Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Romeroes » 21 Ago 2012 01:50

Buenas noches esta noche me apunto un cero.
He tenido uno detrás de un montón de sarmientos a unos escasos 10 metros y al final tras un buen rato hozando entre los sarmientos se ha ido (yo creo que el jabalí trataba de cazar algún conejo o ratón.
Esperemos que mañana haya mas suerte.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 21 Ago 2012 02:30

Pues los he oído y los he visto, pero no los he catado, por lo que no he apretado el gatillo hidropónico del Blaser :evil: .

Tal y como suponía están por los huertos. Incluso me he puesto en el sitio casi perfecto. Mirad qué me ha pasado (acabo de volver). A las 24:00 horas en punto los oigo; enfoco los prismáticos y veo un jabalí muy grande; enorme. Me acelero hasta pasarme de página. Vuelvo a enfocar y veo ese y otro. Entonces pienso que es una piara y me sosiego algo, pero echo mano al rifle. El problema es que la noche está negra tinta y se ve fatal. Además, estoy metido dentro del huerto, entre los almendros; de fondo tengo el monte y, para colmo, los caballones me limitan notablemente la visión lateral. Las matas de ellos, crecidas, parecen juntarse con los almendros para reducir aún más el campo de visión.

Enciendo y apunto, pero deben haber oído algo en medio de un silencio sepulcral y se mueven trotando, por lo que donde enfoco está "vacío" Hago un barrido y veo a dos medianejos, pero ya largos. Uno lo he metido en el visor, pero no he querido apretar el gatillo, porque la cruz del visor le caía demasiado trasera y de inmediato lo he perdido...

Pero lo mejor ha sido lo que me he encontrado al regresar al coche. Lo he metido también dentro del huerto unos caballones más abajo. Rodeándolo había almendros, pero cerca, como a cuatro o cinco metros había dos almendros que todavía tienen fruto y ¿sabeis qué? Ahí había unos cagajones tremendos, con huellas, se ve que del poco sociable verraco que me sacó dos o tres semanas atrás.

¿Y qué hago ahora? Me meto dentro del coche, aparcado ahí, a ver qué pasa?

Esto es de locos :lol:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 21 Ago 2012 11:13

Steyr.- Dijo:
¿Y qué hago ahora? Me meto dentro del coche, aparcado ahí, a ver qué pasa?

Esto es de locos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hola gente, como ya os he dicho en varias ocasiones, mete un remolque de labranza con restos de pienso y otros olores de colores, en su interior con una pequeña estancia, "SILLA Ó SILLON" y que se te de bieeeeeeeeeeennnnnnnn.

Le tienes que poner sacos de arpillera en el suelo, no me quieras ver lo lejos que se escuchan los ruidos que se hacen dentro de un remolque si no esta el suelo un poco aislado o protegido.

:angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^:

Preparate para MAAAAAAAAAATTTTTTTTTTTAAAAAAAAAAA, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 21 Ago 2012 11:27

Gracias, Agustín. Tomo nota; pero a ver de dónde saco yo un remolque de esos... los que vivís en ámbitos rurales lo teneis más sencillo para estos asuntos.

Como no me coja unas cuantas ovejas y me frote lana... :mrgreen: No sé si me sacarán los jabalíes, pero mi mujer seguro que sí y entonces... :lol:

Ya veremos por dónde salgo... trataré de pensar algo...

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 21 Ago 2012 12:02

Bueno a grandes males grandes remedios, si por casualidad en la zona donde esperas tienes la suerte de que halla un árbol hermoso y grande, le preparas en lo alto un apostadero, es mas facil de lo que nos creemos si pensamos un poco, donde cabe el corazón cabe el culo, por lo que con una escalera que pese poco, !solo¡ un sitio para sentarse y un apoyo para las patas el que las tenga, el sitio para colocar el rifle y una percha para el taco y no dormirse que el coscorrón puede ser de aupa, jejejejejejjej. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 21 Ago 2012 12:18

Bueno Steyr, haber si se me ocurren las ideas todas juntas y asi no te hago repasar todos los mensages del hilo, como no se que auto tienes, no te habia dicho lo que en ocasiones hize yo, pues bien, si es un todo terreno y confias en el techo o tienes una vaca resistente te colocas un buen palé o un tablero de aglomerado bien colocado, un buen asieto y el resto ya te lo imajinas tu solito, porque seguro que en este momento eres casi un adivino de lo que yo podia decirte, a que si, jejejeje. :D :D :D :D

Ya me imajino a un cazador encima de un todo terreno bien adaptado y mirando al rededor ha ver si ve lo que quiere ver jajajjajajajajaja, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 21 Ago 2012 13:39

Agus, no es por ponerte pegas, pero es que el asunto es complicado.

Los pinos caen dentro del acotado vecino. En los almendros no encuentro ventaja alguna al encaramarme al árbol.

Y en el coche... Toyota Land Cruiser. Estas chapas de ahora son una M... con perdón. Me da grima subirme al techo. Creo que dentro. El problema ahora es dónde apostar el coche. Es que esta finca tiene mala sombra. No me gusta y apenas la cazo, aunque es buena. Otros esperistas no la han cogido, por algo será, ya que animales hay.

Aparte de que en invierno, con cuatro gotas no hay quien circule. por ella, pues parece un pantano. Vamos, que sólo la aprovecho cuatro veces malcontadas.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 21 Ago 2012 22:46

Entonces es cuestión de suerte y acertar al elegir el sitio, asi es que suerte. :mrgreen: :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 21 Ago 2012 22:56

agustiniglesia escribió:Entonces es cuestión de suerte y acertar al elegir el sitio, asi es que suerte. :mrgreen: :mrgreen:

Si es que es complicado, aparte de que no tengo el sosiego necesario para hacer un plan detallado. Allí, los apostaderos que barajo tienen sus pegas, es decir, ventajas e inconvenientes.

Cuando tienes un sitio que te ofrece una visibilidad aceptable, ya sabes que miras a un área muy limitada; si escoges otro para ver más allá, pierdes la anterior. Si te pones dentro de los almendros, el campo de visión se reduce mucho y la mancha se oscurece que es un primor.

He visto que el coche no es una mala opción, así es que a ver dónde lo estaciono. Es negro y, salvo reflejo de faros y pilotos, no parece que los marranos lo hayan tomado mal, no y eso que estaba recién lavado :mrgreen: Trataré de cubrir los faros y los pilotos para evitar sus reflejos y miraré de ponerlo en algún lugar con cierta visibilidad.

Hasta ahora, nunca me he apostado en el coche, pero siempre hay una primera vez. Lo que no sé es si eso será ilegal, que esa es otra. Aunque el coche está apagado y parado, cualquiera sabe... :?:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 21 Ago 2012 23:12

No se que decirte, pero yo no soy amigo de lo mal hecho, yo mi vehículo lo usaría como soporte de mi espera para la que estaría autorizado y bien bajo o sobre el estaría en el puesto o apostadero para realizar la espera, si me puedo poner sobre un árbol porque no sobre un remolque u otro vehículo, de todas formas habrá que consultarlo por si acaso tiene dobles interpretaciones.

Pero de momento yo, me conseguiría un buen sentadero y me apoyaria la espalda contra el y aquí me las den todas, hasta que aparezca el de la vista baja y vea si le tiro o no.

Ojo ten paciencia y que te salga todo bien.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 21 Ago 2012 23:30

agustiniglesia escribió:No se que decirte, pero yo no soy amigo de lo mal hecho, yo mi vehículo lo usaría como soporte de mi espera para la que estaría autorizado y bien bajo o sobre el estaría en el puesto o apostadero para realizar la espera, si me puedo poner sobre un árbol porque no sobre un remolque u otro vehículo, de todas formas habrá que consultarlo por si acaso tiene dobles interpretaciones.

Pero de momento yo, me conseguiría un buen sentadero y me apoyaria la espalda contra el y aquí me las den todas, hasta que aparezca el de la vista baja y vea si le tiro o no.

Yo tampoco hago mal las cosas. Por lo menos, a propósito no. Por eso precisamente tantas cábalas.

Estando el coche parado y apagado no veo nada malo en estar dentro, pero cualquiera sabe si alguna interpretación de la ley...

En efecto, otra posibilidad es utilizarlo de respaldo, es decir, de pantalla; o ponerme debajo en plan guerrillero del Viet-Kong (esto no se me había ocurriodo) :mrgreen: , pero tiene el inconveniente, aparte la posturita, que a ver quién es el guaperas que la aguanta, de depararte un campo de visión muy reducido. Aunque puede tengas las pelotas del guarro y su barriga por encima tuya y que le dispares a bocacarro :mrgreen: . Jo, qué emociones más fuertes.

Lo mejor es dentro o apostado en él. De todos modos, sin luna, sin reflejos y dentro del bancal, el coche desde fuera no se ve si no vas hacia él.

Ya veremos, a ver si el jueves voy con tiempo y recompongo las posibilidades que haya...

Paciencia no me falta. Esa virtud la tengo; y la deportividad también. Si no cazo porque me sacan, lo acepto de buen talante y procuro idear otra cosa, y así sucesivamente. Voy a divertirme, no a "matar como sea" porque se hace lo que mis reales demandan. Esto a mí no me va

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 22 Ago 2012 00:37

Yo vuelvo a insistir, una pequeña escalera un par de mantas viejas y apoyas la escalera sobre el coche el cual proteges con la mantas, si la escalera es de tijera ni eso la colocas de lado. las ventanillas abiertas y con otra protección para sentarte en el techo y poner las patitas sobre la ventanillas, para no tener los pies colgando, no creo que el techo se te hunda si solo te sientas en los bordes y de esa guisa podrás aguantar bastante rato si se te da bien, yo te digo que se hace, otra cosa es que tu coche aguante el intento.

Y eso lo puedes comprobar en casa haciendo como que lo lavas y asi no levantar las sospechas del AMA. :mrgreen: :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 22 Ago 2012 00:59

agustiniglesia escribió:Yo vuelvo a insistir, una pequeña escalera un par de mantas viejas y apoyas la escalera sobre el coche el cual proteges con la mantas, si la escalera es de tijera ni eso la colocas de lado. las ventanillas abiertas y con otra protección para sentarte en el techo y poner las patitas sobre la ventanillas, para no tener los pies colgando, no creo que el techo se te hunda si solo te sientas en los bordes y de esa guisa podrás aguantar bastante rato si se te da bien, yo te digo que se hace, otra cosa es que tu coche aguante el intento.

Y eso lo puedes comprobar en casa haciendo como que lo lavas y asi no levantar las sospechas del AMA. :mrgreen: :mrgreen:

Si hundo el techo del coche te aseguro que estoy perdido. :mrgreen: Bastantes chaladuras he hecho ya este verano por estar solo :mrgreen:

Probaré a ver qué aguanta y que no me vean, porque aparte de tomarme por loco... :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Ago 2012 07:36

Steyr escribió:Probaré a ver qué aguanta y que no me vean, porque aparte de tomarme por loco... :mrgreen:

Si te preguntan les cuentas la escusa la moto :mrgreen:
¿que haces hay?
arrancando la moto,
si eso se le das una patada y ya esta,
pues eso hago, mirando a ver donde ha caido

:mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Ago 2012 07:47

agustiniglesia escribió:No se que decirte, pero yo no soy amigo de lo mal hecho, yo mi vehículo lo usaría como soporte de mi espera para la que estaría autorizado y bien bajo o sobre el estaría en el puesto o apostadero para realizar la espera, si me puedo poner sobre un árbol porque no sobre un remolque u otro vehículo, de todas formas habrá que consultarlo por si acaso tiene dobles interpretaciones.

Legalmente no se puede :wink: , primero es por que si tiras desde el coche es por que estas en un camino y es ilegal, si no estas en un camino tambien tienes denuncia por conducir campo atraves, esto es igual para todos, ahora bien en Aragon esta prohibido disparar desde un vehiculo ya este en marcha o parado y usar cualquier tipo de vehiculo como metodo de ocultacion o puesto .
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 22 Ago 2012 08:16

Cansino escribió:

Legalmente no se puede :wink: , primero es por que si tiras desde el coche es por que estas en un camino y es ilegal, si no estas en un camino tambien tienes denuncia por conducir campo atraves, esto es igual para todos, ahora bien en Aragon esta prohibido disparar desde un vehiculo ya este en marcha o parado y usar cualquier tipo de vehiculo como metodo de ocultacion o puesto .

Muchas gracias por la información. Me alegra saberlo, para evitar problemas.

Idearemos otra cosa

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 22 Ago 2012 09:00

Steyr escribió:
Cansino escribió:

Muchas gracias por la información. Me alegra saberlo, para evitar problemas.

Idearemos otra cosa

Lo del coche es una opción, que todos hemos hecho, pero yo en mi vida la vuelvo a hacer, el año pasado hice una espera en el coche y acabé con una contractura en la espalda que me quedé tirado en el sofa una semana. Ademas de que hace muchísimo ruido cuando te dejas caer sobre las puertas y luego al levantarte crujen.

La otra opción que puedes hacer es pedirte un puesto portatil como el que tengo yo , el que compré a armeria álvarez. Es movil y desmontable como una tienda de campaña iglú. En 2-3 dias si la pides hoy la tienes en tu casa. Y a mi me ha dado grandísimos resultados. Ahora eso sí hay que enterrar sus bajos para no dar aires, con eso tienes invisibilidad y aislamiento fijos. Dentro es muy espacioso.

Yo siempre lo uso para tiraderos donde no puedo ponerme en lo alto de un árbol.

Un saludo.
Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 22 Ago 2012 09:47

Nunca he hecho una espera desde el coche y llevo unos cuantos años haciendo esperas. Sortearé la situación de otra manera. Siempre hay opciones.

Ya os diré

Saludos

Volver a “Caza General”