Casquillo metálico para rifle Sharps de Chiappa

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Casquillo metálico para rifle Sharps de Chiappa

Mensajepor Custer1961 » 19 Ago 2012 08:22

Hola a todos,
Acabo de adquirir un Sharps de Chiappa, en calibre 451, tengo una duda sobre el casquillo metálico,¿Me podríais decir dónde se coloca y como la base que acompaña a los casquillos?. En las instrucciones no está muy claro?.

Saludos
Socio ANARMA nº517

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Casquillo metálico para rifle Sharps de Chiappa

Mensajepor BudaFeliz » 19 Ago 2012 09:46

Coloca unas fotos del arma, es 45-70 o cartucho de papel??? en los dos casos entran por detrás del cañón. La palanca (guardamontes si lo prefieres) la abres como los rifles americanos de palanca. Se abrirá la parte trasera, para darte mas indicaciones pon fotos
Saludos cordiales

Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Custer1961 » 19 Ago 2012 10:21

BudaFeliz escribió:Coloca unas fotos del arma, es 45-70 o cartucho de papel??? en los dos casos entran por detrás del cañón. La palanca (guardamontes si lo prefieres) la abres como los rifles americanos de palanca. Se abrirá la parte trasera, para darte mas indicaciones pon fotos
Saludos cordiales

Es de cartucho de papel, en las instrucciones te dice que debes de colocar la base suministrada en el interior del bloque de cierre, es decir, ¿tengo que desarmarlo?
Adjuntos
Hola a todos,
Acabo de adquirir un Sharps de Chiappa, en calibre 451, tengo una duda sobre el casquillo 20
Foto
Socio ANARMA nº517

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 19 Ago 2012 10:42

Creo que te entendi, te refieres a montar la vaina y no a meterlo en el arma no???

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 19 Ago 2012 10:45

Si las vaina estan en dos las tendras que montar, nuca utilice estas, si es meterlas en el arma es facil. En la posicion en la que esta las tienes que introducer ya cargadas y con la punta puesta. Quizas vienen con el culote desmontado, especificalo

Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Custer1961 » 19 Ago 2012 11:34

En primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que a lo mejor me he explicado mal. Chiappa suministra para los rifles que el fabrica modelos 1859 y 1863, que están preparados para cartucho de papel, unos casquillos metálicos. Estos casquillos, cada paquete de cinco, vienen acompañados de una base metálica cuya misión es conseguir un cierre hermético y por tanto una reducción del escape de los gases. Os adjunto una foto. Creo que para colocar la base es necesario desmontar el bloque de cierre.
Adjuntos
Hola a todos,
Acabo de adquirir un Sharps de Chiappa, en calibre 451, tengo una duda sobre el casquillo 50
Casquillos y base
Socio ANARMA nº517

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 19 Ago 2012 12:08

Si no estoy confundido eso es el culote del casquillo, por ese agujerito entra la chispa del piston y se coloca en la vaina. Supongo que entre a presión pero no estoy totalmente seguro, espera a que te responda un compañero que lo tenga no sea que lo fastidiemos.
:birra^:

Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Custer1961 » 19 Ago 2012 12:37

BudaFeliz escribió:Si no estoy confundido eso es el culote del casquillo, por ese agujerito entra la chispa del piston y se coloca en la vaina. Supongo que entre a presión pero no estoy totalmente seguro, espera a que te responda un compañero que lo tenga no sea que lo fastidiemos.

Hola Budafeliz, esa pieza no es el culote del casquillo, es una pieza totalmente diferente, creo según estoy viendo, y aventurándome a sacar el bloque de cierre, esta pieza va en el interior del bloque.
Socio ANARMA nº517

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 19 Ago 2012 14:41

Custer1961 escribió:
BudaFeliz escribió:Si no estoy confundido eso es el culote del casquillo, por ese agujerito entra la chispa del piston y se coloca en la vaina. Supongo que entre a presión pero no estoy totalmente seguro, espera a que te responda un compañero que lo tenga no sea que lo fastidiemos.

Hola Budafeliz, esa pieza no es el culote del casquillo, es una pieza totalmente diferente, creo según estoy viendo, y aventurándome a sacar el bloque de cierre, esta pieza va en el interior del bloque.

Supongo que puede ser, quizas sea una pieza para conducir mejor las llamas del piston al culote de la vaina. Es curioso, tengo un conocifo que tiene uno y nunca me comento nada.Ya estoy yo incluso interesado en conocerlo

abusabeba
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor abusabeba » 19 Ago 2012 23:28

Así los de papel......
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "

"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 19 Ago 2012 23:35

Hola, yo tengo la carabina del .54, la 1859 de Chiappa, y los casquillos vienen cerrados por detrás con un pequeño orificio para transmitir el fuego por lo que no sé el sentido de esa pieza extra, prefiero usar el cartucho de papel,en los casquillos solo entran 35g mientras que su carga original eran 60-65g. No se si te vale el dato pero no te puedo comentar otra cosa. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Custer1961 » 19 Ago 2012 23:45

madbullet escribió:Hola, yo tengo la carabina del .54, la 1859 de Chiappa, y los casquillos vienen cerrados por detrás con un pequeño orificio para transmitir el fuego por lo que no sé el sentido de esa pieza extra, prefiero usar el cartucho de papel,en los casquillos solo entran 35g mientras que su carga original eran 60-65g. No se si te vale el dato pero no te puedo comentar otra cosa. Un saludo.

Hola mabullet, al adquirir mi Sharps estuve comprobando que las recámaras de las carabinas son un poco más cortas que la del rifle modelo sporting el cual adquirí, en el rifle el casquillo con la bala entra perfectamente sin tener que ajustar los casquillos, la carga de pólvora recomendada es de 47 a 50 grains de 3F. Con respecto a la pieza esta, por lo que estoy viendo, va en el interior del bloque de cierre. Es necesario extraerlo, abrirlo e introducirla a fin de disminuir lo máximo posible el escape de gases.
Socio ANARMA nº517

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 22 Ago 2012 12:01

La funcón de esa pieza es meterla en el bloque su función es muy sencilla evitar que el casquillo retroceda y quede encajado en el bloque de cierre y sea imposible abrir el arma. Pero eso depende del modelo de sello-cuchilla del arma.

De todos modos son más divertidos los de papel.

Para evitar escape de gases no hay nada como una buena torica en el fondo del bloque de cierre.

Saludos

Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Custer1961 » 24 Ago 2012 07:10

skiner escribió:La funcón de esa pieza es meterla en el bloque su función es muy sencilla evitar que el casquillo retroceda y quede encajado en el bloque de cierre y sea imposible abrir el arma. Pero eso depende del modelo de sello-cuchilla del arma.

De todos modos son más divertidos los de papel.

Para evitar escape de gases no hay nada como una buena torica en el fondo del bloque de cierre.

Saludos

Hola skiner,

He desmontado el bloque de cierre y he extraído el sello-cuchilla, mi sorpresa ha sido que el sello - cuchilla en su interior lleva mecanizado una pieza similar al de la pieza de los casquillos metálicos. Es decir, la parte interior del sello - cuchilla no es plano, lleva en el mismo bloque la pieza mecanizada. Por tanto entiendo que este casquillo es para determinados rifles en el que el sello - cuchilla, en su parte interior, sea plano.

Saludos
Socio ANARMA nº517

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 25 Ago 2012 15:57

ponga fotos del conjutno, ya que dependiendo del modelo y versión hay combios.

Saludos

Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Custer1961 » 26 Ago 2012 12:20

Hola a todos,
Acabo de adquirir un Sharps de Chiappa, en calibre 451, tengo una duda sobre el casquillo 150
Foto del Conjunto
skiner escribió:ponga fotos del conjutno, ya que dependiendo del modelo y versión hay combios.

Saludos

Hola skiner,

Adjunto remito fotos del conjunto.

Saludos
Socio ANARMA nº517

Tharen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tharen » 26 Ago 2012 17:58

Yo tengo dos sharps de cartucho de papel, el 1863 y un carabina confederada, ambos de uberti. Con vaina solo he probado la carabina del 54 y no he necisitado cambiar na da del bloque de cierre. Es mas compre diez vainas de uberti, me lleve varias a un tornero y me ha hecho 50, funcionan igual de bien. Sin embargo para el 54 y el 451 prefiero el el papel, me encanta ponerme la tarde antes a fabricarlos en serie, con la vaina metalica pierden su encanto. Ademas no tiene precio ver la cara de algun compañero mientras lo fabricas en un par de minutos y luego avates un jabali con el, cuando el se ha gastado mas de 60 euros en poco mas de 20 cartuchos para su rifle moderno.
Para que los malos triunfen basta con que los buenos no hagan nada.Imagen

Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Custer1961 » 26 Ago 2012 19:34

Tharen escribió:Yo tengo dos sharps de cartucho de papel, el 1863 y un carabina confederada, ambos de uberti. Con vaina solo he probado la carabina del 54 y no he necisitado cambiar na da del bloque de cierre. Es mas compre diez vainas de uberti, me lleve varias a un tornero y me ha hecho 50, funcionan igual de bien. Sin embargo para el 54 y el 451 prefiero el el papel, me encanta ponerme la tarde antes a fabricarlos en serie, con la vaina metalica pierden su encanto. Ademas no tiene precio ver la cara de algun compañero mientras lo fabricas en un par de minutos y luego avates un jabali con el, cuando el se ha gastado mas de 60 euros en poco mas de 20 cartuchos para su rifle moderno.

Hola Tharen,

Me podrías indicar tu receta para el cartucho de papel del 451, papel nitrado ó térmico, dimensiones, cargas, etc.
Saludos
Socio ANARMA nº517

Volver a “Avancarga”