ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Jorge_deluis » 30 Ago 2012 11:05

:apla: :apla: :apla: :apla:

Compañero, me encantan tus "ladrillos",siempre aprendo algo.

:birra^:

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 30 Ago 2012 11:05

Aparte de lo que dice con toda la razón el Cabo Pistolo ... un Colt Walker a plena carga ¿no es más potente que un Colt SAA en .45 LC?, yo diría que bastante más. :roll:
Cave canem.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 30 Ago 2012 11:14

El walker puede cargar hasta 70 grains de pólvora negra, si le pones una bala ojival suficientemente pesada tu verás... bravo al compañero estupendo escrito. Para mi lo que no tiene precio es lo de calibre de gran poder... a mi me sonaba lo del cristo del gran poder pero en calibre no lo había oído nunca...
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 30 Ago 2012 11:18

:apla: :apla: :apla: Muy buena tu aclaracion CaboPistolo :apla: :apla: :apla: :apla:

Un saludo.-

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 30 Ago 2012 12:55

ElCaboPistolo escribió:
En resumen: El cartucho 45 Colt tiene un gran poder, igual da si va atiborrado de pólvora negra con un proyectil de 300 o más grains, que si su carga es de unos pocos grains de polvora blanca (porque si te pasas peta en la mano como una granada) y un proyectil más ligero, digamos 230 ó 250 grains :lol:

Guan abrazo for pipol evrivare body for ever in de matorrales
:birra^:
El Cabo Pistolo

Claro, la diferencia está en que en España, no se vende munición comercial cargada con pólvoa negra. Supongamos que lo que dice el compañero de la circular interna es cierta. Supongamos aún más, que lo que el compañero ha entendido de lo que ha entendido el agente de turno, lo ha trasladado bien a su post. Que es bastante suponer. De ser cierto, lo importante es que estaría destinado a disuadir la compra de estos revólveres, sin tener que prohibirlos, porque con el reglamento eso les sería imposible. ¿Cuantos de los que se los han comprado o se lo quieren comprar, quieren usarlos solo con pólvoras blancas? ¿cuantos no quieren recargar? ¿En cuantas armerias venden pólvora negra? ¿en cuantas de las armerias que venden pólvora negra tiene suministro continuo? ¿se puede comprar pólvora negra por correo?

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 30 Ago 2012 13:12

Pues no creo que vayan tan lejos. Estoy seguro que no saben evaluar demasiado bien conceptos como energía cinética, diametro seccional, transferencia efectiva de energía etc... Y en definitiva que es lo determina las cualidades de un determinado calibre. Para ellos la pólvora sin humo tiene mas "poder" que la pólvora negra y listos.
Yo solo uso el cattleman con pólvora negra, recargo el 100% de la munición que uso sea el calibre que sea, las 2 armerias habituales que frecuento tienen siempre pólvora negra y finalmente si se puede comprar a distancia con la misma reglamentación que la pólvora sin humo. La verdad no creo que desincentiven mucho. Mas cuando la gente vea que estos revólveres van de puta madre.
Saludos
Imagen
Socio nº 129

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 30 Ago 2012 13:30

"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 30 Ago 2012 13:39

Un compañero comentaba que nada de decirles a los agentes de la IA que están incurriendo en un delito, sino ir directamente al juzgado a denunciar ese delito. Personalmente, no me parece una buena idea. Yo, lo que quiero, es que me permitan ejercer un derecho que me concede la actual legislación de armas, no que un Guardia Civil acabe condenado por obedecer las órdenes de sus superiores, sin darse cuenta de que éstas son ilegales. Por eso, creo que es mejor advertirles previamente de la ilegalidad de esas actuaciones, y dejar que recapaciten. Si me apetece comprarme un Colt SAA (o, mejor, un S&W Russian, que es mi revólver preferido de toda la vida) y guiarlo con la AE, lo que quiero es disfrutar de mi revólver cuanto antes. Que diez años después (esas son las velocidades de nuestro sistema judicial) los agentes que me lo denegaron acaben condenados por prevaricación, no es un gran consuelo.

Eso sí, si, a sabiendas de que están actuando ilegalmente, en las IA siguen haciendo de las suyas amparándose en esas circulares, sí que me parecería bien coger al más borde y prepotente y denunciarle para que sirviera de ejemplo. Así, cuando algún agente de una IA se amparara en una de esas circulares para negarnos nuestros derechos, le podríamos decir: "Agente, ¿sabe lo que le pasó al cabo Mengánez de la IA de Villarriba por hacer exactamente lo mismo que está haciendo usted?"...

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 30 Ago 2012 14:55

JotaErre escribió:Un compañero comentaba que nada de decirles a los agentes de la IA que están incurriendo en un delito, sino ir directamente al juzgado a denunciar ese delito. Personalmente, no me parece una buena idea. Yo, lo que quiero, es que me permitan ejercer un derecho que me concede la actual legislación de armas, no que un Guardia Civil acabe condenado por obedecer las órdenes de sus superiores, sin darse cuenta de que éstas son ilegales. Por eso, creo que es mejor advertirles previamente de la ilegalidad de esas actuaciones, y dejar que recapaciten. Si me apetece comprarme un Colt SAA (o, mejor, un S&W Russian, que es mi revólver preferido de toda la vida) y guiarlo con la AE, lo que quiero es disfrutar de mi revólver cuanto antes. Que diez años después (esas son las velocidades de nuestro sistema judicial) los agentes que me lo denegaron acaben condenados por prevaricación, no es un gran consuelo.

Eso sí, si, a sabiendas de que están actuando ilegalmente, en las IA siguen haciendo de las suyas amparándose en esas circulares, sí que me parecería bien coger al más borde y prepotente y denunciarle para que sirviera de ejemplo. Así, cuando algún agente de una IA se amparara en una de esas circulares para negarnos nuestros derechos, le podríamos decir: "Agente, ¿sabe lo que le pasó al cabo Mengánez de la IA de Villarriba por hacer exactamente lo mismo que está haciendo usted?"...

Y lo vuelvo a repetir nunca se dice a un policia o G.C. que se le va a denunciar. La explicación es muy sencilla por que al momento le detiene y luego ya escribira al og al estilo se puso violento y agresivo, insultando gravemente, se le commino a que parara en dicha actitud ante loo cual me golpeo, procedindose a su detencion durante la cual ofrecio extremada resitencia siendo necesario utilizar los medios asignados de dotación para reducirlo. Resultado acaba detenido y denunciado por agresion, atentado ........ y todo por decirle que se le va a denunciar.

Saludos

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 30 Ago 2012 17:56

Pues no has visto peliculas de policas, has tenido que ser muchas. Eso no puede ocurrir en una IA que te engrilleten alli mismo te metan en el calabozo a esperas de pasar a disposicion judicial, lo primero es que un guardia en una IA no esta solo si no con gente y compañeros y no creo que estos ultimos se juegen la ropa alegando en tu contra por lmproperios que no han ocurrido por escuchar que tu quieres hacer uso de tus derechos al igual que les digas que te lo den por escrito de lo que te estan informando e imponerte, puedes reclamar por escrito alegando el hecho y que leyes son las que te ampara en derecho, tienen la obligacion a contestarte por escrito en plazo de diez dias y si no dan su brazo a torcer otro escrito con entrada de registro al maximo responsable de ese cuartel o comandancia y si la contestacion sigue sin ser favorable al juzgado con los dos escritos , pero no daran lugar a llegar a ese extremo por que les perjudica y saben que tienes razon y derecho.

Un saludo.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 30 Ago 2012 18:04

Bueno, haya paz y tranquilidad. Solo el tiempo dirá como evoluciona el tema de la dichosa circular. Desde que empezó este hilo en julio del año pasado, ya hemos leido temas muy parecidos, con circulares tales y cuales. Así que tomemosnoslo con perspectiva. Y aunque todo este tema sigue siendo muy poco formal por parte de nuestras autoridades, y los criterios tienen en el tiempo la consistencia de un flan, los revolveres en AE se siguen vendiendo y guiando, hay suficientes armerias que venden munición, y siempre se puede intentar la recarga y las largas guiadas en D. En Septiembre revive la administración. Ya veremos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 30 Ago 2012 18:53

ARMONICA escribió:Pues no has visto peliculas de policas, has tenido que ser muchas. Eso no puede ocurrir en una IA que te engrilleten alli mismo te metan en el calabozo a esperas de pasar a disposicion judicial, lo primero es que un guardia en una IA no esta solo si no con gente y compañeros y no creo que estos ultimos se juegen la ropa alegando en tu contra por lmproperios que no han ocurrido por escuchar que tu quieres hacer uso de tus derechos al igual que les digas que te lo den por escrito de lo que te estan informando e imponerte, puedes reclamar por escrito alegando el hecho y que leyes son las que te ampara en derecho, tienen la obligacion a contestarte por escrito en plazo de diez dias y si no dan su brazo a torcer otro escrito con entrada de registro al maximo responsable de ese cuartel o comandancia y si la contestacion sigue sin ser favorable al juzgado con los dos escritos , pero no daran lugar a llegar a ese extremo por que les perjudica y saben que tienes razon y derecho.

Un saludo.

Piensas en una intervencion de armas grande tipo capital de provincia. Pero hay intervenciones en otras localidades donde en ese momento en el cuartel puede haber 4 personas y en la intervención solo un agente o dos ....

No son pelis esas cosas pasan, normalmente en la calle pero pasan (y no me pregutne como lo se qeu en ciertos temas soy como los curas ya se sabe el secreto de confesión ......). Aparte yo no he dicho que no se pueda pedir que te lo digan por escrito eso no da problemas de hecho se puede pedir por escrito y pasando por registro, lo que he dicho es que no se les dice que se les va a denunciar, se hace y punto. Por que cosas como:
JotaErre escribió:Eso sí, si, a sabiendas de que están actuando ilegalmente, en las IA siguen haciendo de las suyas amparándose en esas circulares, sí que me parecería bien coger al más borde y prepotente y denunciarle para que sirviera de ejemplo. Así, cuando algún agente de una IA se amparara en una de esas circulares para negarnos nuestros derechos, le podríamos decir: "Agente, ¿sabe lo que le pasó al cabo Mengánez de la IA de Villarriba por hacer exactamente lo mismo que está haciendo usted?"...
son problemas seguros.

Saludos

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 30 Ago 2012 19:37

Si lo considera amenaza es delito ¿no?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Custer1961 » 30 Ago 2012 20:05

Hola a Todos,

Creo que estamos divagando y diluyendo el problema, creo que lo auedemos es reflexionar sobre el problema, analizarlo y ver las posibles soluciones:

¿Es una circular interna de una Intervención en particular?
¿Es una circular interna de la ICAE?
¿Se ha presentado el mismo problema en otras IA?

Al no haberse repetido la situación en otras IA, entiendo que el problema es de una determinada Intervención.

Si es una circular de la ICAE, esta se debería haber comunicado a las distintas armerías.

Si ciertamente es una circular de la ICAE, Anarma como Asociación, deberá entablar las acciones pertinentes a fin de clarificar la sjtuación

Saludos
Socio ANARMA nº517

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 30 Ago 2012 20:17

Anarma ya lo ha realizado y a todos los estamentos competentes:
ICAE,CIPAE,DEFENSA y BOPE.
Un saludo.
PD: Ninguna de las respuesta recibidas son coincidentes, ya hemos reenviado todas a cada administración por lo menos a ver si unifican criterios.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 30 Ago 2012 20:51

Olé por nuestra Asociación.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 30 Ago 2012 21:57

marchoso escribió:Anarma ya lo ha realizado y a todos los estamentos competentes:
Un saludo.
PD: Ninguna de las respuesta recibidas son coincidentes, ya hemos reenviado todas a cada administración por lo menos a ver si unifican criterios.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 30 Ago 2012 22:44

Captain_Good escribió:
marchoso escribió:Anarma ya lo ha realizado y a todos los estamentos competentes:
Un saludo.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Ni por asomo lo he dudado!!! :D :D

Volver a “Avancarga”