Cartuchos Becada
Cartuchos Becada
Busco cartuchos del numero 10 con taco contenedor y 40 gramos de carga para dispararlos en cañón estriado para la caza de la Becada.
¿Que marcas conocéis?
¿Que marcas conocéis?
Re: Cartuchos Becada
Hombre, pues yo los que conozco son los de imperator semi.magnum 40 g.
Sirven tanto para 12/70 como 12/76. Los venden en alvarez.
Sirven tanto para 12/70 como 12/76. Los venden en alvarez.
"A la tercera, bala vencida"
Los imperator con taco contenedor no los fabrican con munición del numero 10
RIO 100 con taco fieltro y 36 gramos,lo mejor que he probado, con cañon corto y cilíndrico,
El cañón rayado lo dejé porque hería mucho y es una cosa que no me gusta nada
El cañón rayado lo dejé porque hería mucho y es una cosa que no me gusta nada
Me puedes precisar eso de que hería mucho?.
Yo tengo pedida una Beretta con el cañón inferior estriado,alguien me puede dar opinión sobre ella?
Yo tengo pedida una Beretta con el cañón inferior estriado,alguien me puede dar opinión sobre ella?
Hola:Para el cañón superior,GB, perdigón del 10(40)gramos taco de fieltro,para el inferior, perdigón del 9 o 10(BP)36 gramos,taco contenedor. También hay otras cajas de 10 cartuchos color morado con la imagen de una becada,me parece que son de Ecopesa si no me engaño, perdigón del 10(40)gramos taco contenedor,muy,muy buenos, pero estos últimos son algo caros. Prueba los y me comentaras.Saludos. 

Lo de que hería mucho es porque no sé si tenía un rayado con mucha vuelta o por el rayado en sí mismo, la realidad era que becadas a 15 metros caían casi todas heridas y a 30 metros se marchaban bastantes. Hice pruebas de plomeo sobre papel y ví que los perdigones del 10 se dispersaban una barbaridad a 20 metros. Me pasé a cañon corto 55 cmts cilíndrico y con taco de fieltro 36 gramos del 10, la cosa cambión a mucho mejor.
Por mi experiencia no aconsejo cañón rayado
En cuanto a los 40 gramos lo desaconsejo por el retroceso que conlleva y pierdes para doblar tiro, por eso en plato se han reducido en mucho los gramos, aparte de que si no aciertas con 36 gramos con los 40 no vas a acertar mucho más.
Esta es mi experiencia de 30 años detras de las becadas, pero cada maestrillo .....
Por mi experiencia no aconsejo cañón rayado
En cuanto a los 40 gramos lo desaconsejo por el retroceso que conlleva y pierdes para doblar tiro, por eso en plato se han reducido en mucho los gramos, aparte de que si no aciertas con 36 gramos con los 40 no vas a acertar mucho más.
Esta es mi experiencia de 30 años detras de las becadas, pero cada maestrillo .....
Hola Joexpress,por curiosidad,que escopeta tienes,que marca de cartuchos usas, yo este año les voy arrimar con la benelli 121 s.l, cañón de 60 cilíndrico,comprada de ocasión recientemente,tire casi siempre perdigón del 10/40 gramos taco de fieltro GB.Bien este año voy a probar con 36 gramos,haber que resultado me da.Saludos.

- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En este asunto lo que diga IOEXPRESS va a misa
, es el unico becadero con el que he tenido el privilegio de cazar y al que he visto hacer un doblete a becada, ahí queda eso
.
Por mi parte añado que he cazado, ahora ya no, con cartuchos ARMUSA del Nº 10 y 40 gramos de perdigón Especial Becada, santa coz que pegaban, luego ya me pasé al GB Express 12/70 de vaina de carton y taco de plastico con 36 gramos de perdigón del 10, otra cosa señores.
Paralela con culata inglesa Renatto Gamba.
Saludos cordiales.

Por mi parte añado que he cazado, ahora ya no, con cartuchos ARMUSA del Nº 10 y 40 gramos de perdigón Especial Becada, santa coz que pegaban, luego ya me pasé al GB Express 12/70 de vaina de carton y taco de plastico con 36 gramos de perdigón del 10, otra cosa señores.
Paralela con culata inglesa Renatto Gamba.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
¡ Hombre, KROMPRASMAN, aún te acuerdas, eh¡¡
Tiraba con una escopeta paralela de Ugartechea que era de mi padre con cañones de 60 cnts. con el derechoa cilíndrico y el izquierdo con 0,25 de choque.
Luego mi moza me regaló una Jabalí que le acorté el los cañones a 53 cmts, con lo que ambos cañones se quedaron cilíndricos y es la que aún tengo.
La semiautomáticas nunca me han gustado, siempre con paralela.
Los cartuchos de 40 gramos pegan culatazo y desecaran bastante con o que es peor para repetir tiro. Probé muchas marcas y tipos y al final me quedé con el RIO 100 taco fieltro y 36 gramos de 10 en el derecho y del 9 en el izquierdo, mano de santO.
Saludos
Tiraba con una escopeta paralela de Ugartechea que era de mi padre con cañones de 60 cnts. con el derechoa cilíndrico y el izquierdo con 0,25 de choque.
Luego mi moza me regaló una Jabalí que le acorté el los cañones a 53 cmts, con lo que ambos cañones se quedaron cilíndricos y es la que aún tengo.
La semiautomáticas nunca me han gustado, siempre con paralela.
Los cartuchos de 40 gramos pegan culatazo y desecaran bastante con o que es peor para repetir tiro. Probé muchas marcas y tipos y al final me quedé con el RIO 100 taco fieltro y 36 gramos de 10 en el derecho y del 9 en el izquierdo, mano de santO.
Saludos
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
¡¡¡Como no recordarlo!!!, lances como ese no se ven todos los días, a ver, que salga alguien que haya hecho doblete a becada
Buena combinación IOEXPRESS, sé que todavia le sigues dando al gatillo con eficacia y cuidando con esmero La Madre Naturaleza
.
El rececho de corzo bien ¿no?, ahora a darle duro al cefalopodo que hay que hacer una jamadita, eso sí, pocos pero selectos.
Saludos cordiales.

Buena combinación IOEXPRESS, sé que todavia le sigues dando al gatillo con eficacia y cuidando con esmero La Madre Naturaleza

El rececho de corzo bien ¿no?, ahora a darle duro al cefalopodo que hay que hacer una jamadita, eso sí, pocos pero selectos.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Voy a probar los Eley Alphamax 42grs con taco contenedor para el cañón rayado,y quizás también los use en el liso.
Por un lado tendré la dispersión del rayado con la protección de los perdigones por el taco contenedor,y por otro el segundo tiro ira un poco mas largo,si se me va la Becada.
Que os parece?
Por un lado tendré la dispersión del rayado con la protección de los perdigones por el taco contenedor,y por otro el segundo tiro ira un poco mas largo,si se me va la Becada.
Que os parece?
Voy a probar los Eley Alphamax 42grs con taco contenedor para el cañón rayado,y quizás también los use en el liso.
Que os parece?
Que os parece?
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A mi me parece mal, pues todo lo que pase de 10-36 gramos en el derecho y 9-36-40 gramos en el izquierdo te mete un zapatazo que te descoloca y en el tiempo que se suele tener para abatir una becada estas listo.
Esto solo es una opinión personal.

Esto solo es una opinión personal.

CORRINCHA escribió:Voy a probar los Eley Alphamax 42grs con taco contenedor para el cañón rayado,y quizás también los use en el liso.
Que os parece?
Mi no entender
Con 42 gr. espero que tengas bién sujetas las muelas
Vuelvo a insistir , cañón rayado y taco contenedor es un grandioso contrasentido.
Este tipo de taco se usa para que el haz de perdigones alcance más distancia porque el haz sigue estando compactado y más agrupado cuando salen del cañon y unos metros= agrupación
Y el cañon rayado es para dar más dispersión.
Lo de proteger los perdigones

Para que y de qué quieres proteger los perdigones con el taco contenedor ?

Pretendo proteger los perdigones del estriado.Entiendo que cuando salen los perdigones chocan con las estrias y estas les dan la rotacion para quevse dispersen.
Sera un contrasentido,pero la mayoria de la gente recomienda taco de plastico para cañon estriado.
Por cierto,el Eley Alphamax de 42 gr lleva taco de fieltro,no contenedor.
Sera un contrasentido,pero la mayoria de la gente recomienda taco de plastico para cañon estriado.
Por cierto,el Eley Alphamax de 42 gr lleva taco de fieltro,no contenedor.