo a tener en cuenta, añadiendo ademas, y es mi opinión, que son caras en relación a lo que ofrecen; estas además son hojas monotempladas algo que también sucede con una marca interesante, las Thaitsuki, que son también algo carillas pero sus koshirae estan mucho mejor terminados (algo recargados a veces) pero con una buena factura, y hojas bastante fiables.

Las wkc son katanas también muy a tener en cuenta como bien ha explicado algún compañero, pero aunque la marca es alemana y eso acompañado de la garantía que ofrecen es siempre sinónimo de eficiencia, no hay que olvidar que la forja es china; los koshirae son sobrios aunque correctos, las hojas son recias y contundentes con un sori considerable; yo he usado una mucho tiempo para tameshiguiri y me ha producido muy buenas sensaciones de equilibrio y corte por su gran potencia, filo y robustez.

He hablado un poco y en base a mi experiencia, de las marcas que se han ido nombrando y alguna otra. Actualmente han aparecido recientemente muchas casas de forja china, como churros, de estas no diré gran cosa porque no las he tanteado demasiado, y además y salvo alguna excepción como pudiera ser Cheness, todas me parecen batante malas, y con esto que no se me malinterprete, pues no quiero ser ofensivo con nadie, pero considero que por el simple hecho de querer comprar un producto barato y no esperar a tener una cantidad ahorrada que permita comprar algo decente, muchas veces se compran materiales que no valen para nada.

Muchas veces este tipo de katanas de pobres calidades se recomiendan para decoración u ornamento, a mi me parece que ni incluso para esto sirven este tipo de "armas", porque personalmente creo que su precaria factura, sus pésimos acabados, su mediocre calidad técnica y sobre todo su fea imágen, son la antítesis de lo estético y por ende nada decorativo. Yo, si quiero decorar me compro una katana japonesa(antigua o moderna), y si no me llega el dinero en un determinado momento ahorro para una que tenga unos acabados dignos, prefiero una de 500€ buena que tres de 150€ inservibles, pero es evidente que cada uno tiene sus prioridades. Por supuesto va implicito que para nada recomendaría estas armas para usarlas en cortes o entrenamiento.

De Toledo no recomendaría nada en general, porque a excepción de algunas marcas que trabajan algo en carbono en calidades similares a estos mencionados talleres chinos, el resto suele ser katana souvenir en inox completamente inválido para cualquier práctica y de feos y precarios acabados. Yo he tenido y tengo katanas de estas marcas comerciales, y de forja china que uso para tameshiguiri, pero en este sentido es importante valorar también que tengan una cierta calidad que permitan un uso favorable y que esteticamente no sean "monstruos", ya que se pueden encontrar productos de las nombradas marcas, de calidades muy interesantes.

En cuanto al tema del ninjato, ya te han informado adecuadamente en el sentido de que se trata de un arma de fantasía y para nada histórica; el ninjato es un invento de Hollywood, como muchas otras mentiras del mundo “ninja”, inventadas por señores como Stephen Hayes, gente que ha hecho su particular fortuna vendiendo humo y engañando al personal con falsas escuelas supuestamente milenarias, cuando realmente es gente que tiene muy poco de artista marcial y no respeta para nada cultura y tradición y que por supuesto adaptan e inventan la historia a su gusto para favorecer sus intereses y sus bolsillos.

Muchas gracias y perdón por un primer post tan extenso. :oops:

Un saludo.
Visita mi sitio:
www.artenihonto.com

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 02 Sep 2012 14:00

Cold Steel.
José Moreno hara buenas piezas, no lo pongo en duda, pero para mi es carísimo, ojo es mi opinion.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 02 Sep 2012 20:18

artenihonto escribió:Hola a todos.

Mi nombre es Antonio, soy el creador de la web https://www.artenihonto.com , soy coleccionista y estudioso de las armas japonesas desde hace ya muchos años y practicante de iaido Seitei Iai de la ZNKR, con grado 2ºdan, y del koryu de iaijutsu, Muso Jikiden Eishin Ryu iaijutsu Yamauchi ha Komei Jyuku, y de Ryo En Ryu naginatajutsu.

En primer lugar quisiera agradecer a los compañeros que han tenido amables palabras hacia mi web, y si se me permite intentar aportar mi opinión con respecto al tema.

Sé muy bienvenido al Foro, Antonio.

Me encantan las maravillas que ofreces en tu web, que sigo periódicamente.

Por mi parte, encantado de tu extenso post.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 02 Sep 2012 20:47

puzzling escribió:
artenihonto escribió:Hola a todos.

Mi nombre es Antonio, soy el creador de la web https://www.artenihonto.com , soy coleccionista y estudioso de las armas japonesas desde hace ya muchos años y practicante de iaido Seitei Iai de la ZNKR, con grado 2ºdan, y del koryu de iaijutsu, Muso Jikiden Eishin Ryu iaijutsu Yamauchi ha Komei Jyuku, y de Ryo En Ryu naginatajutsu.

Sé muy bienvenido al Foro, Antonio.

Me encantan las maravillas que ofreces en tu web, que sigo periódicamente.

Por mi parte, encantado de tu extenso post.

Encantado también. :birra^:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 03 Sep 2012 00:35

Alguien me podria explicar el pq de la forma curva de la hoja? y pq el ninjato como tal no existio?

Solo se me ocurre que seria para facilitar el desenfunde y en los cortes facilitar que la hoja resbale y asi corte mucho mas ... :|
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 03 Sep 2012 10:35

Efectivamente. Los sables suelen llevar la hoja curva para facilitar el juego de corte y evitar que la hoja se quede atrapada en el "objetivo".

Y respecto a los ninjatos no es que nunca existieran si no que mas bien su milenaria existencia se remonta al mismo origen de sus usuarios los ninjas.

Origenes que estan datados en los años 70 del pasado siglo XX, concretamente en una remota y misteriosa localidad llamada Hollywood.
:D

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 03 Sep 2012 12:14

Creo que seguís en un error respecto al Ninja-to...

Antonio (de artenihonto)) lo explica a la perfección en este párrafo:

artenihonto escribió:
En cuanto al tema del ninjato, ya te han informado adecuadamente en el sentido de que se trata de un arma de fantasía y para nada histórica; el ninjato es un invento de Hollywood, como muchas otras mentiras del mundo “ninja”, inventadas por señores como Stephen Hayes, gente que ha hecho su particular fortuna vendiendo humo y engañando al personal con falsas escuelas supuestamente milenarias, cuando realmente es gente que tiene muy poco de artista marcial y no respeta para nada cultura y tradición y que por supuesto adaptan e inventan la historia a su gusto para favorecer sus intereses y sus bolsillos.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

artenihonto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor artenihonto » 04 Sep 2012 14:04

Entonces las espada del personaje de ZATOICHI? tambien es recta, aunq entendia que era para disimularla como baston con la shirasaya

Las hojas que se ocultaban en bastones como el conocidísimo ejemplo de Zatoichi que se ha puesto, no eran para nada hojas de ninjato, se trata de hojas de katana en toda regla cuya particularidad es la de tener un sori apenas perceptible, lo que se conoce como "muzori", y aunque es una tipología practicamente exclusiva de los tanto (algunos incluso llegaban a tener el sori hacia el lado opuesto ("uchizori" y "takenokozori"), es una tipología que apenas se daba en las katanas a pesar de que se puedan encontrar excepciones como las que experimentaron las hojas del feudo de Tosa que fueron evolucionando hacia soris muy suaves y grandes longitudes de hasta 3 shaku.

También quisiera apuntar que el bastón en el que se oculta una hoja, no es un shirasaya, sino un shikomizue. Un shirasaya es una "funda" que tan sólo se usa para la optima conservación de las hojas, pero en ningún caso se trata de un koshirae de combate pues no esta concebido para tal finalidad, es una saya exclusivamente de conservación.

Un saludo.
Visita mi sitio:
www.artenihonto.com

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 04 Sep 2012 18:21

Felicidades por la web compñero muy muy interesante.
Gracias por la aportación me la pongo en favoritos. :birra^:
Imagen
Socio nº 129

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 04 Sep 2012 22:22

gracias por la informacion, muchas veces se repite tanto una mentira que acaba convirtiendose en realidad

Me sigue gustando el ninjato, al menos sé ahora la realidad de esta espada.

De todo lo que vi y teniendo en cuenta su uso y presupuesto me hare con una hanwei paul chen, lo que ahora no tengo claro si en hoja recta o curva :D

artenihonto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor artenihonto » 04 Sep 2012 22:50

Hanwei es una buena elección, la serie practical lleva la misma hoja en todos sus modelos, pero si puedes te recomiendo que elijas la plus o la pro, ya que sus koshirae son mejores que la practical básica, que lleva la tsuka pegada, same de plástico e ito deficiente.

No te aconsejo, como se mencionado, comprar en xyfos o todoespadas/todokatanas,son todas lo mismo, hace años ya funcionaban bastante regular con el tema de los plazos de envío que se prolongaban en exceso, algo que se que en la actualidad es mucho peor ya que se de casos que han tardado incluso un año :shock: y otros que siguen en el limbo después de haber pagado.

En esta tienda de valencia puedes comprar con total confianza, son serios y sirven con rapidez, e incluso te indica si el producto esta en stock, incluso puedes mandar un mail al dueño para que te confirme disponibilidad y plazos de entrega; te responderá con presteza y muy amablemente, si quieres puedes decirle incluso que yo te he recomendado su página web :wink:

https://www.thetimeseller.com/list.aspx? ... s=1&om=&i=

Un saludo.
Visita mi sitio:
www.artenihonto.com

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 04 Sep 2012 23:48

The Time Seller ya son palabras mayores en seriedad y calidad de servicio.
:apla:
Lo que no se si trabaja con katanas hanwei o solo trae las hanwei replicas de armas occidentales y las hojas de repuesto para las roperas de entrenamiento.

Respecto a la practical/practical plus efectivamente tambien te recomiendo la PPK (practical plus katana :D ).
La diferencia de precio es poca respecto a la PK y si mas adelante quieres personalizar/mejorar tu koshirae te sera mucho mas barato al poder aprovechar la madera de la empuñadura y la piel de tiburon (o de raya, no me acuerdo bien de que era).
Ademas de ser mas historicamente fiel y poder desmontar la hoja de la empuñadura para ver el mei,la firma del artesano que va en la hoja pero dentro de la empuñadura o tsuka.

PD- Soy propietario de una PPK a la que rapidamente cambie el sageo o cordon que va cogido en la saya , el tsukaito o cordaje de la empuñadura y los menukis las figuritas metalicas de la empuñadura.

En su dia compre el sageo y el tsukaito a budoya.es
(Tambien excelente servicio y muy amable el dueño de Budoya) y los menukis a una pagina americana que tenia cientos de ellos y tambien de fuchi-kashiras, tsubas y seppas.

artenihonto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor artenihonto » 05 Sep 2012 12:09

Claro que las trabajan, de hecho si te fijas, el enlace que adjuntado te lleva directamente a los productos orientales de Hanwei que tienen, y a la derecha de cada modelo si tiene disponibilidad y lo opción de pedido.

:wink:
Visita mi sitio:
www.artenihonto.com

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 05 Sep 2012 14:23

Cierto.
Es que a veces contesto en los hilos a lo loco sin mirar bien lo que han escrito o los enlaces que han subido los otros foreros.
:oops:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 05 Sep 2012 15:06

Gracias p la web que me recomendais, ya que pensaba comprar en xifos y con lo que me comentais me niego a hacerlo aunque me cueste 50€ mas, no me gusta que me estafen, si no tienen stokaje que lo digan o te devuelvan el dinero pero que no tengan a nadie 2 meses para entregar un producto

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 08 Sep 2012 16:36

The Time Seller tiene muy poco o nada de stock en katanas,lo que tenga te lo pone en la web en EN STOCK,la ultima vez vi una Tengu en Stock de 1000 y pico euros,seria de alguien que se le olvido que habia que pagarla :wink: .Yo les llame por una Tengu mas sencilla y el plazo de espera hera de dos meses y una Hanwey Practical Plus,lo mismo.Me heche para atras y compre en Xyfos.Yo no se si tube suerte o que pero a mi Xyfos me la mando directamente de fabrica,desde Alemania ,la pedi un lunes contrarreenbolso y el viernes en casa :shock: flipao cuando me llamo al movil el recadista que estaba en el portal de mi casa esperandome y haber donde andaba yo,fui corriendo,se la pague y la joyita para casa.Pedi el modelo base la de acero al carbono Golden Dragonfly sin acanalar,toda en negro,para limpiarla mas facil y menos florituras.Las tengu me parecen caras por la hoja que llevan por mucho que el resto sea artesanal.Las Hamwey lo mismo,si miras una de acero 1095 con temple diferencial como la Bushido por ejemplo,cuesta el doble que una WKC como la mia.Insisto,calidad-precio,WKC.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 08 Sep 2012 16:44

Wkc es la unica marca de espadas que tiene certificado TUV a la calidad.Mirate la paguina Armas Antiguas,Espadas,Katanas de Filofiel,tiene las Citadel de Canboya y algunas Hanwei,como la Shinto en stock. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”