ayuda recarga .32 SWL wadcutter
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
ayuda recarga .32 SWL wadcutter
Hola, estoy pensando en comprar un revolver Weirauch del .32 SWL para fuego central
Necesito alguna receta para su recarga, y opiniones sobre las puntas WC disponibles.
Gracias
Necesito alguna receta para su recarga, y opiniones sobre las puntas WC disponibles.
Gracias
SOCIO Nº 144

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: ayuda recarga .32 SWL wadcutter
Yo para proyectil de 90 Gms. polvora GM-3 1,2 Gms.lo dificil va ha ser que encuentres GM-3 pero la BA-10 debe de estar alrrededor de esa carga a ver si hay alguien que te de la carga con BA-10
Última edición por fraypistolas el 17 Ago 2012 20:00, editado 1 vez en total.
SOCIO DE ANARMA 637
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Tienes un MP Einar.
Saludos.
Saludos.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Saludos: te comento para mi Hämmerli SP 20 preparo municion con vainas fiochi, piston CCI, 1,1 grains de BA-10 y puntas de 100 grs de H&N SPORT. Espero que te sirva.
Hola, rulmaje.
Buena carga la que te acaba de aportar mi amigo.
La mía es muy parecida pero con punta RG de 98 grains recalibrada a .311"; tu arma puede ser de esa medida, de .312", .313" u otra. Hay que averiguarlo y encontrar el die recalibrador adecuado. lo importante es que todas tengan la misma medida. Creo que la HN es mejor, pero cada arma te dice qué le gusta.
Saludos.
JW.
Buena carga la que te acaba de aportar mi amigo.
La mía es muy parecida pero con punta RG de 98 grains recalibrada a .311"; tu arma puede ser de esa medida, de .312", .313" u otra. Hay que averiguarlo y encontrar el die recalibrador adecuado. lo importante es que todas tengan la misma medida. Creo que la HN es mejor, pero cada arma te dice qué le gusta.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
JohnWoolf escribió:La mía es muy parecida pero con punta RG de 98 grains recalibrada a .311"; tu arma puede ser de esa medida, de .312", .313" u otra. Hay que averiguarlo y encontrar el die recalibrador adecuado. lo importante es que todas tengan la misma medida. Creo que la HN es mejor, pero cada arma te dice qué le gusta.
Saludos.
JW.
Saludos JohnWoolf esta calibrada a .313".
Las H&N son las que mejor le van, son algo caras pero si quieres hacer puntos. También probé las de frontier y tampoco iban mal.
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias a todos por las respuestas, me comentaban un amigo que al ser para un revolver deberia compensar la mayor perdida de gases elevando una o dos decimas de greins la carga recomendada para pistolas, me parece un consejo razonable.
De nuevo gracias a todos
De nuevo gracias a todos
SOCIO Nº 144

Saludos: Igual creo que no estas en lo cierto, ya que no deberías aumentar nada por la perdido de gases ya que en un revolver no tienes mecanismos móviles que aprovechen los gases para alimentar un nuevo cartucho, en un revolver toda la energía se utiliza para impulsar al proyectil.
Ademas segun todas las tablas que he consultado la carga recomentada es 1'2 grs de BA-10 max.
Ademas segun todas las tablas que he consultado la carga recomentada es 1'2 grs de BA-10 max.
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
rulmaje escribió:Saludos: Igual creo que no estas en lo cierto, ya que no deberías aumentar nada por la perdido de gases ya que en un revolver no tienes mecanismos móviles que aprovechen los gases para alimentar un nuevo cartucho, en un revolver toda la energía se utiliza para impulsar al proyectil.
La carga maxima que me han recomendado es 1,3 de BA10.
De todas formas siempre les pongo de entrada un 15% menos
En las tablas de vectan he visto hasta 1,5 greins, para punta de 98 greins, pero semi wadcutter
Respecto a la perdida de gases, cierto es lo que que dices pero por la separacion entre el tambor y cono de forzamiento se tienen que ir gases si o si, como tirador de revolver de avancargar te lo puedo asegurar.
Hay por ahí fotogramas extraidos de videos en los que los fogonazos laterales son impresionantes.

SOCIO Nº 144

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Einar no te preocupes por la perdida de gases, no recargo 32, pero si 38 y los cartuchos preparados para mi revólver no mueven ni la corredera de una S&W 52.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
Saludos: cierto lo que comentas sobre las cargas pero anda te con ojo con la BA-10 que es una pólvora muy agresiva, un colega del tiro ya ha cambiado 2 cañones por sobre-presión por jugar con las cargas. Yo veo que 1,2 para mi es el máximo que le pondría a un 32 (total para romper una diana a 25 mtrs) si te quieres arriesgar con mas allá tu, dependerá de la calidad del arma y los materiales el que te dilate la recamara del tambor, igual al primer tiro no, pero cuando lleves unos centenares igual te toca el premio, y por el revolver que dices que tienes, barato no es, y quieres que te dure mucho.
Espero haberte ayudado y perdona si te parece mal lo que te he comentado pero es como lo siento y lo he vivido.
Nos vemos.
Espero haberte ayudado y perdona si te parece mal lo que te he comentado pero es como lo siento y lo he vivido.
Nos vemos.

Muy de acuerdo con lo que ha dicho rulmaje y no sólo porque sea amigo mío
.
He tirado unos 18 años con un S&W 16-4 y mi carga siempre ha sido 1,1 grain con un ligerísimo crimpado. Hace unos 14 años vino la 280 y hace unos 6 la Unique que tanto esperé. Siempre la misma carga.
La pérdida de gases (que desde luego en una pequeña proporción existe) es despreciable si el arma está bien ajustada, y más para tirar precisión. Si aun así el tirador cree que está perdiendo, desde luego no recomiendo subir carga. Tampoco recomiendo crimpar más a efectos de aumentar velocidad (¿para qué?). La mejor solución es dar los clicks de alza que le convenzan a uno. Más desviación standard (DS) se da de limpiar la carbonilla en el oído de una vaina a no limpiarla. Y de no discriminar balas por peso. Y de dejar una vaina más larga que otra, con lo que el crimpado no va a ser el mismo y por tanto las presiones variarán ... y los tiros no irán al mismo sitio. Recalibrar las balas y dejarlas todas del mismo calibre también hace mucho. Todo esto, y más cositas relacionadas con la recarga y otros campos, es hacer las cosas bien y es ahí donde hay que buscar las mejoras.
Aspectos concretos del revólver que redundan en la precisión son la perfecta alineación del alveolo con el cono de fuerza y la exactitud de los alveolos entre sí; casi siempre hay uno al menos que tira peor que los demás y hay que averiguarlo.
Ah, y no se me fijen demasiado en las tablas de Vectan que es peor seguirlas que no.
Saludos.
JW.

He tirado unos 18 años con un S&W 16-4 y mi carga siempre ha sido 1,1 grain con un ligerísimo crimpado. Hace unos 14 años vino la 280 y hace unos 6 la Unique que tanto esperé. Siempre la misma carga.
La pérdida de gases (que desde luego en una pequeña proporción existe) es despreciable si el arma está bien ajustada, y más para tirar precisión. Si aun así el tirador cree que está perdiendo, desde luego no recomiendo subir carga. Tampoco recomiendo crimpar más a efectos de aumentar velocidad (¿para qué?). La mejor solución es dar los clicks de alza que le convenzan a uno. Más desviación standard (DS) se da de limpiar la carbonilla en el oído de una vaina a no limpiarla. Y de no discriminar balas por peso. Y de dejar una vaina más larga que otra, con lo que el crimpado no va a ser el mismo y por tanto las presiones variarán ... y los tiros no irán al mismo sitio. Recalibrar las balas y dejarlas todas del mismo calibre también hace mucho. Todo esto, y más cositas relacionadas con la recarga y otros campos, es hacer las cosas bien y es ahí donde hay que buscar las mejoras.
Aspectos concretos del revólver que redundan en la precisión son la perfecta alineación del alveolo con el cono de fuerza y la exactitud de los alveolos entre sí; casi siempre hay uno al menos que tira peor que los demás y hay que averiguarlo.
Ah, y no se me fijen demasiado en las tablas de Vectan que es peor seguirlas que no.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Saludos: totalmente de acuerdo con lo expuesto yo no lo explicaría mejor, solamente una cosa el 32 es el calibre mas preciso que conozco para fuego central y el mas putero para recargar.
Nos vemos.

Nos vemos.
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
rulmaje escribió:Saludos: cierto lo que comentas sobre las cargas pero anda te con ojo con la BA-10 que es una pólvora muy agresiva, un colega del tiro ya ha cambiado 2 cañones por sobre-presión por jugar con las cargas. Yo veo que 1,2 para mi es el máximo que le pondría a un 32 (total para romper una diana a 25 mtrs) si te quieres arriesgar con mas allá tu, dependerá de la calidad del arma y los materiales el que te dilate la recamara del tambor, igual al primer tiro no, pero cuando lleves unos centenares igual te toca el premio, y por el revolver que dices que tienes, barato no es, y quieres que te dure mucho.
Nos vemos.
Gracias por vuestros consejos, y no pienses que me parecen mal, ni hablar.
Respecto a la agresividad de la BA10, ya la conozco, de hecho es la razón por la que siempre he recargado el 45 ACP con BA9, por que me da mas tranquilidad en caso de un descuido.
Siempre he cargado cartuchos partiendo del 75-80% de la carga maxima y redondeando hacia abajo e ir subiendo de 0,10 greins hasta encontrar la carga minima que agrupa.
Con la BA10como bien aconsejais, con mas cuidado.
Gracias a todos

SOCIO Nº 144

- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo que os comentaba de la perdida de gases en un revolver de avancarga:
http://www.flickr.com/photos/chazzlayne/4291095885/in/photostream/
http://www.flickr.com/photos/chazzlayne/4291095885/in/photostream/
SOCIO Nº 144

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Esta en uno de retrocarga 
Por eso el que empuña la mano débil por delante del guardamontes se quema los dedos

Por eso el que empuña la mano débil por delante del guardamontes se quema los dedos

Las armas tienen solamente dos enemigos.
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jodeeee, ademas de la proteccion auditiva, ese casi necesita una careta de soldador

SOCIO Nº 144

Como esta.
Un saludo.
Un saludo.
- Adjuntos
-
-
- dedo_02.jpg (24.12 KiB) Visto 1042 veces
-
-
-