identificación pasador.

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

identificación pasador.

Mensajepor galil » 29 Ago 2012 12:51

He encontrado este pasador este verano, yo creía que era de cetme, pero al llegar a casa y compararlo no son iguales a ninguno de los que tengo, la forma y material parece el mismo pero varia las medidas, yo creo que es de una mg del pistolete, porque no recuerdo que otras armas lleban este pasador, ¿podría ser de un cetme a?, no lo sé, la zeta no recuerdo que llebe ese pasador pero en los despieces que tengo no se aprecia, a ver si me podeís decir algo, es por saciar la curiosidad de que tipo de arma pudo haber en el sitio, he encontrado tambien pustas del 7,62.

Un saludo y gracias.
Adjuntos
He encontrado este pasador este verano, yo creía que era de cetme, pero al llegar a casa y compararlo 00

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: identificación pasador.

Mensajepor galil » 29 Ago 2012 13:09

aprovechando y ya os dejo tranquilos, ¿te tipo de explosivo es? algun tipo de espoleta mortero o de artillería?, vengalas? o no tiene nada que ver.

Un saludo y gracias.
Adjuntos
He encontrado este pasador este verano, yo creía que era de cetme, pero al llegar a casa y compararlo 10

blackrifle
Usuario Baneado

Mensajepor blackrifle » 29 Ago 2012 13:49

galil escribió:aprovechando y ya os dejo tranquilos, ¿te tipo de explosivo es? algun tipo de espoleta mortero o de artillería?, vengalas? o no tiene nada que ver.

Un saludo y gracias.

vaina de pistola de señales mod coruña,el pasador que pones puede que sea del L guardamanos.
un saludo

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 29 Ago 2012 15:16

Perder un pasador en el campo. Malo malo...

En unas maniobras perdio un compañero uno y nos pasamos 100 tios dando batidas a un campo en el que habiamos estado haciendo tabla de combate hasta que lo encontramos.

Tambien se CETMEs L los cuales los agarras por la bocacha y los empiezas a sacudir hasta que se desmontan por completo. Una verguenza si... pero asi somos en este pais.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 29 Ago 2012 15:50

Te confirmo todo lo dicho por Blackrifle, se trata de un pasador para el guardamano de un CETME L/LC (Tiene 30mm frente a los 28mm del del pistolete).

El resto de un cartucho se corresponde a un cartucho de señales de 26,5mm, en España se usan en la vieja pistola de señales Coruña Mod. 1946

Te pongo un enlace a munición.org donde el primero de los mostrados es el que has encontrado http://www.municion.org/26_5/26_5.htm y unas fotos de la pistola que lo emplea.

Ufff, lo que me ha costado lo de las fotos, tengo el ordenador malito y va lento, lento pero lento. Tengo unas fotos mejores de una pistola que tuve oportunidad de fotografiar personalmente hace ya un tiempo pero tal y como está la máquina éstas son las que he podido encontrar por ahora.

Saludos...
Imagen

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 29 Ago 2012 17:02

Gracias compañeros, teneis razón, habeís descubierto lo torpe que soy, mira que comprové el pasador de la culata y del pistolete de los cetmes b,c y l, pero no me acordé del guardamanos, probado y entra como un guante.

En cuanto a la pistola es que he visto varios tirados y me intrigaba saberlo, es curiosa, seguro que quedan pocas, conocía la existencia de la pistola pero nunca he visto una en vivo.

Gracias de nuevo compañeros.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 01 Sep 2012 13:15

Ermitanio escribió:Te confirmo todo lo dicho por Blackrifle, se trata de un pasador para el guardamano de un CETME L/LC (Tiene 30mm frente a los 28mm del del pistolete).

El resto de un cartucho se corresponde a un cartucho de señales de 26,5mm, en España se usan en la vieja pistola de señales Coruña Mod. 1946

Te pongo un enlace a munición.org donde el primero de los mostrados es el que has encontrado http://www.municion.org/26_5/26_5.htm y unas fotos de la pistola que lo emplea.

Pistola Señales Coruña_1.jpg

Pistola Señales Coruña_2.jpg

Pistola Señales Coruña_3.jpg

Ufff, lo que me ha costado lo de las fotos, tengo el ordenador malito y va lento, lento pero lento. Tengo unas fotos mejores de una pistola que tuve oportunidad de fotografiar personalmente hace ya un tiempo pero tal y como está la máquina éstas son las que he podido encontrar por ahora.

Saludos...

pues no me lo paso bien yo con esto en maniobras jajaja
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 01 Sep 2012 13:38

homer escribió:
pues no me lo paso bien yo con esto en maniobras jajaja

Por pura curiosidad ¿¿¿pega mucho "taponazo"...??? ¿¿¿Y de altura, asciende mucho???

Gracias y saludos...
Imagen

Volver a “Armas Militares”