Hola amigos, he adquirido recientemente una escopeta Baikal, modelo IJ-27E-1C, superpuesta del calibre 12-70, con un sólo disparador, para iniciarme en el tiro al plato.
El mismo día que la recibí y manipulándola se produjo un engatillamiento (se quedó el disparador bloqueado) por lo que la llevé al armero de confianza y éste lo solucionó.
El tema en cuestión es que cuando la recogí el armero me dijo que era un arma rarísima, puesto que disparaba primero el cañón superior de 1* y después el inferior de 3* y que no tenía selector de disparo, por lo que era un arma inútil para mi propósito.
Todo esto me resulta extrañísimo, puesto que dudo que ningún fabricante (aunque sea ruso) hiciera un arma configurada de ese modo, más aún teniendo en cuenta que precisamente cuando se produjo el engatillamiento citado me encontraba desamartillando las agujas sobre una moneda y al accionar el disparador éste actuó en primer lugar sobre la aguja del cañón inferior, marcando la moneda.
LA PREGUNTA: ¿Alguno de vosotros conoce alguna forma de que, manipulando la escopeta abierta, hubiera podido invertir inconscientemente el orden en que actúa el disparador en una escopeta que carece de selector de disparo o tiene idea de solucionar esta cuestión tan extraña?
Gracias y disculpar por la extensión.
¿Baikal superpuesta con orden del disparador invertido?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: ¿Baikal superpuesta con orden del disparador invertido?
No se me ocurre cómo.
Siempre puede serte útil para tirar a la perdiz en ojeos
Siempre puede serte útil para tirar a la perdiz en ojeos

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
se me ocurre que tenga algun sistema raro de selector, dando hacia adelante el gatillo, o algo asi, o simplemente que el armero, te haya montado alguna pieza del reves.
si tu estabas aliviando los percutores en sentido normal, y picvaba primero el de debajo, no puede ser que viniese al reves de fabrica.
no podrias quitar la culata y poner fotos??
si fuese mia, tambien probaria a hacer todo lo que se me ocurra con el gatillo y con el seguro, por si lleva algun sistema raro de seleccion.
aparte del "expediente x" con el orden de los disparos, ¿¿que impresion te ha dado la escopeta al disparar con ella? plomea bien?? las armas rusas suelen tener muy buenos cañones.
si tu estabas aliviando los percutores en sentido normal, y picvaba primero el de debajo, no puede ser que viniese al reves de fabrica.
no podrias quitar la culata y poner fotos??
si fuese mia, tambien probaria a hacer todo lo que se me ocurra con el gatillo y con el seguro, por si lleva algun sistema raro de seleccion.
aparte del "expediente x" con el orden de los disparos, ¿¿que impresion te ha dado la escopeta al disparar con ella? plomea bien?? las armas rusas suelen tener muy buenos cañones.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Estoy de acuerdo... Quizá el presunto armero ha montado algo mal????? 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
La escopeta está prácticamente a estrenar y plomea bien, pero tenéis razón esto es un "expediente x". La lástima es que no me sirve para el plato.
Lo del selector en el disparador o en el seguro lo he probado ya y está descartado. Del armero tengo buenas referencias a pesar de todo, así que intentaré darle salida al arma si no se me enciende la bombilla.
Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Lo del selector en el disparador o en el seguro lo he probado ya y está descartado. Del armero tengo buenas referencias a pesar de todo, así que intentaré darle salida al arma si no se me enciende la bombilla.
Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Hola, según he visto en google introduciendo "manual shotgun Baikal, model IJ-27E-1C" te adjunto un pdf para la izh 27 que no sé si será igual que la tuya pero ahí indica que de fábrica primero se dispara el de abajo y luego el de arriba aunque se describe un procedimiento para que el automatismo sea al revés. Espero que te sea útil
Saludos cordiales
Saludos cordiales
- Adjuntos
-
- IZH-27-Manual.pdf
- (204.12 KiB) Descargado 162 veces
alguien que domine el ingles mas que yo, lo puede aclarar?? creo entender, que has de disparar en vacio con el seguro puesto, para seleccionar el orden de disparo de los cañones?
Hola, según traduzco el parrafo relacionado sería así: El selector de Cañón (sólo para escopetas con un solo disparador):
la configuración de fábrica del modelo IZH 27 con un solo dispardor es que primero se
hace fuego con el cañón inferior y a continuación con el superior. Una vez que la esco-
peta está cargada, se puede ajustar esta de manera que se haga fuego primero con el
cañón superior. Para seleccionar dicho cañón, con el seguro en la posición de "on" (seguro puesto), se apunta a una direccion segura y se empuja la palanca del disparador desde atrás hacia
delante hasta que se sienta y oiga un click. Ahora la escopeta se ha ajustado para
hacer fuego primeramente con el cañón superior y luego con el inferior.
Nota: Cuando se abra la acción con la palanca superior, la escopeta automáticamente vuelve a su configuración original de hacer fuego primeramente con el cañón inferior.
Saludos cordiales
la configuración de fábrica del modelo IZH 27 con un solo dispardor es que primero se
hace fuego con el cañón inferior y a continuación con el superior. Una vez que la esco-
peta está cargada, se puede ajustar esta de manera que se haga fuego primero con el
cañón superior. Para seleccionar dicho cañón, con el seguro en la posición de "on" (seguro puesto), se apunta a una direccion segura y se empuja la palanca del disparador desde atrás hacia
delante hasta que se sienta y oiga un click. Ahora la escopeta se ha ajustado para
hacer fuego primeramente con el cañón superior y luego con el inferior.
Nota: Cuando se abra la acción con la palanca superior, la escopeta automáticamente vuelve a su configuración original de hacer fuego primeramente con el cañón inferior.
Saludos cordiales
Expediente X resuelto? por lo que ha traducido el compañero SOlaris esta claro...estos rusos son bastos fabricando pero a utilidad a sus creaciones no les gana nadie!JIJIJIJI
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¡Cooooña!
Cada día me voy a la cama sabiendo una cosa nueva.

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:¡Cooooña!![]()
eso es lo guay de este foro!!!!

Hola a todos.
Creo que quien inicio el tema, debería de decirnos si se ha solucionado el problema, ya que tengo mis dudas, puesto que según la traducción, el sistema de selección de cañón de esta escopeta, solo funcionaría para un uso, volviendo ha disparar primero el cañón de abajo y luego el de arriba si no repetimos la operación de selección de cañón. Es decir en una escopeta con selector, si seleccionamos un cañon para que este sea el primero en ser disparado, esto no cambiará hasta que volvamos a mover el selector, en cambio lo que he entendido de la Baikal, es que si tenemos cargada la escopeta y por la razón que sea queremos disparar el cañon de arriba primero, se puede seleccionar poniendo el seguro y desplazando el disparador hacia delante, pero en cuanto disparemos, y carguemos la escopeta, de nuevo estará dispuesto el cañón de abajo para ser el primero en ser disparado sin hacer ninguna operación.
Me extraña que no haya probado el dueño de la escopeta en numerosas ocasiones que cañon es el primero que dispara, y puede que la primera vez dispare el de arriba, pero luego deberia de funcionar normal.
Aunque se me esta ocurriendo que si en la prueba el usuario solo dispara el primer disparo, y no sigue disparando el segundo (por que ya ve que no salio el de abajo sino el de arriba) y detiene la prueba, el sistema de selección no volverá a quedar en su posición inicial, aunque esto es algo que se me ha ocurrido ahora y seguro que las pruebas han sido realizadas disparando los dos disparos y vuelta a cargar.
Bueno, siento el "tocho" que acabo de redaztar, pero al menos espero que se me entienda.
Saludos a todos.
Creo que quien inicio el tema, debería de decirnos si se ha solucionado el problema, ya que tengo mis dudas, puesto que según la traducción, el sistema de selección de cañón de esta escopeta, solo funcionaría para un uso, volviendo ha disparar primero el cañón de abajo y luego el de arriba si no repetimos la operación de selección de cañón. Es decir en una escopeta con selector, si seleccionamos un cañon para que este sea el primero en ser disparado, esto no cambiará hasta que volvamos a mover el selector, en cambio lo que he entendido de la Baikal, es que si tenemos cargada la escopeta y por la razón que sea queremos disparar el cañon de arriba primero, se puede seleccionar poniendo el seguro y desplazando el disparador hacia delante, pero en cuanto disparemos, y carguemos la escopeta, de nuevo estará dispuesto el cañón de abajo para ser el primero en ser disparado sin hacer ninguna operación.
Me extraña que no haya probado el dueño de la escopeta en numerosas ocasiones que cañon es el primero que dispara, y puede que la primera vez dispare el de arriba, pero luego deberia de funcionar normal.
Aunque se me esta ocurriendo que si en la prueba el usuario solo dispara el primer disparo, y no sigue disparando el segundo (por que ya ve que no salio el de abajo sino el de arriba) y detiene la prueba, el sistema de selección no volverá a quedar en su posición inicial, aunque esto es algo que se me ha ocurrido ahora y seguro que las pruebas han sido realizadas disparando los dos disparos y vuelta a cargar.
Bueno, siento el "tocho" que acabo de redaztar, pero al menos espero que se me entienda.
Saludos a todos.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”