Ravenor escribió:En eso estamos de acuerdo, las agencias de Inteligencia intentan controlarlo todo en aras de la "seguridad".
En lo de las patentes de software ya no estoy tan puesto.
Segun se legislo el Software no se puede patentar porque esta basado en un codigo o lenguaje que permite expresar una misma idea con distinto codigo, si yo ideo un programa de gestion de datos medicos y lo patento... todos los que hagan un programa sea mejor o peor que el mio, si desean comercializarlo tendrian que pagarme "royalties" aunque usen otro lenguaje o el mismo pero el codigo es 100% original de ellos.
Se permite patentar el Software que depende de una maquina (hardware) y esa maquina depende de ese Software (lector de la tension, el soft. de control de motores de vehiculos ... , creo).
Aunque si lo piensas, las cosas son muy raras y si te mueves algo en foros Linux lo ves.
Linux es un Sistema "libre" y "fuera de control" de los curiosos siempre que sepas configurarlo y optimizar su seguridad ... por eso tantas reticencias en segun que sitios y tambien la mania de usar "otro sistema", (al que pueden acceder y curiosear todo lo que quieren, sean quienes sean los interesados).
Una empresa como Micrososft en que gran parte de sus beneficios vienen de vender " licencias " de uso y otras que viven de las "patentes" crees que les interesa que salgan adelante cosas como Ubuntu o Linux Mint?
Pues no y con el paston que cuestan licencias, la de puestos de trabajo que se podrian crear con una distro propia del Estado...
Solo en mantenimiento basico, calculo que varios miles.
M$ windos es el mejor espia jamas ideado, es el "gran hermano" segun lo creo (debe ser mi mosqueo/odio con ellos), no les interesa en absoluto Linux, salvo para destuirlo, por eso muchos "linuxeros" huyen como de la peste de todas las empresas que firman tratados, contratos y todo eso con M$ (Novell, Ubuntu, SuSE ..), yo suelo trastear con Debian y hasta ahora no me ha dejado en la estacada ni he visto cosas raras (que creo empezar a ver en Mac, como en M$, tanta "nube" como que me vuelve paranoico, todo funciona con conexiones a las dichosas "nubes"), el motivo por el que considero a M$ el "gran hermano" es porque cuando enciendes el ordenador, directamente conecta con mogollon de sitios, no solo con las DNS o con tu ISP sino: Redmon, Chicago, Washington... un punto del mapa del NO de USA y que con el programa "tracer" que tenia no mostraba absolutamente nada alli ... (desde el 11S esos programas desaparecieron), aparte de que muchos pensamos que gracias a la "intercesion" de M$ la Informatica esta a años de donde podria estar.
Anonimous o 4chan, es un tema mas delicado. Es verdad que es sospechoso sus supuestas azañas de reventar segun que cosas.
Pero despues te viene a la cabeza cosas como la red Tor y ya no sabes que pensar.
El reventar segun que cosas podria ser mascaras para atacar otras cosas ... tu te conectas ... indicas objetivo (creo que funciona asi) y das al boton ... ¿seguro que no estas mandando un volcado total de tu disco y contenido de memoria a "alguien" de esos grupos pensando que estas jodiendo algun server?
Tor, por lo que estoy viendo, esta "capado" en algunos sistemas ... es una de las cosas que me estan mosqueando de Mac, no puedes instalar programas si no deshabilitas la opcion de "solo AppleStore y origenes conocidos" (o algo asi), a mi, sencillamente me dejo de funcionar y ultimamente creo que "pasa algo raro" con los programas (aun no he terminado de jugar con Tor), me refiero a vulnerabilidades tipo "man in the midle" y codigo que podria permitir ...).
Viene a ser el caso de GPG, PGP y demas programas de cifrado, PGP es de pago, ha pasado por muchas empresas y todas acaban dejandolo, yo no lo compro porque quiero poder decidir a quien y cuando mando mensajes cifrados y/o firmados y no mandar mensajes cifrados siempre a los contactos que tengan clave publica en mi llavero, GPG es gratuito, se que muchos llevamos tiempo insistiendole a Apple para que lo incluya como opcion, que no le ponga trabas ... pero parece que es al contrario, y solo por eso no quiero PGP.
(perdon por el tocho).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.