Top 10 de ejércitos actuales del mundo.

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de ejércitos actuales del mundo.

Mensajepor olmert » 20 Ago 2012 10:35

argumentos, yo quiero argumentos

PoderioMilitar
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor PoderioMilitar » 20 Ago 2012 23:32

Torresarmero escribió:Tema complejo,hay que valorar también la capacidad económica para mantener un conflicto,la capacidad de PROYECCION de fuerza(no basta con tener un arma nuclear,hay que tener algo con qué enviarla,etc)
..pero..y España?¡? :mrgreen:

ola amigo pues españa yo la pondria mas o menos por el 13,14 mas o menos antes esta, japon, italia, turquia, canada este ultimo mas o menos, pero no olvidemos que dentro de unos años cuando tengamos los submarinos s-80 españa tendra una de las mejores flota navales del mundo.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 21 Ago 2012 14:03

Probablemente y a este paso, cuando entren en servicio ya estarán anticuados y habrá otros modelos, suponiendo que vayan a construirse al final :(

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 21 Ago 2012 14:22

PoderioMilitar escribió:
Torresarmero escribió:Tema complejo,hay que valorar también la capacidad económica para mantener un conflicto,la capacidad de PROYECCION de fuerza(no basta con tener un arma nuclear,hay que tener algo con qué enviarla,etc)
..pero..y España?¡? :mrgreen:

ola amigo pues españa yo la pondria mas o menos por el 13,14 mas o menos antes esta, japon, italia, turquia, canada este ultimo mas o menos, pero no olvidemos que dentro de unos años cuando tengamos los submarinos s-80 españa tendra una de las mejores flota navales del mundo.

De que nos sirve tener tan buena tecnología si luego no hay presupuesto para usarla?
:sniper

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 22 Ago 2012 00:43

Poderío,cuando pongo una jetilla verde en mis comentarios,normalmente es que tengo puesto el "modo irónico",jeje.. :mrgreen: ,pero lo cierto es que es una verguenza el estado actual del ejército(ignoro el de la marina,pero andará por ahí),el otro día leía que el 50% :shock: de los vehículos NO TIENEN COMBUSTIBLE o están severamente limitados en movilidad,si le añadimos lo poco que cobran nuestros militares,lo viejo de la mayoría del equipo,recortes,etc,etc..pues no me extrañaría tropezarme una noche en mi jardín con un paracaidista Marroquí,Ruso o hasta de otro planeta.. :evil:

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 23 Ago 2012 17:10

PoderioMilitar escribió:ola amigo pues españa yo la pondria mas o menos por el 13,14 mas o menos antes esta, japon, italia, turquia, canada este ultimo mas o menos, pero no olvidemos que dentro de unos años cuando tengamos los submarinos s-80 españa tendra una de las mejores flota navales del mundo.

En Globalfirepower la colocan en el puesto 29, y aunque yo no suelo hacer mucho caso de esos rankings, en este caso creo que está bastante acertado. De hecho, yo aún la pondría más abajo, por detrás de Grecia.

Y no te creas que por tener 4 submarinos somos una potencia. Argelia, sin ir más lejos, ya los tiene.

El estado de nuestras FAS es verdaderamente una vergüenza.

gerardojoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gerardojoe » 23 Ago 2012 17:28

ojito con Grecia , en 2010 Grecia destinó más de 10.000 millones de dólares a gasto militar. Teniendo en cuenta que su población supera por poco los 10 millones de personas, y que las reservas de oro y divisas de Grecia son de 5.546 millones de dólares, un gasto considerable. En la UE y por PIB, la primera en gasto militar es Grecia. Gasta el 3% de su PIB en armamento, más que ningún otro país europeo, incluidos los que están metidos en intervenciones militares como Reino Unido, Francia o Alemania. El gasto militar de Grecia supera incluso a Pakistán, que es directamente un país en guerra.

Desde que comenzara el conflicto sobre Chipre en 1974, Grecia ha apostado por invertir en Defensa para defenderse de lo que llaman la amenaza turca. Claro que los turcos no se quedan atrás: los dos miembros de la OTAN que más gastaron en defensa en relación a su PIB entre 2001 y 2003 fueron Turquía con un 4,9% y Grecia, con un 4,4%.(extractado)

PoderioMilitar
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor PoderioMilitar » 23 Ago 2012 18:45

Sniper7 escribió:
PoderioMilitar escribió:ola amigo pues españa yo la pondria mas o menos por el 13,14 mas o menos antes esta, japon, italia, turquia, canada este ultimo mas o menos, pero no olvidemos que dentro de unos años cuando tengamos los submarinos s-80 españa tendra una de las mejores flota navales del mundo.

En Globalfirepower la colocan en el puesto 29, y aunque yo no suelo hacer mucho caso de esos rankings, en este caso creo que está bastante acertado. De hecho, yo aún la pondría más abajo, por detrás de Grecia.

Y no te creas que por tener 4 submarinos somos una potencia. Argelia, sin ir más lejos, ya los tiene.

El estado de nuestras FAS es verdaderamente una vergüenza.

España aunque no te le creas tiene unos de los mejores ejercito del mundo, tiene unos de los mejores tanques del mundo el leopard 2E, en sus fuerzas aereas posee el eurofigter tambien de los mejores cazas del mundo , y en el mar unas fragatas que no tiene comparacion en el mundo , ya que estas pueden sisparar misiles sm-3 de estados unidos, solo ellos y japon pueden disparar esos misiles , ni los ingleses ni franceses poseen esa tecnologia, ademas los submarinos s-80 no tendran ninguna compacion en el mundo recpecto a la tenconogia y a los dias de inmercion con respecto a los submarinos de su misma clase, esos submarinos de argelia perdona que lo diga no son iguales a los que españa va a poseer a los largo de estos 6 años.

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 23 Ago 2012 21:25

gerardojoe escribió:ojito con Grecia , en 2010 Grecia destinó más de 10.000 millones de dólares a gasto militar. Teniendo en cuenta que su población supera por poco los 10 millones de personas, y que las reservas de oro y divisas de Grecia son de 5.546 millones de dólares, un gasto considerable. En la UE y por PIB, la primera en gasto militar es Grecia. Gasta el 3% de su PIB en armamento, más que ningún otro país europeo, incluidos los que están metidos en intervenciones militares como Reino Unido, Francia o Alemania. El gasto militar de Grecia supera incluso a Pakistán, que es directamente un país en guerra.

Desde que comenzara el conflicto sobre Chipre en 1974, Grecia ha apostado por invertir en Defensa para defenderse de lo que llaman la amenaza turca. Claro que los turcos no se quedan atrás: los dos miembros de la OTAN que más gastaron en defensa en relación a su PIB entre 2001 y 2003 fueron Turquía con un 4,9% y Grecia, con un 4,4%.(extractado)

Y mientras tanto el pueblo se muere de hambre.

Buen aporte de datos por eso :wink:

PoderioMilitar
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor PoderioMilitar » 24 Ago 2012 13:09

Gines360 escribió:
gerardojoe escribió:ojito con Grecia , en 2010 Grecia destinó más de 10.000 millones de dólares a gasto militar. Teniendo en cuenta que su población supera por poco los 10 millones de personas, y que las reservas de oro y divisas de Grecia son de 5.546 millones de dólares, un gasto considerable. En la UE y por PIB, la primera en gasto militar es Grecia. Gasta el 3% de su PIB en armamento, más que ningún otro país europeo, incluidos los que están metidos en intervenciones militares como Reino Unido, Francia o Alemania. El gasto militar de Grecia supera incluso a Pakistán, que es directamente un país en guerra.

.
Digo y creo recordar que Grecia firmó un lote de defensa en tanques en compensación al rescate

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 24 Ago 2012 14:11

PoderioMilitar escribió:
Gines360 escribió:

.
Digo y creo recordar que Grecia firmó un lote de defensa en tanques en compensación al rescate

Exactamente hoy he visto un programa anti armamento militar, principalmente anti armamento español en el canal catalán, el canal 33, y decían que en total Grecia había firmado un contrato de adquisición en armamento militar de unos 3mil millones de euros a los países que le habían dejado el rescate, principalmente aviones franceses y armamento procedente de alemanía.

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 26 Ago 2012 18:25

PoderioMilitar escribió:España aunque no te le creas tiene unos de los mejores ejercito del mundo, tiene unos de los mejores tanques del mundo el leopard 2E, en sus fuerzas aereas posee el eurofigter tambien de los mejores cazas del mundo , y en el mar unas fragatas que no tiene comparacion en el mundo , ya que estas pueden sisparar misiles sm-3 de estados unidos, solo ellos y japon pueden disparar esos misiles , ni los ingleses ni franceses poseen esa tecnologia, ademas los submarinos s-80 no tendran ninguna compacion en el mundo recpecto a la tenconogia y a los dias de inmercion con respecto a los submarinos de su misma clase, esos submarinos de argelia perdona que lo diga no son iguales a los que españa va a poseer a los largo de estos 6 años.

¿De qué sirve tener buen armamento si es en poca cantidad y una buena parte está parado por falta de combustible y munición?

¿De qué sirve que nuestras fragatas puedan disparar los SM-3 si no los tenemos, igual que los Tomahawk?

¿Acaso piensas que somos el único país de la zona con tanques modernos? ¿Sabes que Egipto tiene 1200 Abrams? ¿Sabes que Grecia tiene también cientos de Leopard 2A6 y Abrams en cantidades enormes?

Tenemos el Tigre, un helicóptero muy bueno, no lo pongo en duda. Pero solo habrá 24 unidades. ¿Sabes que Francia y Alemania tendrán 70 cada una y que países como Grecia, Egipto, Holanda, Emiratos Árabes o Taiwán tienen 30 o más Apaches cada uno? ¿Y que Italia tiene 60 Mangustas?

¿Sabes que España es el país que menos Eurofighter ha comprado de todos los socios del programa?

A parte de unos viejos Roland (Y en pequeña cantidad) ¿Qué tipo de artillería antiaérea autopropulsada tenemos?

¿Acaso piensas que existe mucha diferencia entre los S-80 y otros submarinos como los 212 alemanes (Vendidos a otros países como Grecia, Turquía, Italia...) o los Dolphin israelís que hasta pueden disparar misiles nucleares?

¿Y por muy buenos que sean crees que 4 unidades son muchas para un país con tanta costa y en nuestra situación geográfica?

¿Sabes que casi toda nuestra artillería está aparcada por falta de dinero, la armada ha reducido sus patrullas y los depósitos de munición se han reducido a la mitad de los que existían?

PoderioMilitar
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor PoderioMilitar » 27 Ago 2012 02:06

Aro que lo se, eso y mas cosas, tengo un blog en el que ablo de todo eso, no se si lo as visto es el mismo que el de la noticia, la noticia de los ejercito la e echo yo, y me llevo mas de 2 semanas dejarla tan y como la ves.

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 27 Ago 2012 06:56

espero pilles la idea Imagen

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 27 Ago 2012 13:55

En realidad, viendo un poco como se mueven las cosas y teniendo en cuenta que el poderío militar cuesta muuucho dinero..

Yo creo que salvo momento apocalíptico, España de lo que se tiene prevenir es que marruecos no haga ninguna tonteria, es decir tener mejor ejército que marruecos( que por ahora puede que no lo tengamos, al menos de tierra ) y el resto yo creo que lo han comprado ( eurofighter, submarinos, etc) para no quedar mal en la OTAN-ONU cuando se nos requiera en misiones internacionales, pais pequeño-contingente pequeño que justo es lo que tenemos y así salir del paso.

Yo creo que el verdadero peligro viene del pais del sur marruecos y ese debe ser nuestro objetivo a corto medio plazo.

Tampoco está el pais para esos dispendios, cuando no hay para pagar nóminas, mantener hospitales etc.

Tambien es verdad que aun se sigue derrochando dinero en verdaderos disparates de los malditos políticos, junto con las autonomías, pero eso por lo que parece no va a cambiar. Los políticos son así

Desde luego si alguna posibilidad tiene marruecos contra nosotros es ahora que estamos en esta profunda crisis económica...

Si salimos de ella y se hacen las cosas como se tienen que hacer...

El otro día hablaba yo con un senador y le decía que prestasen atención al gasto descomunal que estaba haciendo marruecos en ejercito de tierra , misiles etc,, que si en alguna conversación de pasillo se cruzaba con alguien que supiese de esto, lo tuviesen en cuenta...

El resto, yo creo que para eso estamos dentro de la OTAN.

un saludo
Imagen

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 28 Ago 2012 04:12

Tema muy interesante y muy acorde en los tiempos convulsos que corren.
Haciendo una simplificación interesada, los yankees son los más fuertes, porque, digamos, tienen el dinero para permitírselo; el que no tiene el dinero, sencillamente, debería tocar con los pies en el suelo(ingenuidad por mi parte).Por otro lado, hay paises que se gastan el dinero en armas y otros en otras cosas, tal vez, en sus ciudadanos, y el caso de Grecia es uno de los más sangrantes, pero de eso no habla la troica ni la "señora" Merkel; clamo por el día en que los griegos se enteren de que les han tomado el pelo, desde antaño hasta ahora y, ya de paso, que también se enteren los demás europeos; de ilusiones se vive. :roll:

Salu2 :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 17 Sep 2012 12:47

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 17 Sep 2012 15:46

Gines360 escribió:https://www.globalfirepower.com/

Me he quedado alucinado con el poderio militar de Iran.. no me extraña que israel, no lo tenga claro , el lanzar una invasión y pida apoyo a EEUU. No recuerdo el estado del ejército de Irak antes de la invasión, pero , está claro que una invasión de Irán no será barato , ni en dinero, ni en vidas humanas.

La leche.

Por cierto en este Ranking no aparece Marruecos..

Un saludo
Imagen

Volver a “Medios aéreos y navales”