Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor menut » 04 Sep 2012 18:25

huronescazan escribió:Menut, el lindero que hay justo a la entrada de la finca donde tengo este cebadero -y dos mas- por si te decides a venir un día -más no-, bueno pues eso, que el tio tiene un corral con cerdos vietnamitas, los cuales mas de una vez se le han escapado y le he avisado que cualquier dia les daba matarile, y los jabalies se arriman hasta el corral donde se encuentran ellos, por lo que no creo que sean ellos los culpables de que no te entren en tu cebadero.

vale maestro , yo prometo ir algun dia ( NO SE CUANTO PERO ALGUNO ) JEJEJE
ademas si no se hacer esperas y mucho menos disparar
pero aremos lo que podamos ,jejeje
eso si la cena a mi cuenta .
No es mas cazador el que presume de ello .

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 04 Sep 2012 18:56

huronescazan escribió:La luna, es mala para esperar en estos lares. En grandes fincas, dehesas enormes, donde los jabalies han campado a sus aires por los siglos de los siglos, puede que se de bien, pero en sitios de monte cerrado, se recelan mucho, no salen a los claros. Yo al menos es cuando menos he matado.

Es cierto pero van cayendo novatos de 40 a 65kg, la verdad que otros años llevaría alguno más, yo le hecho la culpa al "BIODIESEL" resulta que este año hay como 3 veces más terreno sembrado de maíz que otros años(mi zona), como ya sabes se utiliza maíz y otros vegetales para la fabricación de este combustible en expansión, la clara demanda de este producto provoca el aumento de precio, y los agricultores según previsiones se animan sembrar mas maíz, Ya te digo en la zona que cazo el que riega me dijo que este año supera por Tres las ha a regar de maíz y claro yo los cazo por daños y con la cantidad de " Bufet Libre de maíz" Que tienen no doy en una entrada buena para Cascarles.. de momento.
Suerte a los que esperéis esta noche.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 04 Sep 2012 19:26

Hola Hurones y compañía, valla pendejo que estas, Menut y conmigo no quisiste, ni ir ha hacerles una foto con la luna casi llena, :mrgreen: :mrgreen: Por cierto tu no le habías sacado unas fotitos a uno de los revolcaderos que tengo debajo de la cama.

Deciros que ya me acerco hasta casa el anteojo, deteriorado el compañero Emerito y le he mirado por encima y no se si me quedara bien o solo regular pero ya digo que no lo he mirado bien.

La pena es que no disponían de mucho tiempo y aun les quite unas horas del medio día, digo les quite dado que le acompañaba su domadora "por cierto que daba la clara idea de ser la esposa y compañera que las coge al vuelo, me di cuenta por como cazo el detalle de que Emérito como yo ya no escuchamos todo lo bien que se debe y ella se cosco a vote pronto de lo de " dicho de forma literal por la esposa" ya se porque necesitas un perro, para que te avise de cuando vienen los jabalíes, que lista es, jejejejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Les explique lo de las judías del Barco que no son del Barco que son de fuera y las envasan aquí y les enseñe las verdaderas y ya nos dirá si repite jugada en un próximo viaje que se curre hasta estas tierras. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 04 Sep 2012 19:54

agustin , no me hagas decirlo tooo , jejejeje
ya sabes que con las domadoras no se juega y no era dia para ir de espera , aparte fuy a verte y a conocer tus tierras ,por cierto preciosas ,jejeje
para cazar si se puede yanos juntaremos este año algun dia que otro ,jejeje
a las fotos como las tengo en el movil nuevo no se colgarlas , pero ya te las pondre ,jejeje
dale dos besos de mi parte a tu señora .

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 04 Sep 2012 20:47

agustiniglesia escribió:Hola Hurones y compañía, valla pendejo que estas, Menut y conmigo no quisiste, ni ir ha hacerles una foto con la luna casi llena, :mrgreen: :mrgreen: Por cierto tu no le habías sacado unas fotitos a uno de los revolcaderos que tengo debajo de la cama.

Deciros que ya me acerco hasta casa el anteojo, deteriorado el compañero Emerito y le he mirado por encima y no se si me quedara bien o solo regular pero ya digo que no lo he mirado bien.

La pena es que no disponían de mucho tiempo y aun les quite unas horas del medio día, digo les quite dado que le acompañaba su domadora "por cierto que daba la clara idea de ser la esposa y compañera que las coge al vuelo, me di cuenta por como cazo el detalle de que Emérito como yo ya no escuchamos todo lo bien que se debe y ella se cosco a vote pronto de lo de " dicho de forma literal por la esposa" ya se porque necesitas un perro, para que te avise de cuando vienen los jabalíes, que lista es, jejejejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Les explique lo de las judías del Barco que no son del Barco que son de fuera y las envasan aquí y les enseñe las verdaderas y ya nos dirá si repite jugada en un próximo viaje que se curre hasta estas tierras. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A las 8 estaba en casa. Ya sabes que por mi me hubiera quedado mas tiempo. Muuuuuucho mas. Las sardinas buenisimas. El caseto de las esperas también. Que envidia (sana) me da.

Lo de la domadora, ya vistes. Solo lleva conmigo 45 años asi que como para no conocerme :mrgreen:

Por lo del visor no te preocupes, que veo que tu tampoco lo necesitas que tienes bien cubiertas tus armas.

Espero que si vienes a Santander me avises.

Saludos.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 04 Sep 2012 22:58

En eso quedamos, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 04 Sep 2012 23:57

[quote="huronescazan"]La luna, es mala para esperar en estos lares. En grandes fincas, dehesas enormes, donde los jabalies han campado a sus aires por los siglos de los siglos, puede que se de bien, pero en sitios de monte cerrado, se recelan mucho, no salen a los claros. Yo al menos es cuando menos he matado.[

Opino lo mismo.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 05 Sep 2012 00:22

Romeroes escribió:
huronescazan escribió:La luna, es mala para esperar en estos lares. En grandes fincas, dehesas enormes, donde los jabalies han campado a sus aires por los siglos de los siglos, puede que se de bien, pero en sitios de monte cerrado, se recelan mucho, no salen a los claros. Yo al menos es cuando menos he matado.[

Opino lo mismo.

Yo tampoco. No sé cuánto hace ya que no he visto un jabalí con una luna medio decente. Y siempre vengo diciendo lo mismo, porque aún así voy a esperar: el día (la noche en realidad) que vea a un jabalí con una luna estupenda y pueda contemplarlo a mis anchas, no sé cómo reaccionaré, si me desmayaré o qué... siempre por las penumbras, como los delincuentes cutres :lol:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 05 Sep 2012 08:33

Buenos dias pandilla de seres humanos, :mrgreen: :shock:

Steyr escribió:
Romeroes escribió:
huronescazan escribió:La luna, es mala para esperar en estos lares. En grandes fincas, dehesas enormes, donde los jabalies han campado a sus aires por los siglos de los siglos, puede que se de bien, pero en sitios de monte cerrado, se recelan mucho, no salen a los claros. Yo al menos es cuando menos he matado.[

Opino lo mismo.

Yo tampoco. No sé cuánto hace ya que no he visto un jabalí con una luna medio decente. Y siempre vengo diciendo lo mismo, porque aún así voy a esperar: el día (la noche en realidad) que vea a un jabalí con una luna estupenda y pueda contemplarlo a mis anchas, no sé cómo reaccionaré, si me desmayaré o qué... siempre por las penumbras, como los delincuentes cutres :lol:

Bueno pues haber como me sale la frase cita.

"Vale mas cazar la luna con la cabeza bien alta y estando la noche clara, que no cazar nada de día, si no te ampara la ley".

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 05 Sep 2012 08:35

Y que La Providencia me ampare, por que de poeta seguro que me moría de HAMBRE, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 05 Sep 2012 10:26

seguro :mrgreen:

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 05 Sep 2012 10:36

Según mi experiencia:
Cuando la luna está llena y alta en el cielo, es muy dificil que entre un buen ejemplar. O por lo menos, entran muy, muy tarde.
Sin embargo, hay veces que entre la puesta del sol y la salida de la luna, hay un espacio de tiempo de total oscuridad en la que si es posible que lo aproveche ese buen jabalí que todos esperamos y que muy pocas veces llega.
Ya los he visto muchas veces comiendo en ese periodo y justo antes de que le de la luna, marcharse.
Es increible ver en esas noches de luna en una dehesa, como los jabalíes van de sombra en sombra de las encinas para comer y como pasan entre ellas rapidamente.
Creo que en el medio está la virtud :lol: Ni luna llena, ni luna nueva. ¡Los cuartos!
Perdón por "la disertación"

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 05 Sep 2012 10:38

Romeroes escribió:

Opino lo mismo.

Y yo tb.
Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 05 Sep 2012 13:39

agustiniglesia escribió:Y que La Providencia me ampare, por que de poeta seguro que me moría de HAMBRE, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Dios te dio otros recursos :lol: Y una buena inteligencia como para comprender que la poesía no es lo tuyo :twisted: Pero ya sabes lo que decía Miguel de Cervantes, porque no le convencía nada la poesía que escribía:

- "Yo que siempre me afano y me desvelo /
por parecer que tengo de poeta /
los dones que no quiso darme el cielo..."

Saludos

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 05 Sep 2012 17:13

bueno señores ,uno que se va a preparar los bartulos y pal monte haber si aunque sea un vietnamita de esos cae algo ,jejeje

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 05 Sep 2012 17:44

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:

Si en mi territorio aparece un vietnamita seguro que no es un cerdito.

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 06 Sep 2012 13:28

Se acabaron las esperas por este año, en mi coto se han autorizado las rondas nocturnas con perros por daños a la agricultura por tanto se moverán mucho los jabalies y con el riesgo que conlleva de disparar a algún perro o perrero.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 06 Sep 2012 13:41

agustiniglesia escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:

Si en mi territorio aparece un vietnamita seguro que no es un cerdito.

pues en el mio no aparecio ninguno de los dos ,jejeje
otra porra y ya van muchassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Volver a “Caza General”