¿Examen teórico para licencias de armas?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Alexcazador96
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Examen teórico para licencias de armas?

Mensajepor Alexcazador96 » 03 Sep 2012 18:20

Muy buenas! Soy Alexcazador96 , ya hice bastantes preguntas en éste foro sobre el aire comprimido, y se me respondieron con gran gana y atención.

Pero ahora, me urge otra cuestión, y es:

¿El exámen Teórico de licencia de armas es muy muy difícil? Porque son 400 preguntas del cuaderno, cuando en la prueba solamente te ponen 16.

Resumiendo, si alguien lo ha hehco, que me diga si son pregutnas muy rebuscadas :shock: , porque sino, vamos apañados... ( lo llevo bien por eso )

Y si alguien pudiera decirme algo sobre la prueba práctica, lo agradecería también mucho.

Muchas grácias de antemano :birra^:

PDD: Puse ésta cuestión en el apartado de ''escopetas de caza'', pero no sabía dónde ponerlo.

Repito, grácias a todos los foreros :D

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿Examen teórico para licencias de armas?

Mensajepor agustiniglesia » 03 Sep 2012 21:08

No entiendo yo que sea muy complicado, lo que si es de recibo es que al leerte las preguntas no dejes que te le den la buelta, osea que cuando le estudias te quedes con el sentido literal y cuando te pregunten no dejes que te le den la vuelta con matizaciones aunque parezcan viables.

No se si me habré explicado pero lo he intentado.

salacot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor salacot » 03 Sep 2012 21:48

Buenas, son 400 preguntas de las cuales te ponen 20 al azar, de esas 20 tienes q responder 16 correctamente.
Te ponen 3 preguntas de cada temario al azar y yo no vi cambios es las preguntas, las reconoci todas.
Si estudias un poco es facil, las pruebas de tiro.pues dos tiros con una escopeta a una diana a 25 metros y plomear un poco, al menos donde yo me lo saqe....
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag

Alexcazador96
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alexcazador96 » 04 Sep 2012 17:44

osea que no es dificl no? lo único que me preocupa es si las suelen poner rebuscadas, nada más

salu2

Sr.Lobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sr.Lobo » 04 Sep 2012 17:54

El que no se sabe las respuestas no aprueba, todo el que va al tun tun suspende. Las preguntas son las mismas del temario, eligen X de cada tema y hacen el examen. De hecho puedes entrenar en la página de la Guardia civil respondiendo al temario online.

Si consigues aprobar, cuando vayas al tiro, si hay un señor que es el "armero" que por un módico precio 20€ +/- te alquila la escopeta... Acepta, págalos y que te diga lo que tienes que hacer exactamente, pues lo que pagas es por que te instruya en el protocolo que hay que realizar antes, durante y después de disparar dos veces a la diana.
La mayoría que va por primera vez, y no está con nadie que sepa de verdad el protocolo, suspende.En cambio, con la ayuda del armero que te presta su escopeta y sus conocimientos apruebas a la primera en el tiro si no eres un cafre.
Y si lo eres, dado que es un arma de fuego, mejor que no te aprueben por el peligro que puedes ser. Que haberlos haylos...
Imagen

josetei
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor josetei » 04 Sep 2012 18:22

HOLA
POR MI ESPERIENCIA HACE DOS AÑOS EL EXAMEN ES FACIL, SIENDO LAS PREGUNTAS TODAS MUY BASICAS.
YO POR EJEMPLO ME LEI EL TEMARIO UN PAR DE VECES Y DESPUES A RESPONDER EL CUESTINARIO QUE HAY EN LA PAGINA WEB DE LA GUARDIA CIVIL EN EL SIGUIENTE ENLACE

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... y_AEM.html

CON UNOS CONOCIMIENTOS BASICOS APRUEBAS SEGURO, EL DIA QUE FUI YO ERAMOS SOBRE 50 PERSONAS Y SUSPENDIERON 2 PORQUE IBAN AL TUN TUN.
LA PRACTICA NADA UN TIRO A 25 METROS SOBRE UNA DIANA.
YO FUI CON UN COMPAÑERO QUE LLEVO EL ARMA.
AL ENTRAR UN AGENTE NOS EXPLICO LO QUE QUERIA QUE SE HICIERA.
EN EL MOMENTO DE LA VERDAD IBA DICIENDO EL SUDICHO LO SIGUIENTE:
1 A ARMA ABIERTA APUNTANDO AL SUELO,
2 CARGAR,
3 APUNTAR,
4 DISPARAR
5 ABRIR EL ARMA Y VOLVER A POSICION INICIAL
CON QUE DES CON UN PAR DE PERDIGONES EN LA DIANA YA ESTA. (YO LLEVE CARTUCHO EXPANSIVO) Y SIN PROBLEMA,

SUERTE

Alexcazador96
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alexcazador96 » 04 Sep 2012 21:31

Tengo otra cuestión, dónde puedo conseguir el temario?

No confundir el "listado de las 400 preguntas" , eso ya lo tengo.

Hablo si hay alguna web donde pueda conseguir el temario teórico, no sé si me explico.

Gracias por vuestra atención.

aleon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor aleon » 04 Sep 2012 21:39

Alexcazador96 escribió:Tengo otra cuestión, dónde puedo conseguir el temario?

No confundir el "listado de las 400 preguntas" , eso ya lo tengo.

Hablo si hay alguna web donde pueda conseguir el temario teórico, no sé si me explico.

Gracias por vuestra atención.

Veo que estas algo liado, no hay un temario oficial y tampoco lo necesitas en esas 400 preguntas estan las 20 que te van a poner el dia del examen, no hay mas eso se hizo asi para que en todas las provincias la dificultad sea igual y no haya exodos de solicitantes de una provincia a otra, estudiatelas bien y ya esta no hay mas historia, no te lies

josetei
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor josetei » 04 Sep 2012 23:33

no hay temario haz los cuestionarios en la web y con eso ya te llega.
muchas preguntas son muy basicas, por ejemplo las de seguridad y partes de un arma.

lo que puedes hacer es bajarte las preguntas con su respuestas correctas.

saludos

Patiros5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Patiros5 » 04 Sep 2012 23:47

Yo hice el examen hace un año o así, y mi sensación es que con dedicarle un poquillo de tiempo apruebas seguro, cuando yo me presenté éramos unos 50 o más y suspendieron 3 o 4, y porque no dieron "pie con bola" jajaja Incluso me atrevería a decir que si tienes uno o dos fallos más de los 4 permitidos hasta te aprueban, ya que nosotros no nos enteremos del resultado del exámen, sólamente nombró a los que habian superado el exámen que eramos casi todos.
Con esto te digo que no tengas miedo por la dificultad, que es muy asequible. Aunque tampoco te presentes sin haberte mirado las preguntas...
Mucha suerte y ya nos dirás tus sensaciones!!

josetei
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor josetei » 05 Sep 2012 09:47

Es verdad, con lo basico apruebas.
ya nos contaras la dificultad ya veras, te acabaras riendo.

Animo y mucha suerte

Volver a “Caza General”