Para incondicionales del jabalí.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Jipy1 » 21 Ago 2012 14:37

Cheroky1 escribió:
Steyr escribió:No me gusta la caza con arco, lo siento. Pero es que nada. Sin embargo, este vídeo es muy bonito y lo pongo por si hay gente aficionada a ejercer de arquero.

Saludos
[youtube]TCzFFVFMo7c&feature=related[/youtube]

Este es de los mios. :D :D

¡¡¡Hay amigo,...es que no lo has probado!!!
Las emociones se elevan al máximo exponente, el que se te acerque un bicho poco a poco, hasta que te entra para hacer un tiro certero,...con el corazón a un montón de pulsaciones,..no tiene parangón.
El llevar el mejor rifle, el mejor visor, la mejor munición,...será de máxima precisión, alcance,...pero no tiene la emoción de hacerlo todo tu, mas si usas un long bow.
Y ya que parece que te ha gustado, sigue mirando por la red, igual acabas tirando a los jabalíes con un arco.

Un abrazo.

Lo subscribo palabra por palabra, solo me queda probar con el long bow pero todo se andara...Tener un jabali a 8 metros es la sensacion mas fuerte que se puede exparimentar en la caza.Saludos
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 21 Ago 2012 16:50

Ya lo creo, ..es algo sumamente gratificante.
Dentro de unos 30 años más, redescubriremos la caza con arco, como hacen los franceses, americanos, etc.
Además, con el aliciente de que le debes pegar a la primera, si no a dios cena. :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Ago 2012 17:16

Al ruso se le va el jabalí tocado por tirarle con el 9,3x62 con Norma Vulcan. Si le tira con el 30.06 y Norma Plastic Point, lo deja frito. :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 21 Ago 2012 19:15

Jipy1 escribió: Tener un jabali a 8 metros es la sensacion mas fuerte que se puede exparimentar en la caza.Saludos

Bueno.... hay varios videos que...

Busca "460 weatherby kill elephant" o "lion attacks..." en youtube y verás que hay sensaciones más fuertes :?

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor IOEXPRESS » 21 Ago 2012 21:37

jabaliviejo escribió:Al ruso se le va el jabalí tocado por tirarle con el 9,3x62 con Norma Vulcan. Si le tira con el 30.06 y Norma Plastic Point, lo deja frito. :mrgreen:

Tocado pero se queda en el fondo del barranco y con el 30,06 Norma Plaastic Point y ese mismo tiro, posiblemente hubiese pasado lo mismo ( creo).
Hay tiros inexplicables en sus efectos y hablando del señor jabalí aún más.
Saludos y buena caza

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Ago 2012 21:55

Por supuesto IO.
Era sólo una broma con amor de los honorables y beatíficos usuarios del 30.06 a los usuarios del 9,3. De ahí lo de la risita.

Visto en pantalla pequeña, en un primer momento parece que el tiro ha llegado tarde, justo tras la arrancada. Pero le pega y bien. A cámara lenta se ve cómo el bicho mete mucho los riñones y levanta mucho las manos al correr. Señal de que lleva el tren delantero muy tocado, no?
También es curioso que aguante con ese disparo porque esos zambombazos en la escápula suelen ser fulminantes, como en otros que se ven en el mismo vídeo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 21 Ago 2012 22:15

Estoy convencido de que esto de los cartuchos, en gran medida, va por modas. A la mayoría de la gente le ocurre cuando se le va un animal herido echarle siempre la culpa al calibre o al proyectil y casi nadie se pone a reparar en lo que ha hecho mal o dónde ha fallado.

En estas circunstancias, llega algún amigo, conocido, forero, armero, qué se yo, que comenta: pues con el cartucho tal y cual y la bala nosecuántos caen "fulminaos" y ya está; es suficiente para pensar en cambiar el arma por otra...

Desde luego, que un cartucho potente, un 9,3x62, un .375 H&H permiten más errores, pero también tienen otras limitaciones y los animales también pueden irse. De hecho, nada más que ves las secciones de compraventa y empiezas a observar la cantidad de rifles potentes que se venden; y no sólo por la crisis...

De modo que hay gente que se pasa la vida cambiando de arma y cartucho más que cazando :lol: , porque nunca han tirado medianamente bien. Hace unos años, estaba en el CI comprando unos cartuchos y en esto que llega un señor con aspecto de agricultor acomodado al que le ha dado por la montería:

- "Pues nada, que quería ver si me cambiais el rifle que os acabo de comprar por otro smiautomático, es que me han dicho que..."

- ¿Pero ha tenido Ud algún problema con su arma?

- No, yo... es que verá, el domingo pasado en una montería, me pasó un jabalí como a un metro y de los nervios no supe accionar el cerrojo, es que no me aclaro, me atranco, no me sale, yo lo que quiero es un arma que apriete el gatillo y salgan las balas..." :lol:

Lo que este señor necesitaba era un AK-47 claro y estar el solo ...

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 21 Ago 2012 23:22

yogi_maketo escribió:
Jipy1 escribió: Tener un jabali a 8 metros es la sensacion mas fuerte que se puede exparimentar en la caza.Saludos

Bueno.... hay varios videos que...

Busca "460 weatherby kill elephant" o "lion attacks..." en youtube y verás que hay sensaciones más fuertes :?

Hola yogui, ya he visto esos videos y creeme, depues de mas de 25 años recortando toros y vacas, cuando se te viene uno de 500 o de 600 de frente, al quiebro, ¡¡¡y sin rifle de ningun calibre!!! la adrenalina se te sale por las orejas...je je je, pero yo me referia a otras sensaciones, por ejemplo a la de aguantar la respiracion y ser capaz de esperar el momento adecuado etc...con el rifle es todo mas sencillo y mas rapido y al mismo tiempo menos exigente en las formas.De todos modos no pretendo comenzar una discusion filosofica entre las maravillas de la caza con arco y las maravillas dela caza con rifle ya que me apasionan ambas.Por lo demas me encantaria ver venir de frente uno de esos grandes animales y abatirlo a unos metros, y para eso hace falta un rifle y gordo...Saludos.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 22 Ago 2012 08:33

jabaliviejo escribió:Por supuesto IO.
Era sólo una broma con amor de los honorables y beatíficos usuarios del 30.06 a los usuarios del 9,3. De ahí lo de la risita.

Visto en pantalla pequeña, en un primer momento parece que el tiro ha llegado tarde, justo tras la arrancada. Pero le pega y bien. A cámara lenta se ve cómo el bicho mete mucho los riñones y levanta mucho las manos al correr. Señal de que lleva el tren delantero muy tocado, no?
También es curioso que aguante con ese disparo porque esos zambombazos en la escápula suelen ser fulminantes, como en otros que se ven en el mismo vídeo.

Es el que el vacamulo que le sale al amigo ruso.. tiene miga.. pero yo creo que el disparo se va un poco trasero , mas bien pulmon, si la bala se comportó un poco dura, minimiza la entrega de energía y por ende la parada.

Pero bueno tampoco fue muy lejos, la única putada es que el barranco le pilla cerca y claro, parece que llega mas lejos.

Con el 3006 sino le tira el rubio del aimpoint se va lo mismo o mas.
Imagen

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 22 Ago 2012 08:36

Steyr escribió:Estoy convencido de que esto de los cartuchos, en gran medida, va por modas. A la mayoría de la gente le ocurre cuando se le va un animal herido echarle siempre la culpa al calibre o al proyectil y casi nadie se pone a reparar en lo que ha hecho mal o dónde ha fallado.

En estas circunstancias, llega algún amigo, conocido, forero, armero, qué se yo, que comenta: pues con el cartucho tal y cual y la bala nosecuántos caen "fulminaos" y ya está; es suficiente para pensar en cambiar el arma por otra...

Desde luego, que un cartucho potente, un 9,3x62, un .375 H&H permiten más errores, pero también tienen otras limitaciones y los animales también pueden irse. De hecho, nada más que ves las secciones de compraventa y empiezas a observar la cantidad de rifles potentes que se venden; y no sólo por la crisis...

De modo que hay gente que se pasa la vida cambiando de arma y cartucho más que cazando :lol: , porque nunca han tirado medianamente bien. Hace unos años, estaba en el CI comprando unos cartuchos y en esto que llega un señor con aspecto de agricultor acomodado al que le ha dado por la montería:

- "Pues nada, que quería ver si me cambiais el rifle que os acabo de comprar por otro smiautomático, es que me han dicho que..."

- ¿Pero ha tenido Ud algún problema con su arma?

- No, yo... es que verá, el domingo pasado en una montería, me pasó un jabalí como a un metro y de los nervios no supe accionar el cerrojo, es que no me aclaro, me atranco, no me sale, yo lo que quiero es un arma que apriete el gatillo y salgan las balas..." :lol:

Es que a algunos no les debería dejar tener un rifle, porque son un peligro para ellos mismos y para los demás..

Imagínate ese mismo señor con semiautomático, el reparo que va a tener en mirar si detras de donde pasa la pieza hay alguien, o está disparando hacia el viso, o hacia los batidores.... Sino ve ni el cerrojo de su rifle en el acto de caza.
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Ago 2012 10:05

Sí, se queda un pelín trasero.
Picando carne lógicamente el 9,3 trabaja más que el 30.06. Simplemente comentarlo es una perogrullada; pero como bien decís el vídeo sirve de ejemplo para quienes atribuyen facultades todopoderosas a un calibre se lo vayan quitando de la cabeza.

Hace unos años le sacudí parecido (un poco más trasero aún pero más transversal) a un jabalí bastante gordo y también corrió algo y también se quedó frito... con la ventaja de que estábamos dentro de un bosque de hayas y lo pude ver rodar ¡uf! :lol: Creía que se iba y eso que ví la polvareda del balazo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 22 Ago 2012 13:48

jabaliviejo escribió:Sí, se queda un pelín trasero.
Picando carne lógicamente el 9,3 trabaja más que el 30.06. Simplemente comentarlo es una perogrullada; pero como bien decís el vídeo sirve de ejemplo para quienes atribuyen facultades todopoderosas a un calibre se lo vayan quitando de la cabeza.

Hace unos años le sacudí parecido (un poco más trasero aún pero más transversal) a un jabalí bastante gordo y también corrió algo y también se quedó frito... con la ventaja de que estábamos dentro de un bosque de hayas y lo pude ver rodar ¡uf! :lol: Creía que se iba y eso que ví la polvareda del balazo.

Que alivio da cuando tras verlo correr , lo ves rodar eh?? Porque hay veces que con la espontaneidad y rapidez del lance no ves si le has impactado , sobre todo cuando corren muy en diagonal.

No si picar carne el 9.3 pica, jajajaj pero me encanta..

Un saludo.
Imagen

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor IOEXPRESS » 22 Ago 2012 18:12

Es que el señor jabalí hay veces que lo aguanta todo.
Casi todos los tiros de pulmón si no ha tocado hueso no son fulminantes, aunque si determinantes

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor IOEXPRESS » 22 Ago 2012 18:26

Steyr escribió:

Siempre me a gustado cazar con mis amigos a los que conozco su uso de armas y conocen el mío.
Cada vez renuncio más a ir a batidas o monterias donde sueles ver gente parecida a lo reflejado en el chiste.
Huyo como de la peste en cuanto intuyo a este tipo de "cazador", cuando le miras la cara de ansia que tiene y con el semi..., vamos que se me ponen los pelos como escarpias. Tengo claro que si el AK 47 lo permitiesen,,... habría más de uno

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor IOEXPRESS » 22 Ago 2012 18:26

Steyr escribió:

Siempre me a gustado cazar con mis amigos a los que conozco su uso de armas y conocen el mío.
Cada vez renuncio más a ir a batidas o monterias donde sueles ver gente parecida a lo reflejado en el chiste.
Huyo como de la peste en cuanto intuyo a este tipo de "cazador", cuando le miras la cara de ansia que tiene y con el semi..., vamos que se me ponen los pelos como escarpias. Tengo claro que si el AK 47 lo permitiesen,,... habría más de uno

Esto no quiere decir que los todos los que usan el semi.. les pase los mismo, que conste en acta, eh¡¡¡

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Melquiades2019 » 22 Ago 2012 18:34

No generalicemos con los del semi que a mi padre y a mi por poco nos mata un iluminao con un cerrojo y a mi me suelen reñir xq no tiro muchas veces por miedo en donde no hay ningun peligro pero no lo veo claro y tengo un semi.Yo creo que el problema está en la forma de ser de cada uno y el ansia viva como diria el jose mota
Nunca llueve eternamente

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor IOEXPRESS » 22 Ago 2012 18:41

IOEXPRESS escribió:
Steyr escribió:

Esto no quiere decir que los todos los que usan el semi.. les pase los mismo, que conste en acta, eh¡¡¡

Me cito a mí mismo

He hecho un comentario al chsite expresado por STEYR

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Melquiades2019 » 22 Ago 2012 19:08

Ya comprendo, lo decia en tono de broma porque parece que esa es la sensación general pero un chapucero con un arma en la mano es peligroso sea cual sea el arma.
Ya puestos voy a dar mi opinion que es muy controvertida en este caso y os vais a reir de mi pero creo que al menos yo sería más peligroso con un cerrojo en una batida que con el semi, me explico con el semi no desencaras entre tiro y tiro y lo que es mas importante no pierdes la concentración en el lance, en cambio en un cortadero por querer tirar un segundo tiro puedes mover el arma de la posición de disparo,acerrojar precipitadamente y perder la noción de donde estás y la información de donde están los perros, perreros, etc
Nunca llueve eternamente

Volver a “Rifles para Caza Mayor”