¿Volveremos a tener el .22 fuera de lo "prohibido"?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

RE: ¿Volveremos a tener el .22 fuera de lo "pro

Mensajepor felmaes » 12 Mar 2007 14:43

Para Jerónimo: sencillamente no me lo creo. Una bala del 22 que pese 2,5 gramos, con una velocidad de unos 400 m/s tiene una energía cinética en boca de 200 julios. Un 7,62 consigue unos 3000 julios o más. ¿Como va a atravesar el muslo de un hombre un .22 a 2000 metros, si, en el caso de que llegue, va a llegar prácticamente sin velocidad? Alguien mintió en aquella ocasión, o sobre la distancia o sobre quién le pegó en tiro.
Para Meopta: ¿qué me dices de la gente que va por el campo con un 300 wm? Este si que puede llegar a 2km sin problemas.
El 22 no es peligroso, ni el .300 , ni el 9mm. El peligro lo pone el que dispara donde no debe.
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 12 Mar 2007 22:12

Hola Felmaes.
Ni yo ni ninguno de la cuadrilla, tampoco nos lo creímos cuando nos lo comunico la guardia civil, de la que partieron todos los datos que he referido. La distancia no se como lo estimaron o midieron. Les acompañamos a donde habíamos estado disparando y de allí hasta donde dijo el herido que recibió el disparo. Dijeron "mas de dos kilómetros" y no nos extraño a ninguno. Nunca se me paso por la cabeza sospechar que nos habían engañado. Uno de los errores mas frecuentes es estar convencido de que teórica y técnicamente, algo es imposible.
Tienes toda la razón de que el peligroso es el que dispara las armas. Si estando prohibido siempre hay algún "peligroso" que dispara, si estuviera permitido esta gente se multiplicaría.
Por otra parte, para disparar a tórtolas, tienes armas de aire comprimido con potencia más que suficiente para abatirlas. Seria preferible que legalizaran la caza con este tipo de armas antes que con un 22 de fuego.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

milton
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor milton » 13 Mar 2007 01:57

hola vueno yo tengo un mauser 1895 -7.62 y tambien un rifle win 22 largo
para caza mayor aca la tenencia es muy extricta aca no restringen la compra sino la tenencia ilegal teniendo inscrita el arma puedes asta salir a cazar solo 1000 mertros adentro de un campo( fundo mas de 30 kilometros) aca uno puede tener 05 armas cortas entre pistolas y rebolveres y 02 armas alto poder como el 7.62 al igual que las escpotas son 8 despues el permiso es de coleccionista.:((2

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 13 Mar 2007 02:15

Cuando se quiera se puede hacer la prueba en un campo de tiro. En un campo de tiro militar, que hay distancia de mas de 2 kilometros. El que quiera que coja una carabina del 22 y haga la prueba. Que dispare y que vean los impactos si las balas llegan con fuerza o no llegan. Yo creo que no, que a dos kilometros una bala del 22 no atraviesa un muslo de una persona, no llega con suficiente fuerza, si es que llega.
Que siga sin permitirse su uso, para la caza menor, estupendo.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 15 Mar 2007 19:03

Apreciación personal y subjetiva advierto.
La unica verdad absoluta que he leido, es lo ignorantes que pueden llegar a ser los redactores de este nuestro Reglamento de Armas, que les dio por llamar carabina a las armas largas que disparan municion habitual de arma corta, (igual que les podía haber dado por llamar cachimba a las armas cortas que disparan munición habitual de arma larga -que las hay-). Por lo demás es cierto que un tiro al aire del 22LR tiene bastante más peligro que un al aire de perdigón, pero haber quien me dice que un 22 no haría un papel estupendo, y sin peligro ninguno, una mañanita de espera en los vivares de los conejos, o incluso reclamando con perdiz, y para los zorretes, ni te cuento, otra cosa sería cazar con él en mano (esto ya no), y a la mayor ni por asomo, pero hay cosas que son de lógica (dicen en mi pueblo que "para lo que se ve no hace falta candil"), y como la verdad es que le dan una licencia a cualquiera, pues es más facil prohibir que educar.
   ¿Quien dijo miedo?   

bienvenido
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor bienvenido » 15 Mar 2007 19:14

Hoy en dia a cualquiera no le dan una Licencia. Antes si.

Al menos nos has avisado de que era una apreciacion tuya.

Tendras razon, no te la cuestiono. Pero quedate de nuestro lado, no te pases al lado contrario, que ya bastantes detractores tenemos.

Un saludo a todos.

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 15 Mar 2007 20:09

[citando a: bienvenido]
Hoy en dia a cualquiera no le dan una Licencia. Antes si.

Al menos nos has avisado de que era una apreciacion tuya.

Tendras razon, no te la cuestiono. Pero quedate de nuestro lado, no te pases al lado contrario, que ya bastantes detractores tenemos.

Un saludo a todos.

Detractor de las armas yo! Jamás de los jamases (de las personas ya es otra cosa, que lo soy hasta rozar lo insociable). Perdón, perdón y mil veces perdón si no logro explicarme bien.
   ¿Quien dijo miedo?   

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ¿Volveremos a tener el .22 fuera de lo

Mensajepor jose2 » 10 Nov 2013 14:54

mi opinión es que el 22 es un calibré muy delicado en términos de caza, primero por ser un calibre que hay que tener mucho cuidado por los rebotes, seguido que se acabaría disparando contra todo por su bajo precio de la munición, disparando sobre todo lo que se mueva dejando animales de porte heridos y al final estaríamos disparando sobre aves con el gran peligro que esto conlleva al disparar al vacío
con lo cual muchos inconvenientes para mi opinión, si uno es amantes a los calibres pequeños hay un mínimo que creo que esta bien

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 10 Nov 2013 16:11

He estado siguiendo el hilo y, aparte de la experiencia del compañero con una bala perdida y la herida al pobre hombre, quiero poneros algunas pruebas del potencial del 22.

Con el 22 no hay términos medios, o se le infravalora, o se le tiene un respeto reverencial.
Además, si las facilidades para usarlo estuvieran a la par de las que tiene para obtenerse y costear la práctica, no creo mejor combinación arma-cartucho para alcanzar la maestría.

Desde mi experiencia, sería perfectamente viable para la caza, siempre y cuando todos los usuarios observaran unas normas elementales de prudencia, ni más ni menos, que las que entendemos como normal observar con un rifle de un calibre mayor. Siendo la más elemental, el no disparar a no ser que tengamos la certeza de dónde terminará la trayectoria.

El mayor riesgo del calibre es menospreciarlo y usarlo como si fuera una escopetilla de plomos y ponerse a bajar pájaros de los árboles, con lo cual, estaremos poniendo unos proyectiles en el aire que, ni sabemos dónde aterrizarán ni que daños pueden causar.

Entiendo que, con un uso responsable y adecuado, ofrecería una modalidad de caza que podríamos llamar "varmint hispano", haciendo tiros a conejos, liebres y alimañas, ya que aquí no tenemos perrillos de las praderas.

Mi parecer es que, como de costumbre, sufrimos de prohibicionitis pues, parece que las autoridades dan por sentado nuestra infancia perpetua.

Lo triste,es que sucesos como el que narra el compañero les dan argumentos para mantener y aumentar la presión normativa, encima, por nuestro bien.

A modo de ejemplo os pongo unos links a vídeos en los que se demuestran las enormes posibilidades del 22 ,

https://www.youtube.com/watch?v=XuXjMXMGvrA

22lr long range shooting

https://www.youtube.com/watch?v=ex8dSp_DJQA

https://www.youtube.com/watch?v=-DzLQGv-w5M

https://www.youtube.com/watch?v=xAkOzr6cDx0

https://www.youtube.com/watch?v=fo24lo_hUAA

De postre, os pongo tiros a larga distancia del 22 desde una pistola. Seguro os sorprenderéis.

https://www.youtube.com/watch?v=xTZVd72Md20

https://www.youtube.com/watch?v=EyjQESIp9wk

https://www.youtube.com/watch?v=qWJJ3WF3rNE

Ya me contaréis que conclusiones sacáis.
La mía es mucho respeto al 22.

Y, si os quedan dudas buscad un poco, no he puesto más para no aburriros.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 10 Nov 2013 16:41

yo creo que nadie discute que es un calibre con mucha precisión y alcance solo que por desgracia la gente no hace un buen uso de este tipo de armas por que al final las utilizan como si fuera una escopeta de balines y el peligro es inmenso estoy arto de ver letreros etc etc perforados por este tipo de calibre y lo de cazar alimañas hay que tener mucho cuidado por que lo que decimos por alimañas son especies que están prohibidas, hay que tener en cuenta que el zorro es pieza de caza y en alguna comunidad con trofeo homologable
también se puede pensar en legalizar las de aire como en Inglaterra que esta permitida para la caza y con menos peligro que el 22, en fin es complicado hay mucho peligro con este calibre y para caza menor habrá que dar alguna oportunidad alas perdices y conejos que no vamos a dejar un bicho jajaa

bolatica555
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor bolatica555 » 10 Nov 2013 17:20

hola a todos, y soy de la opinion que aunque sea por agravio comparativo si yo puedo tirar en batida en pleno monte con un rifle de matar elefantes....que problema hay en tirar con un cal. 22 ( no para matar elefantes ..claro) con la cantidad de armas con las que se puede cazar y el 22 debe ser el hijo tonto de todos los calibres...vaya vaya que cruz :vacaciones^: .

saludos a todos.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 10 Nov 2013 18:14

No creo que lo volvamos a tener fuera de lo prohibido, a no ser que lo impongan como normalización desde la UE. Y no creo que sea tanto por malevolencia como parece desprenderse de algunos comentarios. Mi opinión es que es simple y pura ignorancia.

Mirad como se regula y usa el 22 en arma larga y corta en Portugal, Francia, Italia, Alemania...y luego comparad con como se hace en España. O ellos o nosotros son/somos los listos, pero no podemos serlo todos. Comparad después las estadísticas de accidentes en caza. Igual resulta que el 22 es irrelevante, o que incluso es un buen maestro. Como con el permiso de conducción escalonado de motos. Eso y quitar el alcohol de la caza, entre otras cosas. Resulta que el 22 se usaba en armas largas para cazar en España hasta los 70, y en cortas, tambien para cazar, hasta los 50. Y había máz caza que ahora. Va a resultar que lo que acaba con la caza son las pésimas técnicas de explotación del medio rural y la burbuja immobiliaria. O que al furtivo le da igual usar el 22 o el 243, aunque se ilegalice, puesto que ya de por si delinque, y encima con silenciador.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 10 Nov 2013 20:25

Y ya que tenemos tantos miedos por el 22,...como no los prohibimos el usarlos en los campos de tiro,....no vaya ser que alguien se vuelva majara y le de por cargarse algún político, banquero, empresarios,....o se vaya a pegar un tiro por la crisis que nos toca vivir.
Es un arma que es para lo que es,...para poca cosa, que bien empleada, da su juego....pues como un rifle, una escopeta, un cuchillo, un coche, la batidora o un ordenador.
Un puñetero ordenador,....anda que no puede dar mal y no por eso, te hacen un examen para saber si vas a activar los misiles de EE.UU contra los Rusos, o.....
Que prohibir por prohibir,.....prohiban su venta,...pero eso no, ...verdad.
Que mundo mas hipocrita.

Un abrazo.

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 10 Nov 2013 21:39

yo soy partidario de utilizar todo tipo armas
pero como dices ese calibre es para lo que es, y de momento es para tiro y guardería a si que ya tiene su misión, por esa regla cambiemos las normativa de armas que habrá gente que le gustara cazar con un arma automática que también tiene su derecho, pero no.
A si que el 22 tiene su sitio galería y guardería, que las alimañas están todas protegidas y los conejos la escopeta a sido lo suyo durante muchos años jaja
no ricemos las cosas.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 11 Nov 2013 11:42

En este pais de las Comunidades de Taifas, cada uno hace de su capa un sayo.
Hay Comunidades que en su Ley de Caza y sus planes cinegeticos,...no prohibe su uso. En otras Comunidades si lo prohibe.
La Benemerita, hablas con un agente te dice no hay problema, hablas con otro te dice que si, hablas con el Seprona te dice que no, lees el communicado de la ONC dice que la G.C no pone problemas y nunca ha estado prohibido para la caza,.... .
Hablas por el tema de interpretar la Ley de caza de mi Comunidad Autonoma, que no lo prohibe, si pero es que esta prohibido,,.....¿¿donde cojones donde??.
Si lo pides por escrito, en base a la Ley de Caza, en base al Plan de Caza, en base al R.D. regla. Armas a tu Comunidad Atonoma, no responden.
Esto es vergonzoso.
Digno de un pais tercermundista,...España.

Un abrazo.

Carames
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carames » 11 Nov 2013 12:10

Cheroky1 escribió:En este pais de las Comunidades de Taifas, cada uno hace de su capa un sayo.
Hay Comunidades que en su Ley de Caza y sus planes cinegeticos,...no prohibe su uso. En otras Comunidades si lo prohibe.
La Benemerita, hablas con un agente te dice no hay problema, hablas con otro te dice que si, hablas con el Seprona te dice que no, lees el communicado de la ONC dice que la G.C no pone problemas y nunca ha estado prohibido para la caza,.... .
Hablas por el tema de interpretar la Ley de caza de mi Comunidad Autonoma, que no lo prohibe, si pero es que esta prohibido,,.....¿¿donde cojones donde??.
Si lo pides por escrito, en base a la Ley de Caza, en base al Plan de Caza, en base al R.D. regla. Armas a tu Comunidad Atonoma, no responden.
Esto es vergonzoso.
Digno de un pais tercermundista,...España.

Un abrazo.

Diez centrado!!

Ese y no otro, es precisamente el problema. El carajal normativo a la hora de dictar leyes, el despelote competencial en el momento de cumplirlas y hacerlas cumplir y la audacia interpretativa de nuestros agentes.

Todo eso mezclado y agitado es bastante más peligroso que un .22

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 11 Nov 2013 12:53

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... xAhaYBu3vw

Artículo 35 Armas

1.- Sin perjuicio de lo establecido en la normativa sobre tenencia y uso de armas, se prohíbe cazar o transitar con las siguientes armas, salvo en los casos autorizados expresamente por razones científicas, de gestión o de seguridad de personas o cosas:a) Ballestas, tirachinas y escopetas accionadas por aire u otros gases comprimidos.b) Armas de fuego automáticas o semiautomáticas cuyo cargador pueda contener más de dos cartuchos; las escopetas semiautomáticas o repetidoras deberán tener acoplado un dispositivo para que solamente se puedan disparar sin recargar tres cartuchos como máximo.c) Armas de fuego largas rayadas de calibre 5,6 milímetros o 22 americano de percusión anular.d) Armas de inyección anestésica.e) Armas de guerra.f) Cualquier otro tipo de arma que se establezca reglamentariamente.

Pues según esto, lo tenemos bastante "chungo", digo yo. :(
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”