AGUSTIN MUí‘OZ-GRANDE ( fotos puestas)
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
AGUSTIN MUÑOZ-GRANDE ( fotos puestas)
Que yo sepa esta es el unico general que ha sido condecorado por Hitler y por Eisenhower, uno como presidente aleman y el otro como presidente de los estados unidos, el primero con la cruz de caballero de la cruz de hierro con hojas de roble y el segundo con la medalla de la legión al merito.
saludos
la editorial de los periódicos estadounidenses decía EISENHOWER SE ENTREVISTA CON UN GENERAL DE HITLER.
en la foto un general de EE.UU observa la cruz de hierro con esvastica de Muñoz-Grande. prohibida en toda Europa menos en España.
saludos
la editorial de los periódicos estadounidenses decía EISENHOWER SE ENTREVISTA CON UN GENERAL DE HITLER.
en la foto un general de EE.UU observa la cruz de hierro con esvastica de Muñoz-Grande. prohibida en toda Europa menos en España.
Última edición por Invitado el 24 Oct 2012 14:46, editado 7 veces en total.
Re: AGUSTIN MUÑOZ-GRANDE
Bueno, no fue exactamente así: fue condecorado con la Legión al Mérito (Legion of Merit). Viene a ser como la Legión de Honor que has mencionado tú -obviamente, francesa- pero para integrantes de FF.AA. de otros países que no fuesen los EE.UU.
Aunque es una condecoración importante, hay unas cuantas en ese país por encima de ella, si bien es cierto que -creo, no estoy seguro ya... hace muchos años que si lo hubiese estado peeeero...
- es la más alta que puede otorgarse a un "extranjero" ( o sea... NO estadounidense).
Y bueno... habían también grados superiores a la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro otorgada al Gral. Muñoz Grandes (dos o quizás tres por encima, hasta las hojas de roble en oro, espadas y brillantes; perdonad mi pésima memoria).
Lo que no quita que, como bien dices, haya sido un caso insólito (con mucha probabilidad, el único)... y que fuese un hombre que, equivocado o no, permaneciese fiel a sus ideales. Creo que fue de los únicos militares falangistas, junto con Yagüe.
Aunque es una condecoración importante, hay unas cuantas en ese país por encima de ella, si bien es cierto que -creo, no estoy seguro ya... hace muchos años que si lo hubiese estado peeeero...

Y bueno... habían también grados superiores a la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro otorgada al Gral. Muñoz Grandes (dos o quizás tres por encima, hasta las hojas de roble en oro, espadas y brillantes; perdonad mi pésima memoria).
Lo que no quita que, como bien dices, haya sido un caso insólito (con mucha probabilidad, el único)... y que fuese un hombre que, equivocado o no, permaneciese fiel a sus ideales. Creo que fue de los únicos militares falangistas, junto con Yagüe.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
ami me parecio un buen general toda condecoracion es pocoa para el y sus hombres
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
homer escribió:ami me parecio un buen general toda condecoracion es pocoa para el y sus hombres
Obviamente, lo fue. Y añado: un hombre competente, justo y honesto. Tanto en el desempeño de sus obligaciones castrenses como ministeriales, a posteriori.
No he entrado a valorar la idoneidad de las condecoraciones recibidas por él ni por sus hombres, homer, sino a concretar las citadas.
Perdonadme si es esa la impresión que han dado mis palabras, porque nada más lejos tenía en mi intención.

- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
jordiet escribió:homer escribió:ami me parecio un buen general toda condecoracion es pocoa para el y sus hombres
Obviamente, lo fue. Y añado: un hombre competente, justo y honesto. Tanto en el desempeño de sus obligaciones castrenses como ministeriales, a posteriori.
No he entrado a valorar la idoneidad de las condecoraciones recibidas por él ni por sus hombres, homer, sino a concretar las citadas.
Perdonadme si es esa la impresión que han dado mis palabras, porque nada más lejos tenía en mi intención.
jajaja no era mi intencion jordiet era solo un apunte solo eso no hacia referencia a nada de lo que habias dicho jejej
un saludo y buen tema

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Una gran persona y militar. Competente y debido a sus tropas, termino sus dias tranquilo. Hombres como el debieron formar parte de los gobiernos de la epoca, no los que habia entonces.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
zailadelalalai escribió:Una gran persona y militar. Competente y debido a sus tropas, termino sus dias tranquilo. Hombres como el debieron formar parte de los gobiernos de la epoca, no los que habia entonces.
y de ahora tambien........
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
homer escribió:zailadelalalai escribió:Una gran persona y militar. Competente y debido a sus tropas, termino sus dias tranquilo. Hombres como el debieron formar parte de los gobiernos de la epoca, no los que habia entonces.

jordiet escribió:
Jordiet eres una verdadera enciclopedia andante

zailadelalalai muy buen tema, lo desconocia por completo.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
zailadelalalai escribió:homer escribió:zailadelalalai escribió:Una gran persona y militar. Competente y debido a sus tropas, termino sus dias tranquilo. Hombres como el debieron formar parte de los gobiernos de la epoca, no los que habia entonces.
pense que eso no hacia falta decirlo
no pude resistirme jejeje
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En el desembarco de Alhucemas le hirieron en el pecho. Años despues, durante la visita de Eisenhower en el '59 este mismo le confeso que el plan del Desembarco de Normandia estaba en parte basado en el Desembarco de Alhucemas.
Bueno... todo el mundo tiene algún "pecadillo"... en el caso de Muñóz Grandes, aprovechó su posición para cambiar el reglamento de la oposición de ingreso en la Academia General Militar, de forma que su hijo (el futuro general Agustín Muñoz-Grandes Galilea, que ya estaba preparando la oposición) pudo entrar con una edad mucho menor de la normal y "adelantar" a tres promociones...
También echó unas cuantas manos a la carrera militar de su hijo... pudo hacer sin problemas todos los cursos, estancias en el extranjero y diplomas que quiso.
Y conste que no pretendo criticar a Muñoz-Grandes "junior", que demostró ser un militar muy competente, pero no hay duda de que el influjo paterno ayudó no poco a su carrera...
También echó unas cuantas manos a la carrera militar de su hijo... pudo hacer sin problemas todos los cursos, estancias en el extranjero y diplomas que quiso.
Y conste que no pretendo criticar a Muñoz-Grandes "junior", que demostró ser un militar muy competente, pero no hay duda de que el influjo paterno ayudó no poco a su carrera...
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cuando fue de visita a los establos unidos para negociar lo de las bases anticomunista y vio que no le esperaba en el aeropuerto el ministro de defensa, se cabreo y dijo "en España estamos acostumbrados a recibir las visitas en la puerta" dicho ministro se justifico diciendo que habia tenido que pasar varios huracanes para llegar ,entre las fotos que no puedo poner se ve como un general de dichos establos,mira la cruz de caballero en su cuello.
En cuanto al hijo el ultimo cargo fue de capitan general de andalucia. hace poco visito al rey por motivo de que garzon quiso ensuciar la memoria de su padre.
En cuanto al hijo el ultimo cargo fue de capitan general de andalucia. hace poco visito al rey por motivo de que garzon quiso ensuciar la memoria de su padre.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
JotaErre escribió:Bueno... todo el mundo tiene algún "pecadillo"... en el caso de Muñóz Grandes, aprovechó su posición para cambiar el reglamento de la oposición de ingreso en la Academia General Militar, de forma que su hijo (el futuro general Agustín Muñoz-Grandes Galilea, que ya estaba preparando la oposición) pudo entrar con una edad mucho menor de la normal y "adelantar" a tres promociones...
eso pasa aun ahora asi que se le perdona

- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
Los alemanes le acusaban de ser un general de trincheras osea que se esponia mucho en primera linea y segun ellos no es la mision de un general.
Última edición por Invitado el 23 Oct 2012 14:01, editado 2 veces en total.
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
Todo el peloteo de Eisenhower a Muñoz-Grande era devido al comienso de la guerra fria y la necesidad de poner bases estadounidenses en España en su lucha contra el comunismo internacional de la epoca, por orden de Franco, muñoz-grande negocio los acuerdo militares de ayuda mutua, y eso sirvio para modernizar el ejercito Español ( los tres ) y tambien ponernos en el punto de mira de una posible guerra nuclear que en aquel tiempo no era tan raro.
saludos
saludos
Última edición por Invitado el 23 Oct 2012 14:04, editado 1 vez en total.
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: AGUSTIN MUÑOZ-GRANDE ( fotos puestas)
El general Agustin Muñoz-Grande hijo con el Rey,, cuando el Rey era principe,Agustin Muñoz-Grande padre era vicepresidente primero del gobierno de Franco.
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: AGUSTIN MUÑOZ-GRANDE ( fotos puestas)
Como lo considero curioso e interesante arriba.