duda con los papeles

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

duda con los papeles

Mensajepor mascachapas » 26 Ago 2012 21:02

hola a todos, queria saber si alguien sabe los papeles que necesito para registrar mi pistola de balines en el ayuntamiento, si necesito la factura de la armería o solo la tarjeta de armas y llevar el arma para que tomen nota del número y la registren, muchas gracias a todos.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: duda con los papeles

Mensajepor josegun » 27 Ago 2012 00:03

Buenas,se suele hablar mucho en los foros,del tema.Ten en cuenta que cada ayuntamiento es un mundo,mientras que a mucha gente se le ha pedido un certificado de penales y les ha costado dinero la licencia,yo te puedo decir por mi,que jamas me lo han pedido,nada de eso.Lo que tienes que hacer,es ir a tu ayuntamiento que estes empadronado y les dices los requisitos,lo anotas y punto.Ahora bien,si entramos en que tienes el arma y no tienes factura,dificil lo tienes,lo que te he dicho anteriormente,va bien mientras tengas la factura del arma.Por lo que se yo,ningun ayuntamiento te da de alta un arma de a.c sin justificar de quien es ni de donde viene.Ese es el problema que tenemos algunos que tenemos ciertas armas de aire pero que no tenemos los papeles de compra.Otro caso puede ser que se la compres a alguien que si la tiene registrada,entonces con un contrato compraventa entre particulares,y la licencia antigua,ya esta.Tambien se dice,que una persona te puede hacer de vendedor de una carabina en el formulario de compraventa,yo nuca lo he hecho,no se si podra ser,ya que esa persona tendria que justificar a la misma vez la propiedad de la misma.Mientras no digas cual es tu situacion,con respecto si tienes papeles,no te podremos ayudar mejor.Lo mejor que haces es empezar yendo a tu ayuntamiento y preguntar,sin decirles si tienes factura o no,luego ya sera otra historia.Como esta parrafada no me valga de nada, ya veras tu...

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 27 Ago 2012 10:36

muchas gracias josegun.
la cuestión es que no tengo papeles, esta pistola una gamo pt-80 la compre hace años y yo no tenia pensado nunca tenerla registrada ya que aquí en mi pueblo nadie lo hace, pero la quiero vender y el que me la quiere comprar quiere saber como va eso del registro y si le hace falta factura de la armería, pero empezaremos por ir al ayuntamiento en cuestión y mirar que requisitos piden, lo mismo hasta los cumplimos jejeje un saludo!

CuatroTiempos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CuatroTiempos » 27 Ago 2012 16:21

Hola, a veces te sirve una declaración de propiedad del arma. Es decir, firmas un documento en el que declaras que el arma es tuya y con eso te tramitan la tarjeta en el ayuntamiento. Existen modelos en Internet de estos documentos, igual que d emodelos de contratos. Pero en tu ayuntamiento te lo dirán con seguridad. Un saludo.
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 27 Ago 2012 17:59

muchas gracias cuatro tiempos, a ver que le dicen a este chaval en su ayuntamiento (Fuenlabrada) y a ver si no hay que hacer un papeleo excesivo jejej.

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 29 Ago 2012 01:25

Lo mejor es que hagais un contrato de compraventa. Para registrarla aparte de factura (o en su ausencia contrato de compraventa) necesitaras la tarjeta de armas (que te dan en la armeria) si no la tienes por el paso de los años, siempre estas a tiempo de pasarte por una tienda donde vendan armas de aire comprimido y pedirle porfavor al dependiente que te dé una tarjetita. A menos que sea un cascarabias te la dara sin problemas. Salu2 !!!

Volver a “Armas de Aire”