veréis tengo pensado vender un par de pistolas de aire y una carabina de aire
las pistolas no tengo ni facturas ni están a mi nombre
la carabina si pero lo hice en otra ciudad donde ya no vivo.
si vendo algo tengo que sacarle papeles?
todas son normales. nada por encima de 24 julios ni nada raro.
ah se me olvidaba también tengo una de fogeo. eso también necesita algo?
gracias
dudas sobre ventas
Re: dudas sobre ventas
sensei escribió:si vendo algo tengo que sacarle papeles?
No, pero si registraste la carabina yo en tu lugar me desvincularía de ella mediante contrato de compra-venta dónde figuren datos, DNI y firma original del comprador.
No sé si espués de venderla tienes la obligación de darla de baja de tu Ayuntamiento o al darla de alta el comprador en su ayuntamiento se da de baja del tuyo automáticamente, como el padrón. No lo sé.
Respecto de las pistolas, en principio puedes venderlas sin mas, pero no estaría de más guardar los datos del comprador. Especialmente con la detonadora.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
- kansas
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2707
- Registrado: 03 Ene 2008 09:01
- Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: dudas sobre ventas
Hola, en general para todas las armas es necesario el contrato de compraventa, especialmente para las de fogueo, puesto que si se la vendes a un menor estas incumpliendo la ley, tu carabina de aire, la puedes vender con contrato de compraventa firmado por los dos. Despues con ese contrato deberas dirigirte al ayto. en el que esta registrada y prensentarlo para que te la den de baja. Asi el comprador podra dars de alta o no y tu responsabilidad sobre esas armas acabara. Las pistolas tambien debes venderlas con el contrato y guardarlo. Nunca se sabe, si cayeran en manos de un desapresivo, se cometiera algun delito con ellas, tu responsabilidad quedaria cubierta con dicho documento. Un saludo
Re: dudas sobre ventas
solo tengo una a mi nombre. y la registre en un ayuntamiento donde ya no vivo y me pilla a 6 horas de coche.
puedo hacer todo el papeleo en la ciudad donde vivo ahora?
puedo hacer todo el papeleo en la ciudad donde vivo ahora?
- kansas
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2707
- Registrado: 03 Ene 2008 09:01
- Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: dudas sobre ventas
Preguntalo en tu ayto. pero lo veo dificil, mas bien te diran que envies la documentacion por correo certificado con acuse de recibo, para asi tener tu la certeza de que llego al destino. Si tu Ayto. actual te quiere hacer esa gestion entre registros, pues fenomenal, lo que si debes tener claro es, que quien solicito el registro del arma a tu nombre fuiste tu y por lo tanto ese registro no se modificara, a no ser que tu lo solicites nuevamente. Suerte y no lo dejes en el olvido. Un saludo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados