disparo fuera de la atmósfera terrestre
- percheron428
- Calibre .22

- Contactar:
- Estado: Desconectado
disparo fuera de la atmósfera terrestre
Muy buenas a todos.
¿Alguién me podría responder a la siguiente pregunta?
¿Qué pasaría si disparamos un arma fuera de la atmósfera, o sea en un sitio donde no hay oxígeno? Sin oxigeno no habría combustión, creo por lo tanto que la polvora no se prendería, pero, en las naves bién que hay combustión en sus tubos de escape. Gracias a todos.
Fernando.
¿Qué pasaría si disparamos un arma fuera de la atmósfera, o sea en un sitio donde no hay oxígeno? Sin oxigeno no habría combustión, creo por lo tanto que la polvora no se prendería, pero, en las naves bién que hay combustión en sus tubos de escape. Gracias a todos.
Fernando.
- IVAN-HK
- Moderador Senior

- Contactar:
Re: disparo fuera de la atmósfera terrestre
percheron428 escribió:Muy buenas a todos.
¿Qué pasaría si disparamos un arma fuera de la atmósfera, o sea en un sitio donde no hay oxígeno? Sin oxigeno no habría combustión, creo por lo tanto que la polvora no se prendería, pero,
Si, de hecho se pueden disparar bajo el agua. La "falta" de oxigeno, no es tal, pues en la pólvora hay.
Mira la fórmula química de la nitrocelulosa por ejemplo.
percheron428 escribió:en las naves bién que hay combustión en sus tubos de escape. Gracias a todos.
Fernando.
Tienen nitrógeno liquido.
Disculpa lo corto de la respuesta, esto acabando un informe. Saludos !!!
en cuanto a lo de disparar en una nave, suponiendo que no abres un agujero en el caso y adiós en tal caso, suponiendo que o destrozas la nave, te ocurriría la tercera ley de newton
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Yo creo que estes donde estes si dentro del cartucho que tienes que disparar tienes carburante y comburente el proyectil se mueve y la cosa funciona.
Yamalo propelente, comburente, pero si se da dentro del arma la situación idónea para la combustión el tiro sale o la explosión se produce.
Me liado pero creo que es asi.
Yamalo propelente, comburente, pero si se da dentro del arma la situación idónea para la combustión el tiro sale o la explosión se produce.
Me liado pero creo que es asi.
Bueno y, supuestamente, ¿por dónde entra el oxígeno dentro de un cartucho, con el proyectil convenientemente "crimpado" en ella y estando el arma acerrojada? respuesta: el mismo propelente (combustible), en una parte suficiente de su composición, proporciona el oxígeno necesario (comburente) para la combustión.
Claro, claro que dispararía. El efecto curioso sería que... sin atmósfera y sin fuerza de gravedad... el proyectil "volaría" por toda la eternidad a la velocidad en boca del cañón. Siempre mientras cuando no fuese atraído por alguna fuerza de atracción -llámese gravedad- de algún astro, obviamente.
Claro, claro que dispararía. El efecto curioso sería que... sin atmósfera y sin fuerza de gravedad... el proyectil "volaría" por toda la eternidad a la velocidad en boca del cañón. Siempre mientras cuando no fuese atraído por alguna fuerza de atracción -llámese gravedad- de algún astro, obviamente.
Joéeee...igual vais a ir a cazar jabalines alienígenas, más allá de la galaxia Andrómeda!!
Ya habéis hablado con vuestra IA para sacar a la estratosfera y al espacio exterior vuestros hierros??
Seguro que las tasas serán brutales

Ya habéis hablado con vuestra IA para sacar a la estratosfera y al espacio exterior vuestros hierros??
Seguro que las tasas serán brutales
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Si no recuerdo mal, ya en la segunda Guerra Mundial caían lo pepinos alemanes sobre ciudades Europeas provenientes de la estratosfera, no me hagais mucho caso, pero se dice que los disparaban desde tierra firme con cañones de artilleria desde distancias increíbles.
No es lo que pregunta el compañero pero tiene tela marinera el asunto.
No es lo que pregunta el compañero pero tiene tela marinera el asunto.
- Ludwig_1
- .300 Win Mag

- Contactar:
olmert escribió:
Como dice el hombre del vídeo, en la composición del salitre existe oxigeno, o sea, no hace falta en el exterior para la explosión, de todos modos Hector nos podría ilustrar sobre el comportamiento de las balas en el espacio exterior, que es donde suele enviarlas, por que a la diana no van, seguro
- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
Eso es una puñalá en toa la mestruacion. 
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
Ludwig_1 escribió:
Como dice el hombre del vídeo, en la composición del salitre existe oxigeno, o sea, no hace falta en el exterior para la explosión, de todos modos Hector nos podría ilustrar sobre el comportamiento de las balas en el espacio exterior, que es donde suele enviarlas, por que a la diana no van, seguro![]()
![]()

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- Ludwig_1
- .300 Win Mag

- Contactar:
nasredim escribió:Ludwig_1 escribió:
Como dice el hombre del vídeo, en la composición del salitre existe oxigeno, o sea, no hace falta en el exterior para la explosión, de todos modos Hector nos podría ilustrar sobre el comportamiento de las balas en el espacio exterior, que es donde suele enviarlas, por que a la diana no van, seguro![]()
![]()
![]()
![]()
Yo solo me defiendo
De todos modos es una exageración
- Nikii
- Usuario Dado de Baja
jordiet escribió:Bueno y, supuestamente, ¿por dónde entra el oxígeno dentro de un cartucho, con el proyectil convenientemente "crimpado" en ella y estando el arma acerrojada? respuesta: el mismo propelente (combustible), en una parte suficiente de su composición, proporciona el oxígeno necesario (comburente) para la combustión.![]()
De acuerdo contigo, salvo en una cosilla.
Estás seguro de que el proyectil continuaría por toda la eternidad en constante velocidad, si un cuerpo en el espacio tiende a girar sobre sí mismo?
Yo pienso que en algún momento, dejaría de avanzar en linea recta para comenzar un movimiento de rotación sobre sí mismo, aunque me queda una duda sobre la velocidad de translación y hacia donde iría
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen
Nikii escribió:jordiet escribió:Bueno y, supuestamente, ¿por dónde entra el oxígeno dentro de un cartucho, con el proyectil convenientemente "crimpado" en ella y estando el arma acerrojada? respuesta: el mismo propelente (combustible), en una parte suficiente de su composición, proporciona el oxígeno necesario (comburente) para la combustión.![]()
De acuerdo contigo, salvo en una cosilla.![]()
Estás seguro de que el proyectil continuaría por toda la eternidad en constante velocidad, si un cuerpo en el espacio tiende a girar sobre sí mismo?![]()
Yo pienso que en algún momento, dejaría de avanzar en linea recta para comenzar un movimiento de rotación sobre sí mismo, aunque me queda una duda sobre la velocidad de translación y hacia donde iría
Hummmm... Nikii si pero (a mi juicio, of course; nunca me creí poseedor de la verdad absoluta
Nikii escribió:jordiet escribió:Bueno y, supuestamente, ¿por dónde entra el oxígeno dentro de un cartucho, con el proyectil convenientemente "crimpado" en ella y estando el arma acerrojada? respuesta: el mismo propelente (combustible), en una parte suficiente de su composición, proporciona el oxígeno necesario (comburente) para la combustión.![]()
De acuerdo contigo, salvo en una cosilla.![]()
Estás seguro de que el proyectil continuaría por toda la eternidad en constante velocidad, si un cuerpo en el espacio tiende a girar sobre sí mismo?![]()
yo creo que no, imagina el espacio como una sarte con superficie antiaderente, y además sin aire que lo frene estaría así eternamente hasta que un cuerpo espacial influyese con su gravedad en el camino de la bala
- Nikii
- Usuario Dado de Baja
Yo sólo me baso en una imagen que me quedó grabada en la retina.
Una de las veces que tuvieron que salir ahí afuera para reparar el Hubble, a una de las astronautas se le escabulló un tornillo Ella fue tras él, y a través de la cámara de su casco, se veia claramente como el tornillo se alejaba a una velocidad vertiginosa, mientras realizaba un movimiento de rotación sobre sí mismo.
Los compañeros le avisaron de que volviera, porque en su afán por atraparlo, se estaba distanciando demasiado del telescopio.
Por eso mi pregunta, el proyectil, dado que supuestamente saldría girando del arma, en que momento dejaría de avanzar en linea recta.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Lo de dejar de girar no lo se, ni se cuando dejara de avanzar en linea recta tampoco, pero me imagino que abandonara la recta en cuanto la atracción de algún aparato cósmico "planeta, cometa u otros" actuara sobre el con su fuerza de gravedad.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum

- Contactar:
No estoy seguro ... pero el carburante de los cohetes es Hidrogeno liquido, no Nitrogeno (hielo) liquido, o eso tenia entendido.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Volver a “Tus temas de interés”