Hola a todos.
Necesito que me déis un consejito para elegir una carabina de PCP. He leído muchísimos post sobre carabinas de PCP en este foro y más concretamente de iniciación. Pero yo estoy pensando en darle una vuelta más de tuerca y me gustaría que me ayudarais a decidirme por una de iniciación pero que me sirva para competir en Field Target.
Tengo 35 años y empecé a disparar a muy temprana edad con una gamo magnum 2000. Tras 7 años lo dejé y ahora he pensado en entrar de nuevo en el mundillo. Ha pasado mucho tiempo y han habido muchas evoluciones por lo que he estado más de dos semanas leyendo en foros mil artículos sobre carabinas, visores y balines. El presupuesto para el PCP es de 600 o 700€. Hay más pasta pero para los accesorios. De haber mucha diferencia de calidad y precisión podría subir un poco más pero gastarme 500€ más para conseguir una agrupación de 0,2cm menos a 50 metros tampoco es plan. He leído varias recomendaciones por vuestra parte que a ese precio está la FX-Typhoon y la AA-S400, un poco por debajo la Cometa Lynx y un poco por encima la HW-100.
Ahora empiezan mis dudas que espero y seguro podéis resolverme. Lo más importante es que me sirva para competir sin hacer el ridículo y pueda conseguir buenas agrupaciones hasta los 60m que creo que es el máximo en FT. En España el máximo permitido es de 24,4 Julios y en el resto del mundo las competiciones son de 16 Julios. Me gustaría que la Carabina pudiera ser regulada en ese rango para poder entrenar en ese rango y poder competir tanto en España como en un futuro más lejano en el extranjero(a nivel iniciación). Estaría genial que pudiérais informarme que modelos pueden regularse y a cuales se les puede instalar un regulador relativamente fácil y económico.
He leído que los cargadores de balínes no están permitidos en esta modalidad por lo que, sería genial que se le pudiera acoplar uno para prácticar y poder quitárselo para competir (relativamente fácil), aunque esto no sería una característica para excluír alguna de las carabinas.
También he leído que la cometa Lynx salió con muchas deficiencias y las mejoraron. ¿Sabéis si las nuevas salen porfin finas de casa o todavía hay que tocarlas?. ¿Y las otras de la que he hablado también hay que tocarlas?. ¿Cuanto vale tocarlas para dejarlas finas?.
¿Qué tipo de cometa PCP eligiríais para el FT la normal, la V5, o la V10?. He leído que la V10 es muy cabezona para FT.
Me gustaría comprarme una lo suficientemente económica por si no me engancho y lo suficientemente buena para que no se me quede corta en un año si me engancho. Sé que lo pongo difícil pero seguro que me podéis ayudar.
Muchas gracias por adelantado por vuestros comentarios. Y encantado de estar entre vosotros. Un fuerte abrazo a todos.
Carabina PCP para iniciación en el Field Target.
Re: Carabina PCP para iniciación en el Field Target.
LA gente también habla muy bien de este rifle, Tiene la ventaja de pejorar la posición de disparo con todos los ajustes. que os parece?.
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=7321
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=7321
Yo con ese presupuesto para carabina solo, AA 410 o 510.
Puedes ponerle un regulador y casi se keda al nivel de la hw100
Yo es lo q aria. Y el maximo son 50m no 60.
PLOMAZOS escribió:Yo con ese presupuesto para carabina solo, AA 410 o 510.
A la 410 o 510 se le puede poner sistema monotiro?... La HW100 viene regulada?
Gracias compi...
La hw100 si es regulada, la AA no pero se puede regular. El cargador si se le puede kitar y se keda en monotiro (creo) si lo q kieres es monotiro en vez de 410 pues la 400.
Ale..... Carabina comprada. La elección ha sido la Harmmeli AR20 FT con el visor Walther. Para empezar creo que es suficiente. Me salía conel visor por 100 euros más....
Ahora solo necesito la bombona y el grupo para unir la carabina a la bombona.... Alguna sugerencia?..
Gracias por anticipado.
Saludos.
Ahora solo necesito la bombona y el grupo para unir la carabina a la bombona.... Alguna sugerencia?..
Gracias por anticipado.
Saludos.
.
Última edición por saram el 27 Mar 2016 17:46, editado 1 vez en total.
No hace falta una de 12L con una de 10 vas bien.
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Halsen escribió: Ahora solo necesito la bombona y el grupo para unir la carabina a la bombona.... Alguna sugerencia?..
solo la botella de aire, el conector de la hammerli se rosca directamente a la griferia de las botelas din200 y din300
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Yo tengo la AA S410 Classic, y estoy plenamente satisfecho con ella, no es regulada, pero la he cronografiado muchas veces con diferencias mínimas entre tiros (todos están en un rango de 1,5 m/s dando hasta 35/37 disparos con esa constancia), se puede regular y entonces debe ser impresionante. Yo tiro con el cargador siempre, pero en ocasiones muy contadas he hecho disparos individuales sin el cargador, incómodo..., pero se puede.
Suerte en la elucubración.
Suerte en la elucubración.