JotaErre escribió:1) Respecto al tema original de la conversación, a mí ese campamento me parece una buena idea, con una condición: que los chavales vayan voluntariamente y no obligados. Si no, acabará siendo como en las películas americanas, en las que los padres amenazan a los niños con mandarles a la escuela militar si no se portan bien...
2) De todas formas, ¿no es inventar la sopa de ajo? Porque lo que pretende ese campamento me recuerda mucho a los objetivos de los "Boy-Scouts", y éstos hace ya 100 años que existen.
3) Isabel, lo siento, pero es que alguien comentó que el mejor "campamento" era la "mili", y ya ves en lo que deriva la conversación cuando se habla de servicio militar (que, por cierto, tal como estaba planteado en España era la mayor fábrica de antimilitarismo del país).
4) De todas formas, una cosa que seguro que se pierden los que no han estado en filas, es la oportunidad de contar batallitas durante el resto de su vida...
Buenas noches JotaErre.
Vamos por partes
1ª El Campamento de Cartagena organizado por la UOE 5º ESTOL de Infanteria de Marina, exige la voluntariedad de los asistentes, si se detecta que ha sido enviado el, ó la, asistente como "castigo" es expulsado del campamento.
2ª Lo de inventar la "sopa de ajo" pues en fín cada uno que lo vea como quiera, aquí no se trata de inventar nada, y por cierto nada que ver las sopas de ajo de mi madre, con las de mi suegra, ni con las mías, por lo tanto.... y lo de meter en la "sopa" a los Boys Scouts no viene a cuento de nada, no mezclemos las cosas.