AYUDA JABALí

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA JABALÍ

Mensajepor Joelix » 31 Ago 2012 22:23

Hola a todos. Hoy discutia con un amigo sobre la caza del jabali. Segun el, el mejro sitio para dispararle es detras de la pierna, donde el corazon y los pulmones.

Yo le digo que eso es una zona muy concreta y que lo mejor es el cuello, ahi da igual en que parte del cuello le des, es letal. Ademas es una zona mas grande y mas facil.

¿Donde pensais que es mejor? ¿Y vosotros, donde apuntais?

Gracias y un saludo :band:
"A la tercera, bala vencida"

shooter1980
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: AYUDA JABALÍ

Mensajepor shooter1980 » 31 Ago 2012 23:02

Yo siempre en batida o monteria,procuro apuntar al jabali jejee es que salen a una hs... que es un visto y no visto,cazo con punto rojo sobre cetme y regularmente caen con el tiro si en paletilla o cuello,otros se piran sangrando o no.Saludos.

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 31 Ago 2012 23:34

Ahi donde veas que hace mas bulto,ja ja ja que suele ser detras de la paletilla, si se pude claro, je je :mrgreen: :D :D :birra^:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 01 Sep 2012 08:32

Has hecho la pregunta adecuada para liarla, jejejejeje, yo como ya te han dicho, le tiro al jabalí y lo importante es darle cerca de la caja de la vida, de la paletilla para adelante cabeza y cuello incluidos.

Asi es como yo lo veo.

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 01 Sep 2012 08:50

Mirate los videos de una rubia de Aimpoint que le tira al hombro y caen electrocutados... le tengo una mezcla de sentimientos encontrados a la rubia esa que no se si es admiración o envidia cochina

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 01 Sep 2012 09:18

Pero yo os lo pregunto para cazar a la espera. Quiero saber donde es mas letal, si en el cuello o la paletilla. En el cuello hay menos carne, no?

Gracias y un saludo
"A la tercera, bala vencida"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Sep 2012 09:36

Es rubio, no rubia. :D

A ver: no es cuestión de cantidad de carne sino de órganos vitales.
Si impactas caja torácica no tienes que ser muy preciso pues la bala va a buscar una gran masa de órganos vitales de notable tamaño (pulmones, corazón, venas y arterias principales). Lo lógico además es tocar la paletilla o alguna costilla de manera que la bala se expanda haciendo más daño en esas vísceras.
Se trata por tanto de un disparo mortal pero muchas veces no de muerte instantánea pues un jabalí con buena cantidad de adrenalina puede aguantarlo mientras su cerebro sigue funcionando.
Es el disparo más práctico para un animal a la carrera porque admite bastante margen de error.

Los disparos de muerte instantánea son más complicados porque tienen que afectar a la columna cerca de la cabeza (cuello) y tienes muchas posibilidades de cortar la tráquea o el pescuezo con la consiguiente fuga del animal. O sea, que es más inseguro pero fulminante.

El término medio es el disparo a la escápula que menciona Monteso. Ese punto se encuentra en la zona en la que se aproximan la paletilla y la columna. Después de ver al Rubio de los vídeos, lo imité y el resultado es espectacular. El punto está bastante alto en la zona torácica, en la cruz que forman la línea vertical que sube desde la mano (por delante de ella) y la columna vertebral.
También corres el riesgo de que el disparo se te vaya alto, pero al menos si se te va bajo, terminas tocando la caja torácica.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 01 Sep 2012 17:48

Palabra de Dios,..... :apla: :apla:

Un abrazo.

dersuuzala
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dersuuzala » 01 Sep 2012 18:40

En batida hay que ser muy bueno para poner el tiro donde se quiere(a eso yo lo llamo casi siempre suerte)
Normalmente como bien dicen los compañeros donde mas bulto veas y no siempre se acierta (al bulto claro)como para intentar ponerlo en su sitio...
Lo mas importante para mi es dejar que se acerque lo mas posible (a una distancia prudencial claro) si es que puedes y no tener prisa por apretar el gatillo
Cuanto mas cerca mas grande lo ves y mas facil acertar.
Si no aciertas al primero normalmente la cosa se complica...

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 01 Sep 2012 18:53

En espera,

cuando la luz me lo permite y si no estoy muy acelerado, disparo a la base del cráneo, justo debajo y algo detrás de la oreja. Fulminante.

En segundo lugar, si veo complicado apuntar ahí, me dirijo al cuello. A mí todos se me han quedado en el sitio, sin moverse un centímetro. La diferencia ha estado en que unos han caído fulminantes y otros se han agitado unos segundos. En toda esta zona, seguramente dependiendo del proyectil empleado (si es magnum o no o más o menos blando), el efecto de cavitación que produce rompe vasos sanguíneos grandes, si es que no disloca o fractura la columna y el animal nunca se me ha movido. Mira la línea verde del dibujo.

Luego está la escápula: rompes paletilla y columna. Tampoco andan ni un milímetro. Caen como si les hubiera dado un rayo. Triángulo amarillo.

En cuarto lugar de mis preferencias están el corazón y los pulmones (punto rojo). Evidentemente, puntos mortales, pero por unas o por otras, en función del ángulo de incidencia, etc., los jabalíes suelen darte zozobras cuando miras después de disparar y ves que no están en el sitio. Desde unos muy pocos metros hasta un buen trecho. Dependiendo del sitio en el que estés, esto puede suponer la pérdida del animal. Sólo si veo muy mal o estoy inseguro por lo que sea, disparo a este área.

Esta última zona no me gusta por eso y porque si cuando apuntas y aprietas el gatillo el animal avanza un poco, ya te vas a la barriga y tocarás hígado o lo que sea, pero se irá si no eres capaz de cogerle el rastro, aunque muera.

Saludos

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 01 Sep 2012 23:00

yo tengo una mala experiencia con los tiros al cuello,os comento.de normal tiro con un 444 y no importa mucho el lugar donde le pegues,pues raro es el que no paras y si no esta fulminado para eso le entran 5 mas en el magacin,en cuestion en una espera para no dañar la carne y por ser las 8.30 de la tarde,le tire a un animal no muy grande a la cepa de la oreja con mi visor a 2 aumentos.(un gran fallo por mi parte el no poner mas aumentos al visor y ver mejor lo que tenia delante)aguante la respiracion y con suabidad fuy apretando el dedo."poumm"el animal clabado en el suelo sin decir ni jesus...la sorpresa fue cuando al recojer mi presa le vi la boca... un nabajero de solera con las dos amoladeras partidas y una navaja por culpa de una equirla o un huesoque paso por ahy.desde ese dia no les he tirado ni cerca ni de lejos al cuello,prefiero la paletilla y punto. :mrgreen: :mrgreen: siento la parrafada.

Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Sanglier2 » 02 Sep 2012 07:45

Yo apuesto por la paletilla. :wink: :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 02 Sep 2012 08:30

Si yo también paletilla siempre que se pueda elegir. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 02 Sep 2012 18:51

agustiniglesia escribió:Si yo también paletilla siempre que se pueda elegir. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Con Agustín.

Por cierto Agustín, gracias por tus atenciones. Saludos.

Volver a “Caza General”