Mi nuevo rifle Hawken de inverstarm

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi nuevo rifle Hawken de inverstarm

Mensajepor jumangi » 29 Ago 2012 22:37

Hola, está tarde me he traído mi nuevo rifle del calibre 45 percusión.
Ahora os pondré alguna foto del mismo.

Quería preguntaros que carga de pólvora y sémola se le debería poner, mi armero me ha dicho que 40/42 greins pero no se yo....
Estoy por poner 27 greins que he leído por aquí en algún post, pero no se que hacer y mañana me gustaría estrenarlo, gracias por vuestra ayuda.

Saludos
Adjuntos
Ahora os pondré alguna foto del 00
Ahora os pondré alguna foto del 01
Ahora os pondré alguna foto del 02
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Mi nuevo rifle Hawken de inverstarm

Mensajepor jumangi » 29 Ago 2012 22:39

Alguna fotillo más :)

Saludos
Adjuntos
Ahora os pondré alguna foto del 10
Ahora os pondré alguna foto del 11
Ahora os pondré alguna foto del 12
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 30 Ago 2012 01:11

Poco me perecen 27 greins, sobre todo si se tira a 100 metros.

Para caza 27 es una ridiculez.

Mas bien te tendrás que ajustar sobre los 45/50 greins, depende la granulometría y la marca de pólvora.

Y para caza no menos de 70.

Muy bonito el arma, disfutala

Un saludo

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 30 Ago 2012 09:16

Es como todo, yo tenía algunas armas que con 20Gr ya agrupan de cine. Otras necesitan 50, mi consejo es que prepares unas cuantas de 20 a 30Gr. Con la que montes los tiros esa es su carga, experimenta con el arma apoyada para que sea de fiar la tirada. Después tendrás tiempo de ajustarla en posición de tiro. Si es para 100m de 40 en adelante
Saludos

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 30 Ago 2012 09:44

Voy a tirar solo a 50 metros, pués en mi campo de tiro es la mayor distancia, no tenemos de 100 metros.

Primeramente os agradezco vuestras respuestas y como hablaís de 100 metros igual no es una tonteria lo de 27 greins de pólvora suiza 2 y lo mismo de sémola, la bola es de 445.
Hoy no voy a poder estrenarlo por un mal gesto que habré hecho y me duele el hombro derecho :cry: .

Saludos
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 30 Ago 2012 10:03

Un consejo, el calepino úsalo muy humedecido con agua jabonosa y que el conjunto bola calepino entre suave en el arma.

Puedes hacer pruebas con el arma bien apoyada hasta encontrar la carga adecuada el hombro ya lo recuperarás mas adelante y podrás ajustar en posición de pie.

Un saludo

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 30 Ago 2012 11:09

Yo a mi Hawken le meto 35 grains de suiza Nº2 y tiro en galería a 50 mts.

:birra^:

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 30 Ago 2012 16:39

Hoy he probado unos tiros y la verdad con 27 greins a 50 metros iban bajos y a la izquierda.

Luego trasteando las miras y juntando dos tubos monodosis 27+15 = 42 greins, las cosas ya iban muchisimo mejor centradas y un 7 y un 8 pero muy centrados, aún tengo que cojer hombro que me duele y he sentido molestias al tirar, pero muy contento con el rifle.
Os pongo una imagen algo borrosa pero que creo se ven los pocos tiros que he tirado casí sin luz, porqué aqui está todo oscuro y lloviendo.

No seaís muy duros conmigo.

Saludos
Adjuntos
Ahora os pondré alguna foto del 70
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

tuercas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tuercas69 » 30 Ago 2012 16:54

hola amigo yo para el hawken le ponia 45 graims de 3F un casquillo del parabelum de semola y bala de 500 graims para 100 metros para 50 maxibala de 250 o 300 graims y la polvora bajo la carga a 35 graims con bola la verdad es que no lo he provado pero si quieres puedes probar con estas cargas a ver que tal funciona, eso si si tienes el hombro delicado ojo con 45 graims la coz es para honbres yo por mi parte he tenido que aparcar los rifles tengo un tendon calcificado y una bolsa de liquido en el hombro y no soy capaz de terminar una serie a 100 metros y si lo hago me tiro dos semanas que no soi capaz de levantar el brazo ni para sujetarmela al mear, de todas maneras vete probando cargas ya te hemos dado mas o menos una idea, ahora tienes que probar y la que mejor te ajuste en precision, coz, retroceso, caida del proyectil, agrupacion, ect ect, espero te sirba de ayuda un saludo compañero y que tengas muchos dieces. :birra^:

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 30 Ago 2012 18:00

Gracias a todos, tuercas69, haré algunas dosis con 35 greins a ver que tal van, pero este bicho con 50 greins debe dar un orgasmo de la ostia :lol: :roll: .

Ale me voy a llegar tubos monodosis para mañana y a ponerme pomada para el hombro y algún ibuprofeno.

Saludos compañeros
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 30 Ago 2012 18:47

Buenas tardes. Yo tengo un Hawken Woodsman de Ardesa con el que tiro con bola 445. Le pongo 40 grains de RIO 3F y uso sémola de arroz de Nomen. Primero usaba de trigo, pero probando de arroz como que me iba mejor (así de raro que es uno).
Cuando hagas tus pruebas, tira apoyado, para así estar más seguro de a donde van los tiros. Una vez consigas agrupación, podrás corregir, bien con el alza, bien con el punto de mira, para meter los tiros en el sitio.
Ah, tiro a 50 metros, por desgracia, en mi club de tiro no hay galería de 100 metros.
Pregunta lo que necesites, que con mucho gusto te ayudaremos en lo que podamos.
Un saludo.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 30 Ago 2012 19:43

Hola, jumangi, una pregunta tonta ¿qué paso de estría tiene tu precioso Hawken?, eso te marcará el tipo de proyectil que mejor le va, y en base a eso la carga. Si con esa carga dices que te molesta en el hombro es que no te lo colocas bien, es una carga muy ligera y no debería darte problemas. Levanta el codo del brazo con el que tires hasta la altura del hombro, con el brazo horizontal al suelo, en el hueco del hombro coloca la culata de forma que los picos lo abracen y se encaje completamente...imagínate esa carga de punta de 500 lo que le haría a tuercas si no se lo colocara bien, tiene su truquillo, pero es fácil. Para los estriados de bola uso 50-55grains de 3F o suiza nº2 para los de bala lo que pida cada una (ensayo-acierto-error).
Tienes unos de los Hawken más guapos del mercado, disfrútalo, enhorabuena!!!, un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 30 Ago 2012 21:16

Hola Madbullet, el hombro me duele de otra cosa que hicé un mal gesto y parece que tengo un esguince pequeño.
Lo apoyo bien pero me daba un poco de yuyu que me golpeara aunque no apoyo la culata en el hombro.
No se que paso tiene de estrias igual en su página web.
https://www.investarm.com/avancarica.html

Y si que es guapo si, me gusto nada más verlo, bueno habia otros que eran una pasada pero el bolsillo solo llegaba para esté y bien contento que estoy :sniper .

Saludos compañeros
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 30 Ago 2012 21:54

Apoya y aprieta la culata contra el hombro, si no lo haces puede o romperte la clavicula o sacarte el hombro (o hacerte bastante daño) al menos eso creo recordar de mi "mili". Arma asegurada contra el cuerpo, eres tu quien debe manejarla, no ella a ti.
Cuando os conozcais debidamente puedes cogerla y apretarla mas o menos suave (como a una novia) :D
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 30 Ago 2012 22:43

No si apoyarla la apoyo, pero no en el hombro la apoyo dondé empieza el brazo y no noto dolor al disparar, mañana apoyaré el arma en unos saquitos a ver que tal va.

Saludos
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 30 Ago 2012 23:06

Un truco sencillo para saber la vuelta de estrías con bastante aproximación :

A la varilla de la baqueta le haces una raya recta desde arriba hasta abajo, con rotulador te vale. Al cañón lo mismo pero una sola marca en la boca(ambas se irán después con aceite de limpiar). Metes la baqueta con bayeta que coincidan ambas rayas y la haces descender hacia adentro y el cañón RODARÁ siguiendo la estría. Cuando coincidan las rayas de nuevo, AHÍ está la medida de la vuelta de estrías en centímetros, la pasas a pulgadas y ya sabes si es de 48,32, 20 ,66" etc etc.
Para vueltas cortas, es decir rápidas, mejor maxi balas y balas largas, para vueltas de 48, 66 etc o sea de vuelta larga, mejor bola con calepino. No quiere decir que no puedas usar ambas cambiadas con las cargas ajustadas sino qué le va mejor en cada caso.

Eso, así como el diámetro del fondo de estría son fundamentales para sacarle lo máximo que tenga dentro ese hawken.

Por cierto es bonito de vedad (aunque personalmente no me gusta el alza que lleva) Y apóyatelo bien que no te sacuda el pico metálico en el hombro o te hará más daño.

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 30 Ago 2012 23:12

Ok Lewis, el alza estaría mejor más cerca de la culata y no en medio del cañón sería mejor para precisión ( eso creó yo ) igual estoy equivocado y soy un bebe en estos temas aunque tengo buenos maestros en el campo de tiro y aquí en este pedazo de foro.
El rifle es lo que es y de momento voy a disfrutar como un niño, ya me preocuparé luego de hacer puntos.

Saludos compañeros
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 30 Ago 2012 23:17

Pues primero arregla el problema del hombro ... es como si me rompo (o me jodo) el dedo indice y tiro con el corazon ... el dia que necesite usar realmente mi arma -en concurso o de caza- no dare una porque el movimiento no es el mismo, ni la sujeccion ni la reaccion de musculos.
Vamos, es un consejo ... Tirar por tirar se puede tirar todo lo que quieras ... pero para saber realmente como es y como se comporta "la nena" necesitas tratarla debidamente (joer!; que "potito" ma quedao!).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Volver a “Avancarga”