Rcibimiento a los caidos NeoZelandeses
Re: Rcibimiento a los caidos NeoZelandeses
Personalmente,me ha gustado y mucho.Aqui,en nuestra patria,esta manera de rendir honores a sus muertos,duraria un telediario.Entre los mariquitrajeados y las machotrajeadas,dirian que es machista y violento,o sea,muy lejos de analizar lo que sufren estos soldados en el campo de batalla,y respetar sus costumbres.Ah,eso si,cuando hay que poner el pecho a las balas,que lo hagan estos hombres,por que los politicamente correcto estan ocupados en otros asuntos,y no sigo que me caliento...
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¡Casi na!, cambias la tradicion, creia que era que nadie podia tocar los restos salvo los compañeros, a un Legionario solo lo entierran Legionarios (otra costumbre que se ha perdido, creo). De todos modos no creo que los politicos y los escoltas nos dejen, por lo demas me encantaria cumplir con "tu penultima voluntad" (la ultima sera la que tomes y decidas en el juicio o en el infierno ...).
Por cierto, tan Legionario eres hoy como ayer, con o sin el Chapiri puesto, siempre que cumplas los Espiritus y te comportes. El que los demas no lo entiendan es otra historia....
No te confundas,antes puse legionario en nomina no que mi corazón no me sintiera legionario.
El credo legionario sigo cumpliendolo a rajatabla pero es difícil en esta sociedad donde si eres sincero y echado para adelante eres un conflictivo,un loco(por hacer lo que los demás no pueden o tienen miedo,etc)un temerario.Y no es así este CREDO en el cual yo creo y defiendo debiera de saberlo todo el mundo y habría mas respeto,unidad,compañerismo,etc... Aunque no sean legionarios pero comprenderían más el compromiso con el país y sus ciudadanos.
Creo que me daras la razon con un simple hecho y es cuando la gente se entera que practicas el tiro olímpico y que tienes armas en casa te dicen que estas loco cuando realmente te han hecho un examen psicológico(seguramente los locos pueden ser ellos)
En cuanto a lo del baile,no es literal ni me quiero cagar mas las tradiciones de ESPAÑA,(para eso ya tenemos a los políticos),pero me toca mucho los huevos que hable alguien diciendo algo que no tiene nada que ver con lo que ha pasado realmente queriéndole poner una gloria retenida que realmente se la merece pero dan la información mintiendo o disfrazándola.
Bueno que me quemo.
SALUDOS AL FORO
Por cierto, tan Legionario eres hoy como ayer, con o sin el Chapiri puesto, siempre que cumplas los Espiritus y te comportes. El que los demas no lo entiendan es otra historia....
No te confundas,antes puse legionario en nomina no que mi corazón no me sintiera legionario.
El credo legionario sigo cumpliendolo a rajatabla pero es difícil en esta sociedad donde si eres sincero y echado para adelante eres un conflictivo,un loco(por hacer lo que los demás no pueden o tienen miedo,etc)un temerario.Y no es así este CREDO en el cual yo creo y defiendo debiera de saberlo todo el mundo y habría mas respeto,unidad,compañerismo,etc... Aunque no sean legionarios pero comprenderían más el compromiso con el país y sus ciudadanos.
Creo que me daras la razon con un simple hecho y es cuando la gente se entera que practicas el tiro olímpico y que tienes armas en casa te dicen que estas loco cuando realmente te han hecho un examen psicológico(seguramente los locos pueden ser ellos)
En cuanto a lo del baile,no es literal ni me quiero cagar mas las tradiciones de ESPAÑA,(para eso ya tenemos a los políticos),pero me toca mucho los huevos que hable alguien diciendo algo que no tiene nada que ver con lo que ha pasado realmente queriéndole poner una gloria retenida que realmente se la merece pero dan la información mintiendo o disfrazándola.
Bueno que me quemo.
SALUDOS AL FORO
- Adjuntos
-
- credo legionario.pdf
- (67.87 KiB) Descargado 25 veces
CON LA PATRIA COMO CON LA MADRE,CON RAZON O SIN ELLA
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ah, vale, crei que como no estabas en activo ya no pensabas que eras Legionario, si has pasado el Alta Legionaria (con lo que conlleva) lo eres: Quieras o no
.
Tengo un amigo y compañero que paso el Alta ... al cabo de un tiempo lo mandaron a casa, exceso de personal y por una nimiedad en las rodillas y tobillos (creo que no le enseñaron a ponerse las botas bien, puede que las apretara demasiado o no las apretara en absoluto), el caso es que un dia, muy serio me pregunto si el era Legionario ... solo le dije que si habia pasado el Alta, si habia Jurado Bandera con Chapiri, si cumplia los Espíritus y como demostraba era buen compañero no se porque no podia considerarse a si mismo Caballero Legionario; creo que ese dia le di una de las mayores alegrias de su vida... le conozco desde que se alimentaba via teta materna, desde los 12 años se entrenaba porque queria "ser Legionario" y ¡vaya si lo es!, aunque no este en nomina, aunque no lleve el uniforme y aunque la gorrilla que lleva sea una blanca de cuando anda pintando paredes...

Tengo un amigo y compañero que paso el Alta ... al cabo de un tiempo lo mandaron a casa, exceso de personal y por una nimiedad en las rodillas y tobillos (creo que no le enseñaron a ponerse las botas bien, puede que las apretara demasiado o no las apretara en absoluto), el caso es que un dia, muy serio me pregunto si el era Legionario ... solo le dije que si habia pasado el Alta, si habia Jurado Bandera con Chapiri, si cumplia los Espíritus y como demostraba era buen compañero no se porque no podia considerarse a si mismo Caballero Legionario; creo que ese dia le di una de las mayores alegrias de su vida... le conozco desde que se alimentaba via teta materna, desde los 12 años se entrenaba porque queria "ser Legionario" y ¡vaya si lo es!, aunque no este en nomina, aunque no lleve el uniforme y aunque la gorrilla que lleva sea una blanca de cuando anda pintando paredes...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- ciegaliebres
- .44 Magnum
- Contactar:
Me dijo un amigo una vez hace años, Tengo dicho a mi familia que si un dia CAIGO..... si le van a dar el pesame los politicos les escupa en la cara....
SOCIO DE ANARMA..
Cabo_Tito escribió:Ah, vale, crei que como no estabas en activo ya no pensabas que eras Legionario, si has pasado el Alta Legionaria (con lo que conlleva) lo eres: Quieras o no![]()
![]()
.
Totalmente deacuerdo, yo conocí un caso parecido.
En cuanto a las ceremonias nosotros tenemos unas muy emotivas, lo que pasa es que se hacen casi en la clandestinidad, a nadie le gusta airear ciertas cosas, había un entierro legionario en el youtube pero se ve que lo han borrado.
El pasado mes de Junio falleció un compañero de Hermandad, a sus 68 años había servido en el II Tercio en el año 66, pues desde entonces ha vivido siendo legionario y me hizo prometer que sería enterrado con la bandera Nacional y acompañado de todos uniformados.
Así lo hicimos, una escuadra portó el ataud con una bandera con el emblema de la Legión como mortaja y otra bandera sobre el fénetro, despedido con el Novio de la Muerte y llebado en procesión hasta el cementerio, una vez allí toque de oración de Cornetín y nuestra ultima despedida, fue muy emotivo hasta para quien no ha servido en la Legión, no hay ni imagenes ni video porque es algo muy intimo y respetuoso.
Aquí tambien sabemos despedir a los compañeros, pero es cierto que me gustaría ver la carreteras cortadas saludando a la cometida funebre al igual que he visto en otros paises, no como dicen los compañeros, a ocultas.
Un saludo.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El pasado mes de Junio falleció un compañero de Hermandad, a sus 68 años había servido en el II Tercio en el año 66, pues desde entonces ha vivido siendo legionario y me hizo prometer que sería enterrado con la bandera Nacional y acompañado de todos uniformados.
Así lo hicimos, una escuadra portó el ataud con una bandera con el emblema de la Legión como mortaja y otra bandera sobre el fénetro, despedido con el Novio de la Muerte y llebado en procesión hasta el cementerio, una vez allí toque de oración de Cornetín y nuestra ultima despedida, fue muy emotivo hasta para quien no ha servido en la Legión, no hay ni imagenes ni video porque es algo muy intimo y respetuoso.
El Señor le acoja en su Paz.
A eso es a lo que me refiero, ese es el "rito", poco conocido -yo lo oi estando en activo y de eso hace como 30 años- y tambien me gustaria ver a la gente en los bordes de caminos, carreteras y calles como se ve en otros sitios, sea el caido Legionario, de Infanteria, o Caballeria ... es un Español que ha cumplido su juramento : "Hasta la ultima gota de su sangre" ... pero por estos lares parece que eso no importa o sencillamente carece de importancia.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Pues no, de momento y por muchos años no veremos lo que decís por nuestros lares pero no porque los políticos no quieran sino por nosotros mismos, por ser como somos.
¿Qué hace un atleta británico, más negro que el tizón o amarillo limón, cuando gana una competición o una carrera o salta más que sus competidores?, salta de alegría envuelto en la bandera de la gran bretaña.
Nuestras reacciones emotivas nos traicionan pregonando a los cuatro vientos nuestra inmensa estupidez, ¿qué hace un atleta español cuando gana una competición?, y ¿qué esperpento se produce cuando la selección española de futbol gana un mundial?.
¿Qué se preguntan los guiris, los extranjeros en general, cuando ven los espectáculos floridos y multicolores que montamos los españoles en nuestras celebraciones?, simple, ¿pero estos tíos de dónde han salido?.
Pues eso.
¿Qué hace un atleta británico, más negro que el tizón o amarillo limón, cuando gana una competición o una carrera o salta más que sus competidores?, salta de alegría envuelto en la bandera de la gran bretaña.
Nuestras reacciones emotivas nos traicionan pregonando a los cuatro vientos nuestra inmensa estupidez, ¿qué hace un atleta español cuando gana una competición?, y ¿qué esperpento se produce cuando la selección española de futbol gana un mundial?.
¿Qué se preguntan los guiris, los extranjeros en general, cuando ven los espectáculos floridos y multicolores que montamos los españoles en nuestras celebraciones?, simple, ¿pero estos tíos de dónde han salido?.
Pues eso.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Creo que tienes parte de razón.
-Pero la pregunta es que ayuda reciben ellos de del gobierno,cuando están entrenando todos los días por su cuenta sin ninguna clase de ayuda,solo si consiguen ser los mejores,tienen un trabajo que les permite entrenar lo necesari o enchufe los llaman para ver si están interesados en competir en nombre de ESPAÑA le dan un chándal le pagan el viaje y si gana algún banco les regala X cantidad de dinero.
-Lo del fútbol es diferente ya que ellos trabajan en eso y aun así si ganan se revalorizaban mucho más y reciben 300.000 euros cada uno.Es mejor que conforme tengas un hijo lo pongas a jugar al fútbol aunque no entre en el colegio,que cuando se haga bueno ya le pagará el club de turno los estudios.
Saludos
-Pero la pregunta es que ayuda reciben ellos de del gobierno,cuando están entrenando todos los días por su cuenta sin ninguna clase de ayuda,solo si consiguen ser los mejores,tienen un trabajo que les permite entrenar lo necesari o enchufe los llaman para ver si están interesados en competir en nombre de ESPAÑA le dan un chándal le pagan el viaje y si gana algún banco les regala X cantidad de dinero.
-Lo del fútbol es diferente ya que ellos trabajan en eso y aun así si ganan se revalorizaban mucho más y reciben 300.000 euros cada uno.Es mejor que conforme tengas un hijo lo pongas a jugar al fútbol aunque no entre en el colegio,que cuando se haga bueno ya le pagará el club de turno los estudios.
Saludos

- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo del futbol tengo que mirarlo un dia detenidamente, no lo entiendo, 22 tios que ganan autenticas barbaridades, no pagan impuestos (al menos en España), guardan su dinero Dios sabe donde, se pelean por una pelotita que tienen que meter en un agujero grande y encima en ropa interior .... y ¡la gente babea y se vuelve loca! .... No se donde he leido que los clubs deben nosecuantos millones a Hacienda, los jugadores escaquean hasta las ideas ....¡Y aqui no pasa naaaa!
(Procura no deber tu un solo centimo: te lo cobran con intereses!)
(Procura no deber tu un solo centimo: te lo cobran con intereses!)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Jajaja.y solo entrenan unas poquitas horas al día, masajistas, médicos y un largo etc.
Igualito que en el TERCIO,que hay si que estabas al 100% si no más sin tanta mariconada y disponible las 24 horas del día.Si tenias un desgarro muscular y ni siquiera podías aguantar el CETME te decían que fueras al botiquín le decías al sargento que te encontrabas bien y volvías a la formación con tus compañeros.
Saludos
Igualito que en el TERCIO,que hay si que estabas al 100% si no más sin tanta mariconada y disponible las 24 horas del día.Si tenias un desgarro muscular y ni siquiera podías aguantar el CETME te decían que fueras al botiquín le decías al sargento que te encontrabas bien y volvías a la formación con tus compañeros.
Saludos

- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
patriotaylegion escribió:Jajaja.y solo entrenan unas poquitas horas al día, masajistas, médicos y un largo etc.
Saludos
Olvidas que tuvieras lo que tuvieras (esguince, desgarro, herida, piojos -que haberlos hubo alguna vez, a pesar de todas las prevenciones- fimosis, hemorroides, resfriado, bronquitis, hongos........) SIEMPRE te daban una pastillita, verde o rosa .... y las dos eran lo mismo (ahora no recuerdo su composicion, pero eran lo mismo).
Pues no, la pregunta no es con cuánto me van a subvencionar ni cuál es mi nómina, la puñetera pregunta es ¿tengo claro quién soy, quiénes somos?. A título individual allá cada cual con sus historias pero como nación, como colectivo, no tenemos una respuesta nítida y cristalina a la cuestión y por eso es imposible que tengamos lo que hay que tener para honrar públicamente a nuestros héroes ni para hacer celebraciones cuerdas de éxitos deportivos.
Son cosas de la estupidez generalizada que nos atenaza.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
VBull escribió:Pues no, la pregunta no es con cuánto me van a subvencionar ni cuál es mi nómina, la puñetera pregunta es ¿tengo claro quién soy, quiénes somos?. A título individual allá cada cual con sus historias pero como nación, como colectivo, no tenemos una respuesta nítida y cristalina a la cuestión y por eso es imposible que tengamos lo que hay que tener para honrar públicamente a nuestros héroes ni para hacer celebraciones cuerdas de éxitos deportivos.
No hay respuesta nitida y cristalina porque ya se han encargado los interesados en que no la haya, hace 40 años si existia esa respuesta ... al menos para la inmensa mayoria de españoles.
A mi, de pequeño, me insistian mucho que la base de la sociedad es la familia .... ¿lo es hoy en dia?, de entrada los padres no educan a sus hijos... ya se encarga "edukanzia pa la siudadania", incluso destruyendo el respeto a la propiedad privada, la moral, la etica, manipulando ideas y conceptos a su conveniencia ... ¡Y nadie hace nada!, para colmo se crea una historieta con intencion de hacerlo Historia ... dentro de poco la culpa de los retrasos tecnicos, tecnologicos y filosoficos seran culpa de la "Batalla de Lepanto" donde por cierto, tengo entendido que les dieron bien a los turcos que ahora pululan "a su bolo" y tomando posesion de Europa.
Ceuta y Melilla, con tierras alrededor han sido españolas desde antes de la existencia de Marruecos ... cuyo origen es una invasion bereber (creo), pues aun algunos "lumbreras" y "cultos" llaman a sus desmanes para conseguir anexionarse ese terreno: "aspiraciones licitas y con base historica" ... y se quedan tan panchos con sus medias sonrisas de imbeciles paletos ufanos de si mismos (y no me refiero a nadie en particular).
- sombragris69
- Usuario Dado de Baja
Buenas desde que el ejercito es profesional,y se cobra un sueldo,no creo que se merezcan mas honores ni reconocimientos que el resto de profesionales cuando mueren o sufren un accidente.
El año pasado en mi ciudad un trabajador(funcionario como los militares)murio en su trabajo y no hubo actos de ningun tipo.......los compañeros estubimos llorando su perdida,el Alcalde hizo acto de presencia y punto.
Una muerte en el trabajo es triste,pero hoy por hoy el ejercito es eso un trabajo,no veo que por vestir uniforme militar se merezca nadie mas honores que mi compañero que cumplia con su trabajo.
Los honores se los hacemos los que hemos trabajado con el,pues igualmente con los fallecidos en el ejercito.Un saludo
El año pasado en mi ciudad un trabajador(funcionario como los militares)murio en su trabajo y no hubo actos de ningun tipo.......los compañeros estubimos llorando su perdida,el Alcalde hizo acto de presencia y punto.
Una muerte en el trabajo es triste,pero hoy por hoy el ejercito es eso un trabajo,no veo que por vestir uniforme militar se merezca nadie mas honores que mi compañero que cumplia con su trabajo.
Los honores se los hacemos los que hemos trabajado con el,pues igualmente con los fallecidos en el ejercito.Un saludo
¿Qué quieres que te diga?, de verdad que no acabo de entender qué os enseñan en el colegio, o quizás será que estoy chapado a la antigua y cuando veo que un compatriota se juega su vida por salvar la de otros considero que merece un reconocimiento especial por mi parte, máxime si entrega su vida a cambio de nada y simplemente porque él consideraba que era su deber hacerlo.
- sombragris69
- Usuario Dado de Baja
Solo pido que se trate igual al resto de profesiones y profesionales,en el año 2011 segun el periodico el mundo fallecieron 638 trabajadores,y no he visto honores en periodicos y televisiones nada mas que para los militares,el resto de fallecidos son muertos en accidente laboral,y respetando que los militares merecen todo mi reconocimiento y gratitud el resto de trabajadores tambien existen y nadie les pone una bandera,ni les reciben en aeropuertos,ni ministros dan ruedas de prensa explicando lo buenos o malos que son sus herramientas de trabajo,ni se gastan dinero en organizar actos a los caidos,ni nadie de la familia real les da el pesame a los familiares,en fin podeis pensad lo que querais,pero los mismos honores merecen el resto de trabajadores y nadie pone el grito en el cielo,y cuando un superdeportista (futbolistas bien pagados)se rompe una puñetera uña.......nos hacen hasta una tesis doctoral..........Tenemos el pais que merecemos.Un saludo
- Jurgen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sombragris, En los USA, el ejercito también es profesional y además como decia Patton, se meten en todas las guerras desde que se independizaron.... Pero aún y así; los consideran heroes y los reciben como a tales; por que luchan por sus libertades...
Lo mismo pasa con los Ingleses, y con todas las naciones que tienen soldados en misiones internacionales....
Y deja ya la demagogia. ¿¿¿NO te parece bien la existencia de un ejercito??? pues vale.
Lo mismo pasa con los Ingleses, y con todas las naciones que tienen soldados en misiones internacionales....
Y deja ya la demagogia. ¿¿¿NO te parece bien la existencia de un ejercito??? pues vale.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los políticos.
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
- sombragris69
- Usuario Dado de Baja
jurgen,lo que hagan los ingleses y los norteamericanos con sus heroes me parece estupendo son SUS heroes,y lucharan por lo que se les ordene.
Pero mi comentario biene a que algunos compañeros critican que en España,no se les trate bien a los caidos en acto de servicio.......y en este pais no se honrra a nadie por morir por su trabajo,la diferencia esta en que los caidos militarmente, en wikipedia(por poner un ejemplo),si estan reflejados, con graduacion,origen,arma,cuerpo,etc,etc,y el resto de trabajadores ni muuu.
No estoy haciendo demagogia,solo opino.
Y si hay un ejercito formado por personas que elijen libremente su profesion,con sus ventajas e incomvenientes,ni se merecen mas ni menos que el resto de trabajadores.
Si me parece bien la existencia de un ejercito,pero eso no significa que se les tenga que poner en otras escalas que al resto de trabajadores,son funcionarios,cumplen su funcion como millones de trabajadores,y aveces pierden la vida en accidentes,que muchas veces se podrian evitar,pero solo estoy diciendo que se les de el mismo trato que al resto de trabajadores,¿o acaso los militares son algo especial para merecer mas honores que el resto de curritos que se juegan la vida a diario?Un saludo
Pero mi comentario biene a que algunos compañeros critican que en España,no se les trate bien a los caidos en acto de servicio.......y en este pais no se honrra a nadie por morir por su trabajo,la diferencia esta en que los caidos militarmente, en wikipedia(por poner un ejemplo),si estan reflejados, con graduacion,origen,arma,cuerpo,etc,etc,y el resto de trabajadores ni muuu.
No estoy haciendo demagogia,solo opino.
Y si hay un ejercito formado por personas que elijen libremente su profesion,con sus ventajas e incomvenientes,ni se merecen mas ni menos que el resto de trabajadores.
Si me parece bien la existencia de un ejercito,pero eso no significa que se les tenga que poner en otras escalas que al resto de trabajadores,son funcionarios,cumplen su funcion como millones de trabajadores,y aveces pierden la vida en accidentes,que muchas veces se podrian evitar,pero solo estoy diciendo que se les de el mismo trato que al resto de trabajadores,¿o acaso los militares son algo especial para merecer mas honores que el resto de curritos que se juegan la vida a diario?Un saludo
Volver a “Conversación General”