Cantonera ajustable tipo MEC/Gehmann en polímero

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
JamJAM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cantonera ajustable tipo MEC/Gehmann en polímero

Mensajepor JamJAM » 17 Ago 2012 13:39

Hola.

Mi problema es que quería hacerme una cantonera anatomica, bueno no.. varias.

La quería ajustable como las de MEC o Gehmann y si comprase tres de ellas tendría que dejarme un sueldo.Tampoco quería que fuese como la mec contact II que te obliga de lo larga que es a cortar la culata.

Pues nada, hago un prototipo funcional aprovechando que es agosto, con requisitos como que sea muy articulable, que tenga un perfil bajo y sea compacta. Las piezas han de ser intercambiables para crear en un futuro una rabera y otras piezas.

Tras unos dias liado las primeras pruebas son bastante prometedoras, en algun caso he usado un compuesto con un alto contenido en aluminio y por eso parece metal al pulirlo. Pese a todo me haré alguna discreta en negro o marrón oscuro para que no destaque con culatas como la de la hw100, tal vez también algo en color rojo.

Los tacos de goma que van en los agujeros no los podre poner hasta que no vuelva de vacaciones el proveedor, y espero ponerle la extensión de rabera y una conversión para Bench-Rest a partir de septiembre.

El prototipo en la hw100
Imagen
Algunas piezas por procesar junto a otros dos prototipos de cantoneras
Imagen
Imagen

PepeRoa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Cantonera ajustable tipo MEC/Gehmann en polímero

Mensajepor PepeRoa » 30 Ago 2012 20:34

Buen trabajo, que material es?
Un saludo.

JamJAM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Cantonera ajustable tipo MEC/Gehmann en polímero

Mensajepor JamJAM » 01 Sep 2012 01:45

Las de aspecto de gris metal: Una mezcla de resina de uretano con aluminio en polvo (impalpable). Se puede roscar, fresar, taladrar, y al lijar o pulir brilla como si fuese de metal, claro que para eso uso como el doble de carga habitual.

Un gran ejemplo lo tienes aquí, con vídeos y todo. Aunque usa menos carga que yo y se ve mas gris.

https://foro.metalaficion.com/index.php/ ... 803.0.html

Un ejemplo. Parece aluminio y brilla alegremente a la luz del sol, aumentando la carga mejoraría mas su aspecto al lijar y pulir pero... entonces fluye peor la mezcla en el molde y reproduce mal el relieve.

Imagen
Imagen

Curiosamente, esa salió de un taco de plastelina con una plancha encima de goma con el relieve de diamante, en una tarde todo estaba hecho y aun podria cortarle la punta y roscarle una rabera. En esto de la ajustable en cambio aun no veo cuando acabaré

Las de colores, son de una resina acrílica bicomponente, el colorante a veces uso lo que hay, he llegado a usar el de las paellas para el amarillo. También podría ponerle carga de aluminio, pero como que no me convence su resultado

Pero todo esto por ahora lo deje aparcado.

Por que no son lo que buscaba. No son ergonómicas puesto que en realidad ni las comerciales lo son y los campeones olímpicos lo solucionan añadiendo gomas, esparadrapos e incluso trozos de cubierta de bicis. Tanto esfuerzo para descubrir que el mayor agarre es por los laterales de las mismas puesto que nuestro cuerpo hace un efecto de pinza que es donde tiene lugar mayor superficie de contacto. O que las cacareadas raberas a partir de cierta longitud no sirven de nada salvo para hacer una buena venta vendiendo el aluminio al precio de la plata.

Os imagináis un sillín de bicicleta plano, metalico y cuadradote?

Pues entonces?

En fin...

Ahora estoy jugando con otro tipo de materiales buscando algo mas natural que se adapte aun mejor a el cuerpo, aunque no consigo que me inspire nada aun.

Volver a “Customización y Bricolaje”