Peligrosa relajación

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Peligrosa relajación

Mensajepor RAngel » 26 Ago 2012 18:32

Dudo si escribir esto, porque no voy de "puro" por la vida, pero nunca había tenido que enojarme realmente con nadie, y hoy lo he hecho. Necesito desahogarme.
Llevo cuarenta años entre armas, sobre todo en precisión, y hace unos años que también le doy al plato. Lo primero que me enseñaron en relación con las armas es que la seguridad es fundamental, y la experiencia me ha hecho reconocer muchas actitudes y comportamientos que, en mayor o menor plazo, conducen a la pérdida de la misma.
Hace meses que asisto a un campo en que, con frecuencia, comparto escuadra con algunos tiradores que no saben estar en un "planchet". Vocean unos a otros, acompañan sus aciertos con exclamaciones que no vienen a cuento, se molestan entre ellos mientras apuntan, y todo lo excusan con el pretexto de que "van a divertirse, no a una olimpiada".
No quiero describirlos como gamberros con escopeta (algunos de ellos son buenos tiradores), pero a los demás nos hacen sentirnos muy incómodos, aunque por aquello de la amistad mal entendida, nadie quiere "cantar la gallina". Quizás por ser el recién llegado me ha tocado dirigirles varias indirectas que han sido desoídas. Hoy ya he reventado y me he retirado de la cancha, advirtiendo que no volveré a tirar si ellos están en la escuadra. Evidentemente eso ha traído discusión generalizada entre unos y otros, de la que me siento responsable.
¡Joder! ¿Tan difícil es comprender que con armas hay que mantener SIEMPRE unos hábitos de seguridad?

Bueno, total, que me siento fatal y buscaré otro campo de tiro por las inmediaciones... y disculpar el rollo :oops: :oops:

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Peligrosa relajación

Mensajepor mariuscat » 26 Ago 2012 19:05

Ningún rollo compañero.

Es mejor sacarlo fuera. Yo también tengo una cuadrilla que nos reunimos para practicar el tiro, los desayunos :mrgreen: y los debates. pero cada cosa a su tiempo. Si disparamos no estamos cotilleando ni haciendo tonterías con las armas. Lo primero es la seguridad y si uno quiere hablar, deja su arma descargada y se sale.

Yo de ti hablaría con el responsable del campo ( el que vigila ) y le comentaría el tema. Esa persona debe mantener la disciplina en el campo y dispone de la potestad para denunciar a los infractores con posible retirada de la licencia.

Ante todo seguridad, el que quiera juerga que se vaya al monte.

Saludos
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 27 Ago 2012 01:17

Muy bien hecho, rangel. Cuando hay armas de por medio, lo primero es la seguridad, lo segundo, la seguridad y lo tercero, la seguridad. A partir de ahí, que cada uno saque sus propias conclusiones. Y si percibes que la seguridad no está al 100%, estás legitimado para decir y hacer lo que sea preciso.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 27 Ago 2012 02:10

Por partes:

Las cuestiones de seguridad, son responsabilidad del titular del campo, se le advierte y si las actitudes persisten, se le da traslado a la IA, verás lo en serio que se lo toman.

Los "actores de cancha" son demasiado frecuentes en España, dan pena, porque no sólo fallan ese tiro, sino también el siguiente, ya que ellos mismos se salen mentalmente de la tirada para hacer su "numerito".

Lo único que me preocupa de lo que has contado es que, con tu experiencia, te saque de tu tirada el "numerito" del vecino. salvo que sean cuestiones graves de seguridad, en cuyo caso, lo que corresponde es que te persones en el cuartel de la GC más cercano y presentes la correspondiente denuncia.

Un abrazo y caaaalma.

Saludos.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 27 Ago 2012 02:21

Sí, sí. Muy de acuerdo. Hay que decirlo y encararse lo que sea necesario.

Precisamente esta pasada temporada me costó casi (creo que sin casi) una relación de años el decirle (tuve el sentido común de soltárselo ya con la cabeza fría) al vecino que le había tirado a un gorrino en línea conmigo y que si no le da me da a mí.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

saizar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor saizar » 27 Ago 2012 10:13

En el campo donde tiro yo, según se acercaba la media veda, noté la afluencia de gente, mayormente cazadores que vienen a afinar su puntería, que no lo veo mal, yo también lo haría, pero el campo de tiro se convierte en un circo.
En agosto, que llevo todo el mes de vacaciones, e ido 2 veces, en la 1ª me fui sin tirar, y en la 2ª hice 3 tiradas en casi 2 horas..... y no he vuelto. Los puestos están cerrados, y la norma es, que solo los tiradores que están en el planchet pueden estar dentro, y los árbitros en días de competición, pues esto no se respeta estos últimos días, la gente campa a sus anchas por detrás de los tiradores, mueven tu equipo para dejar el suyo, empiezan a comentar las trayectorias de los platos, empiezan a sacar las escopetas de las fundas y a encararlos apuntando a los platos que piden los tiradores, cuando están en la tirada, no se molestan en cerrar el cerrojo con suavidad, le dan al botón y lo cierran de golpe(muchos de ellos, no todos), con lo que el plato sale y no se dan cuenta, pasan de un planchet a otro con la escopeta cargada, con la caja de cartuchos en la mano, que la cual siempre se le cae al suelo a alguno y empieza a recogerlos con el arma cargada en una mano, y apuntando hacia los demás tiradores.... la situación es insoportable para mi, sudores fríos como cuando estoy en la sala de espera del dentista, desconcentrado totalmente fallo platos que nunca había fallado antes, vamos, que mas que disfrutar lo que hago es sufrir.
Nunca hasta ahora me he encarado con nadie, ni le he llamado la atención, pero creo que ya va siendo hora de que los encargados de los campos empiecen a poner un poco de orden, por que hay gente que año tras año no cambia su actitud en el campo, y algún día va a haber alguna desgracia , y ya sera tarde.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 27 Ago 2012 10:34

TEIDE escribió:Por partes:

Las cuestiones de seguridad, son responsabilidad del titular del campo, se le advierte y si las actitudes persisten, se le da traslado a la IA, verás lo en serio que se lo toman.

Los "actores de cancha" son demasiado frecuentes en España, dan pena, porque no sólo fallan ese tiro, sino también el siguiente, ya que ellos mismos se salen mentalmente de la tirada para hacer su "numerito".

Lo único que me preocupa de lo que has contado es que, con tu experiencia, te saque de tu tirada el "numerito" del vecino. salvo que sean cuestiones graves de seguridad, en cuyo caso, lo que corresponde es que te persones en el cuartel de la GC más cercano y presentes la correspondiente denuncia.

Un abrazo y caaaalma.

Saludos.

SERIA LO CORRECTO , Y ACERTADO :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 28 Ago 2012 17:29

Yo soy cazador y estoy de acuerdo que muchas veces la cancha de tiro de convierte en un circo.

Me gusta el tiro al plato, me gustaría practicarlo más, pero...la economía manda...Asi q....voy de vez en cuando, 1 vez al mes.

Hay de todo, hay gente que da gusto tirar con ella, que te da consejos y te ayuda. Y otros que te ayudan a su manera...y lo único que hacen es tocar los...

Os voy a contar una anécdota que me pasó hace poco. Mi suegro lleva toda la vida cazando y estaba de cumpleaños...Así q...decidí regalarle la licencia de tiro y un par de tiradas a ver si le picaba el gusanillo y venía conmigo. Fuimos al campo de tiro, y cojonudo...No había nadie...Toda la cancha para nosotros....El nunca había ido....así q...le explique las nociones básica de seguridad y demás...
Pero....el problema fue cuando empezamos a tirar...Vienen 2 artistas...q no se de donde salieron...Y empiezan...hay que hacer esto, hay que hacer lo otro....No se puede tener los cartuchos dentro de la escopeta abierta (es una superpuesta) mientras se espera en el puesto, y claro....mientras los paisanos hablaban....los platos...saltaban seguido...Despues...de tirar la mitad de la serie xq se acabaron los platos....pues...hicimos que nos íbamos y se fueron....Despues de decir...Es q...hay que aprender algo antes de venir aqui...

Tiramos otra serie los 2 tranquilos...Y al acabar mi suegro me dijo...Yo no vuelvo.

Y todo por payasos impresentables.

Y hablando de seguridad pues...he visto de todo....desde probar un rifle en las planchas que hay de prueba a 10metros en la cancha de tiro al plato. Hasta gente darse la vuelta para saludar a alguien que está detrás con la escopeta cargada...

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 31 Ago 2012 13:49

RAngel escribió:Dudo si escribir esto, porque no voy de "puro" por la vida, pero nunca había tenido que enojarme realmente con nadie, y hoy lo he hecho. Necesito desahogarme.
Llevo cuarenta años entre armas, sobre todo en precisión, y hace unos años que también le doy al plato. Lo primero que me enseñaron en relación con las armas es que la seguridad es fundamental, y la experiencia me ha hecho reconocer muchas actitudes y comportamientos que, en mayor o menor plazo, conducen a la pérdida de la misma.
Hace meses que asisto a un campo en que, con frecuencia, comparto escuadra con algunos tiradores que no saben estar en un "planchet". Vocean unos a otros, acompañan sus aciertos con exclamaciones que no vienen a cuento, se molestan entre ellos mientras apuntan, y todo lo excusan con el pretexto de que "van a divertirse, no a una olimpiada".
No quiero describirlos como gamberros con escopeta (algunos de ellos son buenos tiradores), pero a los demás nos hacen sentirnos muy incómodos, aunque por aquello de la amistad mal entendida, nadie quiere "cantar la gallina". Quizás por ser el recién llegado me ha tocado dirigirles varias indirectas que han sido desoídas. Hoy ya he reventado y me he retirado de la cancha, advirtiendo que no volveré a tirar si ellos están en la escuadra. Evidentemente eso ha traído discusión generalizada entre unos y otros, de la que me siento responsable.
¡Joder! ¿Tan difícil es comprender que con armas hay que mantener SIEMPRE unos hábitos de seguridad?

Bueno, total, que me siento fatal y buscaré otro campo de tiro por las inmediaciones... y disculpar el rollo :oops: :oops:

Muy buenas:

Yo he llegado a ver casos de relajación similares en galerías de tiro con pistolas en la mano, tiradores (policías locales) que se pasean con el arma en su funda desde la galería hasta la cafetería o incluso hasta el baño, etc.

Un saludo.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 31 Ago 2012 14:00

Con las armas ni se debe dejar pasar ni media.

Hace unos meses voy a la galería y veo a uno andando por el medio con la pistola cargada. la quería 'poner a tiro a 10m', le digo que se vaya a la de IPSC o a su puñetera casa y encima me miró mal.

Mas vale perder a un amigo que sufrir un accidente por imprudencia.

ciegaliebres
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ciegaliebres » 03 Sep 2012 09:02

Tienes razon, yo cada año estoy mas desanimado con el tema de las monterias y la gente irresponsable, o se giran con el arma a la altura de la cintura mirandote o si pasa un bicho solo ven eso y si estas en su linea de fuego cuerpo a tierra..El año pasado decidi no ir a mas por eso....y este año no lo se pero me estan quitango las ganas....
( por cierto un compañero de caza murio esta año ya en septiembre por la bala de un 300, en Jabalera ,(Cuenca), por si alguien lo quiere leer.)

saludos..

JohnWoolf escribió:Sí, sí. Muy de acuerdo. Hay que decirlo y encararse lo que sea necesario.

Precisamente esta pasada temporada me costó casi (creo que sin casi) una relación de años el decirle (tuve el sentido común de soltárselo ya con la cabeza fría) al vecino que le había tirado a un gorrino en línea conmigo y que si no le da me da a mí.

Saludos.

JW.
SOCIO DE ANARMA..

Volver a “Escopetas Deportivas”