MASACRES ¿CIUDADANOS ARMADOS MAS EFECTIVOS QUE LA POLICIA?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MASACRES ¿CIUDADANOS ARMADOS MAS EFECTIVOS QUE LA POLICIA?

Mensajepor Gines360 » 26 Ago 2012 01:53

Interesante análisis que puede que algunos ya supiéramos. Pero a según que personajes no les interesa relucir.
:sniper

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 26 Ago 2012 09:56

Cabo_Tito escribió:Ciudadanos = bastantes millones.
Policias y FyCSE = poquisimos y cada vez menos (Tengo la sensacion, personal, de que hay mas "politicos" que policias) .

Objetivamente creo que no es así. Las plantillas policiales han crecido bastante durante las últimas décadas, si tenemos en cuenta que aparte de la Policía Nacional y Guardia Civil, tenemos a las policías locales y sobre todo, a las autonómicas que antes no existían. Otra cuestión muy cierta es que la protección de la casta política en ciudades como Madrid se lleva el trabajo de centenares de policías que estos señoritos se reservan para su uso exclusivo.

sin ningun requisito me puedo comprar un arma peligrosa (hacha, cuchillo, martillo, un litro de gasolina, fertlizante para hacer bombas) pero para tener una arma de defensa ni con requisito ni sin el, y eso es un agravio comparativo

No des ideas a la clase política....

por annhilator

Y esto de quien es la culpa, del usuario por no exigir un examen en condiciones, del médico que firma el certificado o de la empresa que se está embolsando el dinero; quizás también del gobierno que lo consiente, no?

Pues NO, la culpa es tuya, mía, es de todos, por no exigir que las cosas se hagan con transparencia, que donde se detectase la menor corruptela negocio cerrado e inhabilitación para el médico y propietarios por emitir unos certificados tan laxos y que se derivasen las posibles responsabilidades por si a alguno de sus clientes la hubiera "liado parda".

Cuando llevásemos un tiempo con esto en condiciones ya podríamos plantearnos otros derechos, pero hay que comenzar la casa por los cimientos y te digo que yo que los actuales se apoyan en el fútbol, los toros y la Esteban y así poco buen edificio se puede construir...

Completamente de acuerdo. Los ciudadanos somos los grandes responsables de lo que ocurre. Aquí nadie paga por sus delitos y así nos va. Protestamos mucho en la barra del bar, pero somos incapaces que crear una queja conjunta continua y eficaz.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Ago 2012 11:00

Objetivamente creo que no es así. Las plantillas policiales han crecido bastante durante las últimas décadas, si tenemos en cuenta que aparte de la Policía Nacional y Guardia Civil, tenemos a las policías locales y sobre todo, a las autonómicas que antes no existían. Otra cuestión muy cierta es que la protección de la casta política en ciudades como Madrid se lleva el trabajo de centenares de policías que estos señoritos se reservan para su uso exclusivo.

Comentado por ellos mismos (tanto G.C. como Policia) ... "se jubilan o pasan a retiro 3000 (en cada Cuerpo), hay convocadas 300 plazas", y me lo decian bastante moscas.... hablando con un amigo del Cuerpo -y no precisamente de Marilyn Monroe o la de los guantes, que era otra- "no damos abasto", muchisimo terreno que cubrir y poquisimos Guardias, el hombre con los ojos enrojecidos -volvia a casa tras el Servicio y por lo que entendi casi sin descansar de los anteriores-, sobre la P. Local, aparte de poner multas por mal aparcamiento ... poca cosa, tienen que llamar a la G.C. para actuar, casi siempre y sobre tiro y tal ... pues poquisimo entrenamiento; Todos atados de pies y manos, hace algo mas de un año ...detener a un grupito de rumanos donde uno hacia amago de atacar con un pico (de pico y pala) tardaron como tres horas y eran cuatro o mas Guardias Civiles .... (eso en "mis tiempos" era solo cosa de un par de minutos), estan atados de pies y manos, entre ley de proporcionalidad, la que les cae por defenderse si primero no les aciertan y todo eso , añade extension del terreno, cierre de Cuarteles en pueblos... aqui, donde vivo, habia 20 o mas Guardias en el Cuartelillo como pocos... ahora no creo que lleguen a la docena... el terreno es el mismo, la delincuencia: "los de siempre" mas los "importados" que encima y en muchos casos son antiguos Militares, supervivientes de guerras, mafiosos y encima en "Jauja", los detienen , los sueltan ... y ahi estamos, hace unos dias apalean a un anciano y "aqui no pasa nada".
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 26 Ago 2012 12:32

Cabo_Tito escribió:
Comentado por ellos mismos (tanto G.C. como Policia) ... "se jubilan o pasan a retiro 3000 (en cada Cuerpo), hay convocadas 300 plazas", y me lo decian bastante moscas.... hablando con un amigo del Cuerpo -y no precisamente de Marilyn Monroe o la de los guantes, que era otra- "no damos abasto", muchisimo terreno que cubrir y poquisimos Guardias, el hombre con los ojos enrojecidos -volvia a casa tras el Servicio y por lo que entendi casi sin descansar de los anteriores-, sobre la P. Local, aparte de poner multas por mal aparcamiento ... poca cosa, tienen que llamar a la G.C. para actuar, casi siempre y sobre tiro y tal ... pues poquisimo entrenamiento; Todos atados de pies y manos

Estos dos últimos años han salido muy pocas plazas para las FSE, pero hace 6-8 salieron muchísimas, entrando incluso gente muy poco recomendable...
Pero no es cuestión de número si no de eficacia y coordinación. Si no recuerdo mal la cifra de policías por habitante en España es superior a la media europea. En mi opinión las policías autonómicas sobran. Aquí en Galicia la policía autonómica es una parte de la Policía Nacional y solo digo que cuando se ocupaban del control de accesos del mayor edificio administrativo de la Xunta podías casi entrar con una escopeta bajo el brazo sin que se enteraran.

En cuanto a lo que comentas de la Policía Municipal, hay de todo. Desde luego que el que tengo delante de mi casa casi todos los días no es precisamente un ejemplo de diligencia.

Y en cuanto a las leyes, para que vamos a hablar. Políticos, jueces y los mismos policías podrían hacer mucho más para modificarlas, pero pasa lo de siempre.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 26 Ago 2012 13:59

[q
sin ningun requisito me puedo comprar un arma peligrosa (hacha, cuchillo, martillo, un litro de gasolina, fertlizante para hacer bombas) pero para tener una arma de defensa ni con requisito ni sin el, y eso es un agravio comparativo

No des ideas a la clase política....

por annhilator

Y esto de quien es la culpa, del usuario por no exigir un examen en condiciones, del médico que firma el certificado o de la empresa que se está embolsando el dinero; quizás también del gobierno que lo consiente, no?

Pues NO, la culpa es tuya, mía, es de todos, por no exigir que las cosas se hagan con transparencia, que donde se detectase la menor corruptela negocio cerrado e inhabilitación para el médico y propietarios por emitir unos certificados tan laxos y que se derivasen las posibles responsabilidades por si a alguno de sus clientes la hubiera "liado parda".

Cuando llevásemos un tiempo con esto en condiciones ya podríamos plantearnos otros derechos, pero hay que comenzar la casa por los cimientos y te digo que yo que los actuales se apoyan en el fútbol, los toros y la Esteban y así poco buen edificio se puede construir...

Completamente de acuerdo. Los ciudadanos somos los grandes responsables de lo que ocurre. Aquí nadie paga por sus delitos y así nos va. Protestamos mucho en la barra del bar, pero somos incapaces que crear una queja conjunta continua y eficaz.

Saludos[/quote]
Tranquilo, no necesitan ideas, son unos maestros que en el arte de jodernos pueden darnos lecciones.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 26 Ago 2012 14:37

Par mi, la cuestiones importantes son las siguientes: ¿Cuantos delitos se cometen con armas de fuego legales? ¿Cuantas muertes, son cometidas con armas legales? En España, salvo casos muy aislados, ninguna.¿cuantos delitos, incluyendo muertes, por supuesto, se comenten con armas ilegales en nuestro pais? Muchos, y el hecho de prohibir a los ciudadanos, llamemoslos "normales", el poseer armas de defensa solo hace crecer el numero de delitos;y respecto a si ahora tenemos mas policias, pues posiblemente, pero tambien tenemos, gracias a nuestro progrepoliticos, un numero mucho mayor de personas que en gran medida han ayudado en el aumento del crimen, siendo este mucho mas violento y peligroso que hace tan solo una decada y a no ser que tuvieramos un policia asignado a cada uno de nosotros, seguimos estando en inferioridad de cara al delito.Saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 26 Ago 2012 20:47

leone510 escribió:Par mi, la cuestiones importantes son las siguientes: ¿Cuantos delitos se cometen con armas de fuego legales? ¿Cuantas muertes, son cometidas con armas legales? En España, salvo casos muy aislados, ninguna.¿cuantos delitos, incluyendo muertes, por supuesto, se comenten con armas ilegales en nuestro pais? Muchos, y el hecho de prohibir a los ciudadanos, llamemoslos "normales", el poseer armas de defensa solo hace crecer el numero de delitos;y respecto a si ahora tenemos mas policias, pues posiblemente, pero tambien tenemos, gracias a nuestro progrepoliticos, un numero mucho mayor de personas que en gran medida han ayudado en el aumento del crimen, siendo este mucho mas violento y peligroso que hace tan solo una decada y a no ser que tuvieramos un policia asignado a cada uno de nosotros, seguimos estando en inferioridad de cara al delito.Saludos.

No estaría mal un estudio al respecto por parte de ANARMA o similares. Habría que distinguir entre las actuaciones de delincuentes más o menos profesionales que utilizan armas ilegales y las típicas locuras de personas relativamente normales sin antecedentes que con su escopeta de caza un día matan a varias personas. ¿Como se puede evitar esto último? Recuerdo varios casos, desde la matanza de Puerto Hurraco hasta lo de Olot hace un par de años donde los crímenes se cometieron con armas de caza legales, si no me equivoco. ¿Qué falló en este caso?¿Los reconocimientos médicos?

En la otra situación, actuación de delincuentes habituales, no cabe duda de que una mayor facilidad para la obtención de armas por parte del ciudadano honrado sería una buena forma de evitar sus delitos. Pero para ello no solo tendría que facilitarse el acceso a las armas sino la interpretación de la doctrina de la proporcionalidad en la legítima defensa con respecto a su uso, para que llegado el caso se pudieran usar sin que ello implicase como mínimo una pena de banquillo.

Saludos

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 27 Ago 2012 11:08

De acuerdo contigo en que el porte y uso de armas deberia cumplir unos requisitos, no tener antecedentes, no estar o haber estado al menos en los ultimos 5 años(por decir un numero)en tratamiento siquiatrico, y por supuesto usar el arma con los requisitos establecidos, nada de sacarla para amenazar al tio que te quiere vender klinex en el semaforo, solo en caso de defensa de tu vida o de terceros, y al que se salte las normas, fuera licencia (temporal al menos), multa gorda, y carcel si es necesario, y por supuesto unas leyes bien definidas y de parte del ciudadado legal, no del delincuente profesional.Respecto al tema de casos como el de Puerto Hurraco, son hechos muy aislados, no representan un porcentaje amplio como para usarlo de excusa en este asunto.A mi me interesaria mas saber cuantas personas, en los paises en los que como minimo aplican la Ley Castillo, salvan su vida por el uso de un arma de defensa.En España, salvo los funcionarios autorizados, es decir policia, guardia civil, nadie salva su vida por tener armas de defensa, por que no podemos tenerlas, es decir, volvemos a mi idea del principio, un objeto, un arma de fuego si, pero que por si solo no hace nada malo, me puede servir, incluso sin usarla, para salvaguardar mi vida o la de terceros, porque solo por el hecho de llevarla, y saber que la puedes usar, muchos delincuentes se lo pensarian dos veces o mas antes de hacer algo, y si no se lo piensan ya saben, puede ser peor para ellos.Saludos.

Volver a “Armas en la Sociedad”