LA PUPITA QUE HACE UN BARRET 50BMG

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA PUPITA QUE HACE UN BARRET 50BMG

Mensajepor Ermitanio » 28 Ago 2012 14:09

IVAN-HK escribió:
Ermitanio escribió:
IVAN-HK escribió:mira que parecía ayer cuando se usó esto...

Hubo un tiempo que era lo unico que se disponía para tiros a muy larga distancia, de ahí el origen de los Barret y similares basados en el .50 Browning.

Saludos...

Bueno, para mi el origen de estos Fusiles Antimaterial (verdadera primera función) es el Mauser 1918 Tank Gewehr.
Pero si es cierto que la Guerra de Vietnam les dio fama. Pero no olvidemos que los fusiles pesados de la Primera Guerra Mundial, y Segunda, se usaron también como anti persona si hacia falta.

Cierto es :wink: olvidaba el Tank Gewehr pero como bien dices, hasta Vietnam no pareció despertar interés en este tipo de armas, es más, el Tank Gewehr pareció quedar en el olvido pues incluso los Boys británicos de la 2ª GM tampoco parece que tuvieran mucha repercusión.

Saludos...
Imagen

Sierpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sierpe » 28 Ago 2012 15:24

Para mi que el 50 BMG es bueno para destruir soldados y vehiculos, pero no especialmente bueno para destruir a ninguno de los dos. Para destruir soldados, iria mejor un calibre mas pequeño pero mucho mas rapido. Un soldado puede en movimiento, aun sin darse cuenta, esquivar las balas si le disparas a mas de 1200 metros con un barret. Para que un barret atraviese un tanke, tiene que llegar la bala muy colocada y justo despues de estabilizarse.
Yo meteria dos calibres, por un lado el 20mm para vehiculos, para no quedarnos cortos y por otro el 338 o el 408 cheytac para soldados.
Un equipo compuesto por dos tiradores, uno con un NTW-20 y el otro con M-2000 seria mas efectivo que un equipo compuesto por dos tiradores con barret.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 Ago 2012 16:02

Sierpe escribió:Un equipo compuesto por dos tiradores, uno con un NTW-20 y el otro con M-2000 seria mas efectivo que un equipo compuesto por dos tiradores con barret.

Por que motivo? Para empezar un NTW-20 disparando un 20 mm tiene un alcance efectivo de 1,5 km, y pesa de 25 a 30 kilos ?

Un Barret M107A1 o mejor el viejo M82 unos 15 Kg con un alcance efectivo de mas de 2 km.
ImagenImagen

Sierpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sierpe » 28 Ago 2012 16:46

Pues para vehículos. A 1000 metros el 20mm hace maravillas contra tanques y el 50 BNG puede no penetrar.
El peso importa, pero estando los rifles apoyados en el suelo no tanto.
A 2000 metros el barret tiene al alcance sus objetivos, el NTW deja de teneros tal vez incluso antes de 1500 metros, la diferencia esta en que el objetivo del uno son soldados y el del otro tanques.
Si usamos un NTW para soldados ya no queda de ellos ni el recuerdo.

:sniper :tanque^:

Sierpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sierpe » 01 Sep 2012 01:25

He encontrado este video... No se si ya lo habreis visto.
https://www.youtube.com/watch?v=PsD64KkCBFs

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 01 Sep 2012 03:49

Hola amigos

Una cosa que no me cuadra es el angulo de aprox. 45º que marcan en que se recibió el disparo cuando se arrastraba por el suelo, creo que es demasiado alto, si es correcto me hace suponer que el sniper tenía que estar en una posición elevada, pero que muy elevada. Dudo que alguien haya disparo un Barret del 50 bmg subido a un árbol y con esta inclinación y el tipo de terreno no hace suponer que hayan cortes escarpados cercanos.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 01 Sep 2012 06:50

Todos estamos al tanto de que no se puede usar munición expansiva en la guerra.
Pero,se pueden usar minas anti persona,morteros ,obuses y todo tipo de atrocidades en nombre de la excusa mas idiota o que se le ocurra al iluminado de turno.
Me parece penoso el tema y mas aun la frivolidad con que se trata

mr1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mr1911 » 01 Sep 2012 09:57

alectoris escribió:Hola amigos

Una cosa que no me cuadra es el angulo de aprox. 45º que marcan en que se recibió el disparo cuando se arrastraba por el suelo, creo que es demasiado alto, si es correcto me hace suponer que el sniper tenía que estar en una posición elevada, pero que muy elevada. Dudo que alguien haya disparo un Barret del 50 bmg subido a un árbol y con esta inclinación y el tipo de terreno no hace suponer que hayan cortes escarpados cercanos.

tenemos que tener en cuenta que con un barret puedes cubrir a un grupo desde muy lejos, no hace falta que lo sniper se encuentre a 100 metros, ese disparo se pudo haber hecho desde 1000 mt.
SINE PIETATE, CUM VIRTUTE, USQUE AD MORTEM

mr1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mr1911 » 01 Sep 2012 09:59

Sierpe escribió:He encontrado este video... No se si ya lo habreis visto.
https://www.youtube.com/watch?v=PsD64KkCBFs

el video hace ver el poder del calibre, pero el que hizo ese disparo no es un cazador, ha destrozado la pieza, yo soy un cazador y no mato nada que no me coma despues, ese tipo puede utilizar sola la mita del animal. un pecado.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 01 Sep 2012 19:32

Pudo ser disparado desde un helicóptero, lo he visto hacer a la Infantería de Marina española y a miembros de la EADA.

mr1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mr1911 » 03 Sep 2012 18:35

si no me equivoco lo sniper hacia parte del grupo, este tipo quiso atacar de sorpresa a un grupo de la legion Francesa y la sorpresa se la llevo el, se le apago la luz.

Volver a “Armas Militares”