¡¡AYUDA!! Municion para acuaticas.
¡¡AYUDA!! Municion para acuaticas.
Hola compañeros necesito de vuestra ayuda,despues de no se cuantos años gestionando mi participacion en las poquitas tiradas de patos que se realizan en el Parque Natural del Delta del Ebro,"La Encanyissada"para el año que viene segun medio ambiente de la Generalitat,me ha tocado un puesto,por el mes de Marzo del 2013 la ultima tirada.Mi problema tengo una Benelli Super 90,(no perrmiten municion de plomo)creo que puedo tirar municion de acero con este arma,pero cual,que marcas hay en el mercado,con cuales se consiguen buenos resultados, que granage seria el adecuado para cercetas,rabudos y reales,si es que le doy a alguno claro, si alguien a podido disfrutar la experiencia de cazar anades en estos parajes y me puede informar se lo agradeceria profundamente,gracias y un cordial saludo para todos.
Re: ¡¡AYUDA!! Municion para acuaticas.
Mira te voy a ser sincero: la municion de acero es una mi.... en todas las marcas TOODAAS.
A mas de 30 m. es como disparar bolitas de plastico, no valen para nada. Ya se que pensareis que estoy insinuando que tire con plomo, pero es que si no tiras con plomo el acero solo va a herir animales y espantarlos, no cazarlos. Tirar con acero es tirar el dinero para nada.
A mas de 30 m. es como disparar bolitas de plastico, no valen para nada. Ya se que pensareis que estoy insinuando que tire con plomo, pero es que si no tiras con plomo el acero solo va a herir animales y espantarlos, no cazarlos. Tirar con acero es tirar el dinero para nada.
"A la tercera, bala vencida"
el compañero tiene razon el acero es una mierrrrr
pero es lo que hay el numero 3 o 4 que son el equivalenlente al 6º y 7º , de todas formas si encuentras cartuchos de otro material no me acuerdo en estos momentos como se llama ( tusteno o algo parecido ) es bastante mas caro pero se nota la diferencia ( pero ninguno es como el plomo ).
pero es lo que hay el numero 3 o 4 que son el equivalenlente al 6º y 7º , de todas formas si encuentras cartuchos de otro material no me acuerdo en estos momentos como se llama ( tusteno o algo parecido ) es bastante mas caro pero se nota la diferencia ( pero ninguno es como el plomo ).
No es mas cazador el que presume de ello .
Menut tienes razon no me acordaba. Yo pregunte en la armeria del 5 y me dijeron que era como tirar con perdigon del 8. Tira con plomo, no malgastes tu dinero ni hieras animales en vano para despues no cazarlos. Lo que puedes hacer es comprar una caja de acero y llevar encima unos cuantos por si acaso algun verde se te acerca...
el bismuto, es muy parecido en prestaciones al plomo, por lo que dicen los que lo han usado, pero tambien es muy caro, y ni siquiera sé si lo encontrarás.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
El bismuto es cariiiiiiiiisimo, pero cariiiiisimo!!!!
Tira con plomo, perdigon del 6, del 5 y 4 (los de remington son un poquito mas caros pero son una delicia de cartuchos
) y con 36g o 34g van de lujo.
Veras como es mejor (llevo años cazando patos y se lo que se siente al tirar con acero... impotencia al ver como el pato o la focha solo suelta un par de plumas y se va herido a kilometros...)
Un saludo!
Tira con plomo, perdigon del 6, del 5 y 4 (los de remington son un poquito mas caros pero son una delicia de cartuchos

Veras como es mejor (llevo años cazando patos y se lo que se siente al tirar con acero... impotencia al ver como el pato o la focha solo suelta un par de plumas y se va herido a kilometros...)
Un saludo!

Hola en primer lugar gracias a todos por vuestro interes en informarme.
tiro con plomo vale ¿me dejaran?.
tiro con plomo vale ¿me dejaran?.
No no te dejaran, pero es eso o herir animales y tirar el dinero, no ir a cazar.
Hola tirar con plomo en humedales esta prohibido y si te pilla con esos cartuchos en cima ya puedes ser hábil dando explicaciones por que no les combence eso se me ha olvidado sacar estas 3 cajas de cartuchos de la mochila y me parece muy mal que se incite a infligir la ley en este foro 

Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
archifaco escribió:Hola tirar con plomo en humedales esta prohibido y si te pilla con esos cartuchos en cima ya puedes ser hábil dando explicaciones por que no les combence eso se me ha olvidado sacar estas 3 cajas de cartuchos de la mochila y me parece muy mal que se incite a infligir la ley en este foro
Acabo de leerte y estoy de acuerdo contigo, al igual que lo estarán creo yo, la mayor parte de los foreros que andan por estas paginas, pero en este foro no se anima a nadie a infringir la ley, asi que me parece que te deberías haber dirigido directamente a Joelix si crees que se lo merece.
Como por ejemplo; Haber Joelix aclaranos un poco esa forma tulla de como hacer para cazar las anatidas y como salir del paso con la munición a usar.
agustiniglesia escribió:archifaco escribió:Hola tirar con plomo en humedales esta prohibido y si te pilla con esos cartuchos en cima ya puedes ser hábil dando explicaciones por que no les combence eso se me ha olvidado sacar estas 3 cajas de cartuchos de la mochila y me parece muy mal que se incite a infligir la ley en este foro
Acabo de leerte y estoy de acuerdo contigo, al igual que lo estarán creo yo, la mayor parte de los foreros que andan por estas paginas, pero en este foro no se anima a nadie a infringir la ley, asi que me parece que te deberías haber dirigido directamente a Joelix si crees que se lo merece.
Como por ejemplo; Haber Joelix aclaranos un poco esa forma tulla de como hacer para cazar las anatidas y como salir del paso con la munición a usar.
Si es cierto he metido en el mismo saco a quien no debería estar. Mis palabras van dirigidas a quien lo hacen o animan hacerlo y mi sorpresa es encontrarlo aquí donde si es frecuente cuestionar normas o leyes injustos pero no animar a infringirlas.
Con tu permiso hago mio tu ejemplo y pondré mas atención al expresarme
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
SEÑORES si he medito la pata por decir que EL ACERO ES UNA PUTA MIERDA que no hace mas que herir muchos animales y poner en peligro a muchos cazadores que lo usamos por los rebotes que tiene el maldito cartucho PIDO PERDON ,
No es mas cazador el que presume de ello .
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
menut escribió:SEÑORES si he medito la pata por decir que EL ACERO ES UNA PUTA MIERDA que no hace mas que herir muchos animales y poner en peligro a muchos cazadores que lo usamos por los rebotes que tiene el maldito cartucho PIDO PERDON ,
Coño Menut, que no has dicho nada que no sepamos casi todos, los tiros de acero son malos y poco efectivos y por mucho que se piensen los intelectuales, para la salud, son peores o como mínimo iguales que los de plomo, dado que los óxidos de ferralla son malos para la salud directamente, en cualquier aldea dile a un ama de casa de cierta edad, que te cocine en aquella olla de hierro tan bonita en la que se hacia el cocido hace treinta años y veras como te manda directamente al fregadero con ella y te dice hasta que te veas la cara la tienes que restregar, si se te ocurre cocinar en una cazuela de porcelana que tenga un golpe y no limpies el oxido, cogen todos los comensales unas cagaleras que se quieren morir.
A ver... No digo que infrinja la ley, que haga lo que quiera, pero yo llevo mucho cazando patos y el acer es inutil, ademas los patos son muuuuuuuy desconfiados y pasan a unos 55-65 m normalmente. Con acero solo los heriras ( a no ser que tires con municion del 3 o 4 de acero a menos de 40 m).
Esta prohibido si, pero cada uno es responsable de sus actos de llevar plomo o no.
¿Quieres cazar sin dejar animales heridos y tiros seguros? Tira con plomo
¿Quieres dejar animales heridos y cazar como mucho un pato? Tira con acero
Cada uno luego que piense lo que quiera. Es ilegal, pero no dejaras animales medio muertos por las lagunas y algunos terminan cojos y se los come algun zorro. Y son mas caros, y no todas las escopetas pueden dispararlos. Conclusion: El acero sirve para disparar, no para cazar.
Un saludo
Esta prohibido si, pero cada uno es responsable de sus actos de llevar plomo o no.
¿Quieres cazar sin dejar animales heridos y tiros seguros? Tira con plomo
¿Quieres dejar animales heridos y cazar como mucho un pato? Tira con acero
Cada uno luego que piense lo que quiera. Es ilegal, pero no dejaras animales medio muertos por las lagunas y algunos terminan cojos y se los come algun zorro. Y son mas caros, y no todas las escopetas pueden dispararlos. Conclusion: El acero sirve para disparar, no para cazar.
Un saludo